Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a luchadisidente.wordpress.com

A día de hoy, el Ejército Sirio se está preparando para recuperar las afueras de Damasco, que llevan años bajo control de un variopinto grupo de facciones terroristas islamistas (Jaysh al-Islam, Faylaq al-Rahman, Hayat Tahrir al-Sham, Ahrar al-Sham, Fajr al-Umma y las Brigadas al-Majd) Con más de 15.000 combatientes en total, aquellos a los que la prensa llama “Oposición”.

Comentarios

p

#5 sdf y la base al-tanf, mas de 1/3 de siria financiada y invadida por la democracia yanki

Cehona

#5 No te olvides de Francia en la ecuación.

D

#18 Sí, todas las antiguas metrópolis están en el ajo, cada una con sus "pequeños" intereses propios. El conjunto, la connivencia, es lo que orienta la acción geoestratégica.

rojo_separatista

#2, ninguna decadencia, siempre ha ocurrido así. Es propaganda ideológica disfrazada de información objetiva.

falconi

#15 Digamos que pocas veces han necesitado mentir y tergiversar tanto, y de manera tan descarada. Pero está claro que esto viene muy de lejos..

juancarlosonetti

#23 Resumen gráfico:

D

Eso. Defendamos a nuestro bienamado presidente Asad, democraticamente elegido, como su padre. Celoso protector de su pueblo, que le ama universalmente.

SRAD

#4 Sí que la hay: el gobierno democrático, laico, inclusivo y antripatriarcal que tratan de sacar adelante los kurdos, en medio de la guerra.

m

#22 eso no ha funcionado en ningún país con un porcentaje importante de islam. El resultado siempre ha sido la más profunda mierda.

D

#22 ese estado marxista apoyado por EEUU? permítame que me descojone

Luciarodriguez

#22 El problema es que a los kurdos les está pastoreando Estados Unidos que da gusto.

D

#7 ya te digo. Aprovechando que tengo la pata escacharrada y tiempo de sobra para aburrir me decidí a darle al meneame una temporada. Me encanta ver que soy apreciado. Tranki que en un ratito me tomo las pastis pal dolor, el ibuprofeno y a sobar.

Es curioso el amor profesado por un Dictador, hijo de un Dictador. Lógica menéame.

D

#9 Creo que perder el tiempo con PPalmeros no es decente, pero tu sabes bien que con sus imperfecciones tanto Siria como Irak y en general OM estaban contenidos y no representaban mayor peligro para la comunidad internacional antes de que la NATO desestabilizase la zona por motivos nada humanitarios. Curiosamente esas dictaduras os asquean pero alabáis y defendéis otras mucho peores, claro, la diferencia es quien las patrocina, verdad?
Asco da que los lameculillos de USA sean incluso capaces de alinearse con aquellos que les van a cortar el gañote. Poca dignidad les queda.
Y si hablas de dictaduras te recuerdo que en montañas no tan lejanas ni en remotos desiertos gozamos de una pseudo democracia legada por un dictador cuyos destinos rigen y mangonean los descendientes de aquél régimen. Así que menos lobos. Ya lo digo yo: Venezuela!

D

#43 ale, pues vete a repartir carnets de Decencia. Y no te olvides de llevar la cuenta de las veces que insultas a PP y Cs. Si no llegas a 10, día perdido.

D

#44 Ahora en la neolengua PPeperoni decir la verdad es un insulto; y te das por aludido, no tiren la rifa!

D

#45 vas 8 posts con insultos directos en el dia de hoy. Y son las 0915.

Lo gracioso es que así AYUDAS a fomentar el "miedo al radical"

D

#46 Repito que para ti los calificativos sean insultos "directos", vamos roja directa. Chívate que lo estás deseando.

D

#47 que bonito debe ser vivir sin dudas, sabiendose poseedor de la verdad absoluta. Pasa un buen día.

D

#48 amigo mio, tu sigue a lo tuyo, que con tu pata escacharrada te debes aburrir mucho. Pero sería ilusionante ver un gruñido tuyo a las indecencias del PP & associated. Son infinitas las ofensas a los españoles a los que toman por tontos (y en buena medida no se equivocan). Y el que disiente al talego (gran talante democrático).

D

#49 el mal gobierno del PP me llevó a hacerme independentista durante el segundo mandato de Ansar. Indecencias mil. Pensiones, Reforma Laboral, Latrocinio.

Si aun aguantan es por los extremistas y los voceros de la ira. Asi venden "el miedo al radikal".

Te animo a argumentar un poco más. Elabora tus ideas. A lo dicho, aguuur

D

#50 NO tengo la más mínima intención de argumentar con quienes están convencidos de las bondades de lo que tenemos ni con profesionales del embarre por ideología o pagados como los medios de comunicación españoles en su inmensa mayoría, viles lacayos de un sistema podrido. Eso de predicar en el desierto no es lo mío.
Y yo no soy ningún radikal, ni por aproximación. Eso sí defenderé una España democrática de verdad y avanzada en derechos civiles y socialmente justa, todo lo posible. Y ya está bien de considerar que los que somos críticos somos menos menos patriotas. Para ser patriota no hace falta llevar traje, hace falta ser decente y no robar y permitir que el pueblo sea el verdadero y único SOBERANO. Ya vale de falacias y mentiras. Ya vale de facherío rancio. España unida en la diversidad, esa será la España grande de verdad.

D

#51 unida en la diversidad no creo. Sin Galicia, Euskal Herria, Cataluña, Baleares..

Te agradezco que hayas argumentado más allá del topicazo de PProni. Un discurso coherente, se esté de acuerdo o no.

D

#52 Yo hablo de una España unida en la diversidad, ahí es donde encajan todas esas nacionalidades que citas. Eso sí, que cada pueblo escoja libremente lo que le conviene, se trata de convencer, no de obligar, porque sino esto termina rompiéndose, por las buenas o por las malas, sino echad una mirada atrás para ver como las colonias americanas y las provincias africanas se largaron con viento fresco, quisiera España o no.
Si España hubiera tenido otro talante en el pasado mejor le hubiera ido con esas provincias y colonias que en la actualidad podrían continuar siendo España, por convencimiento. Pero por desgracia se continúa con la misma intransigencia y ninguneo con la periferia castellana. Este camino no conduce a buen puerto. Y no soy partidario de romper España. Soy crítico y convencido de que no queda otra que intentar ponerse de acuerdo y no ningunear a nadie.

D

#53 positivo al canto

p

#3 pobres los que viven bajo el yugo en alepo o que mierda que haya algo de palmira en pie....

Ojala las ciudades sirias se liberaran como Mosul

D

#11 de liberación en liberación llegaremos a navidades con la guerra en marcha. Cuando decidan como se trocea la tarta de Siria, ya habrá algo parecido a la paz. Lo que queda todavía, me temo

rojo_separatista

#3, por lo visto tu prefieres defender Al-Qaeda

D

#16 yo defendería una fuerza de pacificacion de Cascos Azules, lo que conllevaría muchísimo gasto, bajas y presencia 20 años con un programa de reconstruccion. Y ni Amado Dictador no Al Qaeda. Idem para Palestina, un estado propio y garantizada la seguridad de Israel.

Pero eso es algo impracticable. Asi que la versión moderna de la guerra fria seguirá llevandose a cabo por esos lares.

Buenas noches a todos. Gabon denoi.

box3d

#17 >Cascos Azules

Siempre pueden retirarse "oportunamente" cuando vienen demasiados genocidas a pedir "amablemente" el paso. O a montar un Burdel...

tul

#3 sera porque aqui tambien tenemos uno de esos?

D

#3 si te informaras correctamente sabrías que Assad h ganado más elecciones que Felipe VI.

D

#35 Joder, y Franco ni te cuento.

D

#12 al final la triste moraleja es... "No te intentes librar del Dictador hijo de Dictador, que al menos tienes luz, agua y lentejas"

Estas guerritas interminables son de lo peor para la población civil.

tul

#12 en libia eliminaron a gadafi y los libios ahora estan mucho mas jodidos que antes.

#30 Eso a gente como #12 le da absolutamente igual. Tipos así solo disfrutan sabiendo que han empalado a un dictador enemigo de la otan... Al pueblo que le den. A gente así tampoco se les ve nunca atacando de forma tan feroz a regímenes como el de los Saud. Fanotanismo en estado puro.

D

Adivino que va a haber muertos, bombardeos indiscriminados y niños heridos y los del bando causante sueltan esto porque saben que va a salir en TV.
Campaña de calentamiento.

capitan__nemo

¿Y entonces cual es el plan para recuperar la zona?¿"Fire and fury"?
¿"Raise and kill first"?
¿O se intentará evacuar a las victimas inocentes antes de los ataques?
¿No hubo un sitio también la ultima vez en otro lugar y se dio la posibilidad de que se evacuase?
Los israelíes en margen protector/margen exterminador enviaron sms antes de bombardear y lanzar misiles para que los civiles evacuasen casas y edificios. Algunos se salvaron.

¿No hay posibilidad de rendición?¿Es una situación tipo eeuu japon en que tuvieron que lanzarles las bombas atomicas para forzar la rendición para evitar mas victimas de soldados estadounidenses?

¿Desde entonces no se han desarrollado mejor las posibilidades de negociación?
¿Los rebeldes son tan radicales como los japoneses que preferian el suicidio antes que la rendición?

D

Aquí la clave es lo que está pasando en Afrin con Turquía. O que Turquía tiene campando a sus anchas comboys por la zona rebelde.

traviesvs_maximvs

Lo que vamos a ver es la confirmación de que Siria es el país con más hospitales del mundo. No hay día en que Rusia y 'el régimen sirio' no bombardeen uno, que lo ha dicho antena tres.

marioquartz

#38 ¿sabes que un hospital puede seguir funcionando parcialmente después de un bombardeo?
¿Sabías que en ocasiones se les vuelve a bombardear?

B

Y opositores son... Que su ideología no guste no significa que no sean opositores al régimen.

La oposición laica hace mucho que está o en el exilio o en el SDF.

D

Que se sepa, Damasco es la capital de Siria, y donde en teoria vive el Assad su gobierno y sus palacios ... y despues de tantos años de guerra y tanta victoria tras victoria alli siguen los tiros ? ... osea el Assad esta en la cuerda floja floja ... desde luego hay algo que no nos cuentan ...

saren

#20 Es simplemente porque la lucha contra el ISIS se convirtió en prioridad cuando pusieron en jaque al ejército sirio que iba de derrota en derrota. Ahora con el ISIS reducido a una presencia casual, el ejército sirio se centra en lo que les queda: los 'moderados'. Además, Damasco no tenía tanto valor económico y estratégico como los campos de petróleo que están en el este del país. También salvar a los soldados que estuvieron 3 años asediados en Deir-Ezzor probablemente fuera más prioridad que arrasar con los suburbios de Damasco.

D

#21 Se llaman, terroristas buenos.

D

Espero que en la próxima guerra, Israel se termine de poner las botas y acabe con ese hijo de puta de Bashar.

D

#8 Dios no lo quiera. Desde el 73 no hay y esperemos que no haya una guerra con Israel de por medio. Solo "Acciones de Policía".

Me da que habrá unos cuantos bocados para recordar el quien es quien, Trump negociará con Putin, Teheran con Tel Aviv, y los sirios se quedarán bien jodidos.

D

#10 Si. Lástima que los jodidos serán los sirios y no Bashar.