17 meneos
137 clics

Ateismo y evolución a los ojos de los cristianos evangélicos

En este artículo se presenta una encuesta realizada por el “Pew Research Forum on Religión and Public Life”, que sondeó la opinión de evangélicos de todo el mundo que asistieron al Congreso Mundial Evangélico de Ciudad del Cabo en Octubre del 2010. El congreso reunió a 4.000 líderes evangélicos de todo el planeta con representación de cristianos evangélicos de todas las regiones del mundo. Las preguntas fueron diversas e incluyeron su visión del ateísmo, la evolución, otras religiones o aspectos de relaciones sociales.

negativos: 3   usuarios: 15   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Interesante opinión la de estos señores evangélicos :-D he hecho unas cuentecillas ahora en un rato:

En 1910 el planeta tenia 1.650 milloncejos de personas, 80 millones de evangelistas suponían el 4.7% de la población.

En 2010 somos 6.850 millones, y 290 millones supone el 3.7% de la población.

Me parece un dato interesante, por otro lado, un señor evangélico de unos 40 años en 1910 probablemente tuviese ya dos o tres zagales, estos mismos, en 1960 tendrían cada uno otros dos o tres zagales, los cuales en 2010 probablemente tuviesen otros dos o tres bichejos evangélicos, por tanto, un evangélico en 1910 con su afán adoctrinador debería convertirse en 2010 en entre 20 y 30 evangélicos, así que si tan solo fuesen capaces de convencer a sus propios hijos deberíamos tener 2160 millones de evangélicos en el mundo, si le restamos los primeros 80 millones mas sus pequeños que estarán ya en el cielo de los evangélicos, nos deberían quedar 1920 millones, solo convenciendo a sus hijos.

Así que me temo que estamos ante un Epic Fail Evangélico.
    36  votos: 3   link
    el 30-06-2011 23:55 UTC por Krleza Krleza
  2. #2   #1 Es que en latinoamérica crecieron mucho, antes nadie les daba ninguna importancia.
    14  votos: 0   link
    el 01-07-2011 05:02 UTC por ffuentes ffuentes
  3. #3   #1, tus cuentas son correctas, pero creo que también hay que tener otro punto de vista. En países como EEUU, o algunos en vías de desarrollo de Latinoamérica como Brasil o Argentina el % de evangélicos está subiendo de forma constante y (depende el país) de forma acusada. Muchas de esa subida se hace a expensas de la bajada en número de católicos. Que EEUU tenga un número tan alto de evangélicos me parece muy significativo porque no hay que olvidar lo que podría significar la capacidad de penetración de la cultura de EEUU (con los medios que emplea -cine, series de TV, etc-) mezclado con el carácter evangelizador y proselistista de esta rama del cristianismo. Y no sólo proselistas, lo más preocupante es su caracter ultraconservador y anticientífico.

Si se hacen las cuentas eliminando sólo dos paises, China e India, ¿sigue siendo un Epic Fail Evangélico?
    12  votos: 0   link
    el 01-07-2011 07:00 UTC por yangoed yangoed
  4. #4   #3, claro, si las cuentas las hice de forma muy superficial, la demografía es mucho mas compleja que ir contando hijos :-D y yo soy profano en ella, pero me parecieron unos datos muy divertidos, en cualquier caso, la tendencia al alza de religiones evangelistas en America, pues ahí esta, en Europa hemos mermado muchísimo a la religión a base de educación y cultura, es normal que en países en vías de desarrollo, con un elevado indice de pobreza o que sencillamente son incultos por mirar solo hacia su propio ombligo aparezcan y se afiancen doctrinas religiosas, eso se cura con desarrollo en unos casos y con una cura de humildad en los otros.

Al respecto yo pienso que la religión férrea que nos ha acompañado estos últimos siglos tiene a desaparecer, salvo en el caso del Islam, que ahí están y son muy duros aun y muy creyentes, en América parece que estamos asistiendo al regreso de una suerte de politeísmo (que si Jesucristo existió o no, que si el cometa Xanadú, que si la virgen follaba o no follaba, que si el áloe vera, los reptilianos o Chtulu) Esa fragmentación de culto yo la interpreto como una perdida de fuerza de las religiones como elemento opresor, una especie de regreso a los inicios, presentándose como salvadores de almas, o caminos hacia una vida menos miserable de la gente a la que convencen, pero la gente, aunque no entienda de ciencia, aunque que sea inculta o pobre, no es tonta, si te dicen que te van a salvar, y no te salvan, te mosqueas, te buscas otra religión, hasta que un día, tu pueblo es culto y tu educación mola y empieza a haber mas y mas gente atea, agnóstica, o que lleva la lacra del censo religioso en el que le metieron sus padres, como ocurre ya en Europa, Rusia o Canadá.

En resumen, si rompes un frasco de cristal muy grande, como era el cristianismo, siempre te quedaran algunos trozos de cristal mas grandes que otros, pero lo importante es que el frasco ya esta roto.

Saludos!
    7  votos: 0   link
    el 01-07-2011 11:01 UTC por Krleza Krleza
comentarios cerrados

menéame