Hace 3 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elespanol.com

El documento de trabajo del Ministerio de Sanidad desvelado por Invertia en el que se propone la supresión de las mutualidades de atención sanitaria de funcionarios, militares y personal de Justicia no ha gustado ni en el sector de la salud ni en los usuarios. Se trata de una iniciativa que, además, tendría un importante impacto económico, puesto que la sanidad pública tendría que asumir una millonaria alza del gasto sanitario. La causa de este aumento está en la eficiencia.

Comentarios

curaca

#25 Sabes que eso lo paga la compañía privada ¿no?
Hace unos años un familiar necesitó un trasplante, por lo visto solo se hacían en la pública, él tenía privada por MUFACE, se le derivó a la pública (Puerta de Hierro, creo) cada día de UVI la aseguradora pagaba 500.000 pesetas (3000 euros) a la pública.

D

#25 ¿pero quién le propone eso? la mayoría de los hospitales privados no son propiedad de las aseguradoras. Los hospitales están encantados de que uses sus servicios para pasarle la factura a Adeslas, Asisa o a quien sea.

D

#19 eso es falso, go to #97 o cualquier otro comentario que he hecho al respecto. Hablo de primera mano y no defiendo el modelo de Muface, hablo de como funciona

tdgwho

#16 Como liberal, si. Esa sería mi solución.

No gusta esa idea imagino, pero es que no conozco funcionarios que se quejen.

comunerodecastilla

#21 Como liberal, si. Esa sería mi solución. ...pero es que no conozco funcionarios que se quejen.
¿Estas trolleando a que si? roll

tdgwho

#41 No, pero parece que entiendes que si.

asfaltaplayas

#16 Algo parecido tienen en USA y a veces aunque tengas seguro o te meten franquicia o te meten un % del total de la factura y al año que viene que te asegure otro.

tdgwho

#20 Siento decirte que no. Debido a casos personales de mis padres, que ya he comentado en meneame, puedo afirmar que no es como dices.

D

#23 que no derivan a la publica? que los datos estos no te los da el sector privado?

tdgwho

#26 Lo de derivar a la pública. Lo otro lo desconozco. Tampoco me importa demasiado, contratar adeslas familia +dental son 60€ al mes, lo que un sueldo de 1300€ da a la sanidad al mes ronda los 200€

El concierto estará en un punto intermedio, en el que no cuesta tanto como los 200€ de la pública, pero adeslas o sanitas ganan un poco mas que si el funcionario se cogiese el servicio por su cuenta.

tdgwho

#32 Pues vale, yo soy hijo de funcionario, tengo la realidad delante. Piensa lo que quieras.

D

#40 ISFAS (mutua de los militares) no tiene nada que ver con MUFACE (mutua de los funcionarios). Son contratos independientes adjudicados por el Estado, con cantidades (pólizas) independientes, cuadro médico independiente, etc. ISFAS es notablemente peor que MUFACE, especialmente desde hace 10-12 años (y lo puede ver en que muchas compañías privadas de seguros ni siquiera se prefesentan al concurso: no les interesa).

Si además caes en un sitio donde el cuadro médico o los conciertos sean malillos con la aseguradora que tengas, pues tiene sentido irte al público. Pero solo en ese caso. De lo contrario, te lo cobrarían, porque necesitas autorización expresa de la compañía privada para irte a un hospital público.

Todo eso suponiendo que digas la verdad, claro, porque suena todo MUY raro.

D

#32 tengo la certeza de que los casos costoso o que necesitan de aparatos caros acaban en la sanidad publica

Ese dato lo sacas de tus huevos morenos, ¿no?

Vamos a la realidad:
* Las pólizas privadas para ciudadanos de a pie no cubren enfermedades como SIDA, cáncer, etc y ésas sí van a la púbica.
* Los funcionarios que van vía MUFACE tienen TODO cubierto por sanidad privada concertada, incluído SIDA, cáncer y lo que sea. Tienen más o menos la misma cobertura que en la pública, pero atendidos en un hospital privado concertado.

D

#67 háblame del mar marinero.

D

#68 siento decirte que te equivocas.

Para derivación a la publica necesitas autorización e intentan no darla, porque les toca pagar a la aseguradora por no darte el servicio. Luego el tema de urgencias no vitales también hay excepciones pq hay acuerdos con pequeñas localidades que no hay atención de urgencias privada.

Casi todo te lo dan en la privada. Tiene q ser una enfermedad muy específica, o una unidad de enfermedades raras, que en la privada escasean o no las hay, al menos a traves de aseguradoras. Pero te pone la compañía muchísimas pegas. Lo digo de primera mano.

Lo que ha dicho #67 es cierto. Solo que no tienen mas o menos lo mismo cubierto, la realidad es q tienes exactamente lo mismo cubierto y obligado por ley a q te lo cubran. La unica diferencia puede ser que tu comunidad autónoma cubra cosas q no cubre la SS a nivel estatal, entonces tampoco le cubre al funcionario, pq se rige por el criterio nacional de salud, no por autonómicos.

Pd.: Todo lo digo de primera mano, teniendo enfermedades raras, siendo paciente crónico pluripatologico. Se de lo que hablo y de tramites con las aseguradoras, tengo por desgracia mucha experiencia.

D

#67 Perdon por el negativo, todo lo que dices es cierto

D

#32 Si algun caso acaba en la publica, esta se lo factura a Muface.
De la misma forma que la publica le factura a las compañias de seguro los costes de los accidentes de trafico.

Las recetas de medicamentos de Muface se facturan a Muface, no las paga la SS
Son talonarios de recetas distintos https://www.muface.es/muface_Home/muface_Index/aviso-talonario.html

Los talonarios de recetas los tiene el mutualista (no el médico) se envial al domicilio de este
https://sede.muface.gob.es/dae/faces/sede/tramites.jsp?params=Q09OQ0VSO0NPTlJFRztTSU5SRUc7IyNiZWRhZV9Tb2xpY2l0dWRUYWxvbmFyaW9zIyNUYWxvbmFyaW9zIGRlIHJlY2V0YXM=&t=1

curaca

#32 mi madre operada de cáncer, en la privada, sin problemas (y no era Madrid, era Cáceres). Mi padre es de Muface.

D

#32 por votar a comentarios en negativo cuando te están diciendo verdades no vas a tener más razón.

Otra cosa es q no estés a favor del concierto de Muface, que es mas que respetable y lo entiendo.

Pero has votado negativo a varios usuarios que te han dado información filedigna, pero que no parece q te guste pq no va con tu tesis

tdgwho

#28 Mi madre lleva 5 años con quimioterapia, y mi padre ha sido operado del corazón y de una hernia discal por hospitales privados dentro de la mutua muface. No es "conozco casos" por desgracia tengo que vivirlo cada día.

t

#30 Y no se han podido pasar a la S.S.?

t

#34 Entonces no se que discutes. El que en tu caso no los hayan derivado no significa que en otros no se hagan.

tdgwho

#44 Discuto porque se asume que en todos los casos se deriva, y yo pongo sobre la mesa casos en los que no.

t

#45 Pues no. No en todos los casos se deriva, está claro. Pero no es algo inusual.
La privada es barata porque existe la pública. Si esta no existiera tendría los precios de la estadounidense.

tdgwho

#47 En suecia tienen sistema mixto, en corea del sur, singapur son privados, incluso alemania tiene un gran porcentaje de privada, para cualquiera.

La pública que exista, pero nada de por obligación.

t

#49 Lo de la obligación no se por donde vas. ¿Obligada a pagarla?, por supuesto que sí. Igual que pagas por las autovias aunque siempre vayas por las de peaje.
Ahora, ¿obligado a usarla?, no. Por supuesto que no.

tdgwho

#99 No quiero obligación a pagarla. Si tu quieres pagarla, lo haces, yo no quiero. Mi dinero, es mio, y si no quiero pagarte a ti la sanidad, no lo hago del mismo modo que no te compro la casa o el coche.

Lo mejor es un sistema donde cada uno escoge, y si resulta que la publica o la privada mueren porque no se las eligen, pues ale, perfecto.

z

#45 cuando tienes un accidente de tráfico o te caes en la calle porque pisas un adoquín en mal estado, ¿quién atiende la emergencia, una ambulancia de la privada o de la pública?, ¿quién atiende a los turistas sin seguro?.

Es que hay que meter todos los gastos y me parece que unas empresas creadas para ganar dinero, como son los hospitales privados, tienen como prioridad lo económico no lo asistencial.

Algo interesante es que estoy seguro que los que defienden una recentralización de servicios y competennias (y esto lo es) son los que va a estar en contra de esta medida y van a defender, ahora sí, los reinos de taifas de las mutuas.

tdgwho

#76 Necesitas que te atienda de emergencia porque no sabes andar? pues vaya.

Pero si, es una ambulancia privada, porque llamo a mi seguro, y viene la ambulancia del seguro.

No están creadas para ganar dinero, pero mira, si ni con los números delante vais a aceptar que la sanidad pública es un agujero negro de dinero, que encima es ineficiente, no me molestes mas con tu ignorancia.

Agur

z

#77 parece que estamos rodeados de prepotentes, lo digo por de "mi ignorancia" pero se ve que desde detrás de la pantalla del ordenador sabéis todos mucho, porque claro, en tu superior conocimiento me vas a decir que cuando hay un accidente con heridos no se llama al 112 ni al 061 y viene la ambulancia pública, sino que se consulta el seguro de los implicados, se contacta con la compañía y se envía la ambulancia del seguro privado: ¡TÚ SI QUE ESTÁS PREPARADO AMIGO!, gracias por iluminarme.

La sanidad pública es un agujero negro de dinero, igual que los juzgados o el ejército en el que trabajáis los indignaditos que veis peligrar vuestros privilegios

tdgwho

#88 Pues yo tengo en el coche los numeros esos si, y en el movil pone "ambulancia" y llamo sin tener que marcar. Llámame loco.

z

#91 claro hombre, cuando estás inconsciente o con lesiones graves, lo primero que haces es coger el móvil y llamar a tu ambulancia privada y cuando alguien se para a auxiliarte le dices que no llame a policía/Guardia Civil ni 061/112, sino que llame a la ambulancia de tu seguro, aunque tarde una hora o dos porque la más cercana se encuentre a 100km

D

#93 no, evidentemente. Pero la factura luego te la pasan, y el usuario se la pasa al seguro y te reintegran el dinero.

Hablo desde la experiencia, no de oidas. Confundis términos y desconoceis los trámites. Aunque no quiero decir q defienda el modelo actual de Muface, pero no estáis dando datos ciertos

D

#76 Ni puñetera idea de como funciona la facturacion en la sanidad pública:
- Si tienes un accidente de trafico la sanidad publica o la privada (donde te atiendan), se lo facturan a la compañia de seguro del automovil.

- Si pisas un adoquin en mal estado y eres de Muface, la publica se lo factura a esta.
- Si eres turista se lo facturan a su pais, de la misma forma que en Francia te atienden a costa de la SS española.

z

#81 ni puta idea de como funciona de verdad.

Cuando la ambulancia está parada también cuesta dinero y eso no se cobra.
Para cobrar los accidentes de tráfico tienen que conocer los datos del seguro, si no los tienen no los pueden reclamar.

A los inmigrantes irregulares no se les cobra.

A los extranjeros de fuera de la UE sin seguro, no se le cobra.

La indemnización por el adoquín la paga el ayuntamiento

Ahora rebáteme lo del interés económico de las privadas por encima del interés asistencial

D

#86 De todos los accidentes de trafico los hospitales tienen que dar parte al fiscal ya que este actua de oficio.
Si el accidentado desconoce la compañia de seguros del que le causó el accidente ya se lo comunica el juzgado.
Y en los casos de accidentes sin seguro quien paga es el consorcio de compensacion de seguros.

PD: En los hospitales privados, cuando la ambulancia está parada también cuesta dinero y eso no se cobra.

En las privadas el interés asistencial está por encima del interes económico, por la sencilla razon de no quedarse sin clientes, ya que si no funcionan eligen la publica.

Si no lo sabias el sistema de Muface es el mas democratico que existe, ya que todos los años sus mutualistas pueden escoger que los atienda la SS o la privada, y el 90% elige la privada porque les funciona.

z

#95 ¿de todos los accidentes de tráfico se da cuenta al fiscal?, la broma del día cuando la gran mayoría de los accidentes de tráfico con heridos están despenalizados desde el 2015.

Al fiscal y al juez de guardia le llegan los partes de lesiones y cuando no tienen relevancia penal, archivan, así que actúan de oficio en el resto y desde luego no para valorar gastos sanitarios.

Los que tienen que exigir los gastos sanitarios no son los accidentados, como tú sostienes, sino los servicios públicos de salud y a ellos ni el juzgado ni la policía les facilitan los datos de las compañías por no tener derecho a ello Y REPITO, sólo un porcentaje pequeño de accidentes se judicializa hoy en día.

tdgwho

#48 flipas, que a mi padre lo mandaron a casa una semana antes del estado de alarma. Una potra que no lo sabemos bien.

pinaveta

#50 Pues nada, a lo tuyo.

S

#5 Es por un tema historico, las mutuas empezaron a existir antes que la Seguridad Social.

#48 Pues ya sabemos lo que hay que hacer, votar a unos politicos que acaben con las listas de espera. Pero eso en España es Ciencia Ficción.

D

#31 a principios de año eliges SS o la compañía a la q te quieres acoger

D

#28 a principios de año tienes la elección de elegir que compañía aseguradora quieres o si quieres pasar a la SS. Lo puedes cambiar cuando quieras dentro del plazo.

Excepto funcionarios destinados en el extranjero, ahí va diferente

D

#20 ¿ni idea de lo que es MUFACE verdad?

pinaveta

#9 Y que con la enseñanza concertada ahorramos.
El argumento que más me rasca es el de la saturación. No preocupa si ya la hay, poco preocupa el exceso de trabajo de sanitarios... No, no. Es mi ego y el no tener que hacer cola cuando yo vaya.
Busquemos otras soluciones. No se trata de decir que se aligera la pública y ya está. Todos sabemos que ese no es el motivo. Acabemos con este clientelismo ya.
Y a ver si un día calculamos lo que pagamos de más cuando vamos derivados a la privada por aligerar las listas de espera. Eso no parece preocupar...

tdgwho

#6 Ninguno gasto, si para meter a uno de la privada a la pública tienes que gastar "extra" y sabiendo que muface se paga con lo del estado, es evidente que muface sale mas barato.

curaca

#6 "¿Qué gasto extra supone a la sanidad pública un asegurado en la sanidad privada? Porque si asumimos que el seguro privado se hace cargo de todos los gastos, estupendo, pero todos sabemos que no es así. Si tienes algo grave te remiten a la pública" las aseguradoras del sistema MUFACE pagan a la pública cada vez que uno de sus asegurados es derivado a la pública por cualquier razón (yo solo conozco el caso de un trasplante). Ahora bien, si alguien paga un seguro privado, podrá elegir pública o privada, que para algo paga las dos, en este caso no hay razón por la que la privada deba pagar nada a la pública, ya lo paga el usuario.

jm22381

Que lo comparen con los que gastan ahora y la diferencia es lo que nos ahorramos.

I

#3 "....poniendo de ejemplo a Muface (que es la mutua con más usuarios, más de 1,3 millones), cada mutualista supuso un impacto económico de 864 euros en 2019. En cambio, el gasto sanitario público por usuario fue de 1.291 euros. Es decir, que la Administración ahorró unos 427 euros por cada mutualista..."

curaca

#35 no es así. Lo explico en #102

D

#35 confundis seguro privado, mutua, y Muface. Tengo varios comentarios explicando que muface paga o la compañia aseguradora, si te tienen que derivar a la SS. Además no suelen querer hacerlo y ponen pegas pq les debe salir mas caro

tdgwho

#43

https://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2019/12/11/5df098e4e5fdea02678b4614.html

2200 millones es el concierto, que cubre ahora mismo a esos 1,6 millones de funcionarios y familiares sale a 1409€ por funcionario al año.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana#:~:text=En%202019%2C%20el%20gasto%20p%C3%BAblico,%25%2C%2064%20euros%20por%20persona.

1690€ per capita anual en sanidad pública.

SI es que el que no quiere verlo... que no lo vea, no sé porqué discuten cuando los números lo dejan claro lol

Hagas como hagas y saques los datos que saques (ahora son 2 millones de funcionarios, cuando se firmó la subida se habla de 1,5) muface sigue siendo mas barato lol

de todos modos esto no va a salir adelante.

g

#46 Estás suponiendo que la privada atiende TODAS las necesidades sanitarias de esos 1,6 millones de funcionarios.

P.S. No, los números no están claros. Eso se ve claramente...

tdgwho

#51 Lo asumo porque lo sé. Desde pediatría, hasta quimiterapia u operaciones de stents en el corazon. No ha habido afección que haya llegado a mi familia que se nos haya negado a diagnosticar y curar

PD: SI, están claros, lo que pasa amigo, es que no te gustan, y con decir "no son verdad" pues ya puedes dormir tranquilo, pero siento decirte que lo público es muchisimo mas caro que lo concertado siempre.

pinaveta

#53 Cuando tú te jactas de no tener listas de espera y que le den por saco a los demás, lo de menos es sí es cara o barata. Hablemos también de servicios, no solo de negocios.
El que quiera un seguro privado que se lo pague.

tdgwho

#56 Si lo sé, lo pago.

Ves que facil?

tdgwho

#56 Ya lo pago, y encima sale mas barato que a ti tu querida pública. A ver quien es el primo aqui.

El que quiera un servicio, que lo pague, no quiero que me saquen mi dinero para pagar tu servicio, si no puedes pagartelo, búscate como.

g

#53 jajajaja... están claros por qué están claros... lo asumo porque lo se... brillante argumentación pardiez... a partir de una familia extrapolar a 1,6 millones de caos... todo claro muy claro...

tdgwho

#59 eso que leo es risa nerviosa? bájate al bar a tomarte una, relajate anda.

g

#60 Noooo es risa floja.... lol menos recomendaciones y más argumentaciones....

tdgwho

#61 Pues aplicate el cuento, mira el hilo y mira todo lo que he argumentado, no pretenderás que lo copie y te lo ponga a ti no?

Venga al ignore.

pinaveta

#59 Yo vengo a hablar de mi libro

D

#51 si eres funcionario cubre todo lo que la publica, si no pueden cubrirlo te derivan, pero pagan ellos o pagas tú, a mi me han llegado facturas de la SS por urgencias y se las he reclamado al seguro que ha tenido que abonarme la factura. Asi que paga la compañía, no la SS, aunque esta preste el servicio

tdgwho

#3 siento joderte el cálculo:

https://www.eleconomista.es/editoriales/noticias/8858391/01/18/Por-que-el-seguro-de-salud-de-Muface-es-solo-para-los-funcionarios.html

Se estima que la prima media de Muface se sitúa en 827 euros anuales por asegurado, con el gasto sanitario público per cápita situado ahora mismo en 1.134 euros, lo que supone un ahorro de 307 euros por mutualista para la Administración.

esos 307€ por 2 millones salen 614 millones "de mas" como no son 2 millones que son alguno mas, pues ahi tienes el gasto "extra" de 760 millones.

Se os ha engañado constantemente con que los conciertos son mas caros, y asi van las cosas. Muface le hace un favor en dinero, y saturación.

D

#7 ¿Esos datos de donde salen además de este artículo?

l

#11 ahora son herramientas de la caridad todas las mutuas. De verdad hay que creerse lo que publique invertía??

tdgwho

#11

Coge los 760 millones de los que habla el meneo, y dividelos entre los 2 millones de funcionarios implicados.

te sale a 380€ anuales.

Ahora coge el gasto en sanidad publica anual:

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana#:~:text=En%202019%2C%20el%20gasto%20p%C3%BAblico,%25%2C%2064%20euros%20por%20persona.

1600€ per cápita anual.

Tal y como dice el artículo, son 760 millones "extra" actualmente se paga 1220€ por cada funcionario en muface, meterlos en la pública obliga a gastar ese extra, e igualar el gasto a 1600€.

D

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3349819/order/17">#17 Coge los 760 millones de los que habla el meneo, y dividelos entre los 2 millones de funcionarios implicados.
te sale a 380€ anuales.


La noticia habla de 1,8 millones, no de 2 millones. Así que me sale a 422,2 al año.

Ahora coge el gasto en sanidad publica anual:
datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana#:~:text=En 2019, el.
1600€ per cápita anual.


Ese cálculo es reduccionista a mas no poder. Por un lado tienes el gasto por paciente de las mutuas super-acotado, por el otro coges el gesto total en sanidad y lo divides entre la población. No sé si ves el problema en hacer eso y porqué es erróneo.
Con cálculos así nunca te van a cuadrar las cuentas.

tdgwho

#69 Me da a mi que el que quiere reducir las cositas eres tu.

Vale, 422€ al año, ponemos 600? venga, ponemos 600€, quieres poner 800€? pues los ponemos, si da igual

Ahora cogemos el gasto en sanidad pública per cápita, son 1600€ no te gusta? ponemos 1200€? venga, si es que da igual otra vez

La diferencia es que de 1200€ a 800€ van 400€ de menos.

Por otro lado, confundes las cantidades, los 422,2€ son "extras" lo que implica que de lo que ya se gaste por parte del estado a muface, de meterse a la sanidad pública ADEMÁS habrá que gastar 422€ al año MÁS por cada uno de esos 1,8 millones.

Mas claro no se puede poner, es mas barato tener a esos 1,8 millones en muface porque al meterlos en la sanidad pública costaría 760 millones mas de lo que cuestan ahora en la mutua.

D

#72 Sigues cogiendo todo el gasto en sanidad y lo divides entre todos los españoles.
Pero ese cálculo no es ni de lejos equivalente al de se paga X al año por cada funcionario que se envía a Muface.
En primer lugar porque dependiendo de las pruebas diagnósticas o procedimientos que necesite un funcionario Muface lo enviará de vuelta a la salud pública para operar, hacerse X pruebas, etc....
Así también a mí me salen las cuentas.

tdgwho

#84 tienes alguna prueba de lo que dices? o simplemente usas una falacia? quiero pruebas.

Has sido tu el que dividió los millones entre el número de funcionaros y que le de 422.

Déjalo, te digo lo mismo que al resto, si quieres ver la realidad, seguimos debatiendo, si vas a negar que pone "millones extra" lo que implica necesariamente un gasto menor actualmente, no me inoportunes mas con tu ignorancia.

D

#85 tienes alguna prueba de lo que dices? o simplemente usas una falacia? quiero pruebas.
¿De qué afirmación de las varias que he hecho en ese comentario quieres pruebas?
La pregunta de o simplemente usas una falacia? es de chiste. Si crees que uso falacias muestra la falacia, pero preguntarme a mi es ridículo.

Has sido tu el que dividió los millones entre el número de funcionaros y que le de 422.
Tu cálculo era el mismo solo que engrosaste la cifra de 1,8 millones como viene en la noticia, a 2 millones.
Yo solo hice tu mismo cálculo pero con los datos del artículo.

Déjalo, te digo lo mismo que al resto, si quieres ver la realidad, seguimos debatiendo, si vas a negar que pone "millones extra" lo que implica necesariamente un gasto menor actualmente, no me inoportunes mas con tu ignorancia.
Yo veo una realidad, si no es la correcta y quieres que vea la correcta (según tú) tendrás que demostrármela. Nadie ha visto jamás la realidad a base de decirle "No quieres ver la realidad", es estúpido.
No he negado que ponga ni millones extra ni ninguna otra cosa. Eso es una falacia de hombre de paja.
Me importa un cojón y buena parte del otro lo que te importune o te deje de importunar.
Si te importunan los comentarios de los demás (o incluso solo los míos) tienes varias soluciones, mandarme al ignore, no entrar en meneame, darte de baja de la conexión de internet. Pero asumir que porque algo te importune otra persona tenga que hacer algo al respecto es ridículo.
En cuanto a que soy un ignorante, bueno es tu opinión y mi experiencia en la vida me dice que es más bien al contrario.

tdgwho

#87

MILLONES EXTRA

Si tienes una suscripción de netflix de 9€ al mes y quieres contratar en su lugar HBO pagando 1€ extra, quiere decir que netflix es mas barato que hbo. FIN

Si se pagan 760 millones EXTRA es que lo que se está pagando, es menor. Y como usuario de muface, confirmo que no se deriva a nadie a nada, ni se le ponen pegas.

D

#124 Perdona era para #87
Además has confirmado lo que yo decía.

D

#69 lo que afirmas es completamente cierto, ninguno de esos datos es cierto. Uno coge a toda la población y el otro a los funcionarios, los funcionarios serán 1'8 millones pero cualquier dependiente de ellos también se incluye en Muface. Ejemplo: esposa que no trabaja, hijos y no se si alguien mas puede.

narcoleptico

#17 Comparar esos numeros es una soberana gilipollez con mala baba. Acaso muface tiene centros de atencion primaria en pueblos perdidos de la mano de dios?. Lo siguiente que es comparar Caritas con Mercadona?

tdgwho

#36 riete lo que quieras pero es así. Sorry.

D

#36 Asi es, Muface es una entidad sin animo de lucro que pagan los funcionarios.
https://es.wikipedia.org/wiki/Muface
https://www.muface.es/muface_Home/muface_Index.html

D

#36 muface es del estado. Hablais sinsaber, independientemente de estar a favor o en contra.

Lo de las derivaciones he explicado eb muchos comentarios que no es cierto. Si te derivan hay dos solucines, previo aviso paga Muface o la aseguradora, sin aviso (urgencias o similares para no dilatarme), no tienes SS y la factura te llega a casa (me ha pasado). Luego se la reclamas a la aseguradora y te devuelven el dinero, mi duda es si la aseguradora se lo pide a Muface o paga ella, que creo que es ella por lo poco contentos q se muestran en estos casos.

A

¿Y cuánto cuesta atender a éstos funcionarios en la privada? Porque si nos cuesta el doble, se ahorraría dinero y ese dinero puede ir a la sanidad pública.

De todas formas, no entiendo que un funcionario público, tenga sanidad privada, pagada con dinero público.

tdgwho

#5 Si pasarlos a la pública cuesta un EXTRA de 760 millones, es evidente que sale mas barato en la privada.

760 millones entre 2 millones de funcionarios toca a 380€ anuales por cada uno, el gasto en sanidad publica es de 1600€ anuales por persona.

Si los 380€ son extra, pues ya lo tienes. Muface cuesta 1220€ por funcionario al año.

wondering

Quieren joder algo que funciona bien por ideología.

l

Estos cálculos son como los de educación. La educación privada no invierte en núcleos de pocos habitantes (que si lo hace la pública) y deficitarios pero para la media si cuentan esos centros por lo que sale beneficiada la privada como más eficiente.

D

Es como muy evidente que se gasta más en la salud de albañiles y camareros que en la de profesores y jueces.
De entrada parece un estudio mal hecho. No se ven detalles, pero a lo mejor es lo típico de que los gastos comunes de sanidad en público-privada se están computando en la pública, con lo que los datos simplemente son erróneos. Falta información. dado que es parte interesada, parece prudente desconfiar.

D

#10 interesante reflexión, es cierto que los funcionarios comparados con otros muchos trabajos deben costar menos en sanidad q trabajos mas expuestos y físicos

thirdman

si sale mas barato por que no nos contratan la Muface a todos

tdgwho

#13 Porque no queréis. porque no quieren, porque por lo que ha dicho iglesias ser demócrata es defender la sanidad pública. se convertiría a españa en un país antidemocrata.

tdgwho

El dinero no es el mayor problema. SI ya está saturada la sanidad, imaginemos con 2 millones mas de funcionaros mas su familia directa.

Es inviable.

tdgwho

#2

https://www.eleconomista.es/editoriales/noticias/8858391/01/18/Por-que-el-seguro-de-salud-de-Muface-es-solo-para-los-funcionarios.html

Es mas caro atender a esa gente en la pública

Se estima que la prima media de Muface se sitúa en 827 euros anuales por asegurado, con el gasto sanitario público per cápita situado ahora mismo en 1.134 euros, lo que supone un ahorro de 307 euros por mutualista para la Administración.

Esos 760 millones, son un extra además de pagar lo que ya se paga a muface ahora, no que si se les metiese se gastaría un total de 760 millones.

760 millones anuales, entre 2 millones de funcionarios, sale a 380€ anuales para cada uno. El gasto per cápita en españa en sanidad es de 1600€ anuales.

La cosa es que ahora se paga a muface la diferencia, 1220€ per capita anual. Meterlos en la pública te obliga a pagar lo mismo, es decir, un extra de 760 millones anuales, mas como dije en #1 que no son 2 millones mas, son ellos, sus posibles parejas, y posibles hijos. Saturación para todos.

D

#2 No son mutuas. Es MUFACE.

Y la reflexión de es muy interesante.

Por lo menos infórmate antes de hablar.

Que cojones, esto es Meneame...

D

#55 sin ti meneame no seria lo mismo.

en el articulo:
Inquietud
El documento de trabajo de Sanidad ha causado inquietud en todo el sector de la sanidad privada. El presidente del IDIS así como de HM Hospitales, Juan Abarca, ha avisado de que es incomprensible que desde el Ministerio se plantee una reforma este calado en el sistema sanitario y ha tildado de irresponsable este abordaje, dada la crisis generada por el Covid-19.


retráctate o queda como un autentico cuñado.

D

#64 ¿¿ TÚ LEES LO QUE ESCRIBES ??

No tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas.

MUFACE es una gestora PÚBLICA perteneciente al estado que gestiona la sanidad QUE ESCOGEN LOS PROPIOS FUNCIONARIOS, que en su mayoría (casi el 90% eligen privada).

Tú si que eres un cuñado, pero con pedigri. Apostaría a que crees en la tierra plana o alguna otra chaladura de esas.

D

#55 PD: los datos los cocinan estos-
https://www.fundacionidis.com/

Entidad que aglutina al sector sanitario privado para promover la mejora de la salud y poner en valor a la sanidad privada.

D

#66 JAJAJA !!!

Ofreces datos de una parte sumamente interesada, y lo haces con total naturalidad...

Hacemos un estudio sobre como lo está haciendo el gobierno y preguntamos solo a militantes de PSOE y Podemos...

Algunos sois un puto show en directo.

z

#1 la sanidad pública es más barata, sólo hay que desviar el dinero que se malgasta en las mutuas y seguros privados de los privilegiados a la sanidad pública.
Seguro que esto también lo apoya Holanda, así que supongo que el PP estará a favor.

tdgwho

#74 "li sininidid piblici is mis biriti pir qi li digi yi"

Te están diciendo claramente "si se meten los funcionarios en la sanidad pública hay que gastar 760 millones mas (además de los que ya se gastan ahora) para igualar el gasto per capita de la sanidad pública, y o no sabéis leer, o no queréis entender la realidad.

z

#75 Vaya otro ofendidito privilegiado y faltón, qué curioso.

No quieres entender tú que esos números lo dan los que pierden, ahora hay que ver los números de la otra parte, porque hasta ahora lo que conocemos de las privatizaciones realizadas en algunas comunidades es que cuestan más dinero que los hospitales públicos, así que no hay motivo para pensar que esta privatización sanitaria sea un ahorro de dinero.

tdgwho

#90 Te los pongo, espera.

https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2019/Diciembre-2019/Firma-del-Concierto-2020-2021.html

firma del concierto 2255 millones para 1,8 millones de funcionarios. sale a 1252€ por cada uno al año
y cuanto se gasta al año en sanidad pública? lo vimos antes, 1690€ per capita al año.

Te llega o quieres otro round?

z

#92 claro que me llega, dime de dónde sale los 1690€ de la pública y luego descuenta todos los servicios que presta la pública y que no presta la privada, como los que te he enumerado.
Y luego añade los gastos sanitarios militares que se te han olvidado

tdgwho

#97 Hazlo tu, eres el interesado. A mi me llega con dividir total entre implicados. Si tu crees que es necesario buscarle los tres pies al gato para intentar salir del paso, hazlo, pero tendrás que buscar tu la información.

En cuanto a de donde salen los 1690€

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/EGSP2008/egspPrincipalesResultados.pdf

en 2018 eran 1523€ per capita.

Lo demás, que solo tu crees que es necesario o relevante, lo buscas y me lo cuentas tu

z

#98 Hablamos de cuatro temas:

- servicios que presta la pública y que no hacen las mutuas: atención a turistas sin seguro, inmigrantes y otros, mantenimientos de costosos servicios de urgencias que no tienen las mutuas (no todo son grandes ciudades) ------- NO COMENTAS

- gastos no computados en la privada: sanidad militar que se paga con los impuestos ------ NO COMENTAS

- derivaciones de enfermos de la privada a la pública por falta de medios ----- NO COMENTAS

solo comentas el precio, que ya ha bajado a 1523€.

¿cuánto hay que descontar por los servicios que da la pública y no da la privada, como los que he enumerado arriba?.

D

#97 y dale q te pego, la privada en Muface presta exactamente los mismos servicios, por ley, y si no puede se le facturan. Si es por urgencia la factura le llega al usuario (me han llegado) y he reclamado a mi aseguradora qie me ha hecho el reembolso tras el pertinente trámite.

M

lo que es inviable es pagar sanidad privada para empleados publicos.

s

Estas cifras son un poco raras. Me gustaría saber cómo se calculan.¿ Podría ser que estuvieran sesgadas por el hecho que en MUFACE los funcionarios se pueden jubilan a los 60 años?

D

#73 si tienen mas de 35 alos de servicio

D

#_27 Pues efectivamente querer sanidad para todos es ser demócrata y no clasista.

g

Love is in the air!.....

g

La familia debe ser respetada...!!!

D

No te voy a explicar por tercera vez lo que te he explicado dos veces ya.
Viendo tu proceso mental no me extraña que saques las conclusiones que sacas:
¿Tú como usuario de Muface te has operado de toda la lista de procedimientos posibles?
¿Te han realizado toda la lista de pruebas diagnósticas posibles?

D

#96 no se a quien le hablas. Pero lo que no te pueden hacer ellos, te pasan a la publica o una privada de pago (que no pasa seguro) y luego abonan la factura, o te llega a ti, y te la abonan despues

1 2