3154
[c&p] El periódico británico The Guardian afirma que en Gran Bretaña el número de vocaciones para estudiar Física, tanto en secundaria como en la universidad, ha crecido. Joe Winters, portavoz del Instituto de Física (IoP) afirma que “el aumento de la popularidad de la física parece que es debido a una tres factores, la popularidad del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, el éxito Brian Cox (físico y divulgador de ATLAS en el LHC) y la popularidad de programas de televisión como The Big Bang Theory.”
menéame
www.meneame.net/story/mayim-bialik-big-bang-theory-cientifica-vida-rea
www.meneame.net/story/explicacion-primera-pizarra-sheldon-serie-big-ba
www.meneame.net/story/entrevista-david-saltzberg-fisico-real-the-big-b
es.wikipedia.org/wiki/Top_Gun_%28pel%C3%ADcula%29
Que insinúo? que siendo honestos poco o nada sabemos a esas edades (ni ya mayorcitos) de que coño va cada carrera realmente.
ps: Soy de la época BUP/COU no se si habrá cambiado mucho
¿llegan a algún sitio esa gente tan influenciable? NO
Desde que echó a la becaria rubia ha bajado muchos enteros. Tiene ... escrúpulos.
Pero ser un friki gilipollas lo acogeran con los brazos abiertos
A mi con Dexter
Yo no entiendo como la gente sigue gastando dinero en nuevos gadgets para seguir haciendo lo que ya hacían, perder el tiempo en nada.
Sinceramente prefiero que un chaval llegue de Bachillerato a la universidad pensando que la fisica mola, a que se vaya en 2º de la ESO a un bar o a hacer el cani con la moto.
No es que aumente la vocación, sino que se concentran mas y mejor en esas carreras
Gracias por abrirme los ojos, vivía tan engañado!!
PS: Tonto.
Eso de chasco lo dirás tú, por que la física es superinteresante, claro si te apasiona.
Yo imagino que es porque en la serie se habla de física y se hace cercano a la gente algo que habitualmente pertenece sólo a círculos cerrados. Por eso y porque los personajes follan, algunos al menos.
Qué hartito estoy ya de esa serie, como estudiante de Física, no hay semana (así a ojo) en que nadie me diga "eh, como Sheldon". Al principio (hace cosa de 3 años) aún tenía su coña, pero es que ahora...
El chasco fue cuando me enteré de que la mayoría de arqueólogos no matan nazis, ni se lían con chicas mientras viajan por todo el planeta
<Howard> I believe one day Sheldon will eat an enormous amount of Thai food and split into two Sheldons."
PS: Tu definición del trabajo de un físico está al nivel de tu intelecto.
En cuanto a la otra discursión, es totalmente esteril. Hay gente a la que le apasiona un tema y encima tiene la suerte de convertirlo en su trabajo. Si alguien no entiende eso, porque el tema le parece aburrido, es su problema.
No entiendo como podría influir a la gente para que fuera a hacer física. Acaso a alguien le atrae estar delante de una pizarra como hace Sheldon durante horas?, ya ni digo si sea o no verdad.
Donde ves que yo ahí hable del trabajo de un físico sino de lo que hace sheldon en la serie, que es pasarse durante 8 horas o incluso varios días delante de la pizarra. Es más hasta especifíco que no entro en que sea verdad o no. Tus ínfulas de superioridad dan entre pena y risa me voy a hacer otra cosa más productiva que discutir con un Sheldon cualquiera.
si es que hay gente mas rara...
Fuera ironías, estar delante de un problema interesante durante horas pensando es de los mayores placeres de la vida.
Yo aún clavo la grulla.
También me gustaría entrar en el FBI y tener de compi a olivia dunham... y hacer lsd con walter... pero también está jodido de conseguir :_
Nu sé, hay gente que se cree las cosas que ven en series o películas de FICCIÓN?
Ahora que TBBT está teniendo más éxito que nunca es cuando más burda es, ahora que hay que hacer bromas para que cualquiera las entienda es cuando más vergüenza ajena da... oh si, dejé de verla porque empezó a hacerse popular y eso le hizo perder MUCHÍSIMA gracia tanto que mejor ni verla.
Y es que como dice el dicho... quien mucho abarca poco aprieta, querer llegar a tanta gente ha desvirtuado totalmente la idea... al tiempo que sea un aida sin aida o alguna cosa del estilo.
Si eres tan tonto que te crees lo que sale en las series, pues tienes un problema...
Yo si me encuentro a un niño que me diga que quiere ser fisico, biologo o matematico cero que lloraria de emocion ,hace tiempo que solo quieren ser futbolistas y famosillas de tv.
Pero sigo pensando que alguien que se traga lo que sale por la tele es, como poco, gilipollas....
#3 si yo creo que esta bien representado www.youtube.com/watch?v=JG3yMlMVOOo por lo menos para un físico teórico.
Pero de ahí a que la vida de un físico teórico sea igual a los de la serie, hay un trecho, que es a lo que yo me refiero en #1 diciendo que quien se crea eso es, como poco, imbécil..
Lei tambien el caso contado un forense que, incitados por CSI, mucha gente empezo a estudiar lo correspondiente pra ser forense, y al darse cuenta de como era la carrera realmente, lo dejaron
ummm se me viene a la cabeza una anécdota que no esta fuera de tema, mi profesor de física de la uni nos contó que saliendo de fiesta (se supone que en no muy buenas condiciones) vio una estatua de bronce y empezó a darla golpécitos con una peseta (de esas de bronce, se supone que mismo material) hasta que consiguió que la frecuencia (frecuencia... no recuerdo cual) de la moneda y de la estatua fueran similares, y según nos contó de esta forma hizo temblar una estatua bastante grande y conocida de mi ciudad. Con esto quiero decir todo poder tiene grades responsabilidades, no es bueno que el mundo se llene de físicos. (vale es que tengo sueño)
#72 Yo también estoy en quinto y estoy encantau de la vida.