1618 meneos
2683 clics

El ateísmo ha crecido en diez años cien veces más rápido que ninguna religión. (ENG)

El ateísmo ha crecido en diez años cien veces más rápido que ninguna religión. Es conservador decir que hay más de 200.000.000 ateos hoy. El crecimiento sólo ha sido bloqueado por malas interpretaciones y persecución salvaje y que este crecimiento es tan enorme que si esta libertad es asegurada durante diez años podemos esperar que los ateos sean tan numerosos en 20 años como los genuinos cristianos.

negativos: 14   usuarios: 580   anónimos: 1038  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #27 #25 Ser ateo signica creer que no existe Dios, ¿no? ¿No implica eso que es una creencia? ¿No es más racional la postura agnóstica?

"Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia puramente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un Agnóstico, porque no creo que hay un argumento concluyente por el cual uno demuestre que no hay un Dios. Por otra parte, si voy a expresar la idea correcta al hombre común en la calle, pienso que tendría que decir que soy un Ateo, porque, cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería igualmente agregar que no puedo probar que no existen los dioses Homéricos."

Bertrand Russell. Collected Papers, vol. 11, p. 91. Discurso de 1949, "Soy un Ateo o un Agnóstico?".

#3 Lógico

"¿Lógico?"

Atheists EPIC FAIL. i.imgur.com/wgN6N.png

HA HA.  media
    60  votos: 7   link
    el 15-03-2011 12:30 UTC por silosenovengo silosenovengo
  2. #102   Normal y lógico. Obispos, curas, etc... corroidos de pecados hasta la médula y ahí siguen en sus puestos, casos de pederastia ocultados por el mismisimo Papa, osease, la representación terrenal de Dios... Pues es lógico que la gente pierda la fe. Ya de por sí la definición de fe resulta cuanto menos intrigante: “Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen” (Hebreos 11:1)

- Muy bien, yo tendré fe, pero... ¿quien me asegura que esas realidades, que no contemplo, se cumpliran?

- Es que entonces no tienes fe, ya que tu expectativa no es segura, pues dudas.

- Aaaahhhh... claro, claro, y yo me creo lo que tú me digas sin darme tú una demostración. Ni siquiera tengo fe en la lotería, que sé que toca... Es lógico que creeré menos o nada en algo que ni siquiera sé si ocurrira o no.

- No lo digo yo, lo dice nuestros escritos, inspirados divinamente. Y como lo dicen, ocurrirá.

- ¿Y si los escritos inspirados divinamente de otra religión dicen otra cosa? ¿Quien tiene razón? ¿Quien dice qe la fe de los bosquimanos amazónicos no es la correcta? ¿quien dice que su religión es menos válida? Quizas incluso sea la verdadera, pues viven en armonía con la naturaleza.

Así que o bien todas las religiones son válidas, o no hay ninguna religión correcta. Y si hubiera una correcta, ya podría demostrar algo de las realidades que nos esperan, en vez de refugiarse en el concepto de fe. Sí, soy de los que no creen si no ve, como Tomás. Pero en un mundo lleno de fes y religiones... quiero ir con pies de plomo.
    12  votos: 1   link
    el 15-03-2011 12:34 UTC por fullgigapower fullgigapower
  3. #103   Yo seguiré creyendo en Dios, aunque haya gente que se burle de mis creencias.
    12  votos: 3   link
    el 15-03-2011 12:34 UTC por rey_91 rey_91
  4. #104   Y esperemos que de aquí a unos años podamos leer: "Los apátridas han crecido cien veces mas rápido que ninguna nación".
    42  votos: 4   link
    el 15-03-2011 12:35 UTC por diskover diskover
  5. #105   #101 Pero es que los ateos no 'creen en nada'. Los creyentes afirman que Dios existe, pues los ateos piden pruebas de su existencia. Pero como no hay pruebas ni indicios que puedan contrastarse científicamente de su existencia, por eso se decimos que Dios no existe. Si se demuestra científicamente que existe, sería otra cosa.
    7  votos: 0   link
    el 15-03-2011 12:40 UTC por saren saren
  6. #106   #2 Si el ateísmo es una religión por negar la existencia de Dios entonces ¿cuál es la religión de quienes niegan la existencia de hadas, elfos, cíclopes, Zeus, etc.?

vimeo.com/20913481
    12  votos: 0   link
    el 15-03-2011 12:43 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  7. #107   #100 Primero que todo, tu ejemplo no tiene nada que ver. No tiene nada que ver la idea de dios con la idea de gnomo. Segundo, yo no hablo del dios cristiano, ni de ningún dios en particular. De todas formas no te voy a escribir un tratado de filosofía al respecto, hay miles de años de razonamientos que abarcan mucho mejor lo que has planteado y tu argumento no es la mejor forma de abordarlo, de hecho hasta diría que es una falacia de algún tipo.

Y por si acaso, cuando camino por el campo, miro siempre donde piso, no voy pendiente de no pisar nada en particular, simplemente voy viendo donde sí puedo pisar, más que nada porque habrá infinidad de animales que no conozca. Realmente necesitas mirar con un poco de perspectiva las cosas.

#99 Claro, por eso digo que en cierta forma es una religión, o al menos hay personas que se portan como si lo fuera. Que más que ateos deberían llamarse anticlericales o antisemitas, o como sea oportuno. El concepto de dios es mucho más amplio que lo que piense una religión de ellos. A mi cuando me preguntan si creo en dios, muchas veces digo que soy ateo por evitar ponerme a discutir sobre religión con alguien que no está dispuesto a razonar un poco. xD
    el 15-03-2011 12:43 UTC por Arth Arth
  8. #108   #106 Analfabateísmo, una enfermedad que abunda mucho por aquí xD
    15  votos: 0   link
    el 15-03-2011 12:48 UTC por --158819-- --158819--
  9. #109   Si el ateísmo es una religión por negar la existencia de Dios entonces ¿cuál es la religión de quienes niegan la existencia de hadas y elfos?

vimeo.com/20913481

#101 Me guardo la cita, gracias: www.respuestasveganas.org/2010/08/argumento-no-se-ha-demostrado-que-no
    30  votos: 2   link
    el 15-03-2011 12:49 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  10. #110   #5 Los ateos tenemos templos: bibliotecas y universidades.
    Respecto a lo de la casilla... siempre podemos exigir una o meternos todos a Jedis xD
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2011 12:50 UTC por Mallory Mallory
  11. #111   El ateismo es la reacción lógica frente al hecho: no puede existir un creador + de existir quién lo creó a él?...
    Así pues, saludo a todos los no ateos y les recomiendo desprenderse de las creencias paternas si quieren ser tomados en serio.
    el 15-03-2011 12:52 UTC por Mallory Mallory
  12. #112   #27 ADOREMOS TODOS A LA TETERA ESPACIAL !!! (Y al hipnosapo de paso)
    20  votos: 2   link
    el 15-03-2011 12:53 UTC por prejudice prejudice
  13. #113   #27 Genial.

A ver cómo demuestran los creyentes que los unicornios no existen.

Que en realidad si existen, lo que pasa es que están muy escondidos, como la tetera orbitante esta :-)

En serio, NO se demuestra que las cosas no existen. Es al revés, las cosas no existen hasta que se demuestre lo contrario. Las verdaderas acaban demostrando su existencia sin problemas (normalmente según avanzan los conocimientos, poco a poco)

Añado, sin recordar al autor de la cita:

Un creyente es alguien que cree que todos los dioses son falsos menos el suyo
    38  votos: 3   link
    el 15-03-2011 12:53 UTC por kaiko kaiko
  14. #115   También la libertad y el nivel cultural se han incrementado drásticamente. Y también la capacidad de intercambio de información y de conocimiento del mundo exterior. No es lo mismo vivir aislado en una aldea que en un entorno donde eres capaz de ver la diversidad del mundo. Ahí es cuando empiezas a valorar y cuestionar.
    14  votos: 1   link
    el 15-03-2011 13:04 UTC por carguies carguies
  15. #116   #76 Gracias por el dato, tenía entendido que se llamaba Benedictus PP o al menos, así figura el figura en la wiki, Benedictus PP. XVI.
    Yo antes lo conocía como , el gato de Ratzinger. La mano derecha del anterior papa.

Y dale con dios, que si dios para arriba que si dios para abajo, un dios blanco vestido con una túnica blanca.
    Como resulte al final que NO es blanco sino una negra, sin túnica, desnuda, una negra de dos metros, una matrona como las de antaño , vais todos a ir al infierno por malotes a hacerle la pelota al diablo, por machistas.

No entiendo como todos hablais de dios en masculino si todos habeis sido paridos por hembra.
    el 15-03-2011 13:22 UTC por --60433-- --60433--
  16. #117   Grandiosa noticia esta tendencia,esperemos que pase lo mismo con su segunda variante Religion2.0 o NAZIONALISMO(o nacionalismo) .Esta también hay que erradicarla y convencer a los burros que ni la religion1.0 ,ni la religion 2.0 lleva a ningún sitio.
    Lo que pasa que hay mucho burro convencido.
    el 15-03-2011 13:29 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  17. #118   Pregunta: La creencia en Dios ha sido un poderoso incentivo para un mejor vivir. ¿Por qué niega usted a Dios? ¿Por qué no trata de hacer revivir la fe del hombre en la idea de Dios?

Krishnamurti: Consideremos el problema en forma amplia e inteligente. Yo no niego a Dios; sería una necedad hacer tal cosa. Sólo el hombre que no conoce la realidad gusta de palabras sin sentido. El hombre que dice que sabe, no sabe; el hombre que está viviendo la realidad de instante en instante no tiene medios de comunicar esa realidad.

La creencia es una negación de la verdad; la creencia obsta a la verdad; creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios; porque la realidad es lo desconocido, y vuestra creencia o no creencia en lo desconocido es una mera proyección de vosotros mismos y por lo tanto no es real.
    (...)
    www.jiddu-krishnamurti.net/es/la-libertad-primera-y-ultima/la-libertad

Ahí dejo estas palabras, que me parecen sumamente sabias...
    8  votos: 0   link
    el 15-03-2011 13:33 UTC por danfercar danfercar
  18. #119   Y seguirá creciendo hasta la desaparición de todas las supersticiones, digo religiones, y este mundo será más habitable y feliz.
    15  votos: 0   link
    el 15-03-2011 13:44 UTC por Tahrir Tahrir
  19. #120   Ya veo a Rouco diciendo: Arderéis en el infiernoooooooo!!!! - Soy ateo, asi que soy inmune.
    el 15-03-2011 13:46 UTC por Somi Somi
  20. #121   Pues nada, seguir meneando y comentando un texto de 1936 como si fuera una noticia de actualidad, y luego quejaos que los creyentes no tienen espiritu critico y se tragan cualquier cosa.
    23  votos: 2   link
    el 15-03-2011 13:55 UTC por PaleMan PaleMan
  21. #123   Que siga este ritmo. Espero que algún todas las religiones se extingan. No hacen más que traer guerras, desgracias e ignorancia absoluta ante cualquier tema.

No estoy en contra de las religiones en sí, sino de sus "leyes" y "dogmas" y el daño que hacen a la humanidad.
    el 15-03-2011 14:04 UTC por tualotuyo tualotuyo
  22. #124   Hombre, está claro que si en todo este tiempo no hay un claro indicio...
    el 15-03-2011 14:20 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  23. #125   Me toca las narices que a los ateos nos asimilen a una religión... a ver: el ateísmo no crece, simplemente las diversas religiones, sectas, supersticiones y demás tienen menos adeptos.
    18  votos: 1   link
    el 15-03-2011 15:02 UTC por azenbugranto azenbugranto
  24. #126   #124 Si que hay claros indicios de la existencia de un Creador Inteligente que se preocupa por ello. Nuestro planeta, nuestro universo, nuestros mares, nuestra tierra, incluso nuestro mismo cuerpo, es prueba de la existencia de una Mente Maravillosa, de un Ser que nos ama y se preocupa por cada uno de nosotros individualmente.

La Biblia nos anima a "acercanos a Dios, entonces, el se acercará a nosotros"

La verdad os hará libres.
    -9  votos: 2   link
    el 15-03-2011 15:05 UTC por epa2 epa2
  25. #127   No se si alguien lo ha dicho pero....
    Charles Darwin 1 - God 0
    Galileo Galilei 1 - Habemus Papa 0
    You Win

#103 muy bien hijo mío sigue engañado y que dios te bendiga, Amén
    el 15-03-2011 15:05 UTC por TylerDurdenL TylerDurdenL
  26. #128   #57 Un hada la puedes definir de forma totalmente inequívoca y crear un experimento para demostrar su existencia. Por ejemplo hay un texto por ahí que dice que un gnomo no podría existir en este planeta porque su estructura ósea no podría aguantarse con la gravedad de la tierra.

Definir a Dios es bastante más dificil que un ser mitológico. Obviamente un Dios mitológico clásico entraría en el mismo saco que el hada.

Pero un Dios al estilo Descartes podría ser un ente por encima de las leyes de la lógica del que nunca podrías saber su existencia ya que dominaría todas tus percepciones de la realidad incluyendo lo que para nosotros es inmutable, la lógica y matemáticas.
    El agnosticismo ante eso dice ¿Y a mi que más me da que exista un ser supremo que me podrías estar engañando si ni aunque viviera mil vidas voy a saber si existe o no?
    el 15-03-2011 15:06 UTC por musg0 musg0
  27. #129   Lo malo no es la religión o creencias , ni siquiera que tu mismo tejas tu propia religion. Lo malo es ir por ahi adoctrinando al prójimo con tus creencias y para colmo vivir y cobrar por ser sacerdote. Eso de cobrar por ser sacerdote deslegitima cualquier religión.

Tu crees en este o aquel club de dioses y santos ? pero como no puedes demostrarlo , te lo guardas para ti.

www.taringa.net/posts/noticias/1292138/Se-suicida-sacerdote-tras-prome

Un sacerdote hindú se suicida tras prometer que resucitará a los tres días

00.img.v4.skyrock.com/00b/eivilsorcrakiano/pics/1540059020.jpg

Esto será una historia pero ponerla como Historia destacada, no se no se.
    el 15-03-2011 15:09 UTC por --60433-- --60433--
  28. #130   ¿Evolución?
    el 15-03-2011 15:17 UTC por atenuart atenuart
  29. #131   #128 Un hada la puedes definir de forma totalmente inequívoca y crear un experimento para demostrar su existencia. Por ejemplo hay un texto por ahí que dice que un gnomo no podría existir en este planeta porque su estructura ósea no podría aguantarse con la gravedad de la tierra.

No si usan magia :-P (o alguna ley física extraña y desconocida)

Argumentos a priori:
    * Argumento de la piedra (actualizado por los Simpson como argumento del burrito): ¿puede Dios crear una piedra tan grande que no pueda levantarla?

* Argumento de la incompatibilidad de omnipotencia y omnisciencia: si conoce todo el futuro, entonces no puede cambiarlo, porque no lo conocería.

A posteriori: argumento del mal. La existencia del mal imposibilita la existencia de un ser con los omnis y además benevolente. Si se culpa al libre albedrío, Dios habría sido malvado al implantarlo. También se puede asumir que no existen el bien y el mal en términos absolutos, con lo que no puede existir un ser absolutamente benévolo, luego Dios no es (no puede ser) absolutamente benévolo, ergo no es Dios, ergo Deus non est.

Podría extenderme infinitamente, pero básicamente es: si Dios existe, nuestra lógica no tiene absolutamente ningún sentido. Estaríamos hablando de un "genio maligno" (aprovechando tu mención a Descartes).

El agnosticismo ante eso dice ¿Y a mi que más me da que exista un ser supremo que me podrías estar engañando si ni aunque viviera mil vidas voy a saber si existe o no?

goto #101

(Aunque yo más que "agnóstico" me considero "ateo gödeliano")
    18  votos: 1   link
    el 15-03-2011 15:26 UTC por IPanonima IPanonima
  30. #132   #27 Zas! En toda la boca! xD
    8  votos: 0   link
    el 15-03-2011 15:27 UTC por Ricardo2011 Ricardo2011
  31. #133   #127 ¿Por qué Darwin 1 y God 0?

El que está muerto es Darwin, por el contrario, Dios sigue vivo.
    -13  votos: 3   link
    el 15-03-2011 15:37 UTC por epa2 epa2
  32. #134   El texto es interesante, pero es muy antiguo. Por ejemplo, el escritor habla al comienzo de su libro de ¡¡1931!!

Además, cuando habla de la población de Francia, la cifra en 40.000.000.
    el 15-03-2011 15:41 UTC por KurtCobain KurtCobain
  33. #135   Las putas religiones sean cuales sean, que obligan,imponen y castigan estan condenadas a desaparecer,terminarán siendo polvo en el aire y se recordarán en las e4scuelas como pensamientos y movimientos que hicieron mucho daño a la humanidad e hicieron que el planeta evolucionara más lentamente.Las religiones tienen un problema gordo que se llama cultura y otro que se llama información en cuanto eso esté al alcance de todos los pueblos del mundo se esfumarán como la gran mentira que hoy dia son.
    el 15-03-2011 15:46 UTC por antonimo71 antonimo71
  34. #136   #133 Darwin esta muerto porque en su momento vivió y expuso la teoria de la evolucion dando al traste la teoría de Adan y Eva. Homo Sapiens 1 - Adan y Eva 0... mejor así?
    Jajaja esa es buena, que Dios sigue Vivo? En tu corazón, no?
    Pero en sí, Dios es un ser con vida o es un ente superior?
    Como va a estar vivo si nunca nació o existió?
    Go to #27 y lo verás mejor, que no es lo mismo que entenderlo según seas mas o menos ferviente
    el 15-03-2011 15:59 UTC por TylerDurdenL TylerDurdenL
  35. #137   Lo que debe haber ahora es una religión de principios... yo si creo en los 10 mandamientos, y en su debido cumplimiento... mejoraría muchísimo la convivencia social.

Lo que necesitamos es una religión basada únicamente en principios y sin la necesidad de ningún ser supremo, más que la propia persona.

en fin... mi opinion.
    el 15-03-2011 18:35 UTC por davinci82 davinci82
  36. #138   #52 Los agnosticos han fumao algo chungo
    el 15-03-2011 19:48 UTC por ducati ducati
  37. #139   Ramén
    el 15-03-2011 20:03 UTC por seneka2612 seneka2612
  38. #140   #15 Se dice quees un musculo en forma de metafora, hay que ejercitarlo como tal (en este caso leyendo p.e.)
    el 15-03-2011 20:36 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  39. #141   Y seguirá subiendo...
    18  votos: 2   link
    el 15-03-2011 20:52 UTC por karidum karidum
  40. #142   El ateísmo no es una creencia ni una fe, es la ausencia de tener una, por lo menos en mi caso lo veo así. Como dos caras opuestas de una misma moneda (el creer).

La sombra no es luz aunque se proyecte y este relacionado con ella.
    el 15-03-2011 22:24 UTC por Whitefox Whitefox
  41. #143   ¿Esto que se supone que ha crecido en proporción a la cultura y la educación?
    9  votos: 0   link
    el 15-03-2011 22:41 UTC por el_fake el_fake
  42. #144   #143 Bingo!
    el 15-03-2011 22:59 UTC por Benjamin_Linus Benjamin_Linus
  43. #145   #25 #26 Es triste tener que decir estas cosas a esta altura de la película, pero bueno, allá vamos.

El ateísmo no es una creencia. Es la falta de una creencia.

O es qye vosotros sois creyentes de la no existencia de los reyes magos, los gnomos, los vampiros, el mago Merlín, Harry Potter, Sherlock Holmes y el ratoncito pérez? Porque si es así, diría que tenéis un concepto muy extraño de lo que significa una creencia.
    24  votos: 2   link
    el 15-03-2011 23:17 UTC por viktor viktor
  44. #146   #107 La idea de dios y la de gnomo tienen que ver desde el punto de vista de que son seres sobrenaturales (más alla de las leyes naturales que conocemos, al menos) y de los cuales la gente cree o ha creido su existencia, pero esta no ha podido ser nunca probada, así hay millones de seres "reales".
    Mi razonamiento desde luego podía ser mejor, sin duda, pero eso no hace que Dios exista.

Ya que no hablas de ningún dios en particular, define el concepto de este.
    Aunque supongo que se tratará de un ser omnisciente y omnipotente que ha creado el Universo y ha dado inteligencia al ser humano.
    Pero ¿en qué te basas para afirmar esto?
    ¿Qué tienes en cuenta?

Supongo que te basarás en creencias adquiridas o propias, debidas a que la gente no puede concebir que el Universo no fuese creado por un ser inteligente (muy humano en todos los aspectos) y que la vida sea efímera y sin un sentido concreto.
    De una cosa estoy seguro, no posees pruebas para demostrar nada, si las tienes demuestralo, si no las tienes, tu creencia no tiene más fundamento que el de la imaginación.

Sin tener que demostrar nada se puede afirmar la existencia de cualquier ser, y que creas en él no lo hace más cierto.
    el 16-03-2011 00:09 UTC por Meinster Meinster
  45. #147   La religión y sus distintas manifestaciones de un ser omnipotente, en mi opinión sólo obstaculizan la verdad de que cada uno de nosotros somos causa y efecto de nuestros propios comportamientos, actos y pensamientos.
    Cuando yo muera tengo bien seguro que es lo mismo que antes de que fuera un embrión sin cerebro, con la diferencia que seré más o menos recordado y hay está la eternidad de cada uno. Por lo que cuando deje de ser recordado de cualquier forma será igual a nunca haber existido.
    No delego en ningún Dios ni viceversa.
    Esto es en lo que creo sobre dioses, religiones y vidas eternas varias.
    Espero no haber molestado a nadie. Saludos.
    el 16-03-2011 03:12 UTC por Qete Qete
  46. #148   Dios no existe, yo Lo he visto
    12  votos: 0   link
    el 16-03-2011 08:09 UTC por nubecoponica nubecoponica
  47. #149   #92 La inexistencia de evidencia es evidencia de inexistencia
    13  votos: 0   link
    el 16-03-2011 08:33 UTC por elchivocabra elchivocabra
  48. #150   #145 Tampoco hace falta tomárselo tan a la tremenda.

Para mí las creencias son los modelos que tiene la gente para explicar las cosas. Hay modelos que salen de la ciencia (a los que yo doy credibilidad) y otros que salen de libros antiguos pero al final, cada ser humano configura su mente con lo que tiene a mano.

Las no creencias que citas se pueden enmarcar perfectamente en una creencia general en las cosas demostrables. Así que no creer o creer en no, viene a ser básicamente lo mismo. Una cuestión semántica.

Al final, un ateo se puede convertir en un creyente simplemente modificando la definición de Dios. Si yo te digo que Dios es el mismo Universo o el conjunto de leyes físicas que lo gobiernan, lo más probable es que aceptes su existencia en estos términos. En este sentido sería más exacto decir "creo que mayoría de las religiones no tienen ni puta idea de lo que es Dios" que negar su existencia.

A pesar de todo este argumento, yo me defino como ateo por los motivos que he comentado en el comentario que tanto te ha disgustado.
    el 16-03-2011 08:41 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  49. #151   Personalmente prefiero a los agnósticos: no tienen ese tufillo a querer tener razón a toda costa que acerca un poquito a los ateos, cristianos y otros pelajes (veanse algunos comentarios precedentes como ejemplo). Ahora, en lo que respecta a vivir en sociedad, me quedo de largo con ateos antes que cualquier religión, reconozco que son más tendentes al respeto y al diálogo.
    Para mi, la religión es una forma de interpretar el mundo. Yo no creo en un anciano con barbas que vive sobre las nubes, que es una idea de unos señores bastante primitivos que vivían hace miles de años en el desierto, pero no estoy dispuesta a renunciar a mi parte espiritual, la cual percibo como una realidad con la que me levanto cada mañana, aunque no la sepa explicar. Eso sí, lo vivo según mis esquemas mentales y sin intentar convencer a nadie de que soy yo la única que sabe la Verdad sobre Dios.

A mi lo único que me importa es que todos tengamos libertad para creer en lo que queramos, mientras lo mantengamos en nuestra esfera privada, o sea, mientras tengamos un Estado Laico.
    el 16-03-2011 08:46 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  50. #152   #126 en serio, envidio tu fe y la tranquilidad que un ente superior vela por tí, aunque le faltan ojos, porque se deja muñecos por el camino.
    el 16-03-2011 17:50 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  51. #153   #112 Y al unicornio rosa invisible, y al monstruo espagueti volador, y al dragon del garaje.

No es cuestion de discriminar :-D
    el 17-03-2011 09:11 UTC por bradbury9 bradbury9
  52. #154   #146 Contesto un poco tarde, pero reitero que no tengo intención de escribir una tesis en filosofía, menos cuando no pienso que lo haga para alguien que realmente esté dispuesto a pensar un poco respecto a este tema. Si realmente te interesa saber porque esa comparación es invalida investiga un poco, porque si fuera por eso, se puede comparar absolutamente cualquier cosa porque no existen dos cosas que no estén conectadas de alguna forma por algún concepto.

Y no, no has acertado en ninguna de las suposiciones que haces sobre lo que pienso, y nisiquiera entiendo para que las haces.

>Mi razonamiento desde luego podía ser mejor, sin duda, pero eso no hace que Dios exista.

Eso también aplica al revés, pero si no te contesto es precisamente porque en la filosofía se valora más el esfuerzo de razonar más allá de dar algo por sentado solo porque es más comodo no buscarle más pies al gato.
    el 21-03-2011 16:17 UTC por Arth Arth
  53. #155   #154 Vale, me has criticado,has deducido que paso de pensar, que eres más listo que yo. Pero no has contestado a ninguna de mis preguntas, curiosamente no has definido a tu Dios, te lo guardas para tí para que nadie pueda criticarlo, ¿Un Dios que no explica la creación del Universo? ¿Qué clase de Dios es ese?

Eres capaz de demostrar la existencia de ese Dios tuyo pero pasas...y luego quieres que razone sin que me aportes nada sobre lo que hacerlo... eso sí, criticar sin aportar nada si que lo haces... curioso.
    -2  votos: 1   link
    el 22-03-2011 09:28 UTC por Meinster Meinster
  54. #156   #155 Solo con leer tu primera afirmación se nota que no me has entendido, lee lo ultimo que escribí en el comentario que citas. Y vale, asumo que no te gustó mi critica, si te interesan esas respuestas que pides, deja de presuponer cosas e piensa, lo que yo piense da lo mismo.
    el 22-03-2011 18:37 UTC por Arth Arth
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame