www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/atentado-arqu... por
shinhomon el 20-11-2012 16:57 UTC publicado: 21-11-2012 11:55 UTC

En la frontera entre España y Portugal (Cáceres-Beira Baixa) se produjo este atentado espectacular. Un monumento romano de hace 2000 años fue destruido de una forma ignominiosa.
etiquetas: atentado arqueológico, frontera españa portugal, monumento romano negativos:
0 usuarios:
306 anónimos:
451
La mayor parte del trabajo de documetación ha sido llevado a cabo por asociaciones y particulares por sus propios medios. Mientras propietarios con fincas. en las que se encontraba algún vestigio de lo que fue una próspera industria se han dedicado a echar abajo edificios historicos enteros por miedo a que afectase a su explotación si se conseguía explotar turisticamente, y el ayuntamiento desmontando castilletes o cabrías, como aquí se les llama, de su lugar original, para adornar rotondas y por supuesto toda instalación a la que le quedase algún mecanismo ha terminado en la chatarra gracias a algún trapero.
Quizás el patrimonio éste no es comparable a algo romano, pero de estas instalaciones salieron los barrotes del Escorial o gran parte de las balas de cañon que se han disparado en España durante siglos. Creo que se merecia un mejor final, que no ha tenido por eso, porque somos gilipollas y parece que como.sociedad nos merecemos todo lo que nos pasa.
Y ya que estamos, a ver para cuando el nuevo campus.
La suerte es que parece que los restos nuevos que están apareciendo, estaban eso, enterrados.
25.media.tumblr.com/tumblr_m9g0i5LtG61qf1nmxo3_250.png
Que haya aguantado 2000 años no es garantía de que se encuentre en condiciones de aguantar otros 200.
Y ahora mi impresión: menuda chapuza, mon dieu.
Lamentablemente por culpa de las multinacionales y los lobbies energéticos todos esos conocimientos se perdieron...
¿El campus? ¿De verdad esperas algo?
El resultado será la destrucción del puente puesto que, entre otras cosas, han desaparecido las articulaciones que le han permitido sobrevivir dos mil años, y la impermeabilización que proporciona el cemento impedirá que los sillares evacuen las sales que a la larga acabarán disgregándolos.
Si lo has leído no sé qué andas defendiendo.
www.flickr.com/photos/penn84/6853033745/
www.flickr.com/photos/meijoferroviario/7300780766/
Comparemos:
Carros y caballos vs Tren Talgo y locomtora Euro 3000. Sin duda mejor los carros y caballos.
Puentes de piedra vs puentes de hormigón. Habría que ver si sería posible hacer un viaducto de piedra que salve el embalse sin a penas tocarlo.
apudepa.blogia.com/upload/20080102224414-polemica-reforma-teatro-roman
Ahora no se sabe si es un teatro romano o unas gradas de futbol de tercera división.
Cualquier ingeniero de ahora te hace un edificio que aguantaría hasta una catástrofe nuclear, pero a ver quién es el guapo que paga todo eso, y qué fin tendría.
Hay que ver que un edificio se hace según un presupuesto y un objetivo en el tiempo; y normalmente no está hecho a la manera romana, para que perdure dos milenios.
Es más, la casa del tío que construyó ese monumento no ha sobrevivido, porque esa casa no estaba pensada para durar dos milenios como el puente...
Hay que ver las cosas con perspectiva, y sobre todo, nunca despreciar el conocimiento que tenemos ahora, que es infínitamente mayor que el de ellos.
Dile a un romano que construya un edificio inteligente con ascensores, gestión de aire, terremotos, análisis del suelo, zonas inundables, etc...
Ay Dios mio. Que pais y que paisanaje!
Esta cagada me recuerda a la del anfiteatro romano (no se si en Levante o Baleares, no me acuerdo ahora), en que pegaron losas prefabricadas sobre la piedra y lo dejaron que parecía un "after house". Y encima se decidió no arrancarlo porque afectaría aún más al monumento. Me temo que es lo que pasará aqui.
Esto debe ser el "mono" de no poder cagar más cemento en pisos y ahora se reciclan en esto.
¿Para cuando el revoco del acueducto de Segovia?
Mérida podría haber sido no un, sino el parque temático romano.
#27 Sagunto. Y no es un anfiteatro, es un teatro. Y sí, lo cagaron de la forma más escandalosa. Hasta los tribunales han dictaminado que había que levantar eso. Solo que ahora no se encuentran ingenieros que se atrevan a hacerlo sin cagarlo más aún.
Podría haber dicho "el resultado es la destrucción del puente mucho antes de lo que hubiera durado de no haber aplicado la modificación". Pero la gente cuando escribe espera algo de lucidez por parte de sus lectores.
galeon.com/galeria4argantonios/Sagunto/sagunto26.JPG