3153
Una vez prohibidas las corridas de toros en Cataluña, la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) considera que el debate no tiene marcha atrás tampoco en Euskadi. La asociación en defensa de los derechos de los animales quiere oír la opinión del Parlamento Vasco, y por eso comenzarán a reunir firmas por la abolición de los toros este mes de agosto, con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao. No será su única iniciativa. En septiembre, además, organizará un monográfico en Donostia-San Sebastián sobre las corridas de toros....
menéame
Es nuestra maldición
¡No habrá descanso hasta la abolición!
Ska-P, Wild Spain
#2 Que haya otras cosas más importantes no significa que no se pueda hacer esto.
Segundo: lo que a ti te pueda parecer interesante, a otros nos puede parecer una auténtica estupidez. Como no eres ni el ombligo del mundo, ni su cabeza pensante, ni realmente nadie a quien considerar un gurú, comprenderás que tu opinión no es más que eso: una mera y simple opinión. Y lo que tú opines que es interesante, al resto nos la puede traer al fresco.
#6 Aquí en Catalunya lo mismo, la mayoria del "Aforo" viene invitada si no de que...
La iniciativa ha sido de origen popular es decir, ha habido un grupo de gente corriente y moliente que se ha matado a recoger firmas que ha entregado en el parlamento. La iniciativa NO ha surgido de ningún partido, ha sido de la gente, de la calle, de la ciudadanía.
Por favor, dejad de repetir consignas que no hacen más que dejaros en evidencia.
Por cierto, el foie o los capones gallegos no son comparables, o ¿acaso hay gente que paga por ver como torturan al animal? También decirte que en Chicago, por ejemplo, el foie está prohibido y también hay iniciativas populares aquí (igual que antes: no ligadas a ningún partido) pidiendo su prohibición. Si tanto se importa, ya sabes, colabora. Si lo único que quieres es criticar, busca un argumento no falaz.
Por cierto, como vasca no me importa que se prohiban tradiciones como esta por el hecho de que sean españolas y por cuestiones identitarias, eso sí, me parece un argumento malo de narices. El problema es que tú consideras los toros cultura "española", cuando no son tal cosa, primero porque ni en toda España son tradición cultural ni en España existe una sola cultura. A no ser que niegues esto último claro, que entonces ya se ve de que palo vas.
#21 Eso se lo dices a los franceses
Ni te molestes en contestarle, no da para más y solo conseguiras perder tu tiempo.
Si puedo resolver un problema ¿por qué no lo voy a hacer? ¿porque no es el más importante?
A mi me ha encantado que prohiban los toros en Cataluña y ojalá los prohiban en todos los sitios. Punto uno.
Punto dos: Si creéis realmente que esto SOLO ha sido porque el movimiento animalista ha llevado la propuesta al parlamento con las firmas recogidas vivís en el mundo de pin y pon. Seamos serios. Guste o no hay un transfondo político relacionado con el nacionalismo y si no no hay más que ver quiénes han votado a favor y quiénes en contra. Joer, eso es innegable y ojo, me parece perfecto que los animalistas haya "aprovechado" la conyuntura pero macho, no seamos hipócritas y neguemos lo evidente.
Así que si tanto te importa el sufrimiento de un animal verias lo que hemos conseguido como un gran paso y moverias el culo para hacer que llegará al parlamento una ley que prohiba el Foi.
Me empieza a tocar los webos que se diga que los que nos hemos matado a recoger firmas (Sí, yo he sido uno de ellos) lo hemos hecho por politiqueo y demás mierdas.
Aún hay muchas cosas por hacer, pero no se pueden hacer todas a la vez, así que tanto te importa mueve el culo y haz algo, que criticar ya vemos que se te da muy bien.
Peleas de gallos, Correbous, la caza... Que gran hipocresía.
Hitler (ya sé, Godwin) era vegetariano, ergo, ¿el mero hecho de que alguien sea vegetariano le convierte en nazi?
La verdad, no sé qué pensar. Una persona, cuando va madurando, se supone que aprende a reflexionar un poco las cosas. Se supone.
Más bien todo lo contrario:
www.lasmalaslenguas.es/2010/07/13/patxi-lopez-promesa-etb-matanzas-de-
www.publico.es/espana/310946/patxi/lopez/garantiza/continuidad/toros/e
Deberían de esperar a que una nueva mayoría de izquierdas o nacionalista tenga mayoría en Euskadi.
PD: Espero que todo esto de los taurinos sea por conciencia y no meramente por temas políticos (porque los güiris identifican España con toros), porque hay muchos festejos que maltratan a los animales y no se dice nada. La verdad es que los políticos me dan un asco últimamente.
¿Dónde está pues ese baneo sin aviso previo? Porque yo veo un aviso, y ningún baneo... justo lo contrario de lo que proclamas, admin.
Claro, claro. La afición navarra a las corridas de toros es intensísima. Solo las hay en San Fermín, y el desgaje de público es éste:
- El 50% de sol está cantando y bailando al ritmo de las bandas de las peñas mientras vacían katxis de combinados de alta graducación y comen ajorarriero.
- Del 50% restante habría que descontar a la población no pamplonica (recordemos que esta se multiplica por 8 o 10 durante las fiestas) y que incluye a extranjeros varios que vienen por el rollo exótico, españoles de otras comunidades (aficionados o fiesteros). Y por supuesto, los invitados.
Sobre Francia, parece que la iniciativa en Catalunya ha calado:
www.ntn24.com/content/mas-50-diputados-franceses-favorables-a-prohibir
la que está liando zapatero, eh?
No eres la persona adecuada para pedir moderación en el lenguaje, cuando recurres al insulto de forma continuada, para anular las opiniones que no te gustan.
Insultar se considera un abuso Grave:
Se consideran abusos graves en Menéame:
-Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.
Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.
meneame.wikispaces.com/Abusos
Por otra parte me gustaría que la medida progrese pero mientras no lo prohiban en toda españa me parece a mi que aunque es un paso positivo poco van a notar realmente los animales.
Personalmente preferiría una ley que prohibiera dar muerte o causar sufrimiento físico a ningún animal en todo el territorio cómo primer paso.
"El Ayuntamiento de Bilbao avanza en su compromiso de dar nuevas utilidades a la plaza de toros, «vacía» durante la mayor parte del año. En la sesión plenaria del martes pasado, el Consistorio abogó por instalar una cubierta móvil en Vista Alegre, con el fin de albergar espectáculos culturales y de ocio. La propuesta, impulsada por el PSE, contó con el respaldo del equipo de gobierno (PNV-EA-ICV).""
www.meneame.net/story/parlament-prohibe-corridas-toros-cataluna/3#c-24
Otra cosa son los encierros y las sokamuturras
por fin el pueblo tiene voz.
Y, por desgracia,creo que también se caería otra careta más del PNV hacia muchos de sus votantes.
¿O tu piensas que el PNV se va a posicionar contra los toros, o incluso alguien en el PNV actual, a título individual, va a tener una postura firmemente antitaurina?
De todas formas, me he confundido: quería decir Pamplona. No sé en que estaba pensando.
#1: Intenta proponer eso en Castilla y León.
PD: Que no le pidan ayuda a Dios, que con ese nombre me temo que no serán ayudados.
STOP TOROTURA NACIONAL!!
ummm sabe alguien por qué no es posible en Euskadi hacer algo similar o lo dice por el tema PP+PSE?
En primer lugar "lo español" (como todos los españoles sabemos) no existe, existe en la imaginacion de un norteamericano que no ha pisado nunca nuestro pais.
Yo soy español, creo que no soy nacionalista aunque estoy en contra de las corrientes independentistas pero no me siento para nada identificado con la imagen de un torero o de una sevillana.
Aunque tengamos diferentes posturas #26 #27, no os fundo a negativos.
ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR. DESPUES SEGUIREMOS CON TODOS LOS DEMAS TIPOS DE MALTRATO A OTROS ANIMALES. A VER SI CONSEGUIMOS DEJAR A NUESTROS BIZNIETOS UN MUNDO MEJOR.
YA SE QUE HAY OTROS PROBLEMAS IMPORTANTES PERO AHORA ESTAMOS CON ESTO.
Yo lo he comido varias veces, no lo niego.
¿Y la pesca #22?. ¿Has ido a pescar metiendole un anzuelo por la boca al pez?. Eso es un sufrimiento al animal. Y no es para comer, puesto que muchísimos no se matan, sólo se les tortura.
¿Y la caza?.