397 meneos

Ateismo ¿Y cómo lo saben?

Por Juan Carlos Bujanda Benitez. Siempre he creído que los que se pelean con Dios por alguna decepción, algún día volverán a él, aunque sea en otra religión. En cambio quienes dejamos la religión pacíficamente, por medio de la razón, no tenemos punto de retorno porque ya encontramos el paraíso. En mi caso es una biblioteca donde sirven vino tinto y cerveza oscura y donde la vida se construye de pequeños detalles cotidianos. Donde no existen pecados originales ni culpas eternas, tan solo actos con consecuencias y responsabilidades.

negativos: 3   usuarios: 197   anónimos: 200  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #10   Pues yo soy creyente y estoy muy de acuerdo con lo que se cuenta y como se cuenta.

    Lo que cuenta no es en lo que creas, o en lo que dejes de creer, si no en cómo eso te ayude a sentirte más a gusto contigo mismo. Porque al final es de lo que se trata.

    Siempre he detestado a los borregos que pretenden decirte como debes vivir, o qué debes (o no) creer, aquellos para los cuales su creencia (o no creencia, según el caso) es tan importante que deben dedicar sus vidas a propagar Su Verdad, iluminando a los pobres seres humanos que les rodean y que aún no conocen la Felicidad.

    Y me gusta cómo lo cuenta, me gusta cómo cuenta su experiencia vital y el camino que le llevó hasta ser un ateo. Siempre es mejor eso que una furibunda campaña en plan "arrepentíos infelices" como tantas que hemos visto últimamente en un sentido o en el otro.

    Que cada uno crea (o no) en lo que le dé la gana, pero que todos nos respetemos entre nosotros.
    377  votos: 46   link
    el 25-08-2009 07:42 UTC por Cantro Cantro
  2. #57   ¡Que fácil resulta ser ateo en nuestros días! Mirad que cantidad de alabanzas ante la exposición de una experiencia de ateísmo simple, fácil, promovido por la pérdido de sentido que experimentamos en nuestros días. No si quereís ser ateos, romped con los lazos de Dios en la tierra, recuperad la integridad de un ateísmo valiente como el de Nietzsche, quien matando a Dios elimina también la cualquier intento de deificación de la Razón, la Bondad, la Ética... Porque, decidme, ¿Dónde se sustentan todos estos conceptos si un fundamento? Los que asumís el ateísmo desde una vida tranquila ordenada, que en lugar de ir a misa vais, al instituto, a la discoteca, a la ONG y luego jadeais a Ronaldo, o Gasol o Angelina Jolie... Habeís cambiado de templo, pero sois igual de creyentes, incluso pecais de un peligro mayor que los religiosos, ellos al fin y al cabo son conscientes de lo que son. No hay religión más peligrosa que niega serlo.

    Ni Fe santurrona, ni ateísmo chapucero
    -3  votos: 1   link
    el 25-08-2009 11:06 UTC por reimonziur reimonziur
  3. #64   #60 Te guste o no, tu tradición es cristiana, y esa tradición ha servido para sustentar los valores de la sociedad y del individuo. Lo único que digo es que no vale con quitar el factor Dios, y quedarse tan tranquilo como si todo continuará igual, pues si quitás el pilar el edificio se tambalea. O uno se arriesga a creer -esto no significa pertenencer a una religión- o se arriesga a ser ateo, y vivir sin los valores que introduce la religión.

    Todo lo demás es un sucedaneo barato, muy populista en nuestro días, pero sin ninguna solidez
    -9  votos: 2   link
    el 25-08-2009 11:39 UTC por reimonziur reimonziur
  4. #68   #64 repito..... por que tu lo digas.

    Ser ateo no significa no poder comer turron en navidad.
    Ser ateo no significa no tener principios, ni etica.
    Ser ateo no significa ser asocial y no realizar ritos sociales.

    La religíon a acaparado y parasitado muchos aspectos de la vida(sociales,políticos,éticos, filosoficos, cientificos y culturales) y pretende hacernos creer que son suyos y que fuera de la religión no existe nada.

    Hemos conseguido recupera algunas áreas como la cientifica. En la edad media toda interpretacion de al realidad era religiosa y debía estar de acuerdo a la biblia. Fuera de ella no habia nada.
    Si eras ateo no podías explicar por que el sol giraba alrededor de la tierra, o como dios creo los animales, plantas o al hombre.

    Con mucho esfuerzo hemos ido explusando a la religión de la ciencia, y hemos obtenido una conocimiento infinitamente mas profundo y rico que dentro de la religión, pese a que nos vendieses que fuera de ella no hay nada.

    La religión también se apropio de la politica, y también afirmaban que la religión era el pilar maestro de la estructura política. Se ha conseguido la separación de la iglesia y el Estado, aunque a la primera acabe de resignarse a perder su peso político.

    La religión también se apropio de todos las actividades sociales y la celebraciones familiares. El matrimonio, la presentacion de un hijo a la sociedad, el funeral, todo fue parasitado por la religión y se afirmaba que fuera de ello no tenia sentido. Si no se creia en dios no se podia celebrar una boda, o celebrar el nacimiento de un hijo, ni un funeral ni nada...
    Al principio los ateos se lo creyeron, y quien se casaba por "lo civil" no hacia sin celebrarlo. Hasta que nos dimos cuenta del timo.¿Por que los ateos no podemos organizar un gran bodorrio con tropecientos invitado? Pues claro que podemos, y lo hacemos.

    También se apropio de la arte, y nos hemos liberado.

    De la misma forma, hay ética y moral fuera de la religión católica... de hecho, son muy pocos los que sigan considerando valida su moral.
    ¿Considera que si un hombre y una mujer adultos deciden libremente tener relaciones sexuales están actuando incorrectamente?
    En otras palabras,¿Aprueba el amor libre?
    La moral católica esta radicalmente en contra del amor libre, pero en la actualidad la inmensa mayoría de la sociedad lo aprueba. La moral actual no es la de la iglesia católica.

    Realmente vuestro dios no es tan todopoderoso, si para venderlo tenéis que meter tantas cosas en el lote.
    36  votos: 3   link
    el 25-08-2009 12:23 UTC por albper albper
  5. #2   Yo no se si el deísmo (o el "dios personal" fabricado a la medida que funciona hoy en día en las sociedades opulentas) puede dar más tranquilidad que vivir en un universo sin dioses, lo que si estoy seguro es que creer que vives en un universo como el que relatan las religiones abrahámicas es algo muy similar a estar dentro de una película de terror de serie B de zombis, con guión surrealista y un director enloquecido.
    253  votos: 30   link
    el 25-08-2009 06:45 UTC por helisan helisan
  6. #9   A mi no me costó dejar de ser católica (a los 11 años), dejar de ser cristiana un poco más... a los 14, pero la influencia directa e indirecta de ambas ha sido lo más nefasto de mi vida.
    72  votos: 7   link
    el 25-08-2009 07:41 UTC por --149846-- --149846--
  7. #11   #10 Dios te oiga. Mientras no te oiga, yo voy a seguir despertando debates al respecto, por si quien me oye se pone a pensar y a charlar sobre el particular y llega a la misma conclusión de que nos respetemos todos.

    Creo que una buena forma de levantar el debate es evidenciar a los que no respetan que nos respetemos todos, a los fanáticos. Aún y a riesg de parecerte a ti un fanático, naturalmente.
    97  votos: 10   link
    el 25-08-2009 08:01 UTC por --147293-- --147293--
  8. #20   Doi gracias a mis padres por no bautizarme, a pesar de haberlos odiado por ello cuando era un crio, ya que los niños me llamaban "moro", además no hice la comunión, que era como una fiesta donde te hacían regalos y tuve que ir a clase de religión y aguantar al cura presionándome para que fuera a catequesis y me bautizara.

    Ellos me dejaron elegir, y elegí ser ateo, que cada cual busque su camino.
    59  votos: 6   link
    el 25-08-2009 08:45 UTC por el_fruta el_fruta
  9. #37   La racionalidad sirve para comprender el mundo inanimado, pero no el mundo de las reacciones animales ni mucho menos las humanas. Quizás el hombre necesita a Dios para entenderse a sí mismo, más que para entender el universo que le rodea.
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2009 09:29 UTC por demostenes demostenes
  10. #46   #37 La racionalidad (la ciencia) trata de explicar lo animado y lo inanimado, y hasta ahora ha explicado ambos aspectos mucho mejor y con mayor fiabilidad que la religión. A cada paso de la ciencia la religión se va pareciendo más y más a un gran fraude. Es cierto que la razón no nos permitirá comprender todos los aspectos de nuestro mundo, pero la religión hace muchos años que quedó obsoleta para ello. Ya no necesitamos la religión y muchos aún no se han dado cuenta.
    21  votos: 1   link
    el 25-08-2009 09:57 UTC por drnth drnth
  11. #54   #10 En realidad estoy de acuerdo con lo que dices, pero no estoy de acuerdo.

    Yo puedo tolerar (es decir ser tolerante) a alguien que cree que la tierra está hueca y que se entra a su interior por los polos. Mientras no se meta en mi vida, tanto me da lo que haga con la suya. Pero respeto no le puedo tener a una persona que tiene creencias que no son racionales y seguro que me parto el culo de él con mis amigos.

    Lo mismo me pasa con los creyentes. Puedo tolerarlos mientras no se metan en mi vida, pero es imposible que los respete. Y lo peor de todo, es que muchos de ellos si que pretenden meterse en mi vida, con lo cual me veo obligado a 'atacar' (ya se sabe, la mejor defensa es un ataque).

    Justamente todas las religiones se dedican, incluyendo la católica, ha hacer lo que tu dices que no debe hacerse: la labor misional, le llaman los católicos. A 'convertir' a no creyentes. Así que permiteme que no me crea mucho tu mundo ideal, porque la realidad no es como la describes y yo por supuesto no me meteré con tus creencias, pero no diré lo que opino (por quedar feo) lo que opino de una persona que cree en cosas que no interactuan con nada del mundo en que vivimos.
    32  votos: 2   link
    el 25-08-2009 10:52 UTC por eolosbcn eolosbcn
comentarios cerrados

menéame