Hace 2 años | Por Niltsiar a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Niltsiar a eldiario.es

Dos repartidores conocidos por combatir el modelo de falsos autónomos de las plataformas digitales denuncian que se han agudizado los ataques contra ellos en los grupos de las asociaciones que impulsan las multinacionales, como AAR, Repartidores Unidos y APRA. Fernando García, vinculado a UGT, ha presentado ya a la policía una denuncia por acoso y por agresión: "Me pegó otro rider cuando esperaba un pedido".

Comentarios

XavierGEltroll

#5 por lo que veo en la forma de expresarse, parece que muchas amenazas procedan de Riders latinoamericanos. Manda huevos.

hiuston

#44 Menudo racista estás hecho, seguro que luego haces gala de tu profundo rechazo al racismo. ¿Si fuesen gitanos, también segregarías por raza?

XavierGEltroll

#94 la mayoría (no todos) de latinos que he conocido tienen un punto de vista muy neocon y ultraliberal a la altura de Jiménez losantos a pesar de ser inmigrantes y con trabajos míseros. No deja de sorprenderme.
¿Latino es raza? Ahora me entero.

hiuston

#99 Tal vez porque saben un poco más que tú y que yo sobre comunismo y abanderados de la voluntad del pueblo.

Hil014

#4 ante eso unión entre semejantes y sindicalismo... Mucha fuerza

Polarin

#3 Si claro, por eso no hay que tener perfiles de Linkdn, o tingrer o grinder de esos. Si pones tu vida en la red, accesible, que cojones esperas?

Yo no tengo Linkdn, trabajo en un area bastante "delicada". No voy a decir en publico en que cojones curro a ver si alguien viene a pegarle una patada a la puerta de mi piso y a llevarse mi portatil.

Otra cosa, las amenzas de muerte, recuerda que va en ambas direcciones... si alguien viene y te pega con un bate de beisbol, nunca se sabe quien ha sido y lo normal es que la policia no investigue,.... en ambos sentidos. Es lo bueno y lo malo de espania.

Polarin

#10

Amijo, a mi no me insultes... yo culpo a quien se pone en una situacion de indefension. El problema no es la minifalda, si no que no puedo incrustrarle el craneo en la acera al hijo/a de puta, o que no hay policias cerca, que pago con mis impuestos, cuando llevo mi minifalda, sea tio o tia yo. De hecho no me gustan las minifaldas, pero me encantan los pantalones de deporte tipo falda por la rodillas, como los kilts.

Una buena idea es no compartir toda tu vida en internet: "Weapons of Math Destruction".

Tacticamente, si das poder a tu enemigo, no te sorprendas cuando lo utilice. No uses tinder o redes sociales publicas... para que quieres tinder? No puedes irte al club de la biblioteca publica a conocer a gente para tener relaciones?

Que son mafiosos, pues entonces preparate para enfrentarte a ellos. Joder, es que no lo entiendo, son tan malos, pero no te has preparado... vete a preguntarle a la gente de la CNT a ver que hacen.... yo se lo que haria, pero no voy a decirlo aqui.

No entiendo lo de meterme en redes sociales publicas... si te interesa un tema, te metes en una red limitada de gente. No pones nada publico. Discord, mail lists...

Finalmente, si esperas vivir sin miedo.... lo siento, quizas es que creci en los 80. No es vivir acojonado, pero no puedes vivir sin miedo. Alguien te puede atropellar, pearte una ostia porque no le gustas, te puede detener un policia... . o basicamente te tienes que pegar de ostias con gente.



Respuestas concretas a que haces con este caso concreto: pues bienvenido al sigo XXI: Metasploit, Maltego, Mitnick, ciencida de datos...

Polarin

#15 Vale... poner tus datos en publico con tu nombre es la mayor gilipollez que se puede acurrir a nadie, por mucas ganas que tengas de follar.

Puño_mentón

#13 Das putisimo hasco, que lo se pas, solo te lo quería decir antes de mandarte al ignore, cómo no vamos a tener el país que tenemos con gentuza como tú?

llorencs

#62 Asco sin h.

Puño_mentón

#82 cierto, perdón acabo de despertarme y ando medio muerto, me aculpa

Polarin

#10 Cojones, Viriato se opuso a las legiones romanas durante anios. Ese si que tenia un problema.

D

#8 el típico caso de si no quieres que te violen vistete más tapada no? Bua tio apestas a mugre de la buena.

Polarin

#31 No, si no quieres que un tio de 2 metros te venga y te diga "Que haces guapo?" con cara de salido, por eso entiendo a las mujeres (que borracho tenia que estar el colega), y quieres cierta seguridad, pues .... conio, tendras que tener esa seguridad tu mismo/a. Tendras que ser capaz de capear esa situacion.

Sigo sin comprender por que os cabreais.... La unica forma de denfenderte de una situacion, no es que no pase, porque hay mucho/a cabron/a suelto/a. Tendras que poner medidas. Sigo sin comprender cuales son las medidas que estais proponiendo. PArece que eso es sencillamente una guerra de relaciones publicas con estas empresas. Que por cierto, no uso. Me gusta que las empresas tengan a sus trabajadores en la seguridad social, y que este tipo de curro sea temporal hasta que la gente tenga algo realmente que les permita tener una puta vida.

#8 ¡Ah, tú eres ese que lleva una interesantísima vida secreta pero arriesgada, y si se hiciese público tu trabajo lo tienes todo preparado para desaparecer sin dejar rastro! ¿En qué película he visto yo eso?
Te está diciendo que publican sus direcciones, que los graban por la calle, les agreden... ¿qué tiene que ver eso con tener ellos redes sociales o con tu trabajo tan misterioso, pedazo de cuñao?

G

#3 deshumanización para poder atacar con libertad.

D

#3 Si estás en esta lucha, mi enhorabuena y mi gratitud eterna. Peña como vosotros lamentablemente no abunda pero sin vosotros volveríamos al feudalismo de la mano de la masa infecta de esclavos padefos.

Dene

#17 todo un clásico

L

#17 Sí, macho, estoy flipando. Uno nunca piensa que el precio de defender tus derechos sea ser agredido por gente por cuyos derechos también estás luchando. Estamos locos, joder...

D

#17 *Más tontos q los pelos del culo.

D

#17 he entrado para decir lo mismo.

Far_Voyager

#17 Cuesta creer que no tengan detrás a las propias empresas apoyándoles.

o

#17 Y por esto amigos son mejores las demandas laborales hoy en día, no te metes en jaleos y luchas solo por lo tuyo encima a la mayoría de las empresas se la sopla mientras no hagas ruido delante de los otros 200 padefos

hiuston

#17 Pues como en la política, da igual el color.

Vladimir_Propp

#17 Yo trabajé en una de estas plataformas y cuando hacíamos huelga muchas personas de un país latinoamericano en concreto nos decían que ellos no la iban a hacer porque tenían miedo a que los echaran.

Nos decían mantras como: el patrón se va a enfadar... hay que estar agradecido de quien te da trabajo... no muerdas la mano del amo...

Si vienes de un país en el que te explotan o eres joven e inexperto, un poco de explotación te parece el paraíso. Pero esto pasa en cualquier profesión. Por eso estamos así laboralmente (entre otras cosas)

#1 eso se hubiera resuelto, algo que no he leído en la ley, obligando a las empresas a pagar las cuota de la SS no abonadas

o

#37 Al menos reconoces que no la ha leído pero aún así opinas cual cuñado en barra de bar:

https://www.lavanguardia.com/economia/20201022/484218393392/glovo-debe-35-millones-a-la-seguridad-social.html

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#80

Eso ya lo sabia y la noticia que enlazas dice "Actualizado a 22/10/2020"

Yo hablo de que no tengo claro que si esa deuda van a tener que pagarla o MAGICAMENTE por arte de la nueva ley va a desaparecer

EDITO: De hecho en mi comentario, como habrás leido ya daba por hecho que la deuda existía.

#91 Entonces nada que decir. Mis disculpas

o

#93 Casi me da un infarto alguien disculpándose en menéame, tienes mi admiración

LeChuK

#1 subcontratados, cobrando el smi y a la mínima a la calle no es precariedad verdad?

p

#1 Por un lado, Naruto (AAR) y Fernando Roan (AUR) defienden que no tienen por qué rechazar este tipo de mensajes en los chats que administran. "No hice nada a nadie y, si fuera el caso, que vaya a denunciar. Está en su derecho. Como sé que soy una figura pública ni me molesto de esas chorradas", responde Naruto. "Yo respondo por mi no por lo que dice el vecino", añade. Por su parte, Roan afirma que en su chat hay una un bot que "banea ciertas conductas" irrespetuosas, pero rechaza su responsabilidad en esta tarea. "No soy el padre de nadie, la LIBERTAD y automoderación son los pilares fundamentales del grupo".

La libertad otra vez usada como excusa para hacer lo que da la gana y no cumplir las leyes. Esto lo dice el administrador de uno de los chats y uno de los caciques que azuza a la manada hacia los que han denunciado para que reconozcan los derechos de esos autónomo que no son. La gente esta cabreada porque ya no van a poder subalquilar cuentas tan fácilmente ni trabajar sin permiso de trabajo.

Por favor, no pidáis a estas compañías explotadoras y usad alternativas

L

#1 yo no me pongo de parte de nadie. Pienso que aquí está pasando como con Airbnb, que es una plataforma para alquilar tu casa por días para sacarte unos duros. Por ejemplo alquilarla mientras te vas de vacaciones para pagarte el viaje. De ahí la gente lo uso para vivir ofreciendo pisos turísticos. El trabajo de "rider" debería ser usado más como segundo trabajo más que como para ganarse el pan y ahí yo creo que la gente se equivoca y la empresa se aprovecha.

D

#1 No se salva ni esa que publicitas como Just Shit, una empresa conocida por sus prácticas mafiosas, algunas vienen en la Wikipedia, que paga unos sueldos míseros y explota a sus trabajadores. No me extrañaría que metiese gente en estos sindicatos para cargarse a la competencia siguiendo con su línea agresiva de intentar monopolizar el mercado.

Lo mejor que cada restaurante tenga plantilla propia o que se asocien entre varios por cercanía para ofrecer un mejor servicio al consumidor.

pys

#29 ¿y en este caso es mentira? En este caso, el trabajo es voluntario y veo que beneficia a todos: al restaurante (más ventas), al repartidor (tiene trabajo) y al consumidor (paga por no desplazarse), además de los desarrolladores de la aplicación. No logro ver dónde está el problema.

pys

#38 es que veo mucho peor el problema del paro

frg

#39 Tienes a trabajadores precarios que no tienen para vivir. No puedes intentar solucionar un problema, tapándolo con mierda.

pys

#42 Si no te digo yo que esa gente no puedan ser ingenieros o investigadores, pero hasta entonces, ¿qué hacemos?

chu

#39 Siempre va a haber gente dispuesta a venir por esas condiciones, así que el paro puedes considerarlo infinito. De hecho puedes ver quiénes son los que protestan contra esta regulación.

pys

#45 Hay gente dispuesta a trabajar por esas condiciones y esta ley lo que hace es prohibir que existan esos trabajos. Resultado, unos que quieren trabajar no lo hacen.

pys

#54 El trabajo es siempre voluntario por definición, sino sería esclavitud. Una contrato es algo que dos personas firman libremente y sin coacción, sino es ilegal. Otra cosa es que tengas ciertas necesidades biológicas, como el hambre, que hagan que tengas que trabajar (o cazar) para paliarlas.

Esta gente no tienen que ser trabajadores de una única empresa, son autónomos que pueden facturar a varias empresas, y elegir los horarios que quieran.

a

#29 hay que buscar otras opciones, pero no se buscan
se ataca el turismo, pero sin plan alternativo
bueno si, fondos europeos ( el presupuesto del estado de un solo año es mucho mas ) eso si, hará ricos a algunos, como siempre con el tema subvenciones
la ministra de trabajo que no crea trabajo ( ese ministerio nunca creo trabajo , le deben cambiar el nombre )

frg

#40 Es que poner "ministerio del paro" en la cartera de ministro no queda bien.

s

#20 Es que no tiene ningún sentido ese argumento, todo el mundo luchando por condiciones dignas y este diciendo, no es que les va muy bien con lo que cobran en negro y ayudas.

D

#20 #25 #27 #51 Hasta las narices del argumento llevas x días aquí y solo vienes a trolear. A ver si ahora para poder escribir en un foro hay que llevar x años registrado.

Algunos os pensáis que las ayudas sociales son simples paguitas, pero no, va mucho más allá.

Si no se supera cierto umbral de ingresos hay ayudas para alquiler, ayudas para pagar menos luz, ayudas en guardería, becas de estudio etc...

Y desde luego que hay muchísima gente que prefiere trabajar en negro y vivir como un pobre, que trabajar como un negro y vivir como un pobre.

Que va a mejorar la situación de los Riders, sin duda, just eat tiene un modelo similar y le va bien. Pero que algunos les a venido mal esta medida esta más claro que el agua.

O no visteis las manifestaciones? TODOS estaban comprados por el empresario verdad? En fin...

Cada día que estoy por aquí más me doy cuenta de lo desconectada que está la neoizquierda con el mundo, así nos va.

elGude

#65 si hace poco tuvimos una noticia de un raider que defendía el modelo actual. Casualmente era un directivo.

Pasemos de la legalidad. Las leyes solo molestan. ¿Porque no las hacemos opcionales?

Cuanto más leo a gente como tú, más me doy cuenta lo descontada que estais de la realidad. Prefiere que la gente no evolucione y a los que luchan por sus derechos y los de todos les amenacen a obligar a empresas multimillonarias a pagar lo que deben.

D

#71 Cuanta más gente leo cómo tú, más me doy cuenta de falta de comprensión lectora que hay en este país.

CUANDO he dicho que prefiero que la gente no defienda sus derechos?

En mis dos comentarios sólo he dicho que hay gente que no le conviene que cambié el modelo actual de los Riders, que en las fotos de las manifestaciones no solo estaban los directivos, que había MUCHA GENTE y que hay gente que prefiere trabajar en negro.

Es decir, cosas de cajón de madera de pino, y me saltais con que prefiero que la gente no luche por sus condiciones laborales...

En serio, solo hay dos opciones, o estoy discutiendo con bots cuya IA todavía no está bien pulida o tenéis un problema de compresión lectora enorme.

Y espero que sea la primera.

elGude

#77 En mis dos comentarios sólo he dicho que hay gente que no le conviene que cambié el modelo actual de los Riders, que en las fotos de las manifestaciones no solo estaban los directivos, que había MUCHA GENTE y que hay gente que prefiere trabajar en negro.

No es cuestión de que quieran o no es cuestión es que es ilegal. Por preferir y o prefiero cobrar 8000 euros al mes, pero no voy a hacer cosas ilegales para hacerlo.

En serio, solo hay dos opciones, o estoy discutiendo con bots cuya IA todavía no está bien pulida o tenéis un problema de compresión lectora enorme.

Esto lo dice alguien que defiende a una gran empresa para que se siga pasando la legalidad por el forro de las pelotas.

D

#81 Pero quien ha defendido a uber?

En serio de verdad. Revísalo. Que puede ser un problema.

elGude

#85 ¿No estás defendiendo a Uber? Estas diciendo literalmente "hay gente que no le conviene que cambié el modelo actual de los Riders, que en las fotos de las manifestaciones no solo estaban los directivos, que había MUCHA GENTE y que hay gente que prefiere trabajar en negro."

¿Qué parte de que es ilegal es la que no quieres entender?

D

#88 No defiendo a uber, solo observó la realidad y a mí entender, que fuese tanta gente a la manifestación es una prueba de que prefieren las condiciones actuales.

Lo de que es ilegal, estoy de acuerdo y lo entiendo.

elGude

#95 Si, viendo a quien saca en la tele para defender el sistema actual, me gustaría ver cuantos lo hacen si estar coaccionados y más viendo esta noticia.

Lo de que es ilegal, estoy de acuerdo y lo entiendo. Pues parece que no, porque lo sigues apoyando.

D

#97 Todos estaban coaccionados? Habrá gente que le venga bien que el negocio de los Riders se legalice y habrá gente que no.

Y de los que no, que creo que son bastantes, habrá una proporción alta que este agusto trabajando en negro.

Y yo pienso que sí están agusto trabajando en negro será que les compensa por que recibirán ayudas sociales que dependen de su renta.

De ahí, a decir que defiendo a uber, que no apoyo los derechos de los trabajadores y demás historias son palabras que tú y los otros habéis puesto en mi boca.

elGude

#100 "Y yo pienso que sí están agusto trabajando en negro será que les compensa por que recibirán ayudas sociales que dependen de su renta."

Gente con trabajo en grandes empresas que ganan una mierda que la empresa se pasa la legalidad por el forro de las pelotas.

El estado no tiene por qué compensar sueldos de mierda de trabajadores de grandes empresas, no es tan difícil de entender. Me da igual que estén a gusto con ese modelo los trabajadores. También lo están los que hacen descargas de droga y no creo que los defiendas.

Arke

#34 Hombre, yo alguna vez he pedido a UberEats y el repartidor NUNCA ha sido quien la aplicación decía que era. Yo ahí ya cuento dos fraudes; el que está cobrando por explotar a otro y llevarse la mitad, y el explotado, que le estarádando un buen pico al que le explota.

A los de la app se la pela porque su parte se la llevan igual. Pero vamos, es un hecho que hay MUCHA gente que está contenta con ello; ya sean los explotadores (porque es dinero gratis) o algunos de los explotados,porque no puedan acceder a otra cosa. Luego puedes meterte en las implicaciones morales, dicutir si eso es una cosa u otra etc, pero negar la mayor y llamar troll a #65 porque no estás de acuerdo con lo que dice...en fin.

Cada uno se pone a la altura que le corresponde supongo.

frg

#65 Sí, claramente solo vienes a trolear, solo hay que ver tus reacciones y argumentaciones del "manual de troll".

D

#76 gracias por tus argumentos.

frg

#79 Son tan buenos o mejores que los tuyos.

yocaminoapata

#11 #20 #27@lebus1 creado en 2021 y usado para calumniar y dejar caer el pago en negro, ayudas, etc....

Vamos, uno de glovo intentando poner mierda encima de los riders... no hay quien de lo crea

elGude

#34 Seguramente sea el mismo directivo de Uber del otro día de la tele. Sino sería muy triste.

e

#2 Sin poner nombre o bando a los hechos podría ser perfectamente las acciones de unos piquetes “informativos”.
Confío en que estos hechos abran los ojos a mas de uno, aunque siempre estarán los que justifican la violencia siempre que la ejerzan los suyos.

#30 QUE NARUTO QUE?

perrico

#52 Que lo confirmó.

#87 Y se montó la gosadera

El_Cucaracho

#30 Si que pagan poco de ninja

En muchas empresas hay sindicatos amarillos que siempre ganan las elecciones sindicales.

Polarin

#69 Me lo vas a decir a mi, que hay un aleman que me "debe" todavia 20000 pavos porque el comite de empresa se le ocurrio la maravillosa idea de negociar un ERE con menos dias por anio trabajado.

pys

#12 La opción al trabajo precario es que esa gente no trabaje, especialmente cuando no hay pleno empleo.

celyo

#16 Trabajo hay, lo que pasa que detrás tenemos unas multinacionales que no quieren pagar lo que les corresponde, lo que genera que otras empresas legales no puedan competir en las mismas condiciones.

Encima hay que darles las gracias por no actuar de manera legal.

ElTioPaco

#16 esto no es trabajo precario, es trabajado fuera de la legalidad.

Vacaciones, fines de semana, finiquito, menos del smi por más horas de una jornada laboral, bajas y sobre todo accidentes laborales, algo muy peligroso siendo repartidor.

Deja que estás empresas sigan trabajando en la ilegalidad, sin hacer nada, y en 10 años todo lo que hay arriba, no lo tendrá la mitad de la población.

Es el sueño húmedo de cualquier liberal de mierda.

pys

#58 Es un trabajo totalmente legal, hasta que no cambien la ley. Los riders se dan de alta como autónomos y pueden dar servicios a varias empresas a la vez.

Vacaciones, fines de semana, finiquito, menos del smi por más horas de una jornada laboral, bajas
Todo esto que mencionas es lo que le ocurren a muchos autónomos españoles, como mis padres. Además de no tener paro y arriesgar todo su capital. ¿Qué hacemos con estas personas?

D

#16 Las falsas dicotomías ideológicas de la derecha liberata de "o miseria esclavista o te mueres de hambre" se solucionan con un poquito de Socialismo.

Uuuuh... La palabra prohibida... Socialismo.

dilsexico

#12 Yo tampoco uso esas empresas pero cuando me apetece fumarme un porro, mi camello viene a casa en motocicleta vestido de rider de Uber. No se en realidad si trabaja de verdad ahí o es una muy buena tapadera: no le he visto la cara entera nunca, lleva siempre el casco puesto, y una visita de 1 minuto de un rider no levanta las mismas sospechas que si hiciera lo mismo vestido de paisano.
Un joven emprendedor sin duda.

Polarin

#43 Yo no tomo de eso, que no me gusta financiar el narcotrafico.

El_Cucaracho

#12 Y encima en algo tan inecesario como bajar a comprar tu propia comida y gastandote como mínimo 3€.

No creo que hace algunos años hubiera tenido éxito.

elGude

#27 llamame loco, pero si estoy trabajando quiero que mi sueldo lo pague la empresa, no que la empresa me Page 400€ por 10 horas al día y tener que compensarlo con ayudas

johel

pinkertons 2.0

D

Peleándose por migajas. La idiocia.

D

#6 No son tantas migajas.

Trabajo en negro más ayudas sociales se pueden estar llevando un pico.

elGude

#11 Vamos, descargando en el estado, la responsabilidad de que alguien con trabajo a poder ganarse un sueldo y no es que esas empresas estén mal de dinero.

Que bonito el liberalismo. Los costes para el estado y los beneficios para la empresa.

drocab2012

Nos vamos a la mierda, ni conciencia de clase ni lucha por los derechos mas básicos...

H

Mafia

ACEC

¿Alguien me puede explicar por que hay asociaciones que se oponen a la ley? He entrado en sus foros y solo veo llamadas a la movilización y a hacer campañas en twitter tipo bots, pero ni una discusión sobre las bondades de ser autónomo y que es lo que les genera tanto odio.

C

#48 porque temen que va a ocasionar que las empresas de reparto dejen de pagar a repartidores eventuales y se limiten a proporcionar servicios solo mediante contratados, lo cual podría limitar los servicios de reparto a zonas más pobladas, a horas punta o a mayores precios.

ACEC

#70 O sea que defienden que es mejor una flota de trabajadores precarios pero que haya para todos que una plantilla algo más reducida pero con condiciones dignas donde algunos se quedan fuera.

Niltsiar

#48 Sobornos.
Soy el de la noticia y a mi también me los ofrecieron.

colipan

huele a directivos de esas empresas que apesta

io1976

Si algunos riders quieren trabajar en negro y luego usar los servicios públicos lo que tienen que hacer es irse de España, ellos y sus jefes. En este pais sobran caraduras y explotadores.

D

>"ya a la policía una denuncia por acoso y por agresión"

Si vas a tener que ir a llorarle a la policía para defender lo tuyo, creo que ya has perdido.

o

esclavos mal pagados defendiendo sus trabajos precarios y a sus amos ..... patetico

Polarin

#47 Bueno, los que estamos en el negocio IT hemos visto en las carnicas padefos de todos los tipos y colores.

Esfingo

Mientras sea en chats.

E

¿Ceuta invadida y ni una sola noticia meneantes?

born

#18
se te ha caido

E

#23 Iba a borrar el comentario pero ya no puedo. No me ha funcionado el buscador.

A

#18 Pues yo he visto dos en portada

elGude

#26 ¿Crees que le importa?

chu

#18 Está más relacionada de lo que crees.

elGude

#18 yo veo problema en que curres y que la empresa se pase la legalidad por el forro de las pelotas, te ameneze por defender tus derechos y que la gente tenga que pedir ayudas para compensar la mierda de sueldos

1 2