Hace 4 años | Por --76276-- a vix.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a vix.com

Según un estudio en la Universidad de Missouri llevado a cabo por Harold G. Koenig, «la oración y otras actividades espirituales previenen enfermedades» al fortalecer la mente y provocar bienestar integral en el cuerpo. "Los beneficios de la práctica religiosa, particularmente el estar involucrado en una comunidad de fe, son un factor importante para que la gente le haga frente a las enfermedades y experimenten un mejor bienestar, porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad", agregó Koenig.

Comentarios

JackNorte

Donde este un buen medidor de esperanza y optimismo cientifico y preciso. Supongo que esto no incluira las sectas supongo ni las malas experiencias con los parrocos, solo las cuestiones buenas y que aumentan la esperanza y el optimismo. lol

Pichaflauta

#4 se mide en personas no suicidas dividido entre campos de fútbol

skaworld

#4 "Donde este un buen medidor de esperanza y optimismo cientifico y preciso."

Los hombres de fe, abrimos el sistema de produccion y desarrollamos directamente ahí

D

#15 no olvides el where en el delete from

skaworld

#21 Un hombre de fe no hace deletes, un hombre de fe hace drop table y de sus dependencias... Dios proveerá

D

#22 para que hacer un drop table si puedes hacer un drop database?
Lo que me recuerda a lo que hizo recientemente un cliente restaurando una base de datos desde Plesk Panel, que por defecto borra la antigua... Y no tenian copia de seguridad

skaworld

#26 Alabado sea el BOFH

#15 Sigues vivo, lo sabía. Soy un hombre de férrea fe.

skaworld

#28 Japón, una vez entiendes que, lejos de la tradicional percepcion hispánica de que somos los peores hablantes de inglés de la tierra, se mean en la lengua de shakespeare y pronuncian todo como les sale del sushi, tampoco es tan complejo de apañarse.

Nos perdimos solo una vez y a saber donde dejé tirada mi cartera en Tokyo perdiendo DNI y tarjetas variadas, pero gracias a Jesusito niño dios y al pasaporte.... todo correcto

Tokyo no me molo mucho (independioentemente de perder la cartera, es una ciudad bastante impersonal) pero Kyoto y Osaka molan mil y nos fuimos tambien a dos pueblines (Neoshima y Takayama) que eso si ya mola un montón y la ostia cultural es mas divertida.

#33 Bravo. Para la próxima Okinawa.

skaworld

#34 Pos meu.... Son 14 horacas de vuelo solo a Tokyo y yo tengo la espalda hecha un churro, me da a mi que lo mas lejos que voy a ir el resto de verano y por una temporadita es a Leganes lol

D

¿Tener fe en lo que sabes que no es cierto mejora tu salud mental?

Yo es que ni siquiera soy capaz de empezar una fe como esa. Solo puede conducir a que después de un número de años te digas a ti mismo seriamente: "solo soy un completo gilipollas y he desperdiciado mi vida de la forma más gilipollas"

Pichaflauta

#7 el bolsillo seguro

D

Ni de coña

D

Claro, claro, es fantástico, aunque vivir más tiene un alto precio, desperdicias tu vida, casi nada.

D

Una buena VollDamm o Export (ojo, aragonesa, de lo mejorcito) valen por seis o siete oraciones

D

#13 y ahora negativizadme por Spam

D

Pero que tiene que ver la enfermedad con la salud mental? Por dios...

D

#11 Nada, que tendra que ver la mente con el cuerpo.

D

#17 Creo que se te ha caído un negativo. Aquí vengo a devolvértelo... Para que no digas que me voy quedando con cosas ajenas.

D

#38 No se me ha caído. Está más que justificado, llorón. Menudo infantiloide estás hecho... ¿Es eso lo que te enseñan en el cuartel? lol

D

#39 ¿Y cuál es la justificación? ¿Cuartel? El positivo también te lo devuelvo... No me gusta quedarme con lo que no es mío.

ochoceros

¿Esto no es el efecto placebo?

RTZ

En la ignorancia esta la felicidad.

D

Vamos, como si los creyentes no se suicidaran

RoterHahn

Sigue el camino del medio pequeño saltamontes.
No creas demasiado, y no creas poco pues la verdad esta en el medio.
Sientate, mira una puesta de sol y observa tu vaso medio lleno ó medio vacio de cerveza.
Y lo mas importante disfrutala.

Mangus

Después de pasar por quirófano, UCI y cuidados en planta: "Tuve cáncer de páncreas, pero gracias a la Virgen del Carmen me curé"

Mangus

#36 Te la podría haber comparado con los dedos pequeños de los pies, pero estos, hoy día, si siguen teniendo una utilidad: encontrar esquinas y patas de muebles en la oscuridad.
Ni los pezones masculinos ni la religión la tienen en pleno siglo XXI, hoy día es más bien un estorbo.

Nitzen

Pero esto me suena haberlo leído ya hace años en menéame. ¿Se trata del mismo estudio o de uno nuevo?

DeepBlue

#2 pone 2012

Nitzen

#5 He encontrado un meneo aún anterior, del 2009: Los agnósticos son más depresivos que los ateos y los creyentes

Hace 14 años | Por --117952-- a tendencias21.net


Por lo visto ha habido diversos estudios a lo largo de los años con interpretaciones parecidas. Por eso me sonaba, porque el tema en sí no es una novedad.

O mejor este, que fue portada: Los creyentes sufren menos ansiedad y estrés que los agnósticos
Hace 15 años | Por --94036-- a europapress.es

Urasandi

#12 Tenéis poca fe: esto es actualidad, se lea cuando se lea.

D

#2 Toda la carrera de este señor gira alrededor de la misma idea desde por lo menos los 90.

D

Si evolutivamente nuestra mente nos ha dispuesto a creer será porque alguna ventaja se sacará de ello.

Mangus

#29 Si evolutivamente los hombre tenemos pezones será porque alguna ventaja se sacará de ello.

D

#31 ¿Me estas comparando el impacto de la religión y la creencia en un ser superior, que seguramente sea el hecho no físico que mas ha marcado las historias de las humanidad y sus civilizaciones, con los pezones masculinos?

K

Me suena más bien a que si estás rodeado de gente similar a ti y buena tu nivel de estrés y ansiedad se reducen y mejora el sistema imnologico. Sea una comunidad religiosa o no.

mirav

Como ateo convencido y enfermo cronico, es algo de lo que estoy convencido.

Si creyese en dios tendria una herramienta que ahora no tengo. Realmente seria mucho mas facil de llevar. Todo ese rollo de los caminos del senyor, la vida despues de la muerte y pamplinas varias.

Cuando no tienes fe te das cuenta que la unica vida que tienes es un asco y que no va a venir un ser divino a rescatarte.

Pero bueno, es lo que hay

D

#20 En realidad la creencia en las falsas recompensas para ti en los más allás no pueden ser lo que te hagan sentir mejor. Menuda ética sería la tuya si solo la llevases a cabo por su rentabilidad para ti en el más allá.

No es que los ateos sean más éticos; su ética también la llevan a cabo por una rentabilidad, solo que esta rentabilidad está en el más acá, donde realmente está.

Lo que te hace sentir mejor de la religión no es la creencia en falsas recompensas para ti en el más allá; es que la simple posibilidad de reunirte con otros, con el pretexto de la religión, ya te etiqueta ante ellos como una persona que estaría dispuesta a hacer el bien por esos otros.

Un ateo no-religioso simplemente es alguien lo suficientemente inteligente para estar por encima de mecanismos tan simples e infantiles, y no necesitarlos para reconfontarse en sus propias virtudes, cosas buenas y altruismos.

Y sí; la cosa siempre gira alrededor de uno mismo, tanto si eres religioso como si no. Tiene que ser así, porque si ni siquiera existe uno mismo, entonces ni siquiera existe la posibilidad de ayudar a los demás.