991 meneos
2480 clics

Atenas reparte vales de comida ante la desnutrición de sus escolares

La situación se ha vuelto dramática para muchas familias mientras el presupuesto en Educación baja drásticamente.

negativos: 1   usuarios: 336   anónimos: 655  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Alguien dijo cartilla de racionamiento? En Cuba hace unos años que ya no la tienen, porque el bloqueo ya no supone una presión tan fuerte sobre la economía cubana. Sin embargo, en la "democrática" Europa, con todas las alianzas posibles de la tan cacareada Unión Europea, volvemos a ella.
    387  votos: 58   link
    el 31-01-2012 10:24 UTC por bensidhe bensidhe
  2. #2   Es "curioso" como en un país que está tan jodido dicen antes "esto es insostenible, no podemos mantener el Estado de bienestar, vamos a privatizar todo" que "esto es insostenible, no podemos mantener el capitalismo, vamos a empezar a planificar la economía".
    287  votos: 35   link
    el 31-01-2012 11:04 UTC por IPanonima IPanonima
  3. #3   Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...
    21  votos: 3   link
    el 31-01-2012 11:42 UTC por elhuge27 elhuge27
  4. #4   ¿Alguien considera esto como un fracaso del capitalismo?
    561  votos: 66   link
    el 31-01-2012 11:46 UTC por antroxu antroxu
  5. #5   ¿De verdad esto es lo que queremos también aquí?
    53  votos: 4   link
    el 31-01-2012 12:04 UTC por joseye joseye
  6. #6   #4 No, es culpa de ellos que vivieron por encima de sus posibilidades...
    152  votos: 17   link
    el 31-01-2012 13:38 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  7. #7   #4: Cosa que ocurre a menudo en el capitalismo. Es un fallo sistemático. ¿En qué momento vivió la (por otra parte sanguinaria y despreciable dictadura de la) URSS por encima de sus posibilidades?

    En el sistema actual capitalista, producimos comida para alimentar a dos planetas y sin embargo la mitad tiene hambre. Claro que es un fallo del sistema capitalista.
    274  votos: 32   link
    el 31-01-2012 13:49 UTC por Findeton Findeton
  8. #8   Esto ya pasa de castaño a oscuro.
    12  votos: 1   link
    el 31-01-2012 13:53 UTC por rupurup rupurup
  9. #9   el proyecto se financiará con la colaboración de la Iglesia, los Ayuntamientos y empresas privadas, ya que el presupuesto de Educación ha sido reducido un 60 % este año.

    Como en el siglo XIX, la iglesia y los ricos haciendo obras de caridad
    80  votos: 10   link
    el 31-01-2012 14:30 UTC por mmlv mmlv
  10. #10   #7 En a URSS todos vivían por debajo de sus posibilidades, todos no, menos los líderes del PCUS y los altos mandos del Ejército, a ellos no les faltaba de nada.
    En Grecia recortan el presupuesto de Educación pero aumentan el de Defensa. Cuestión de prioridades. Y durante años los griegos estafaron a su propio país todo lo que pudieron y más.
    24  votos: 1   link
    el 31-01-2012 15:00 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  11. #12   #4 ¿Ves a los capitalistas con problemas económicos?
    16  votos: 1   link
    el 31-01-2012 15:25 UTC por roy roy
  12. #13   #3 ... ¿Patada en los cojones?
    34  votos: 3   link
    el 31-01-2012 15:28 UTC por iwisiw iwisiw
  13. #14   No estamos tan lejos de Grecia. El colegio Castilla La Mancha de Albacete deriva a la Cruz Roja a los niños que tienen dinero para material escolar: www.laverdad.es/albacete/v/20120125/albacete/colegios-tienen-para-pape
    30  votos: 2   link
    el 31-01-2012 15:37 UTC por strider strider
  14. #15   Dios.... O,o
    20  votos: 1   link
    el 31-01-2012 15:39 UTC por Isial Isial
  15. #16   Joder, pues yo vivo en Atenas y no he visto nadie desnutrido, ni siquiera los yonkis de Omonia... :-/ (Y eso que vivo en un barrio de gente trabajadora, nada de zona rica)
    35  votos: 3   link
    el 31-01-2012 15:39 UTC por Turismundo_I Turismundo_I
  16. #17   De esto me habla mi padre, de 65 tacos..
    Cuando íbamos a la escuela, llevábamos una taza y nos daban leche y queso. Era un regalo de los americanos a cambio de su base allí en Zaragoza
    70  votos: 7   link
    el 31-01-2012 15:41 UTC por jmasinmas jmasinmas
  17. #18   #5 Eso es lo que tendremos también aquí.. no estamos haciendo nada por cambiarlo.

    Estamos dejando en manos de nuestros políticos que desmonten poco a poco nuestro Estado del Bienestar hasta que lo conviertan en una "sálvese quien pueda" al nivel de paises como Méjico o Rumanía, entonces ya no habrá ni siquiera fuerzas para pedir algo mejor, cada uno se buscará la vida
    14  votos: 1   link
    el 31-01-2012 15:41 UTC por vakazul vakazul
  18. #19   #16 tratándose de público podría ser una "catastrofización" de la realidad,
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2012 15:43 UTC por vakazul vakazul
  19. #20   #4 Depende, consideras el capitalismo un sistema que aspira a la igualdad?, porque yo no lo considero así. Para mi el capitalismo hace exactamente lo que está destinado hacer, que la gente con dinero cada vez tenga más dinero y la gente sin dinero cada vez tenga menos dinero. No en vano la forma más fácil de ganar dinero en el capitalismo es teniendo mucho dinero a base de moverlo de un lado a otro sin necesidad de contribuir a la economía productiva.

    La diferencia, es que cuando le afectaba a África y Asia el capitalismo pues aquí nos la traía floja, pero cuando la epidemia se extiende a Europa empobreciéndonos también en el proceso, pues ya no nos parece tan buen sistema. Pero tranquilos que esto es imparable, las gráficas no mienten.
    40  votos: 3   link
    el 31-01-2012 15:44 UTC por War_lothar War_lothar
  20. #21   GRACIAS CAPITALISMO !!!! Y TAMBIEN CONGRATULACIONES A LOS GOBIERNOS QUE LO APOYAN!!!! :-D

    (ironic mode off)
    23  votos: 1   link
    el 31-01-2012 15:45 UTC por Faider Faider
  21. #22   Europa occidental siglo XXI.
    24  votos: 1   link
    el 31-01-2012 15:45 UTC por omglol omglol
  22. #23   Y esto amigos míos es el futuro.  media
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2012 15:45 UTC por senyorningu senyorningu
  23. #24   Digo yo, si haría falta un nuevo juicio de Nuremberg contra los políticos de la UE y sus banqueros. El hambre que propícia el capitalismo neoliberal es un acto de terrorismo contra la población civil
    33  votos: 3   link
    el 31-01-2012 15:46 UTC por maelswys maelswys
  24. #25   #17 Plan marshall, de gratis nada jejeje....
    9  votos: 0   link
    el 31-01-2012 15:47 UTC por crashaker crashaker
  25. #26   Viva el FMI... ¬¬
    25  votos: 1   link
    el 31-01-2012 15:53 UTC por Kuruñes Kuruñes
  26. #27   ¿Pero no habian rescatado a grecia hace mas de un año y puesto en marcha milagrosas medidas economicas tuteladas por la banca?
    26  votos: 2   link
    el 31-01-2012 15:56 UTC por alfeiba alfeiba
  27. #28   "La tasa de paro en Grecia aumenta hasta la cifra récord de 17,7% en el tercer trimestre"
    www.eleconomista.es/internacional/noticias/3606108/12/11/La-tasa-de-pa

    Relacionadísima:

    ¿Y si nos vamos a los 6 millones de parados?
    www.meneame.net/story/nos-vamos-6-millones-parados

    ¿26% de paro en España a finales de 2012?

    Nauru 90.00 2004
    Zimbabue 90.00 2009 (junio)62
    Liberia 85.00;38 88% among young Liberians39 2009 (julio)
    Turkmenistán 70.00 2008 (noviembre)56
    Armenia 60.00 2009 (julio)4
    Tayikistán 60.00%; 80-90% among youth 2008 (agosto)55
    Mozambique 60.00 2009
    Islas Cocos 60.00 2000
    Yibuti 59.00 2007
    Zambia 50.00 2000
    Senegal 48.00;[cita requerida] 30% among adults aged 24 and under39 2007
    Franja de Gaza 45.20 2010 (2S)25
    Lesoto 45.00 2002
    Honduras 44.00 2011 (enero)29
    Bosnia y Herzegovina 43.10 2010 est.1
    Nepal 42.00 2004
    Kenia 40.00 200935
    Afganistán 40.00 2009 est.
    Suazilandia 40.00 2009 (junio)53
    Yemen 35.00 2009 (junio)61
    República de Macedonia 31.70 2010 (3T) est.1
    Islas Marshall 30.90 2000
    Malí 30.00 2004
    Camerún 30.00 2001
    Guinea Ecuatorial 30.00 1998
    Samoa Americana (Estados Unidos) 29.80 2005

    Es la lista de los únicos países que nos superarían.

    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_desempleo

    </kemando_karma_El_Fin_se_acerca>
    49  votos: 4   link
    el 31-01-2012 15:58 UTC por silosenovengo silosenovengo
  28. #29   #1 que en cuba no hay cartilla?? esa es buena, y ahora me dirás que el pueblo es feliz con su amado Castro, por eso ayer su hermano anuncio que para continuar la revolución contra el imperialismo no va a convocar elecciones, tío respeto que creas en lo que quieras pero no mientas, o por lo menos infórmate. ahh mi cuñado es Cubano. Un saludo a Fidel.
    50  votos: 10   link
    el 31-01-2012 16:00 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  29. #30   los que airean con un abanico cuando Cuba tira un pedo, se tragan para que no se vea la mierda que genera Europa.
    20  votos: 1   link
    el 31-01-2012 16:02 UTC por alfeiba alfeiba
  30. #31   #2 tienes razon, pero cual es el cambio al comunismo???
    12  votos: 1   link
    el 31-01-2012 16:04 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  31. #32   Esto es intolerable en una Europa unida, levantémonos ya de una vez. Si consentimos esto, somos tan o mas culpables, que quienes lo provocaron. Que asco de sociedad.
    29  votos: 2   link
    el 31-01-2012 16:07 UTC por Antecessor Antecessor
  32. #33   Lo que deben hacer es eliminar su ministerio de defensa y comprar comida. ¿Quien querría invadir un país de gente que necesita ayuda para adquirir comida? Bueno, uno que no tiene petroleo.
    10  votos: 0   link
    el 31-01-2012 16:09 UTC por selvatgi selvatgi
  33. #34   #1, #29 Nada que ver una cartilla de abastecimiento que una de racionamiento. La primera ofrece productos básicos a gente necesitada, la segunda es la que tenían nuestros abuelos en la posguerra.

    En EE.UU. también existen, se llaman cupones y son otro negocio más para los mercados

    www.meneame.net/story/j-p-morgan-monopoliza-cupones-comida-eeuu

    En España están los bancos de alimentos .
    34  votos: 3   link
    el 31-01-2012 16:09 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  34. #35   #1 En Cuba se comen los mocos mucho más que en Grecia, y que no tienen cartillas de racionamiento dice.. pues será algo nuevo y porque no hay muchas veces que racionar, no me hagas reír..
    21  votos: 3   link
    el 31-01-2012 16:10 UTC por Kuruñes Kuruñes
  35. #37   #29 Cuba eliminó la cartilla de racionamiento hace algo más de un año:
    www.cadenaser.com/internacional/articulo/cuba-elimina-cartilla-raciona

    E infórmate mejor, pues en Cuba hay elecciones cada 5 años. Lo que se decidió es que no se va a cambiar el sistema político cubano a una partitocracia al estilo Grecia o España, que ya vemos cómo funciona, sino que los partidos seguirán siendo como hasta ahora, simples herramientas para organizarse socialmente.
    2  votos: 8   link
    el 31-01-2012 16:10 UTC por bensidhe bensidhe
  36. #38   #1 Aquí no hay que racionar nada, hay alimento de sobra. Lo que no hay es dinero en familias pobres. Se puede entender como una subvención no económica de primera necesidad, es una medida social.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 16:11 UTC por rutrus rutrus
  37. #39   Y sin embargo siguen sin tocar sustancialmente el gasto militar... si es que son más listos...
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 16:16 UTC por Moratalla Moratalla
  38. #40   #1 Cuba tiene mucho que enseñar de democracia al resto del mundo sí, fijate que en las elecciones asamblearias que montan la gente vota siempre lo mismo por unanimidad, y eso no pasa ni en la junta de vecinos de mi barrio fijate...... ¬_¬
    9  votos: 3   link
    el 31-01-2012 16:27 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  39. #41   que làstima......que culpa tendran esos niños y niñas..........terrorismo anti capitalista ya, nada de anonymous, queremos cabezas
    12  votos: 1   link
    el 31-01-2012 16:30 UTC por --305580-- --305580--
  40. #42   #40 haz el favor de no hablar sin informarte. En las elecciones municipales de cada municipio de Cuba, en las elecciones provinciales y en las de la asamblea nacional... la gente no vota siempre lo mismo.

    Hay miles y miles de candidatos de todos los colores. Si no sabes cómo es el sistema electoral cubano deberías informarte, para poder comentar con un mínimo de rigor las noticias sobre Cuba.
    30  votos: 4   link
    el 31-01-2012 16:31 UTC por bensidhe bensidhe
  41. #43   #37 mira que te gusta mentir, y me vas a hacer hablar y vas a quedar mal!
    lo que hicieron fue sacar de la cartilla artículos(no la cartilla) como el tabaco, por decirte uno, si quieres te comento porque, bueno no mejor te lo digo ya.
    bueno te explico, sacaron el tabaco, algo que en cuba como bien sabrás es pilar de su exportación junto con el ron(que mejor no hablar) y a los fieles cubanos se les daba 2 cajetillas por cartilla(a la semana)!!, bueno se retiro de la cartilla (el tabaco no la cartilla) para que los compren con el dinero que les mandan lo familiares capitalistas que están en el exterior (claro porque dentro no pueden estar, a no, si que están en la cárcel). bueno algunas de las cosas que siguen estando en la cartilla es AZUCAR, HARINA, SAL, CAFE, y lo dejo para no parecer pesado.
    En relación a tu mentira numero 2, a los 5 años que tu tan airadamente haces alusión a libertad, como buen manipulador que eres, no comentas nada de que es solo para los mandos ministeriales y solo pertenecientes al partido, y elegidos por el partido.
    Vamos lo que se dice participación del pueblo……..

    Pd: estas seguro que quieres seguir con este tema?
    39  votos: 5   link
    el 31-01-2012 16:33 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  42. #44   #42 tienes razon la verdad
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 16:33 UTC por --305580-- --305580--
  43. #45   #4 ¿Alguien considera esto como un fracaso del capitalismo?

    Yo considero que el capitalismo ha fallado mucho y que probablemente tengamos que reformarlo o derribarlo.

    Pero... si estudias un poco lo que viene pasando en Grecia en los últimos 25 años, encontrarás que no es el capitalismo lo que ha acabado con la economía del país. En Grecia no había una burbuja del ladrillo como en España. Lo que si había era un ejército de funcionarios que no funcionaban en ninguna administración. Un nivel de corrupción social poco imaginable.

    Para entenderlo un poco, además de comprender la idiosincrasia de los propios griegos; conviene echar un ojo a lo que sucedió tras la caída del Muro de Berlín. Como seguramente sabes, existen comunidades griegas en zonas de la antigua URSS (Georgia y alrededores) desde hace más de 300 años. Es decir, desde antes de la existencia de la propia URSS. Estas comunidades de griegos emigrados siempre mantuvieron la nacionalidad griega y se adaptaron bien al régimen socialista; entre otras cosas porque eran griegos y siempre se les permitió gestionar el "mercado negro y el contrabando de ciertos productos"... eran verdaderos especialistas en la fabricación y distribución clandestina de vozka, por ejemplo.

    El régimen socialista les daba vivienda, electricidad, trabajo y comida. Los lujos ya se os buscaban ellos por su cuenta. A la caída del régimen de la URSS, pasaron a ser propietarios de las viviendas que se les habían regalado y por contra, muchos perdieron sus trabajos de funcionarios de un estado que pasó a ser "de consumo" de golpe. La mayoría de estos griegos al perder el trabajo como funcionarios, tener que pagarse su electricidad, el agua y la comida; decidieron "vender sus casas y regresar a Grecia". Lo hicieron y regresaron. Una vez en Grecia y dada la corrupción existente en el sector público, muchos utilizaron el dinero obtenido por la venta de sus bienes en Rusia, para "comprar un puesto de funcionario en Grecia"...

    Ahora, una vez descubierto el tremendo agujero de la economía griega, sobre todo la del sector público; muchos se encuentran sin bienes y sin el puesto que habían comprado*. Además, dada la situación actual, con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos, en el caso de que los quieran.

    A mi lo que me extraña es que Grecia todavía no haya ardido... Yo conozco a unos cuantos de esos griegos que regresaron de Rusia.
    27  votos: 1   link
    el 31-01-2012 16:39 UTC por madremelian madremelian
  44. #46   #43 que sí, que un país históricamente pobre como Cuba, bloqueado por EEUU y la Unión Europea se está abandonando la cartilla de racionamiento mientras en los países capitalistas de Europa y del primer mundo se está empezando a suplir productos de necesidad básica. Cuba sale a flote pese a todo mientras Grecia y otros países colpasan. Puedes maquillar ese fracaso como quieras.

    Y sobre las elecciones cubanas, la ley electoral dice claramente que se puede presentar cualquier ciudadano desde los 16 años, y de hecho había muchos candidatos no afliliados al Partido Comunista que se presentaron a las últimas elecciones y fueron elegidos. No me hagas buscar la ley para tener que poner aquí el texto exacto donde se detalla cómo funcionan las elecciones.
    31  votos: 2   link
    el 31-01-2012 16:46 UTC por bensidhe bensidhe
  45. #47   #42 de que colores estas hablando si solo hay un partido política??
    15  votos: 1   link
    el 31-01-2012 16:47 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  46. #48   #42 Y luego votan a los diputados con un 95% de votos a favor o más, si es que estan todos de acuerdo, lo que yo decía
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2012 16:49 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  47. #49   "...el proyecto se financiará con la colaboración de la Iglesia, los Ayuntamientos y empresas privadas..."
    Un tanto engañoso el titular...
    10  votos: 0   link
    el 31-01-2012 16:49 UTC por strel strel
  48. #50   Y los finos que se van a poner, mira aquí, España tiene un problema con la obesidad infantil, otro problema más.
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2012 16:51 UTC por Pamoba Pamoba
  49. #51   #46 yo en ningún momento e dicho que prefiera o que este de acuerdo con lo que esta sucediendo en EEUU y EU, y menos a un, que crea en la democracia, lo único que afirmo, y además argumento, es que tu estas mintiendo y manipulando, y si quieres pon la ley electoral, yo ya la conozco y no cambia en nada lo que ya te explique, pero si refuta que tu estas mintiendo.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 16:54 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  50. #52   #46 una pregunta?? si apetece contestarme, porque no vives en cuba??
    6  votos: 2   link
    el 31-01-2012 16:56 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  51. #53   #48 se puede decir mas alto pero no mas claro.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 16:57 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  52. #54   #47 no solo hay un partido político, hay varios, pero el sistema electoral es de listas abiertas, así que ninguno se presenta a las elecciones (tampoco el Partido Comunista).

    #48 que no. Que te informes. Que los candidatos se votan de forma independiente, y en función de quiénes sean más votados, se eligen para la asamblea. Cuba funciona por asambleas, el jefe de estado solo es un cargo más, pero el grueso de la administración lo realizan el gobierno y los ministerios.

    #52 una pregunta, por si te apetece contestarme. ¿Por qué no vives en EEUU? Y si no crees en ningún sistema político existente hoy en día, ¿por qué no te suicidas? STOP. Evidentemente, no quiero que hagas nada de eso, solo es una forma de evidenciar lo ridículo que es el argumento de que debería irme a Cuba a vivir, cuando mi país es España. ;)
    -16  votos: 4   link
    el 31-01-2012 17:05 UTC por bensidhe bensidhe
  53. #55   #25 Plan Marshall en España?
    17  votos: 0   link
    el 31-01-2012 17:09 UTC por ffuentes ffuentes
  54. #56   #54 Ponme ejemplos, la teoría ya la he visto muy bonita en las webs cubanas, faltan casos, resultados y datos concretos. de entre los pocos que hay es el de la elección de diputados que, por favor, un 99% de los votos a favor y ninguno en contra? en serio? eso cómo se defiende? No hay ni una sola asamblea en toda cuba en contra de algun miembro de su ministerio? Entre todos esos elegidos que cambian constantemente, son diferentes etc, no hay un pequeño grupo, un 10, un 5%, que este en contra? Eso solo pasa en Cuba y en la España de franco y sus "plebiscitos democraticos" si me permites el apunte
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2012 17:18 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  55. #57   #29 Lo que #1 critica no es que no seamos como cuba, sino que a los capitalistas y de derechas se les haya llenado la boca a criticar el régimen cubano ("socialista", "comunista" o como quieras tildarlo, no tiene mucho de socialista una dictadura) diciendo que la gente sufre y son pobres, y ahora justamente nuestro tipo de economía nos lleva a lo mismo.

    #55 Más bien "bienvenido mr. marshall" :troll:
    22  votos: 1   link
    el 31-01-2012 17:23 UTC por raul.ina raul.ina
  56. #58   #54 pero bueno, mentiroso y violento!, (que porque no me mato dice?).
    me parece que se te acaban los argumentos, y las mentiras, y optas por el ataque, bueno conmigo vas mal no soy cristiano pero te pondré la otro mejilla.
    En relación a tu pregunta, no vivo en EEUU porque no me dejan entrar, por eso de las fronteras (sabes lo que es no?) esa que no te deja salir de cuba pero si entrar con dólares,(turistas$$$$).
    no hagas demagogia, ya te explique antes que no estoy en ningún bando lamentablemente en lo que yo creo aun no existe, en la practica, por eso no me voy, soy consecuente con mis palabras, y no miento, a diferencia tuya que existiendo el lugar en el mundo que quieres, te refugias en la hipocresía de tus palabras y tu ordenador diciendo que tu lugar es españa.
    Por si te interesa esto es en lo que creo movimientozeitgeist.org/chapter_spain.htm
    15  votos: 1   link
    el 31-01-2012 17:28 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  57. #59   #4 El capitalismo falló en el mismo momento en que se dejó de aplicar, no tuvo tiempo de ver si fracasaba por su cuenta, loq ue hay ahora lo llamaran capitalismo, pero poco le veo yo relación con el capitalismo teórico, ejemplo: bancos rescatados que no se nacionalizan, en el capitalismo un negocio se hunde y se va a la mierda, simple, y si llega alguien y lo rescata, lo compra, ninguna empresa regala dinero a otra por bondad o sin obtener un beneficio directo.
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2012 17:29 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  58. #60   #57 estoy de acuerdo con tu comentario a medias, si les de nuevo el mensaje #1 dice claramente que la cartilla en cuba, ya no existe, y si sigues leyendo, sus otro comentarios, veras que además tiene la valentía de seguir mintiendo. Un saludo
    15  votos: 1   link
    el 31-01-2012 17:39 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  59. #61   #60 en #37 linkan una noticia de que en cuba ya no hay cartilla de racionamiento, así que en eso creo que no miente...
    22  votos: 1   link
    el 31-01-2012 17:43 UTC por raul.ina raul.ina
  60. #62   #61 bueno, leíste la noticia??? seguro que no, léete esto #43, que es como un resumen, y si puedes me comentas si sigues pensando lo mismo.
    15  votos: 1   link
    el 31-01-2012 17:49 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  61. #63   A los antiguos también les corroería por dentro encontrarse con esta situación en ese país. Es casi increíble.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 18:03 UTC por --249920-- --249920--
  62. #64   #62 No se si dices la verdad o mientes más que él, no tengo fuentes para comprobarlo. No entraremos en eso. Ahora por ahora no me creo a ninguno de los dos.

    Pero sigo opinando que #1 es muy acertado diciendo que a los capitalistas se les ha llenado la boca de criticar cuba por la cartilla de racionamiento y ahora en grecia pasa lo mismo.

    #31 pero es que no hace falta llegar a un comunismo, para todo hay cosas intermedias.
    13  votos: 1   link
    el 31-01-2012 18:09 UTC por raul.ina raul.ina
  63. #65   #64 ok
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 18:19 UTC por NACHO8888 NACHO8888
  64. #66   ¿Se ha hecho cuenta en meneame la señora q da visados para cuba con mucha educación? :trol:

    www.youtube.com/watch?v=tssEFRVOmYc
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2012 18:23 UTC por terroflauta terroflauta
  65. #67   lo que de verdad no me explico, es que como demonios es posible que la conciencia de los responsales les deje siquiera vivir.....como pueden ser capaces de, cambiando una sola ley, cambiar la vida de miles y miles de inocentes, y aun asi no lo hacen????esta gente no fueron niños????no tuvieron madre???????de verdad, jamas lo entenderé, si a mi, alguien anonimo sin poder de decision, se me revuelven las tripas, que será de ellos????y todos tienen nombre, Miss Lagarde and cia
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 18:42 UTC por --305580-- --305580--
  66. #69   #34 ¿Y cuánta gente tiene que recurrir a esa cartilla de abastecimiento?¿ Me podrías decir cuanto es el salario medio en Cuba y cuál es el precio de productos básicos? Ya que hay gente que se empeña en defender lo indefendible, sería interesante hablar de datos reales.
    9  votos: 0   link
    el 31-01-2012 18:48 UTC por masacritica masacritica
  67. #70   Los enviados de la UE ¿ no se oponen a esta medida ?

    Es que tal y como van las cosas en Grecia, convendría que se aclarase porque el común de los mortales no sabe por qué lado se van a decantar.
    8  votos: 0   link
    el 31-01-2012 18:54 UTC por --259638-- --259638--
  68. #71   #42 Durante el franquismo en España también habían elecciones. servicios.diariosur.es/fijas/esp/malagasigloxx/tema12.htm
    ¿Entonces ya no era una dictadura? Anda, deja de manipular al personal.
    20  votos: 1   link
    el 31-01-2012 18:58 UTC por masacritica masacritica
  69. #72   En el año 2011 estuve en Tesalónica haciendo un curso de griego.
    En la Universidad Aristóteles daban la comida gratis a los estudiantes. Tal cual. Dos menúes disponibles, dos colas, y al final salía la bandeja con la comida por un ventanuco, la cogías y a comer al comedor.
    Quién te ha visto, y quién te ve, mi querida Ellás.
    9  votos: 0   link
    el 31-01-2012 19:07 UTC por JAHerguera JAHerguera
  70. #73   #1 Creo que estamos confundiendo mucho los términos
    8  votos: 0   link
    el 31-01-2012 19:32 UTC por vetust vetust
  71. #74   #7 No culpes el sistema, culpa a la gente.

    Es como que un programa culpe su programación, no, culpa al programador.

    El fallo no es el capitalismo, sino los que lo utilizan mal.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 20:21 UTC por SuIXo SuIXo
  72. #75   Una profesora de una ciudad periférica de Barcelona me aseguró que muchos críos españoles van al cole con el estómago medio vacío. Los padres los dejan a mediodía en el comedor escolar porque es la única comida decente que hacen y a sabiendas que a final de mes no podrán pagar la factura. No porque no se aplique en España significa que no se tuviera que seguir el ejemplo griego.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2012 20:24 UTC por xabiep xabiep
  73. #76   #74: ¿Entonces el fallo no era del comunismo sino de quienes lo utilizaron mal?
    32  votos: 2   link
    el 31-01-2012 22:07 UTC por Findeton Findeton
  74. #77   #76
    Que yo sepa fueron los dirigentes del partido quienes desmontaron el socialismo en la URSS, lo del colapso es propaganda, un mito, la URSS crecía el año del desmembramiento a un 2.5% comparalo con la situación actual, y da hasta la risa hablar de colapso del sistema, además eso supone aceptar categorías propias del capitalismo, el fin del socialismo y el comunismo no es crecer por crecer sino satisfacer necesidades.
    14  votos: 0   link
    el 01-02-2012 00:05 UTC por antroxu antroxu
  75. #78   #77: Yo no me refería a que la URSS fracasara económicamente, sino más bien en el sentido de la igualdad que propugnaba el comunismo de Marx.
    11  votos: 0   link
    el 01-02-2012 06:16 UTC por Findeton Findeton
  76. #79   Todo país pobre vive esto, niños que tienen que ir al comedor porque no comen bien en otro lado, pero hay países donde ni siquiera tienen esa posibilidad. Tampoco es un panorama de guerra, quiero decir, es más bien algo medio tercer mundista que no necesariamente es visible.

    Y estoy completamente seguro de que en España pasa.
    17  votos: 0   link
    el 01-02-2012 06:19 UTC por ffuentes ffuentes
  77. #80   #56 #58 #64 la verdad es que esta noticia no va sobre Cuba, sino del fracaso del Capitalismo en Grecia y la pobreza que está generando, así que no querría seguir desviando el debate. Por ello, solo comentaré dos cosas brevemente:

    1. No me voy a Cuba porque soy español, mi país es España, y como comunista no creo en que otros "me hagan la Revolución" para disfrutar yo de ella. Tampoco creo en los paraísos. Sí creo en la lucha del pueblo, de los trabajadores, y creo en no abandonar el barco cuando hay problemas.

    2. Cuba tiene carencias en su sistema político, como cualquier país. Sin embargo, las críticas tienen que ser atendiendo a las carencias propias del sistema cubano, no comparándolo con otros países con carencias iguales o mayores (por ejemplo: partitocracias europeas).

    Hablemos sobre Cuba en otra noticia.
    15  votos: 0   link
    el 01-02-2012 08:40 UTC por bensidhe bensidhe
  78. #81   #69 ¿Y tú cristinica? ¿Has defendido lo defendible?

    La "dama de blanco" Sabina Martín está en huelga de hambre, en Madrid, protestando contra el gobierno español. No he leído ni que tú ni que nadie haya ido a defenderla. En realidad sabéis muy bien que son solo vulgares delincuentes y los apoyáis siempre que estén lejos de vosotros.
    26  votos: 1   link
    el 01-02-2012 08:58 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
comentarios cerrados

menéame