Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

Lo indican las cifras provisionales sobre accidentes de trabajo de 2019 que ha publicado el Ministerio de Trabajo esta semana. En total, fallecieron 695 trabajadores el año pasado. De los 147 trabajadores de la construcción fallecidos por accidentes laborales, 117 murieron durante su jornada laboral y 28 fallecieron en el trayecto al ir o volver del trabajo.

Comentarios

D

#1 Ahí has andao vivo.

D

#3 No por ello menos acertado.

BiRDo

#4 Pues sí, bastante desacertado. Y además desviando totalmente el tema. Vamos, de primero de misógino al que sólo le importa su miseria moral.

D

#36 a ti no te tenia en ignore por troll?

BiRDo

#36 El fascismo siempre ha sido machista. Y es totalmente contradictorio ser de izquierdas y machista. Pero lo cierto, es que el victimismo de estos señoros me la suda. Me preocupa mucho más la siniestralidad laboral que este lloriqueo tan cansino de los mismos de siempre.

D

#43 Poca historia de la izquierda conoces tú.

BiRDo

#46 No sé si tanta como tú lectura comprensiva.

D

#50 En eso debes tener razón, porque no he entendido un pijo de a qué viene este comentario.

BiRDo

#53 Y en todo lo demás también. Venga, a pastar con el resto de tu rebaño.

D

#61 Muy bonito y respetuoso. Así sois. Va un reportecito, que es muy sano.
Luego el que insulta soy yo.

BiRDo

#63 Anda, mira, otra víctima más del hembrismo. Yo voy a ir poniéndote en ignore para que no me hagas perder el tiempo nunca más, pesao.

parrita710

#63 Si, por eso te meten strikes

D

#67 Más que merecidos. Dicho sea de paso. Por menos de lo que me ha llamado este payo he chupao nevera. Es parte del juego.

D

#77 Se puede decir más alto...

mblanch

#77 hombre, los accidentes si se pueden evitar con mas medios y dinero y campañas. Los asesinatos no

D

#35 El hecho de que banalices la misoginia así ya muestra lo poco que te crees en realidad la propaganda feminista. Si creyeras realmente que la misoginia es un problema social importante, no lo usarías para descalificar a alguien que critica la manipulación informativa.

BiRDo

#85 lol lol lol lol lol Manipulación informativa dice lol Los que han venido a lloriquearnos sus mierdas antifeministas en una noticia sobre siniestralidad laboral. Espera, eres otro de los que desembarcó el mes pasado en MNM. ¿Soldado raso del comando incel o ya te han baneado unas cuantas cuentas?

D

#3 Esto es manipulación informativa también. Datos actualizados y sin "errores" de insultos sexistas o relacionados con el debate de género:

Resultados de "machirulo": 3767.
Resultados de "hembrirula": 21

Resultados de "pollaherida": 2785.
Resultados de "coñoherido": 140

Resultados de "feminazi": 7768.
Resultados de "machinazi": 25.

Resultados de "incel": 1748.
(Obviamente no hay equivalente femenino.)

Resultados de "machito": 1899.
Resultados de "hembrita": 25.

Expresiones despectivas (de esta lista) referidas a hombres: 10.224.
Expresiones despectivas (de esta lista) referidas a mujeres: 7.954.

bokkoc

#90 ¿Cómo que no hay equivalencia a Incel? Creo que el concepto de "violación inversa" llena ese hueco.

D

#90 Resultados de "incel": 1748.
(Obviamente no hay equivalente femenino.)


El tema de los incel lo conozco por Reddit, por lo que me familiaricé con ello antes de que en España se escuchase mucho la palabra. Cuando campaban libremente por allí, había* algún grupo de mujeres incel, sobre las cuales había un grupo bastante concreto de personas que decían que no podían existir. Otros incel. lol

(No te sientas atacado por este comentario, es una mera curiosidad para decir que, en principio, el término es válido para hombres y mujeres aunque su uso está, como todos sabemos, infinitamente más extendido en hombres)

*digo había pero posiblemente sigan existiendo en algún otro subreddit; van apareciendo y desapareciendo.

D

#1 Porque seran todos varones.

M

#1 Una vida es una vida.

frankiegth

#9. Y un plato es un plato. La próxima vez haz el favor de legislar y financiar bien la inspección para evitar estas muertes inútiles.

tdgwho

#1 si que lo han hecho, 117 en jornada laboral (hombres) y 28 en el trayecto (mujeres) lol

L

#10 #1 y? Es como si yo te digo que España cuenta con una tasa de mortalidad materna de 6 mujeres por cada 100.000 recién nacidos vivos.wall

Nylo

#10 positivo para compensar la absurda persecución de una broma

D

#1 Lo raro es que salgan tantas noticias seguidas de esta lacra.
A ver, igual exagero, pero hace falta un plan nacional eficaz que reduzca estas cifras..,es que hablamos de más de 500 personas, que igual muchas son unos irresponsables y no adoptan medidas de seguridad, contra esos más dureza, y contra las empresas que no cumplan lo mismo, además de campañas de prevención.

Varlak

#12 las cifras se reducen año tras año de forma consistente desde hace decadas. Subió el absoluto durante el boom de la.construccion, pero la siniestralidad relativa sigue bajando. Este año ha empezado con mas trabajadores que el pasado, es eso lo que hace que haya más victimas de accidentes, pero van bajando poco a poco.

Varlak

#91 ¿Que es un pacto nacional para la prevencion de accidentes laborales? Insisto, la siniestralidad lleva bajando 20 años, con gobiernos del pp y del psoe, para algo que se está haciendo bien, habrà que reconocerselo.

D

#91 Creo que lo hay pero parece que es insuficiente.

D

#78 en 2018 subieron respecto 2017 [1] y en 2019 han subido respecto 2018 [2]...

No solo no bajan si no que tenemos la mayor cifra en 8 años.

[1] http://www.rtve.es/noticias/20190218/muertes-accidente-trabajo-espana-aumentaron-55-2018-respecto-ano-anterior/1886300.shtml

[2] https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/03/economia/1578076802_603729.html

R

#1

D

#1 Queda mejor decir nos están matando de boca de una mujer que los están matando. Cuando se habla de la brecha salarial nunca salen estos riesgos implícitos...

D

#80 Entonces mayor riesgo no conlleva mayor salario?

silvano

#80 go to #14

mmm_

#19 Ah, que te crees que la brecha salarial afecta a las clases bajas, que son quienes mueren de accidentes laborales. No sabes de qué va el tema, nos queda bien claro.

D

#99 No, esa brecha de la que se os llena la boca constantemente no existe.

Sedicenucelar

#1 El dedo, se ve bien?

D

#20 ¿este lo ves?

CerdoJusticiero

#1 Qué raro que el primer comentario sea para lloriquear por el feminismo.

D

#24 Más raro aún es verte a ti haciendo un comentario defendiendo al hembrismo

jonolulu

#32 Esa invulnerabilidad sí que es un superpoder lol

CerdoJusticiero

#37 Gracias, no se consigue de un día para otro y exige esfuerzo y entrenamiento constante.

En menéame desde enero de 2009.

jonolulu

#56 Yo llevo desde 2006 y aún no dominó ese noble arte lol

CerdoJusticiero

#59 Verse todas las temporadas de The Office ayuda.

Al principio con la vergüenza ajena se pasa fatal porque empatizas con la persona que está haciendo el ridículo, por ejemplo quejándose de que la gente se preocupe por asesinatos de mujeres a manos de sus maridos mientras se sigan muriendo trabajadores en las obras. Pero luego te das cuenta de que en el fondo esa gente tampoco sufre tanto por estar quedando como un imbécil y te puedes dedicar a disfrutar del espectáculo sin sentirte culpable. Entonces un maravilloso mundo rico en falacias (¡tan coloridas y no obstante tan primitivas!) y en disimuladas llamadas de auxilio pidiendo casito emerge ante tus ojos, libres por fin del velo de la pena y el asco.

Otro truco es preguntarte: esta payasada, ¿está entre las 10 más lamentables y autocompasivas que he leído este mes, o es una del montón?

Varlak

#60 muy grande el comentario, meneame se disfruta mucho más cuando cambias el chip

D

#32 Qué atrevida es la ignorancia

D

#32 Los feministas os habéis hecho de derechas por la puerta de atrás, estás criticándolos exactamente igual que se critica a los que defienden sus derechos laborales, está claro dónde ha acabado tu vulnerabilidad a la vergüenza.

CerdoJusticiero

#71 Es maravilloso que eso que has escrito llegue a tener sentido dentro de tu cabeza.

Bueno, maravilloso y a la vez terrible, como un niño de tres años amenazando de muerte a uno de sus peluches.

D

#72 Te estás burlando de una queja hacia lo que se cree es una desigualdad sistemática anidada estructura social concreta llamándolos ofendiditos. Ya sabes, no entender algo no lo hace menos cierto, así que moléstate en entenderlo o no te molestes en atacarlo, porque el resto no somos invulnerables a la vergüenza ajena. Ya sabes, empatía.

Varlak

#71 es que no atacamos a gente que defiende sus derechos, sino a gente que quiere quitarles sus derechos al resto

D

#84 ¿Qué derechos quiere quitar aquí nadie? Se está burlando de gente que está diciendo:

1) Que este es un problema primordialmente femenino

2) Y que no se ponen ni la mitad de medios que cuando el problema es primordialmente masculino, así que es un problema de desigualdad estructural

Te acabo de calcar la estructura argumental de medio feminismo, cambia los géneros, tiene el mismo sentido. Sus quejas son tan legítimas o más que las relativas a brechas salariales, techos de cristal, violencia de género o ser una de cada cinco sintecho, que se defienden como un problema de todos al ser sufridas mayoritariamente por mujeres y de forma sistemática.

Es que es un tipo de queja que tiene todo el espacio del mundo en la izquierda. La izquierda siempre ha sido un movimiento para transformar la sociedad hacia eliminar de ella la desigualdad, hay gente quejándose de una desigualdad, lo que está haciendo es atacarlos por esa queja, está actuando tal y como actuaba la derecha desde el inicio de los tiempos #32 .

Varlak

#24 hombre, es la razón por la que han subido la noticia

D

#24 (#1) Ciertamente. Sobre todo cuando precisamente en los grupos feministas que a mí me interesan suelen hacerse eco de las muertes laborales (sí, las de los hombres también). Otra cosa es que aquí guste mucho elegir a un par de personajes feministas y decidir que todo el feminismo se sustenta en lo que dicen.

D

#1 En estos casos solo se habla de "personas fallecidas" lol

jonolulu

#1 Sin duda esconden que es culpa de las mujeres empresarias. Vaya nivelón de comentario

elvecinodelquinto

#1 Dejad estás coñas a un lado, estás cifras son preocupantes. Recordad que mientras tanto hay quien sostiene que 1000€ es un lujo.

D

#1 Imagina que para hablar de la violencia en la pareja, titulasen:

"Atención: están siendo asesinadas personas por sus parejas"

Sus propios cachorros socios se los comerían vivos.

redscare

#1 Que raro que está noticia no salga en elpais, elmundo o el abc. Pero claro, mejor dedicarse a echar mierda sobre el medio que si la publica. En fin.

Enésimo_strike

#1 no querrás que admitan que la auténtica brecha de género está en las muertes ?

J

#1 No interesa , los hombres son desechables.

D

#8 En esto estas totalmente equivocado , en muchas empresas se penaliza a los trabajadores que no usan las medidas de seguridad , y hablo de multas que afectan al salario de estos : lógicamente nunca pasadas por convenio y/o reflejadas en nomina :

Lo peor es que tragan a pesar de perder las horas de un día de trabajo , el miedo guarda la viña y muchos gerentes se aprendieron la frase ,

hastig

#48 Como bien dices. en muchas empresas se penaliza a los trabajadores que no usan las medidas de seguridad en otras se les obliga prácticamente a lo contrario, hay cada cual vera su necesidad. pero te puedo asegurar y esto lo he visto yo. que hay gente que no respeta su propia vida, haciendo verdaderas locuras.

D

#22 estoy 100% de acuerdo en todo lo que dices. Sin embargo, creo que la linea a la práctica siempre es complicado trazarla. La realidad casi nunca se ajusta a estas distinciones que hacemos tan sintéticas en nuestro razonamiento.

Luego, en la realidad, tienes a un asesino que bajo los efectos de las drogas mató a otra persona en un momento de ira, sin entender bien lo que hacía y completamente enajenado. A la vez que tienes a empresarios que se rien, literalmente, de las penurias y desgracias de sus trabajadores, no les proporcionan ningún medio y además les da bastante igual si se matan, total, ya vendrá otro.

Con esto no quiero decir nada mas que lo que estoy diciendo: que la realidad a veces no es blanca ni negra, es gris.

BiRDo

#14 en el fondo los entendemos como asesinatos

D

#29 No se que es el derecho cuñado, debe ser algo que tu practicas, ya que dices conocerlo. Pero yo pensaba que hablabamos desde un punto de vista ético aquí.

BiRDo

#54 yo pensaba que hablabamos desde un punto de vista ético aquí

D

#62 Tiene mucho que ver con la ética, pero tu réplica se ha basado en el derecho. Tienes memoria selectiva, claramente.

Cuando me hablas de derecho, te contesto a lo que dices, no a lo que no has dicho. Me has hablado de derecho y yo te he replicado que esto es un asunto de ética. Tu respuesta ha sido: "jajajaj es que esto va de ética". Ya lo se, eso mismo te he dicho yo antes. Buen intento.

¿quieres hablar de ética ahora, o quieres seguir haciendo piruetas argumentales para intentar hacer ver que tienes razón?

Venga, continúa, que seguro que lo arreglas

BiRDo

#66 Claro, qué tendrá que ver el derecho con la ética. Sin duda, lo estás arreglando. lol

D

#69 exacto, sabía que ahora ibas a volver a cambiar de tema. Derecho y ética tienen mucho que ver, yo nunca he dicho lo contrario. ¿Quieres ahora hablar de la relación entre derecho y ética? Todos estos temas me parecen bien, pero es que creo que ya estás haciendo el ridículo.

BiRDo

#75 ibas a volver a cambiar de tema

Varlak

#14 está claro que es deleznable ahorrarte dinero poniendo en peligro a gente, pero no es comparable con decidir asesinar a una persona, que es la falacia que pretenden que nos traguemos (y que ellos se han tragado con patatas)

D

#87 Hay un problema muy grande en tu comentario, y como no nos estamos insultando y estamos siendo civilizados, creo que puedo explicarte bien el problema.

Tu estableces una dictomía entre dos situaciones imaginarias: Una en la que hay un empresario que por ahorrarse algo, termina provocando la muerte de un trabajador. La otra, en la que un hombre, sentado en una silla y reflexionando, decide asesinar a su pareja.

Obviamente, visto de ese modo reduccionista, tienes toda la razón. Y quiero dejarlo claro para que veas que no estamos tan alejados en la forma de pensar.

Sin embargo, yo sospecho, en base a mis experiencias vitales, que la realidad es MUCHO mas compleja que esa. Es decir, que es fácil que un racista recalcitrante decida menospreciar a ciertos trabajadores por ser extranjeros (esto lo he visto yo con mis propios ojos), y que al final, uno de ellos termina por morir al caerse de un andamio, por que no tenía arnés, con tal de no ir a pedirlo por que el jefe le está haciendo mobbing por ser morenito.

En la otra mano, tenemos a un hombre, en una depresión profunda, que en un momento de ira, discusión y caos, golpea a su mujer y la mata.

Obviamente, para mi ambos son asesinos. Obviamente el hombre que mata a su mujer no tiene ningún tipo de justificación y debe ir a la carcel sin lugar a dudas, y recibir la condena de la sociedad al completo sin lugar a dudas. El problema es que el otro, disimulado entre el "costumbrismo", pues nos parece "normal" a todos.

Como eres una persona que un día se puso las gafas lilas y reflexionó sobre las penurias y sufrimiento que viven otras personas con genero diferente a ti (lo cual posiblemente es algo acertado y noble), te sugiero que intentes hacer lo mismo, y reflexiones sobre las penurias y sufrimiento que sienten hombres menos privilegiados que tu.

En España no todo el mundo es un joven con estudios avanzados que vive una vida en una familia relativamente normal que le quiere. Hay mucha gente viviendo todo tipo de realidades.

Coger la muerte de 2 persones, sintetizarlas a tope y en base a ellos establecer que hay unos muertos mas graves y otros muertos menos graves, es algo inhumano y que yo no voy a hacer, y me sorprende que personas inteligente y empáticas como tu, hagan.

De hecho, esa linea de pensamiento que estableces, es exactamente la misma que establecen los machistas para pegar a sus mujeres: costumbrismo y aceptación de realidades inaceptables como algo normal.

D

#11 Obrero que pasa de todo y va de valiente, ehhh que yo llevo 30 años en el andamio y nunca me he matado, me van a venir estos de gobierno a decir como tengo que hacer mi curre, Tiene un accidente, la palma, una pena, pero vamos, como el que va a 200 con el coche y se estrella.
Obrero que intenta cumplir con las medidas de seguridad pero la empresas no pone de su parte, además le obliga a trabajar más rápido o sino va a la calle, homicidio.
Nadie mezcla accidentes con asesinatos, porque la mera definición de asesinato impide que se asemeje a un accidente, ya que para que sea asesinato tiene que existir premeditación.

Pero hay otro tipo de accidentes que no se contabilizan como accidente laboral, por ejemplo si te da un infarto por culpa del trabajo cuando tus superiores te someten a un estrés continuo durante años.

Adunaphel

#15 Cuenta si el infarto se produce en horario laboral.

D

#16 Otia, no lo sabía..

powernergia

#15 Creo que no has entendido lo que quería decir.

BiRDo

#18 Le falta entender que el comando incel, que tanto dice defender al hetero español y muy español, busca una supuesta guerra de sexos siempre que tiene la ocasión. Incluso cuando se habla del tema que supuestamente quieren defender. Lo que demuestra lo miserables y mezquinos que son en realidad.

D

#33
La guerra de sexos es algo que siempre ha buscando el poder, antes era guerra de clases, pobres contra ricos, y eso no mola, ahora con una buena guerra de sexos dejamos a los ricos en paz y solo nos damos de leches los pobres. Solo tienen que ver quien financia la fiesta del neofeminismo.

Y lo de la tontería de los Incel, chorrada neofeminista basada en que la capacidad de una persona para desarrollar algo está directamente relacionada con la cantidad de sexo que tiene, algo que haría sonrojar al más machirulo. Pero el tema aquí es que a los neofeministas aliades les molestan este tipo de noticias porque claro, otia, más de 500 hombres muertos al año, a ver si no van a ser las mujeres la únicas victimas de esta sociedad tan mala con ellas, a ver si resulta que cada uno tenemos nuestros problemas asociados al género, a ver si resulta que estamos cacareando por la brecha salarial y algo más importante, esta brecha, no le hacemos ni caso y vamos a parecer unas insensibles que no nos mueve la igualdad sino el dinero, Por eso os joden estas noticias..

A mi me llevan jodiendo años, desde que el padre de una amiga le cayó una tobera de 500 kilos en la cabeza cuando trabajaba en Ensidesa, después de 10 años de tribunales la justicia le dio la razón en la familia, 10 años, u otro colega muerto de un tumor cerebral por culpa del amianto con el que trabajaba.. pero nada. esto es porque no follo..
Venga va.

Varlak

#73 claro, el feminismo es un plan oculto de rockefeller para controlarnos, y ademas antes de que apareciera no habia guerra de sexos lol

D

#88 Es curioso que hables de rockefeller cuando éste financió el movimiento feminista en EEUU, pero no porque creyese en la igualdad de género sino porque a mas personas trabajando más personas comprando y más personas consumiendo.
Pero eh, como siempre digo, solo es una idea, igual el hecho de no haber visto una solo huelga general desde el 2012, hasta la "huelga" esa patrocinada, apoyada y financiada por gobierno y patronal, 8M me da entender que igual algo de eso hay, pero nada.

Thony

#18 Creo que intenta centrar el debate (o crear debate) entorno al tema de la noticia, y no respecto al que otros intentan desviar.

D

#11 No, se está hablando de la hipocresía de los medios.

Arkhan

#94 Lo que está pasando es la clara demostración de una brecha de género dentro de los oficios, especialmente los más peligrosos o los que tienen más tendencia a sufrir accidentes dada la actividad física o las condiciones en las que les toca trabajar. Dentro de esas estadísticas el género de la persona es indiferente. Si se quiere analizar el género también se tiene que mostrar el porcentaje de ambos géneros presentes dentro de cada sector.

También es importante saber por qué las mujeres no están accediendo a ciertos puestos de trabajo e intentar trabajar para fomentar que esa brecha que vemos a día de hoy se rompa. Si queremos aplicar unas políticas de igualdad correctas además de fomentar la presencia de mujeres en alta dirección también hay que fomentarla en los estratos más bajos.

D

#95 Si queremos aplicar unas políticas de igualdad "correctas", habría también que fomentar la presencia de hombres en trabajos y carreras donde hoy son minoría, como magisterio, enfermería, medicina, psicología, recursos humanos y modelaje.

Arkhan

#96 El problema no es que se les quiera seguir el juego para atacar al feminismo, es que tienen un flanco por dónde atacar a ese feminismo y a la normativa actual que discrimina positivamente a la mujer en leyes tan controvertidas como la LIVG. ¿Podemos imaginar una ley con tal nivel de protección al trabajador/a como el nivel de protección a la víctima de violencia de género?

#97 Estamos hablando de por qué hay más probabilidades de morir trabajando siendo hombre frente a siendo mujer. Aunque realmente debatir el género dentro de las víctimas de los accidentes laborales es un sinsentido fuera de analizar la brecha entre el acceso de ciertos sexos a ciertos trabajos. La cantidad de hombres y mujeres que mueren es irrelevante, lo relevante es la cantidad de personas y una vez identificadas las causas de las muertes de esa cantidad de personas trabajar para que esos sucesos no pasen.

D

#11 Debes ser muy joven,, en otros tiempos se hablaba de terrorismo patronal, etc. Hoy, a la izquierda le importan mas otros temas. Dudo que los obreros les importasen alguna vez mas alla de instrumentalizarlos para tratar de obtener su apoyo pero esa es otra historia...

G

#7 Desde la experiencia de haber trabajado casi 1 año en la construcción, las empresas (por lo menos en la que estaba yo) no acostumbran a poner lineas de vida, o las ponen como el culo, pero el mayor problema son los propios obreros que se fuman las normas de seguridad por ahorrarse un par de segundos o por comodidad, yo era de los pocos "gilipollas" que se ponian siempre el arnés y no se quitaba el casco nunca, pero ya te digo que por ejemplo gente con casco puesto cuando estan en la elevadora veras contados, y me se de uno que se mató (entre otras cosas) por eso mismo. Más que meter más medidas de seguridad lo que habría que hacer es que se cumplan las que ya hay.

l

#52 Pues habrá que empezar a sancionar a todo aquel trabajador que habiendo medidas de seguridad no las cumpla,por desgracia hay gente que no le da mucho valor a la vida.

Varlak

#7 la siniestralidad ha crecido porque hay mas gente trabajando, no porque magicamente see haya vuelto mas inseguro, las victimas de accidentes relativas ban bajando año tras año desde hace decadas:
www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/20-anos-de-accidentes-laborales-en-espana-toda-la-informacion

Sube y baja en funcion de cuanta gente trabaje, y aun asi, a pesar de que hay mucha mas gente currando ahora que antes. Os intentan vender que aumenta la peligrosidad de currar porque le viene bien a la agenda antifeminista (esto no era mediatico antes del antifeminismo), pero es un argumento falso y falaz.

D

#86 A ver si lo entiendo, ¿estás diciendo que el antifeminismo está ayudando a visibilizar las miles de muertes por accidente laboral que se han producido en España en los últimos años?

Varlak

#93 Estoy diciendo que tras un aparente interes por la siniestralidad hay un objetivo mas turbio, que es atacar albfeminismo. Tambien estoy diciendo que venden un escenario falso en el que cada vez hay peligro, cuando eso no es cierto si miras los datos

C

#86 No iba a contestar, pero ya van varias.

No, la siniestralidad relativa está aumentando en construcción y manufactura, más de un 3%.

Y no iba a contestar porque sí llevas razón en que esto se está utilizando para atacar el feminismo. Pero ignorar esto o negar que las condiciones de los trabajos menos cualificados están deteriorándose y provocando más accidentes me parece que es seguir el juego a estos que lo usan para atacar el feminismo.... y de paso cagarse en la lucha sindical.

Varlak

#96 aumentando en construccion y manufactura y bajando en el resto, pero en general, desde que se registran, sigue bajando. Haz las cuentas.

Y no pido que se ignore esto, pido que no seais hipocritas (como movimiento, no hablo de tI en concreto). En general a la gente que comenta/sube estas noticias se la sopla la sinietralidad, vienen aquí a meterse con el feminismo y punto.

D

Están muriendo obreros pero quien más arriesga es el empresario (o eso dicen

D

#28 esa foto es de españa ?

D

#47 La tengo desde hace meses, pero no sabría decirte porque recojo memes, GIFs y fotos de muchas webs o foros cuando tengo tiempo así que no me fijé.

D

#55 Lo decia en tono de humor, porque es obvio que no lo es y estas metiendola en una noticia de muertes de obreros en españa.

Elián

#28 da canguele igual, pero tiene una caída de 4 metros.

D

Todos estos obreros mueren mientras construyen los techos de cristal.

D

Cuánto capullo meneante

c

Son hombres, y la mayoría de raza blanca. A quién le importa?

Smidur

Cuántas mujeres?....

BiRDo

Esperemos que con este gobierno aumenten las inspecciones y los multazos por no cumplir las normativas. Pero para eso hace falta aumentar el gasto público. A ver qué opina el comando neoliberal sobre eso, porque a esos tipos de cuello blanco siempre se la ha sudado que palmen los obreritos.

D

¿Me lo preguntas tú a mi? ¿Y yo qué sé? Qué nivel, Maribel. lol

D

Obreros u obreras?

Varlak

los obreros no estan peor que nunca. Hay mas accidentrs porque hay mas trabajadores,pero la siniestralidad relativa sigue bajando, como lleva haciendo dos decadas. Trabajar cada vez es mas seguro, como tiene qye ser

D

Mientras no sean obreras no pasa nada.

La alerta feminista es para 4 fallecidas y en su mayoría rascas y son inmigrantes, jode pero es asi. Ademas por estadística tienes mas posibilidad de morir como hombre.

Que se mueren 700 obreros?
Da igual, no ves que encima son profesiones machistas?

D

Qué raro que cuando está mandando el Partido Socialista OBRERO español, los obreros estén peor que nunca.

Álvaro_Díaz

Ya podría morirse algún que otro empresario también

1 2