2781
"No comulgué ni fui confirmado, me casé por lo civil, mis dos hijos no fueron bautizados y han estudiado en escuelas laicas, como su padre. Por lo breve, digo, ni soy católico ni aguardo orientación de ninguna fe religiosa, la que fuere. ¿A qué viene, entonces, mi chocante postura de destinar la X del IRPF a la Iglesia Católica? Algunos la tildarán de gracieta simplona, otros de contradicción incomprensible, de inane provocación, etcétera."
menéame
Es mas, estoy seguro de que hay muchos "ateos" dentro de la iglesia, que saben distinguir los mitos de la realidad pero les interesa mantenerlos vivos y la organización en si misma.
El segundo argumento se resumiría en "vamos a mantener a la Iglesia Católica por los siglos de los siglos por todo su legado cultural" se podría traducir en "vamos a subvencionar a los asesinos por todas las novelas negras" o "mantengamos esclavos porque sin esclavos no se habrían construido las pirámides". Me parecería mejor que su legado cultural pasase a manos del estado en lugar de su opción.
Y el tercero. Pues es la eterna discusión, pero si un estado no tiene religión oficial, pues no la tiene, que el maestro ponga un cristo en la mesa (igual que si pone las fotos de sus hijos) pero no encima de la pizarra. Además, hay otra gente de otras religiones que se pueden sentir ofendidas/discriminadas/marginadas/ninguneadas y que les parezca mal. Y caer en la falacia eliminar_crucifijos_sitios_oficiales=quemar_frailes&clausurar_esculas_catolicas, eso mejor ni lo comento.
100 para ONG -> 10 de ayuda de verdad 90 de gastos internos
100 para iglesia -> 10 para Cáritas y 90 para gastos internos y otras organizaciones, de ese 10, 50% (5% sobre tu aportación) para ayuda.
He cogido los datos que habéis escrito, los únicos que me he inventado son ese 90-10 de Cáritas-resto de la iglesia.
No. Yo no he dicho eso.
Pensar que una ONG por no ser catolica/religiosa es mejor que otra por serlo es tan estupido como lo contrario.
Pero vamos, que escribiendo en el montañés...era de esperar...
Cito a Eduardo Mendoza en su última novela:
"Mire, padre, la gente no quema iglesias sin ton ni son. Nunca han quemado una taberna, un hospital ni una plaza de toros. Si en toda España el pueblo elige quemar iglesias, con lo que cuestan de prender, por algo será".
.
10% para cáritas y 90% para otras organizaciones de la iglesia la he cogido por similitud, (de hecho lo indico), no tengo ni idea (como bien dice #17) pero dudo bastante que si yo marco la X de la iglesia vaya todo para cáritas (si fuese el caso, pondría "Cáritas" en vez de "Iglesia Católica")
y el 50% lo he cogido de #8.
#17 Cierto, no tengo ni idea, pero tu mensaje no viene al hilo de la discusión, que es (o al menos yo lo entiendo así):
Si yo marco la casilla de la iglesia, o de ong's, ¿De qué forma llegará más ayuda a los que lo necesitan?
Con números en la mano, no tengo ningún problema en cambiar de opinión (cosa que por otro lado no he dado al respecto).