Hace 17 años | Por KEN a elblogsalmon.com
Publicado hace 17 años por KEN a elblogsalmon.com

¿Hasta cuando vamos a seguir aguantándolo? Horas perdidas en espera, y eso cuando consigues que te atiendan, cientos de “un momento por favor” seguidos de la musiquita de marras que te saca de los nervios, cuestionarios autistas , desconocimiento absoluto de la materia, inexistencia de un segundo nivel de asistencia técnica…

Comentarios

A

#9 Supongo que cada subcontrata establecerá su propio TMO dependiendo de cuanto quiera chupar y hasta donde esté dispuesta a bajar la calidad del servicio por aumentar el número de llamadas entonces, no lo sé, en mi caso eran 180 segundos, 3 minutos.

Y lo de las escuchas, evidentemente no pueden oírte las 24 horas del día, o necesitarían un coordinador para cada empleado, ya que estás continuamente atendiendo llamadas, pero tampoco es "una hora al día". Lo que hacen es ir alternando. Cada coordinador "controla" a una docena de personas o así, y tiene en la pantalla de su ordenador un recuadrito para cada uno. Pinchando en ese recuadro, oye su conversación actual, así que escucha un rato, pincha en otro, escucha un rato... repetir. Y como además le marca el tiempo que llevas en esa llamada, como vea que es larga ya sabes que va a dejar de ir al tuntun para ver que es lo que te está levando tanto tiempo... sigh.
No se si dirán que es para evitar fraudes, pero teniendo en cuenta que puedes recibir llamadas, pero no hacerlas... eso limita mucho el campo de fraude por tu parte, creo yo. Hombre, supongo que podrías mentir en cuanto a condiciones para colocar productos... pero para eso están los comerciales, los de información no teniamos comisión por vender nada, asíq ue para que vas a hacerlo?
Y una vez al mes, te llamaban para contarte lo que opinaban de ti por las escuchas, y ponerte una nota, como en clase, totalmente. Personalmente, no se si controlarían de que no cometiese fraudes, pero si me echaron la bronca por decirle a uno que preguntaba por el ADSL que el alquiler de la línea iba a parte de la cuota del ADSL en si. Era dar demasiados detalles. Y por decirle a una señora, que llamaba para quejarse de que el teléfono le parecía carísimo, que podía contratar el abono social ese de las personas mayores, para que la linea le saliese más barata. Ah, y quitarle un pack que tenía para que las llamadas al extranjero le saliesen más baratas... cuando no había ni una en su historial en los últimos años, y pagaba una cuota al mes por él. Seguro que esa señora acabó encantada con la atención... pero a mi me echaron la bronca por esa llamada. Que genial.

Y para no estafar a la gente, en cuanto querían contratar algo se lo pasabas a los comerciales y santas pascuas, y que se pringuen ellos que al menos si que les dan comisión, y eso ayudaba a mantenerte en tu TMO además. Total, sino tampoco ibas a hacer otra cosa que... tomarles nota, así que...

v

Si la culpa no es de los que estan allí. A saber lo que les pagan y sobre todo si cuando respondieron a la oferta de trabajo sabían que era para eso, que parece mentira pero eso pasa.

halo

#5 Ya pagamos más con la misma mierda de servicio. Eso es lo triste.

D

La atencion al cliente deberia ser el departamento mas cuidado de una empresa de telecomunicaciones, no entiendo muy bien como los politicos no ponen freno a este tipo de actuaciones y obligan a las empresas a tener su propio centro de atencion y no a subcontratar a otros. aunque estoy deacuerdo que se paga poco dinero en general, he de decir que en la vida hay que ser profesional y si no te gusta o si no vales, pues te cambias de empleo y no perjudicas a un cliente que normalmente confia en tu profesionalidad.

Ademas estoy deacuerdo que las empresas deberian de auditar a sus operadores subcontratados, escuchando y evaluando posibles negligencias, por que el servicio en general y quitando excepciones es caro, pesimo.

D

El otro día llamé (dos veces) a Vodafone para ver cuanto tiempo me queda de permanencia (en caso de que la tenga) y tocarles un poco la moral por subir los precios, la primera vez, fue decir que cuanto tiempo me quedaba de permanencia y la guanchita con la que estaba hablando (después de una hora de espera) me colgó, la segunda vez ni siquiera me lo cogieron... Es una lástima.

D

La fechoría está en poner unos medios deficientes de cara a la atención al cliente; es como darse contra un muro, no te solucionan nada y tampoco puedes quejarte y que sirva de algo.

Lo que yo veo es que la gente cada vez nos organizamos mejor, gracias a las comunidades por internet entre otros motivos, y dentro nada no les va a compesar a las empresas esta costumbre para con el cliente, ya que los daños a su imagen y la confianza rota, van a ser más importantes que el gasto en dar un servicio decente.

yango

Buff llevo dos días intentando que me solucionen un error de facturación en movistar y me aseguran que no pueden tramitar mi petición porque están "actualizando su software".

d

Basta de abusos. No useis el móvil una temporada y a ver si las compañias se dan cuenta que existen gracias a los usuarios.

halo

#7 Escalofriante documento.

jou

#7 Siempre imaginé que algo así sucedía. En su gran mayoría, las empresas dan asco.

n

yo trabaje en "ya.com" (subcontrata por supuesto) TMO 10 Minutos y el mio era entre 7 y 9 intente dejar navegando a todo el mundo y me importba una mierda ya.com la verdad lo primero el cliente.
pero si me pagan una mierda y trabajo hasta festivos con turnos de 10 dias seguidos currando y sin descanso entre llamadas como comprendereis necesito "un momento porfavor" y solamente porque el mierda de programa que utilizabamos tarda su minuto o 2 minutos en verificar datos.
porque sino incluimos un....¿la luz de power esta encendida? la incidencia la cierran tal y como la abren vuestro querido "nivel 2" y somos los teleoperadores los que nos comemos todo el marron siempre cuando si hubiera sido por mi, que me pagasen el viaje e iba yo a la puta central a arreglarlo.

Si el pobre cliente no tiene culpa, el teleoperador tampoco. si vais a mosqueros denunciad directamente a la empresa y no espereis 2 meses para daros de baja.

realar

CADA VEZ QUE LLAMO ME LLEVAN LOS DEMONIOOOOOOOSSSSS!!!!!1

#5 Yo pagaría mas por un buen servicio. Dime la compañía que lo da.

irineo

¡Joder #7! Pero tenía entendido que el TMO era de 6 minutos, y además no te están escuchando siempre, es un control aleatorio y se hace, en teoría para evitar fraudes por parte del teleoperador (aunque imagino que también para lo que tú dices), durante una hora al día. Ya sé que la culpa no es de los teleoperadores, pero de los clientes tampoco ¿no te parece?. Prefiero ir a limpiar escaleras que a estafar gente, pero evidentemente no todos pensamos igual.

celkon

si es que a no se sabe de lo que o quien nos podemos fiar...pero lo que pasa es que todos ya sabemos como son las companyas en el momento que has fiarmado un contrato y en el momento en que no lo has firmado...:(

sorrillo

Estamos dispuestos a pagar mas para tener un servicio mejor ?

La respuesta hipócrita es que si, la realista es que no. La prueba esta en que empresas que dan un servicio pésimo pero tienen precios bajos obtienen cantidades de clientes ingentes.