Hace 15 años | Por --71844-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --71844-- a youtube.com

Un usuario llamado "Ateo101" hizo un vídeo con música de Wagner que contiene un importante mensaje reivindicativo de un futuro ateo, racional y científico que sustituirá a la irracionalidad y el fanatismo religioso y supersticioso que domina hoy nuestro planeta.

Comentarios

D

No se deben prohibir nunca las religiones. Los "creyentes" son personas con escasa capacidad crítica y serían capaces de interpretar que se les quiere robar algo. Son ellos quienes deben comprender que la magia no existe.
Ello no obstante, siempre es y será correcto poner en ridículo a los chamanes, magos y sacerdotes.

D

Que dolor de cabeza da la manera con la que escribe el texto en pantalla...

Toole

#1 Peliculón.

Erlik_Khan

..... Al parecer tambien hay fanaticos entre los ateos.

Cuidado, el odio, la ira, nos puede volver como ellos, Si solo nos dedicamos a luchar contra monstruos, corremos el peligro de convertirnos en un mounstro mas,

Es lo que me ha hecho sentir este video.

D

#1 Raritos gustos lol

C

Cuando la rabia nos ciega, da igual que seas religioso o ateo, eres una bestia.

D

Por cierto:

"La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles" (Albert Einstein, Carta a Gutkind, 1954)

D

#21

1) La expresión "religión del ateo" es absurda per se. Los ateos no necesitan alimentarse de nada (el creyente de emociones), y además todos los creyentes tienen un dogma: Dios. Así que tienen un cierto grado de fanatismo, entendido como cerrazón lógica. Normalmente muchos creyentes intentan hacer caricaturas de los ateos para atacarnos mejor (como el tópico de la arrogancia, que lo llevan repitiendo miles de años, o que no tenemos sentimientos) sin enfrentar directamente las implicaciones lógicas.

2) El vídeo me parece un contraataque a la ofensiva continua de parte de las imposiciones religiosas y un rechazo por la tradición y la moral caduca que engendraron las grandes religiones. Si no hubiera existido esa ofensiva no habría existido el vídeo. Así de sencillo. Además, atacar a una religión no es atacar a un colectivo, sino a un sistema de creeencias.

3) Ahora resulta que los fanáticos son inocentes y se defienden de los terribles ateos que están atacándoles todo el día. Vale, vivimos en mundos paralelos.

D

#13 tenemos derecho a la rabia. Rabia contra los esclavizadores de mentes.

Pero no podemos permitir que la negatividad y el nihilismo (bases psicológicas de las religiones) nos invadan por la retaguardia.
El hedonismo es nuestra arma más poderosa, la pulsión de vida derrotando a la pulsión de muerte. Eros derrocando a Tanatos.
Cultivemos nuestra mente sin rechazar la voluptuosidad, el erotismo, el sexo orgiástico, la exaltación de los sentidos.

SOLO NOSOTROS SOMOS AUTÉNTICAMENTE PRO-VIDA

D

#5 Si un defecto, aceptar que se puede errar.

Romarin

#1 "Es el olor de la victoria"

estoyausente

#1 Bonita cita.

(Para los que no lo sepan es de "Apocalypse now").

errepece

#5 El Ateo, así con mayúscula inicial, era un controvertido usuario de Menéame que se dio de baja hace algún tiempo (aunque ha mutado y resucitado).

Con minúscula, no es sino alguien que no cree en dioses: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ateo

En cualquier caso la historia del ateísmo es con total seguridad muchísimo más antigua que la de la ciencia moderna a la que tú (tendenciosa y equivocadamente) llamas religión científica: http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo

D

Si no sientes rabia frente a los envenenadores de mente es que eres indiferente.
Rabia contra el clero mientras vivimos hedonistamente, es la receta para matar a dios.

D

¿A portada?

panchobes

#5 La diferencia entre religión y ciencia, es que las teorías científicas van cambiando en el tiempo cuando éstas se demuestran erróneas mientras que las religiones no cambian nunca, o tardan cientos de años, es por lo que los que creemos en la ciencia ya no pensamos en que la materia no está formada sólo por tierra, fuego, aire y agua, o que el sol gira alrededor de la tierra... mientras que los religiosos seguís creyendo, si no sois hipócritas, en las mismas chorradas desde hace 2000 años

D

#12 Lo decia en tono ironico (siento la confusión). El decir que es un defecto encierra en verdad el gran beneficio del ateo, que es la evolución de su conocimiento sobre lo natural, manteniendo a juicio racional su conocimiento previo.

A todo esto, si no queda claro,me considero esceptico científico. lo que se suele llamar ateo, vamos.

panchobes

#14 Bueno, pues disculpame, por interpretarte mal...por lo menos yo ya paso de poner negativos, salvo a los trolls.

D

#7 Con el paso del tiempo la definición se ha separado bastante del uso real del termino. Hoy dia se suele excluir de este termino a los agnósticos y otros grupos que creen en lo sobrenatural pero no en deidades. Supongo que ahí es donde nos estamos rozando.

D

La religión no puede prohibirse, no puedes evitar que alguien tenga "fe" si en realidad la tiene. Lo que tampoco puede hacer es imponerse. Sus formas puede que no sean las mejores, pero pese a quien le pese, la ciencia nunca le comió tanto terreno a la fe, y eso es bueno, pese a quien le pese. Si la religión quiere alguna validez no debería cambiar nunca, pues se basa en preceptos en teoría inamovibles.

Y en el mundo de las cosas reales, lo que no cambia muere, tanto personas como dioses.

D

#5 Parece que eres troll. Soy creyente (eso intento, es decir, tengo razones para serlo y más), sin embargo, no creo que la ciencia sea una religión, ni mucho menos.

La religión del ateo es la arrogancia (no hablo de todos los ateos), y se alimentan molestando al fanático, para que cuando el fanático tome represalias, burlar y culpar a los creyentes de fanáticos | como si todos los creyentes fuéramos fanáticos, o bien, actúan como si en el ateísmo, en la política, el deporte, etc. no existieran ateos también.

Libertual

Un Ateo es un creyente en la religión científica, con sus propios defectos.