Hace 5 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Izaga a vozpopuli.com

Si no hay más remedio que llamar a un número de tarificación especial es importante saber lo que nos va a costar.El Plan Nacional de Numeración del Ministerio de Energía y Turismo marca los números de tarificación especial como aquellos que no se encuentran dentro de ningún plan o tarifa telefónica, es decir, deben de pagarse aparte. Si la cuarta cifra a la que vas a llamar es superior a 6, deberás haber habilitado antes la llamada con el operador, debido a que suponen un coste especialmente alto.

Comentarios

salsamalaga

#1 Les sale más barato pagar las multas. Lo que deberíamos hacer es darle un repaso en la cara a los hijos de puta que los contratan, y a los hijos de puta que permiten su contratación.

Con furia.

D

#1 buscad en Google el teléfono y ancha es Castilla.

los número 902 deberían desaparecer, y más cuando se oculta el precio sibilinamente

D

ALSA tiene un 902 y no hay uno alternativo.RENFE ya lo hizo.

ALSA espabila...

Sendas_de_Vida

Y ADESLAS dental,,, también te hacen llamar a un 902.

Vodker

Errónea, el artículo habla de la cuarta cifra en cuanto a los números 803 y 807.
Los 902 tienen un coste de 0,07 euros desde el fijo y 0,40 euros desde el móvil, según pone.
Y por cierto, está escrito como el culo y lleno de errores.

Endor_Fino

Yo no acabo de entender que los 901 y los 902 estén al margen de las ofertas de llamadas de los diferentes operadores.

RamonMercader

Jolin, cada vez hacen mas sencilla la forma de identificarlos, sobre todo para personas mayores.
Si empieza en 8 es de tarificación especial si son el 03 y 07, pero es gratis si es el 00. Si empieza en 9, el 02 puede tener una tarifa especial mas o menos cara, en función del valor del 4 número, pero el 00 es gratis. Antes el 906 era el de tarifa especial, pero para simplificarlo ahora son el 803 y el 807.
Además, a partir de 2019, si la suma de los cuadrados de la última y la penúltima cifra es igual al cuadrado de la quinta cifra, la llamada tendrá un coste por minuto igual pi veces la 4 cifra dividida por el primer numero primo en el número del telefono, leido de izquierda a derecha, o 1 si no lo hubiera, a fin de obtener una transparencia total de cara al usuario.

RamonMercader

#9 Veo que es aún peor de lo que puse aqui, ni siquiera puedes agruparlos por el numero por el que empiezan, de pago son el : 803, 806, 807 y 905.