489 meneos

Ateísmo. Respuesta a la carta de un lector de ABC

Adaptado: Publica el ABC de hoy una carta de un religioso titulada "Hacia una España oficialmente atea", en la que el lector nos ilustra con una serie de opiniones personales sobre el ateísmo. Asegura, que los ateos hemos creado una "hoguera antirreligiosa" en que el queremos "quemar símbolos tan arraigados como la cruz o la Biblia". Parece indudable que sólo una persona que se niegue a ver la realidad puede pensar que los ateos somos gente violenta. Como si los episodios de violencia religiosa fuesen alguna vez protagonizados por ateos

etiquetas: respuesta, ateismo, abc
negativos: 1   usuarios: 205   anónimos: 284  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #38   #33 Regímenes cuyos dirigentes comían espaguetis:

    - España franquista
    - Italia bajo Benito Mussolini
    - Iraq de Saddam Hussein
    - Alemania nazi
    - Rusia estalinista

    Balance en millones de muertos por motivos gastronómicos: 20-25 millones sólo en los tres últimos. De los otros no he encontrado datos, pero sumarían 0'5 millones más al montón. Dicho esto, espero que la gente sea consciente de que "comer espaguetis" no es "sinónimo" de "pacifismo".

    De Asia y África mejor no hablamos. ¿O sí?
    258  votos: 31   link
    el 03-12-2008 16:04 UTC por Kartoffel Kartoffel
  2. #1   Pero ¿ que esperamos del ABC, y de alguien que no solo lo lee, sino que ademas se toma la molestia de escribir una carta respecto a este tema para que se publique ?

    Añade Javier Barraca que "la inquisición atea" desea quemar a las personas religiosas, porque los ateos somos nihilistas, que nos creemos por encima del bien y del mal. Anda coño como la inquisicion cristiana cuando quemaban brujas !!!!
    191  votos: 21   link
    el 03-12-2008 15:21 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  3. #13   #11 díselo tu al resto de ateos, homosexuales, y demás personal anticlerical asesinado/paseado durante tanto en la dictadura, como en la Alemania nazi, por mencionar apenas 3 ejemplos. Basta de chorradas, estamos hablando de lo que pasa en la actualidad y aquí, no de lo que pasó hace tiempo, que de eso muchos tienen que pedir disculpas y si es posible entre rejas (tanto unos como otros) y por sino quedó claro, soy ateo y comunista, y por si faltaba poco, independentista galego (por cierto a mi bisabuelo lo pasearon por anticlerical y no le tocó un pelo a ningún cura).
    100  votos: 11   link
    el 03-12-2008 15:37 UTC por --109724-- --109724--
  4. #41   #38 los espaguetis no están mal, pero yo croe que los bigotes han sido mucho más dañinos para la humanidad.

    - Iraq de Saddam Hussein
    - Alemania nazi
    - Rusia estalinista

    Balance en millones de muertos por lucir bigote: 20-25 millones sólo en los tres últimos. Del resto de la historia no he encontrado datos, pero sumarían 200'5 millones más al montón (como poco). Dicho esto, espero que la gente sea consciente de que "llevar bigote" no es "sinónimo" de "pacifismo".

    También espero que la gente entienda que las "comillas" no son "sinónimo" de énfasis.
    99  votos: 10   link
    el 03-12-2008 16:09 UTC por Jonako Jonako
  5. #79   A ver...

    a) el diario ABC siempre se ha caracterizado por su ideario político, eso no es un misterio para nadie. ¿Qué esperamos que publiquen...? Si les llegase una carta diciendo que el matrimonio gay ha sido uno de los mayores aciertos de lo que llevamos de siglo, dirán "¡hombre, qué bien, y yo que me había dejado los kleenex en casa, con el catarro que tengo...!", y ya sabemos qué uso le darán.

    b) JAMÁS en la vida me he sentido ofendida porque alguien no quiera compartir mis creencias, o porque los crucifijos se eliminen de colegios públicos, de instituciones varias o hasta de las iglesias. Esto va a sonar de un cursilón pasteloso que alguno hará signos de vomitar con la boca, pero es exactamente lo que pienso: yo a Jesús lo llevo dentro de mi corazón. Para creer en él, hablar con él, tenerle presente o seguirle, no necesito de un humilde trozo de madera pintada.

    c) A lo mejor, sólo a lo mejor, si la Iglesia dejase de meterse en lo político y trabajase más en lo social (ayudando a madres solteras, a drogadictos, a indigentes... que lo hacen, desde luego, pero se gastan demasiada pasta en publicidad y poca en cosas como éstas), tenía mejor fama y no había tantas personas justamente resentidas intentando saltarles a la yugular. Yo no puedo ir predicando amor y caridad y luego portarme como un macho de la cabra, y encima extrañarme cuando me lo echan en cara.
    95  votos: 9   link
    el 03-12-2008 16:58 UTC por --82915-- --82915--
  6. #55   #22: Gente como tú se suele lamentar de que los ateos no respetemos a la iglesia, blablablá.
    Pues bien, aquí un ateo que no la respeta. ¿Y por qué? ¿Por una cuestión religiosa? En absoluto. No puedo respetar una institución a la que le parece positivo que se encarcele y ejecute a los homosexuales, y que considera una discriminación poner fin a esas injusticias (!!!)

    Después piden respeto a sus creencias. Sí, los cojones. Ellos no respetan lo más mínimo y después lloran pidiendo respeto. Bueno, para ser exactos, lo que ellos consideran respeto: ser los único con voz y voto en cuestiones de la (su) "moral".
    Para esta gente estar en igualdad lo consideran "discriminación".

    Respeto, pero no comparto ni entiendo, el sentimiento religioso. Defenderé, pese a ser ateo, el derecho de alguien a creer en lo que le venga en gana. Pero nunca respetaré a aquél cuyas creencias le impidan respetar a los demás.
    94  votos: 10   link
    el 03-12-2008 16:19 UTC por --17128-- --17128--
  7. #20   A ver, la noticia habla de la carta de un RELIGIOSO, y los comentarios son en base a eso. Estamos de acuerdo en que los ateos pueden haber sido violentos, y creo que si nos ponemos a buscar violencia, muchiiiisimos colectivos la han usado a lo largo de la historia, pero que precisamente un RELIGIOSO, diga que los ateos son violentos por querer quitar las cruces de los sitios públicos, me parece lo mas, cuando han sido ellos los que han quemado gente, torturado, matado, y vejado bajo el nombre de un dios y como estandarte esa misma cruz.
    Si a eso le añades que en la constitución deja claro que estamos en un pais aconfesional, ya no tengo por donde cogerlo.
    Los ateos nunca hemos derramado sangre en nombre de ningún dios.
    87  votos: 8   link
    el 03-12-2008 15:47 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  8. #3   Ratio de estupideces por frase de la carta original: NaN
    78  votos: 7   link
    el 03-12-2008 15:25 UTC por Kartoffel Kartoffel
  9. #7   Sacrifiquémoslo a nuestro Diooooos!!
    78  votos: 7   link
    el 03-12-2008 15:28 UTC por dmp1984 dmp1984
  10. #9   Claro, los culpables de todo somos los ateos. Los no ateos no nos obligan a todos a tener sus crucifijos en los lugares públicos de todos, ellos no tienen un cardenal que dice que el laicismo es el causante de los mayores crímenes del siglo XX, ellos no pertenecen a un grupo que condena la homosexualidad como pecado, ellos son congruentes con su voto de castidad cuando algunos de sus curas pederastas violan a niños. Sí, claro, los ateos es que somos muy malos
    78  votos: 6   link
    el 03-12-2008 15:30 UTC por homo_sapiens homo_sapiens
  11. #58   Meneame world.
    Los creyentes son seres pequeños y asustadizos, temerosos de perder su poco karma si defienden su fe.
    En cambio los ateos son gente con estilo, modernos en su pensar y su forma de vestir, destacan por su Ipod, su Pc con alguna distro Linux y su gran fortuna en forma de Karma que utilizan siempre para enterrar a negativos a los pocos creyentes que pupulan por este mundo.

    [/mode hayquejoderseconlasparanoiasdealgunos off]
    73  votos: 6   link
    el 03-12-2008 16:28 UTC por martestoxico martestoxico
  12. #48   #44 unos pocos ateos con muuuuucho karma, pero eso una notícia proagnóstica o anticlerical con menos de 50 meneos llega a portada, mientras que otras necesitan más de 100

    Muestra tus pruebas.
    68  votos: 6   link
    el 03-12-2008 16:15 UTC por Kartoffel Kartoffel
  13. #16   Estoy contigo, #13. Claro #11, es lo mismo que con los Rojos que los católicos de Franco fusilaron con la bendición de la iglesia y luego reprimieron durante 40 años mientras el Generalísimo entraba en la iglesia bajo palio. ¿Pero cómo puede ser que una iglesia que se declara pobre y a favor de los orpimidos haya estado con los ricos y jodiendo a los pobres?
    67  votos: 6   link
    el 03-12-2008 15:40 UTC por homo_sapiens homo_sapiens
  14. #106   #100 También pienso que el ateismo militante es más laicista y anticlerical. Pero me parece normal a tan poca distancia de una sociedad feudal dominada por la religión (en España hasta el siglo XX) y a tan poquita del nacionalcatolicismo. Con semejante historia una estructura religiosa tan formidable como la católica no se apea de sus privilegios y de su poder en treinta años de semilibertad semidemocrática, asi que ser anticlerical sigue siendo un deber cívico. Y lo será por muchos años me temo.
    63  votos: 6   link
    el 03-12-2008 18:42 UTC por helisan helisan
  15. #18   #17 Te repito: no te has leido la entrada, donde se dice que los episodios de violencia antirreligiosa en España en el pasado no fueron ateos, sino anti-Iglesia católica.
    61  votos: 5   link
    el 03-12-2008 15:44 UTC por --97726-- --97726--
  16. #88   "En cambio los ateos son gente con estilo, modernos en su pensar..."

    Y además somos más guapos. Por otra parte el ateísmo es una insignificancia, ya que sólo se trata de escepticismo aplicado a un dios. No me parece una ideología potente como para hacer cosas gordas. Como los apitufistas los ateos no han organizado sobre el ateísmo grandes políticas ni guerras ni genocidios. Hay filosofías más o menos potentes que generan el ateísmo, pero por si mismo el ateísmo no es la gran cosa, y políticamente no va sólo en una dirección determinada. Quiero decir que existen élites de ateos maquiavelicos para los que la religión es una herramienta de control social muy útil y la apoyan, mientras que existen deistas que piensan que la religión es una mala herramienta de control social y están muy felices de desmontarla. Contra la religión carga todo Dios (deístas, ateos, agnósticos, etc) pero también la protegen no pocos ateos (oír la COPE sin ir más lejos).
    61  votos: 5   link
    el 03-12-2008 17:18 UTC por helisan helisan
  17. #32   #17 Los ateos también han protagonizado episodios violentos... obviamente. De echo en el artículo y en la carta se meciona ni mas ni menos que a Stalin y a Mao. Eran ateos y protagonizaron episodios violento. ¿Pero lo hicieron en aras del ateismo? NO. Lo hicieron como bien dice, para asegurar su poder. El odio a la iglesia puede estar motivado por otras cosas.

    Por otra parte la retirada de crucifijos y simbolos católicos, no es en base al ateismo. Yo soy agnostico, he ido a un colegio de curas, y me parece muy mal que en un colegio público o concertado se exhiban dichos simbolos. No por odia a la iglesia (a la que la que no trago por cierto), sino por respeto hacia las demas culturas y religiones. No me parecería mal que las pusiesen, pero si ponen las de todos. Como dice el dicho "o follamos todos o la puta al río".

    Lo que sí me parece absurdo, es decir que los ateos son violentos cuando durante 1500 años la iglesia católica se cepillo a medio mundo en aras de su Dios y su religión (y obviamente el poder). Que hay curas buenos, y decentes... claro que si, pero esos son curiosamente los que nunca ascienden.
    57  votos: 5   link
    el 03-12-2008 15:58 UTC por goranfrosty goranfrosty
  18. #43   Hombre personare te echaba de menos.... lo del negativo es por los comentarios en la otra noticia o en esta?
    No te preocupes, para mi, sigues siendo el mismo.... aunque he de decir, que si no comentas no podemos "intercambiar opiniones.. "
    57  votos: 5   link
    el 03-12-2008 16:11 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  19. #67   ummhhh...
    esta noticia la envié yo esta mañana, meneame.net/story/hacia-espana-oficialmente-atea
    pero se ve que no tuvo la misma aceptación ... va haber que estudiar las horas a las que se envían las noticias :-P
    57  votos: 4   link
    el 03-12-2008 16:39 UTC por dunachio dunachio
  20. #74   Mal que pese a algunos, el ateísmo es el estado natural del hombre, no es otra religión ni otra creencia. Igual que nadie nace sabiendo, tampoco nace creyendo... asi que tontos y ateos. La suerte es que algunos cambian con el tiempo (para bien o para mal) El resto son justificaciones sin sentido.
    56  votos: 4   link
    el 03-12-2008 16:45 UTC por equisdx equisdx
  21. #96   Es que os habeis ido todos por las ramas, aqui la cosa es tan simple como que el estado se supone plural y no debe imponer los simbolos de ningun grupo religioso o arreligioso. Por lo cual edificios publicos han de ser neutros, sin simbolos cristianos, musulmanes, de los caballeros del zodiaco ni de ateistas (si existiesen). Blanco y en botella, leche.
    55  votos: 5   link
    el 03-12-2008 17:45 UTC por Digit Digit
  22. #125   #118 Los agnósticos son unos blandengues :-)
    54  votos: 4   link
    el 03-12-2008 19:59 UTC por helisan helisan
  23. #4   los ateos somos tan violentos que damos asco joder! ¿alguien conoce a algún ateo que defienda el ateísmo a hostias (como los curas)? creo que más bien defendemos lo nuestro a golpe de argumentos bien contrastados
    53  votos: 5   link
    el 03-12-2008 15:25 UTC por --109724-- --109724--
  24. #23   Yo respondo al Sr. que ha escrito la carta publicada en ABC. La Iglesia Católica siempre ha sido violenta, intransigente y ultraconservadora y si hoy en día no sigue torturando y quemando a disidentes es porque no puede, no porque no quiera. (Véase ultimo episodio de la homosexualidad)
    53  votos: 5   link
    el 03-12-2008 15:49 UTC por --33484-- --33484--
  25. #31   El día que cobremos del estado por ser ateos, levantemos edificios dedicados al ateísmo y los días festivos los eligamos nosotros, se podrá comparar. Mientras tanto que nos dejen en paz.
    51  votos: 4   link
    el 03-12-2008 15:57 UTC por macetilla macetilla
  26. #40   #25 Creo que la única diferencia entre la iglesia de la edad media y la de ahora es que han tenido que dejar de matar para imponer su ley, y lo han hecho gracias a las leyes.
    Si matar no estuviera penado, seguramente lo seguirian haciendo.
    Por todo lo demás, siguen pensando y actuando exactamente igual que entonces.....
    49  votos: 6   link
    el 03-12-2008 16:07 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  27. #46   #41 Y te olvidas de Gengis Kan y de Atila, entre otros. No hay duda que los bigotes son el gran enemigo de la humanidad.
    Firmado: un barbero.
    48  votos: 4   link
    el 03-12-2008 16:13 UTC por macetilla macetilla
  28. #39   #22 Tu que fumas tio? Traslademos negativos a la sociedad, es decir, no estar de acuerdo con lo que dice una persona o tacharlo de incorrecto. Tanto miedo te da eso, igual es porque si te rebaten tus insostenibles argumentos te da por pensar y pierdes la fe, es por eso?
    47  votos: 4   link
    el 03-12-2008 16:04 UTC por Kaphax Kaphax
  29. #80   #74 lo has clavado, el ateismo es el estado natural del hombre, todo lo demás son ideas metidas en la cabeza de quienes necesitan creer en algo, de eso se aprovechan las sectas-religiones (lo mismo son). Nadie nace musulman, cristiano, ortodoxo etc etc etc ...
    46  votos: 5   link
    el 03-12-2008 16:59 UTC por dunachio dunachio
  30. #37   #33 Confundes ateísmo y laicismo. Vergonzoso.
    44  votos: 3   link
    el 03-12-2008 16:03 UTC por --97726-- --97726--
  31. #83   "No religion, no war"
    44  votos: 4   link
    el 03-12-2008 17:04 UTC por vipoke vipoke
  32. #50   Y tú más.... Esta discusión es penosa. Nadie se cree que en España hoy por hoy los ateos no sean un grupo intelectual basado en el pacifismo, no hace falta que esteis a la defensiva. Pero esa forma de decir "religioso que hace algo malo lo hace por religión... no por otra cosa como economía, beneficio propio, o simple maldad... Ateo que hace algo lo hace por otra cosa como economía, beneficio propio, o simple maldad... me parece increible. Cabrones ha habido de los dos lados, y de los ateos menos, pero solo porque hubo menos tiempo... de hecho el ateismo no promulga una escala de valores, solo la ausencia de Dios... en ningún momento dice que tengas que ser bueno o un cabrón, eso luego queda a la filosofía de cada cual (y no lo digo como algo negativo). El ser humano es cabrón imponiedo sus ideas y punto. El avance está en evitar eso, y hoy por hoy se ha consegudio tanto para los cristianos (por eso ya no queman gente en la hogera y la doctrina se ha relajado) como para los demás européos (que antes a lo mejor el que no le molaba Dios en la Edad Media tampoco le importaba cortarte el cuello.
    39  votos: 4   link
    el 03-12-2008 16:16 UTC por Kuruñes Kuruñes
  33. #131   Como dice el "Manifiesto para la excomunión" de la Federación Internacional de Ateos, acuso a la Iglesia públicamente de:

    - De haber condenado a muerte a millones de individuos, por colaborar con vuestras instrucciones a la expansión del VIH/SIDA.
    - De practicar relaciones simbióticas con toda clase de totalitarismos, de fomentarlos, de justificarlos y de prostituiros ante ellos.
    - De bendecir a los asesinos y a los tiranos.
    - De proclamar santas cruzadas contra las mujeres y los hombres que han dudado de vuestra verdad.
    - De esclavizar a los débiles.
    - De adular a los generales y a los caudillos.
    - De fomentar el odio a los cuerpos, a la felicidad y al placer.
    - De insultar a la inteligencia, y de pretender someterla a vuestra absurda y primitiva teología.
    - De jerarquizar los géneros, las relaciones y los sentimientos, de acuerdo con la moral siniestra que practicáis.
    - De imponer vuestras fobias como sagrados mandamientos.
    - De atacar sistemáticamente las libertades individuales y colectivas.
    - De saquear a los pueblos, sin tregua y con total impunidad, por medio de vuestros acuerdos diplomáticos, de vuestros Concordatos y de vuestras alianzas con el poder político.
    - De traficar con la infancia.
    - De fornicar con ella.
    - De mentir.
    - De abusar.
    - De discriminar.
    - De encubrir a los pederastas.
    - De haber creado la Santa Inquisición.
    - De encender hogueras que todavía no han cesado de arder.
    - De despreciar a la ciencia y al conocimiento.
    - De torturar, de masacrar y de ocultar la verdad histórica.
    - De manipular la memoria colectiva.
    - De perpetuar vuestra ideología inyectándola en las mentes infantiles.
    - Y de instigar, conspirar, falsificar e imponer mediante la violencia vuestro delirio patológico.

    Hala, ahi queda eso.
    38  votos: 3   link
    el 04-12-2008 09:01 UTC por MetalZombie MetalZombie
  34. #53   #42 Nuevo* Catetismo diras

    *o viejo o como lo quieras llamar
    35  votos: 2   link
    el 03-12-2008 16:17 UTC por --100828-- --100828--
  35. #101   Creyente cristiano seguramente sea la definición más adecuada... si bien no confío en la iglesia, o al menos en las altas jerarquías, y lo de las religiones establecidas lo veo todo desde un punto bastante relativista... no me parece que por ejemplo la budista sea menos acertada que la cristiana... muchas visiones y un solo dios, y todo eso...

    Pero es algo que aunque lo tengo meditado, no creo que sea base de discusion razonada. Creo y ya está, es algo que surge de mi interior y no tiene una lógica aplicada. Por eso tampoco voy a tratar de convencer a nadie.
    34  votos: 3   link
    el 03-12-2008 18:22 UTC por Kuruñes Kuruñes
  36. #6   Se ha dejado que comemos niños...
    33  votos: 3   link
    el 03-12-2008 15:28 UTC por Wiros Wiros
  37. #21   las ideas o asociaciones por las que el ser humano ha derramado mas sangre en su historia, o ha fabricado más violencia han sido las ideas de la religion, sin duda alguna las religiones van paralelas con la violencia, el fanatismo y la intrasingencia....y sin duda porque siempre han ido unidas al poder y a la opresion economica y cultural...
    33  votos: 2   link
    el 03-12-2008 15:47 UTC por enmafa enmafa
  38. #12   #8 :->

    #11 No te has leido la entrada, ¿verdad?
    32  votos: 2   link
    el 03-12-2008 15:33 UTC por --97726-- --97726--
  39. #30   #25 No, estoy de acuerdo con el post. Dudo mucho que en 1931 los españoles se planteasen de verdad la existencia de Dios, sino que más bien odiaban a la Iglesia católica a secas.

    El problema es que ignoras que el ateísmo es una consecuencia del comunismo, no su causa. Los crímenes del comunismo son del comunismo, y no del ateísmo.
    32  votos: 2   link
    el 03-12-2008 15:56 UTC por --97726-- --97726--
  40. #45   Los crucifijos, vírgenes y santos que los metan en sus iglesias y sus casas, que ahí están de maravilla y los pueden ir a ver cuando quieran.
    31  votos: 2   link
    el 03-12-2008 16:13 UTC por Mark_ Mark_
  41. #56   #40 Lee bien la definición de pena de muerte en el catecismo. Y luego explícala aquí sin partidismos. Si eres la persona equilibrada que creo que eres. Porque se parece mucho al concepto de la constitución de protección propia y ajena en la constitución. :-)
    31  votos: 2   link
    el 03-12-2008 16:21 UTC por Kuruñes Kuruñes
  42. #52   Pues yo quiero que me dejen una iglesia los domingos para hacer fiestas, o por lo menos una de las que es titular (propietario) el estado
    30  votos: 2   link
    el 03-12-2008 16:17 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  43. #108   #33 Enhorabuena has sido nombrado Mister demagogo 2008
    30  votos: 2   link
    el 03-12-2008 18:46 UTC por --77128-- --77128--
  44. #10   ¿Tan difícil es dejar a quien quiera ser ateo, que sea ateo y al que quiera ser creyente, que sea creyente?
    29  votos: 2   link
    el 03-12-2008 15:31 UTC por --65169-- --65169--
  45. #35   #27 les ponía a sako el rollo barbacoa
    29  votos: 1   link
    el 03-12-2008 16:03 UTC por Jonako Jonako
  46. #11   #4 Díselo a los religiosos perseguidos/ejecutados durante tanto en la república como en el stalinismo, por mencionar apenas dos ejemplos. Basta de maniqueísmos, que ni todos los ateos son pacíficos ni todos los curas son violentos.

    Que conste que me chocan las burradas con las que se suele defender a la religión, pero tampoco me gusta exaltar el ateísmo como si todos fueran unos angelitos. Cada quien que crea lo que le de la gana y deje de andar jodiendo al resto.
    27  votos: 17   link
    el 03-12-2008 15:32 UTC por tsakurai tsakurai
  47. #14   Que alguien le diga a este hombre, que lo del vino era solo un sorbito..
    27  votos: 1   link
    el 03-12-2008 15:38 UTC por Hughthehand Hughthehand
  48. #15   ¿hoguera antirreligiosa?, vaya tontería. Los ateos "lanzamos" argumentos para defender nuestras posturas, no lanzamos bombas.
    26  votos: 2   link
    el 03-12-2008 15:39 UTC por --113267-- --113267--
  49. #60   #57 Te han baneado unas 3 veces por manipular noticias en este sitio. Y eso que expones es falso. Jamás dice nada de pena de muerte, sino que las penas han de ser proporcionadas a la gravedad del delito.

    C&P 2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el derecho de rechazar por medio de las armas a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo.

    Las penas tienen como primer efecto el de compensar el desorden introducido por la falta. Cuando la pena es aceptada voluntariamente por el culpable, tiene un valor de expiación. La pena tiene como efecto, además, preservar el orden público y la seguridad de las personas. Finalmente, tiene también un valor medicinal, puesto que debe, en la medida de lo posible, contribuir a la enmienda del culpable (cf Lc 23, 40-43).

    ¿Satisfecho con engañar a #61?
    25  votos: 2   link
    el 03-12-2008 16:31 UTC por --78256-- --78256--
  50. #112   #109 Si fuera así... tampoco sería un mal sistema de creencias, bondad socialismo y justicia no está tan mal... se aproxima a lo que a mí me gusta sí. No se por que lo desprecias. También al relato bellos de bondad, socialismo y justicia que predica por ejemplo Buda xD .

    Pero bueno, aunque sea la base, desde el catecismo he leido mucho y he aprendido muchas cosas que me llevan a ser como soy, para bien o para mal, hombre, dicho así suena a que me quedé en los 11 años y no he vuelto a salir de mi casa... :-)
    25  votos: 2   link
    el 03-12-2008 18:56 UTC por Kuruñes Kuruñes
  51. #118   Mi problema con los ateos, basicamente es la necesidad que tienen (muchos) de escupirte a la cara su (supuesta) superioridad
    Frases reales, sacadas precisamente de meneame
    La postura de un agnóstico es fundamentalmente cobarde. Yo mismo he sido agnóstico durante muchos años. No es más que cobardía o pasotismo o pereza mental.

    "Critico duramente a los agnósticos. Lo merecen. Yo acuso a los agnósticos de pasotismo. Yo les acuso de darles igual el sufrimiento y las injusticias que las creencias irracionales causan. De otorgar cierto crédito a afirmaciones sin ninguna base ni lógica.
    Les acuso de nadar y guardar la ropa, de poner sus propias conveniencias por delante de cualquier ideal, de ir a misa solamente por el qué diran, de no llevar la contraria nunca a nadie. Les acuso de hipocresía y de egoismo."
    24  votos: 2   link
    el 03-12-2008 19:21 UTC por quijote3000 quijote3000
  52. #36   Lo curioso es que todos los ateos que conozco son laicos, y en contra los que se declaran cristianos no. No voy a decir que sea todo el mundo, y no generalizo, sólo hablo de mi experiencia.
    23  votos: 1   link
    el 03-12-2008 16:03 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  53. #76   #74 Con la misma justificación he visto a magufos afirmar que hay que caminar con la barriga de fuera y el centro de gravedad en el culo como los bebés... xD . También nacemos desnudos y sin adornos y no es lo natural en el ser humano.

    Mira te voy a ayudar un poco:

    El ateísmo es el destino natural del hombre una vez domina su entorno y adquiere el valor y la madurez mental para alejar el miedo a la muerte y los milenarios memes de las religiones.

    ¿Vés? Esto tiene mucha más lógica.

    Para ser tan lógicos sustentais muy débilmente vuestra tesis.
    23  votos: 2   link
    el 03-12-2008 16:51 UTC por Kuruñes Kuruñes
  54. #129   #33 La Francia Napoleonica proateista xD xD
    Pero si secuestró al papa para que lo coronase Emperador!!
    Por favor, que somos su hija predilecta!! ;)
    23  votos: 1   link
    el 04-12-2008 01:05 UTC por --70794-- --70794--
  55. #84   Yo me quedo con la frase del final:

    "las personas religiosas creen en un Dios, pero son ateas respecto a todos los demás. Algunos simplemente vamos un Dios más allá."

    Sencillamente buenísima.

    Salu2!
    19  votos: 2   link
    el 03-12-2008 17:06 UTC por JFL JFL
  56. #107   Jajajaja Seguramente. ¡De ahí me viene el relativismo del que hablo!
    Yo creo que la gente es creyente, o nó, no por un proceso lógico sinó por una convicción profunda. Evidentemente si naces en Kuala Lumpur no vas a salir metodista xD . Es posible, incluso que tenga un componente genético, vaya uste a saber... (modo biologo off...)

    Si asisto a ceremonias, pero porque los templos si quiero acudir a ellos están a mano y me gusta la paz que se respira en ellos. Pero una vez más aciertas, podría irme a vivir a Bután, hacerlo todo por mi cuenta y quedarme más ancho que largo, o irme a meditar junto al Buda Sedente... No tengo problemas con ello. Muchas veces me gusta hacerlo en parajes naturales solitarios, me siento también a gusto ahí. Es más dificil en una ciudad. Tambien aciertas al hablar del Nuevo Testamento y no de la biblia al completo (el antiguo da miedito)...
    18  votos: 1   link
    el 03-12-2008 18:44 UTC por Kuruñes Kuruñes
  57. #8   #0 LaicismoYa?!?!? a no..... :-(
    17  votos: 1   link
    el 03-12-2008 15:30 UTC por Ander46 Ander46
  58. #17   #12 No te has leído mi comentario, ¿verdad? Le estoy respondiendo a #4 ya que parece ignorar que los ateos TAMBIEN han protagonizado episodios violentos.

    #13 #16 Vuestra comprensión lectora da pena. En ningún momento he justificado las barbaridades cometidas en nombre de la fe, pero tampoco me gusta cuando salen algunos diciendo que todos los ateos son pacíficos blah blah blah. Y si, también soy atea.
    16  votos: 1   link
    el 03-12-2008 15:41 UTC por tsakurai tsakurai
  59. #95   #93 Eso ha sido muy agudo... xD
    16  votos: 1   link
    el 03-12-2008 17:41 UTC por Kuruñes Kuruñes
  60. #5   Con esta frase se retrata:

    Detrás vendrá la quema, cruenta o no, social o psicológica, no de los signos, sino de sus defensores.

    Por a o por b, cualquier cosa que hagan los ateos, para el sera un ataque. Estos ultracatolicos están locos...
    15  votos: 1   link
    el 03-12-2008 15:27 UTC por Sandevil Sandevil
  61. #26   #22 ¿Qué comentario ha sido votado negativo?
    15  votos: 1   link
    el 03-12-2008 15:52 UTC por --97726-- --97726--
comentarios cerrados

menéame