Hace 7 años | Por HomerSexual a eldiario.es
Publicado hace 7 años por HomerSexual a eldiario.es

ISIS ha reivindicado el atentado, que ha tenido lugar en un templo al sur del país y que ha matado al menos a 72 personas y ha dejado decenas de heridos. El ataque tenía por objetivo a los devotos del sufismo, una rama del islam generalmente moderada y rechazada por los islamistas radicales.

Comentarios

woody_alien

#3 Humanos moros encima, valen la mitad.

D

#17 en tu line garrula. Solo que son personas oh wait!

Asco dais.

D

#42 A mí no sé por qué me hablas en plural... A no ser que estés empleando el plural mayestático, permíteme que te recuerde que servidora no es de la realeza.

Por otro lado son seres humanos que han decidido que las demás vidas humanas son asesinables por no pensar como ellos... Tú puedes recibirlos con un abrazo fuerte y pidiéndoles perdón por no ser de su religión para que te perdonen la vida, pero jamás lograrás su compasión.

Yo prefiero que se den entre ellos y cuando acaben de darse, que alguna potencia extranjera les imponga la democracia a golpe de bombas.

Porque la historia ha demostrado que funciona... ¿O te crees que a los nazis los convencieron con abrazos?

D

#50 Argumentando el buenismo del perroflauta que acoje refugiados mientras tr asesinan.

Deja de dar pena con tu aire de hooligan twittero. Te faltan los memes de votante pro LePen.

A quien mierda engañas con tus historias y tu cuenta numero 7.

Hablamos de los muertos por el atentado y dices que son personas que han decidido que las vidas humanas son asesinables? Das puto asco,ahi te pudras y sufras una misera parte que lo que esta gente que poco tiene que ver con el terrorismo.

D

#79 de las 3 primeras estrofas de tu poesía voy a pasar porque en realidad ni las entiendo...

El islam moderado es el que tolera al islam radical, en ese sentido son tan culpables como los propios radicales. Es similar a la permisividad que había por parte de cierta sociedad vasca con respecto a ETA, no la apoyaban abiertamente pero se refugiaban con excusas peregrinas para evitar atacarles y enfrentarse a ellos.

Nomegna

#90 Y tú toleras que otros bombardeen países, así que habrás de suicidarte por coherencia.

CerdoJusticiero

#50 Felicidades, el tuyo es el comentario más ridículo e ignorante que he leído en meses. Es todo para enmarcar, pero me encanta esta cosa, de puro pueril, reducionista y mongoloide:

Yo prefiero que se den entre ellos y cuando acaben de darse, que alguna potencia extranjera les imponga la democracia a golpe de bombas.

Pareces una parodia del típico cuñao con algún cromosoma de más que pontifica sobre cómo hay que arreglar el mundo. Pos a los moros se les bombardea, se les hace un trasplante de democracia y a tomar por el culo. No hay más que ver lo bien que está Irak para eructo darse cuenta de que la única solución es ponerles la mano en el volante y enseñarles a ser civilizaos.

SamuFM

#94 Y tu solución es? Sorprendeme.

celyo

#17 Hay gente que tiene más empatía que otros.

Ahora la gente es capaz de ponerse a grabar con el móvil la desgracia de alguién antes que ayudarla, y luego subirla a Youtube para que los adoren otros en su misma linea.

D

#59 Sí, de empatía va sobrado el meneante medio... Cada noticia sobre violaciones es un festival de empatía...

D

#7 Se te ha adelantado #3 en el autofustigamiento. (Disculpe el negatifo matutino, necesito una PDA)

Reiner

#3 #5 Siempre con lo mismo, es lógico que la gente se sienta más consternada cuando hay un atentado de estos en un país occidental, ¿por qué? por la cercanía y por compartir la misma cultura, se siente mucho más peligroso y hay una mayor empatía con los "compatriotas".

Todos son personas eso está claro pero si no se comparte cultura ni nada los sentimientos son diferentes.

wata

#15 El País con más musulmanes es Indonesia y ahí no llegó a sangre y fuego. Por lo tanto algo falla en tu argumento.

celyo

#30 Es decir, un periodo expansionista de un grupo colonizador subyugando a quienes vencían.....
Aquí se tiene como momento glorioso de España cuando era un imperio y estaba metido en guerras de expansión, y seguro que para los franceses será Napeleón o para los ingleses será el gran Imperio Britanico.
No veo mucha diferencia, dinero, poder o religión, al final es alguien que quiere imponerse a otros por la fuerza.

D

#56 No estoy tan seguro de que ahora en España se presuma de la conquista de América aunque es cierto que en el pasado se hizo. Merece esto de todas maneras un matiz. España y Francia son naciones mientras que el cristianismo y el islam son religiones.

celyo

#64 No es tanto presumir, si no más bien considerarlo el periodo de mayor esplendor a nivel histórico
El concepto de nación vino a posteriori, erán Imperios (tampoco me las quiero dar de historiador que no soy, que conste )
Y la religión, el concepto de estado o la devoción por la corona son al final conceptos para justificar el atacar a otro y tener que matarlo sin una justificación clara.
Por poner un ejemplo, en su momento, se hablaba de una guerra meramente religiosa cuando se enfrentaban protestantes contra cristianos, hasta que empezaron a aparecer otros intereses (o los verdaderos intereses) y los franceses apoyaban a los holandeses para dar por saco a los españoles.

D

#72 Sí, disculpa, donde dije nación quise decir Estado.

celyo

#73 No quería sonar presuntuoso, sorry

L

#23 no, que va.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Bali_de_2002

http://m.europapress.es/internacional/noticia-actividad-terrorista-inspirada-estado-islamico-alcanza-nivel-maximo-indonesia-20160423044139.html

Una busqueda rapida en google te lo aclara mejor.

Tienen un lio cojonudo, lo único que aquello es un país más o menos del primer mundo y bastante competente en general, no es el infierno en la tierra que pueden ser irak y de más países, donde campan a sus anchas.

wata

#65 No llegó Mahoma a sangre y fuego.
¿Estás diciendo que un país que sufre atentados tiene la culpa de ellos?
Iraq, por supuesto ¿cuantos atentados había o cuantos terroristas había antes de la 2ª Guerra del Golfo? Así, por resumir un poco.

L

#81 Ninguno, ya se encargaba Sadam de tenerles atados y bien atados (como debe de ser con esta gente). Al igual que en Libia y de más países.

Y no es que sea culpa de ellos, es que en el caso de Irak son un país que bastante tienen con lo suyo, como para encima andar investigando redes terroristas como se hace aquí en España, por ejemplo. No tienen apenas infraestructura para temas de seguridad.

Niessuh

#23 A los cientos de miles de Timorenses masacrados por el ejército de Indonesia les debe gustar tu comentario

wata

#99 Seguramente Indonesia lo hizo por expandir el Islam. Seguramente ¿a qué si?

D

#15 oye, sabes que Jesús, hijo de dios de los cristianos, es un profeta en el islam, verdad?

D

#28 No hombre no, no has visto el mapa de 7. Aqui los desalmados somos nosotros.

D

#32 Y no hay 1 ó 2. Son casi tantos como gente comentando la noticia 😂

moraitosanlucar

#48 es un claro caso de proyección jungiana.

D

#32 Son progres. Progres que utilizan un atentado de musulmanes contra musulmanes para seguir atacando y criticando a Occidente.
Ellos critican que se generalice contra todo el Islam, pero luego no tienen empacho en llamar asesinos y pederastas a todos los cristianos y por supuesto a todos los curas. Ahí si mola generalizar.

B

#32 Menos musulmanes en este planeta... Oh, que drama

m

#33 con este comentario casi que habrían sobrado todos los demás

RFK80

#24 pues eso, de un libro de magia que habla de matar infieles...

SamuFM

#26 ¿En que parte de la Biblia dice que hay que matar infieles?

D

Pobre gente.

woody_alien

#1 Sep ...

D

#7 Ya ni para hacer humor... Cómo si Israel le importase a alguien, cada dos por tres hay asesinatos en Israel que no llegan a las noticias a menos que Israel responda con tanques.

D

#7 brutal el mapa lol

H

#7 Paren las rotativas, a la gente le importa más lo que le pilla cerca o en sociedades que guardan semejanzas con la suya y los medios más importantes están en los países occidentales. Voy a por el cilicio a fustigarme.

Un hacendado saludo.

RFK80

Ejército de trolls en contra del Islam? Preparados? Listos? Ya!!!

Comentarios más cuñados de aquí serán, son moros, el Islam mata, son moros contra moros, han nacido para eso...

Espartalis

#34 La tercera acepción de "moro" en el diccionario de la RAE no está de acuerdo con tu comentario:

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

Sin acritud hermano

D

#85 Fuck. Me has dejado muerto. La RAE nunca debió aceptarlo.

D

#85 #86. Es que además habrá en español como otras ocho o diez palabras sinónimo de musulmán.
Que se usen con mejor o peor tino ya es otro cantar.
Moro viene de maurus, el africano musulmán y negroide, el almorávide, como Mauritania de Mauritius.

B

#22 Alguien que esté en contra del Islam no es un Troll. Es una persona sensata.

D

Mas muertos en el nombre de las religiones

frankiegth

#4. No nos olvidemos de los heridos y de los familiares. Quedan heridos de por vida. Ese es el verdadero 'trofeo' de estos asesinos.

#13. Que divertido es para algunos banalizar con temas tan complejos.

G

#68 Y Jesús dice que hay que seguir con las leyes del Antiguo Testamento. Pero se suele esconder, no sea que haya gente que ate cabos.

wata

#92 No. Son fruto de la lucha por la libertad de mucha gente de diferentes ideas. Pero desde luego entre ellas no estaban los católicos.

D

#97. Pues ya es casualidad...
¿Tampoco estaban entre ellos otras mayorías cristianas:Calvinistas suizos y nórdicos, luteranos prusianos y del resto de Alemania?
¿Y en EEUU baptistas, neocatecumenales y chorrocientas facciones más, anglicanos en GB, etc?
¿Simplemente se hicieron a un lado y no participaron en la evolución de regímenes?

G

#58 Jesús no está de acuerdo:

“No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido. Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más pequeño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos. "

Mateo 5, 18-19

celyo

#63 Ahora eso me lo comparas con hechos como:

* el diluvio universal para realizar una purga de infieles.
* la destrucción de Sodoma y Gomorra por infieles.
* las 10 plagas de Egipto.

El Antiguo Testamento era muerte y destrucción lol

SamuFM

#63 Curioso, ¿por qué no dices lo que sigue justo después de ese párrafo?:
"«Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego(...)"
¿Como cambia ahora el sentido que le queréis dar tu a lo que realmente dijo Jesús, eh? Y si queréis que os quede más claro simpemente leerlo vosotros en la Biblia.

wata

#52 ¿Que la religión occidental permitió qué...? ¿En serio? Vaya nivel.
Hazte un favor y primero te informas y deja de soltar chorradas. Ignorante.

D

#89 ¿Te crees que las libertades actuales de las que disfrutan la mayoría de países de tradición católica son fruto de la casualidad?

D

Las cosas que hay que leer...

Cuando menos del 2 % del material de propaganda del Daesh tiene contenidos religiosos, ¿Se puede decir que su motivación es religiosa, o simplemente es una banderita sectaria que agitan para sumar fanatismo y envolverse en ella?

¿Es fanatismo religioso o simple totalitarismo que usa el terror como arma y una interpretación integrista de la religión como excusa?
¿Cuántos de los merluzos que van fichando en Occidente eran practicantes, o siquiera creyentes, antes de ingresar en Daesh?

garbage

#57 Quítale ese 2% religioso a la propaganda de ISIS y veamos cuantos seguidores consigue

D

#80. Es una pantallita enorme, una falsa bandera. Ellos lo saben y la explotan a base de bien; la opinión pública de esos países donde operan también lo sabe, salvo los cabeza huecas más ignorantes y fanáticos, que son los menos.
¿Quién entra en Daesh y por qué? Camellos, delincuentes y marginales inadaptados, niños rata sin motivación, oficio ni beneficio, sin nada que perder, que nunca pisaron una puta mezquita en su vida.

Ahora sólo hace falta que la opinión pública occidental deje de comprarles el mensaje de que un 0'2 % de fanáticos representan a toda una población y además son lo más representativo de una religión y una facción determinada.

Es tan maniqueo como identificar católico con terrorismo IRA en el Ulster, o ETA con vasco, o narcoterrorista con mejicano.
Identificar una minúscula parte con el todo, exactamente igual de ridículo.

Adson

#57, lo mismo que el KKK esgrimiendo cruces y biblias. Sin embargo con el KKK no nos cuesta tanto compartimentar y ser conscientes de que el cristianismo tiene más bien poco peso en el KKK (o sus descendientes digitales, clamando por una Europa cristiana y cruzada) comparado con el simple odio.

D

#98. Pues lo mismo. Se agita una bandera aunque no creas en ella por varias razones. Cohesión interna para aglutinar a los tuyos, y también apropiarse de una etiqueta poderosa para los que miren desde afuera.

kukudrulo

Musulmanes matan a musulmanes.
No sé como calificarlos.

D

#2 Yo sí: son unos hijos de puta.

D

#12 verás si les da por viciar al carmageddon

RFK80

#12 hablas de la biblia?

D

#20 eh... comorl?

D

#58 ¿Y tú no sabías que el Antiguo Testamento es común al Judaismo, Cristianismo e Islam?
#38 y #20 : Si habláis para criticar el Antiguo Testamento como pretexto para denunciar al Cristianismo, os estáis equivocando. Esa parte de la "Biblia" (como os la gusta llamar) pertenece por igual a todas las Religiones Abrahámicas.
Si queréis criticar al Cristianismo, criticar el Nuevo Testamento. A ver por donde lo cogéis...
(catetos)

RFK80

#76 me dice cateto alguien que cree en seres fantásticos

D

#77 ¿de donde dices qué creo en tal? no tienes comprensión lectora, hijo de la ESO...

RFK80

#78 de la ESO dice... tu tampoco lees mi Nickname? 80 80 80 80 tu si eres un hijo de ESO

celyo

#76 #58 ¿Y tú no sabías que el Antiguo Testamento es común al Judaismo, Cristianismo e Islam?
...
Si queréis criticar al Cristianismo, criticar el Nuevo Testamento. A ver por donde lo cogéis...

Es decir, que forma parte del Cristianismo, pero mejor coger la parte bonita, que es el Nuevo Testamento, y obviar la otra.

D

#82 ¿qué pasa? mucho criticar el Cristianismo, pero no hay huevos con el Islam. ¿Acaso eres musulmán? No me extrañaría, dada vuestra parcialidad e incoherencia.

celyo

#83 Me basta con tu critica en #12 , siendo #76 el Antiguo Testamento es común al Judaismo, Cristianismo e Islam, un libro de muerte y destrucción del infiel.
Así que lo mismo me da un religión que otra, vendrá el predicador de turno y leerá la parte que más la interese, si respetar al prójimo o pasarle por el cuchillo por agradar a su Dios.

SWEVEN

#76 youarewrong, you are wrong. El Antiguo Testamento no es un texto del Islam. En el Corán se dice que la Torá (Pentateuco) sí es un texto venido de Dios, pero que sólo es válido para los judíos, de la misma manera que el Evangelio lo es para los cristianos, pero para los musulmanes el Corán es definitivo y sustituye todo lo anterior.

t

#76 Pues a mí me gusta criticar a todas esas a la vez, y para eso me va cojonudo el antiguo testamento.

Dejá bastante en ridículo a cristianos y musulmanes cuando se acusan mutuamente de si su religión es mejor/peor que la otra, cuando fundamentalmente dicen lo mismo.

D

#12 Compañero. Ojea la Bíblia, la primera mitad concretamente.

celyo

#12 Tú no te has leido el Antiguo Testamento, ¿no?
Sacaron el Nuevo Testamento para suavizar un poco el tono.

D

#58 ¿Sacaron? ¿Sacaron... quienes? ¿Para suavizar el tono de qué?
A ver si te enteras pequeño roedor: antes del Nuevo Testamento, el Cristianismo no existía.
¿Eres un "moro-lover", o qué te pasa en la cabeza?

SamuFM

#58 El que parece que no has leido el Antiguo Testamento eres tú.

hermano_soul

#12 Mmmmm creo que el libro en este caso es el mismo tanto para terroristas como para las víctimas. Quizá sea más un tema de interpretación del mismo. Aunque soy 100% ateo, entiendo que no se puede comparar a una rama del islam absolutamente espiritual como el sufismo con los de ISIS. Aunque ambos compartan el Corán.

D

#12 ¿Que aprendan y progresen?

celyo

#109 Y tú en comentas #12 ¿y qué otra cosa se puede esperar de una religión, cuyo libro mágico amenaza a los infieles con torturas atroces en el infierno ....

Al final todas esas religiones ofrecen castigos atroces a los infieles, no veo la diferencia entre unas y otras.

ewok

#12 Precisamente los sufíes niegan la existencia del infierno, los castigos divinos, etc, desde tiempos del cordobés Masarra.

t

#12 Ya te digo, menuda religión. Y en el islam pasa lo mismo.

D

#2 intento buscarle sentido a tu comentario cuando eso ocurre constantemente entre gente de la misma religion. Un libro de historia por tu cumple.

D

#2 intento buscarle sentido a tu comentario pero por mas que pienso creo que te voy a regalar un libro de historia.

Que se mate gente de misma raza/religion es el pan de cada dia...libros de historia? Pa que.

Que pasa que deberian estar matando occidentales?

D

#2 Al sujeto 1 lo puedes calificar como gilipollas, ignorante y además tonto por quitarse una vida a medio vivir en todos los aspectos.

crateo

#2 Bueno, es evidente que no sabes clasificarlos. El ISIS, pertenece a la rama wahabista de la tradición suni del islam. Como tales, consideran al resto de practicantes herejes y hacen poca distinción entre un chii y un cristiano.

El sufismo, por otro lado, es una práctica mistica del islam, relacionada con la filosofía oriental y que en sus inicios no siquiera era considerada islámica. Como dice el artículo muy moderada.

Así que no simplifiquemos hablando de musulmanes contra musulmanes.

kukudrulo

#51 Como dice que es una rama del islam más moderada, supuse que era eso mismo, musulmanes moderados.

crateo

#53 Musulmanes moderados pueden ser de cualquier tradicion. Los marroquies son Sunies, pero muy, muy moderados. De hecho, tienen una especie de guerra cultural para evitar la propagacion del Salafismo, que tambien es suni, pero mas conservador, aunque sin llegar al extremo del Wahabismo, que tambien es suni, y TODAVIA mas conservador.

wata

#60 El wahabismo no se puede catalogar como suni porque no sea chiita. El wahabismo es una secta que va por libre. Y ha tenido la suerte de tener miles de millones de dolares para expandirse.

B

#51 Bueno si han muerto musulmanes... quedan menos.

M

#2 más que religión de paz es religión de muerte.

D

#2 Sunnies radicales matan a sufíes. EL sufí es una rama pacifista y esotérica del ISlam.

janatxan

Alguien tiene la banderita del pais para el face?

RFK80

#25 no, son muertos de segunda categoría
Aquí no hay nada que ver, siguiente!!!

D

#25 Revisa las portadas de sus periodicos el dia del 11-M

Summertime

Terrible, es horrorosa la vida de la gente de estos países con atentados dia si dia también.
Pobre gente... cuanto dolor.

D

Otra noticia para que el ciuadano mediocre estándar saque a relucir su racista interior sin sentir vergüenza

D

#69 el islam no es una raza y se le puede criticar sin piedad como a cualquier otra ideologia

D

#95 No se está criticando la creencia, sino a los creyentes, independientemente de que sean víctimas o verdugos. Discriminar a la gente por su religión sigue siendo xenofobia; no me busque excusas baratas.

E

#96 depende de lo que diga/mande cada religión y qué entiendan los de esa religión por religión..creo que no es el mismo concepto en ambos mundos. Como no hay una estructura equivalente a la iglesia católica pues el islam está blindado a las críticas ya que criticar al islam automáticamente se asocia con criticar a cualquier musulman.
Yo no acepto ni tolera..es más desprecio cualquier ideología que hable de conquista,de infieles..y fascistadas del pelo. No es lo mismo ser kurdo musulman o ser pakistaní ... los pakistanies están muy muy zumbados con el islam. Luego están los árabes (península arábiga,magreb...)que tienen el componente racista, de sentiemiento de superioridad de además de ser musulmanes(puros y por lo tanto superioress a los infieles) son de la misma étnia que el profeta , ese profeta que blandió espada,que cortó cabezas ,tuvo esclavas sexuales,decía como repartir el botín y mil barbaridades más.Ese profeta es el hombre perfecto al cual imitar y no es casualidad que todos los héroes del islam sean.... yihadistas. Todos los califas y parecidos del pasado fueron conquistadores, santones guerreros.
Seimpre he sido anti religiones, no se por qué coj. ahora tenemos que cortarnos a la hora de criticar el islam, la ideología más fascista sobre la faz de la tierra.

D

¿Alá piensa hacer algo o sigue de vacaciones?

D

Musulmanes.

RFK80

#9 no, terroristas

frankiegth

#21. No les demos categoria ni etiqueta de nada a los simples asesinos. Les dignificamos involuntariamente metiéndolos en grupos. Metiéndolos en determinados grupos radicalizan y enfrentan a la propia opinión pública. No existen asesinos de primera y de segunda, ni son más 'profesionales' unos que otros.

D

Es igual, son musulmanes contra musulmanes, sucede lejos y no hay musulmán moderado.

D

#29 Hostias, ahora la religión cristiana mola tanto que es el referente mundial... Pero cuando hablamos de cristianismo entonces es la peste y es la peor religión del mundo llena de pederastas...

Mierda de doble moral...

La base de nuestra sociedad liberal se forjó a pesar de la religión, pero gracias a que ésta en parte lo permitió. Algo que jamás sucederá en las sociedades musulmanas, porque ya hemos visto a qué evolucionan.

Habría que saber a qué tipo de cristianos invitan... Quizá invitan a la parte más cabrona, que es la que mejor les encaja con su estilo.

D

#52 que doble moral ni que mi madre? Del mismo modo que no todos los españoles son cristianos ni todos los cristianos son del Opus, no todos los árabes son moros, ni siquiera musulmanes, y desde luego no todas las ramas del islam son wahabistas.

Tú odio ciego solo evidencia más tu ignorancia.

D

Refugees welcome!!

D

#13 and gañanes too

yemeth

#13 Te tienes que largar de tu país porque estos terroristas financiados por los Saúd lo están arrasando, y viene uno a señalarte a ti que te has comido las bombas. Enhorabuena por el retraso.

TrollHunter

#13 eliminemos las fronteras!!!

1 2