www.guardian.co.uk/science/2012/feb/19/science-scepticism... por
inniyah el 26-02-2012 01:08 UTC publicado: 26-02-2012 10:20 UTC

Los investigadores que asisten a una de las principales conferencias mundiales están aterrorizados por el lobby anti-ciencia, que se está propagando de forma incontrolada a través de USA y del resto del mundo occidental'. Según Nina Fedoroff, presidenta de la American Association for the Advancement of Science, "vamos de nuevo hacia una época oscura, y no parece que podamos hacer mucho al respecto. Me deprime lo difícil que se ha convertido algo como hablar del cambio climático o de la modificación genética de organismos de una forma realista'.
etiquetas: ciencia, lobby, empresas, época oscura, manipulación, aaas negativos:
6 usuarios:
518 anónimos:
953
Y dale con que no compare. ¿Por qué no puedo comparar? El proceso de selección artificial produce modificaciones genéticas porque se seleccionan alelos y mutaciones que en vida natural no se seleccionarían y que desconocemos en la mayoría de los casos cuáles son, mientras que en la generación de transgénicos en el laboratorio se sabe exactamente lo que se está cambiando pudiendo direccionalizar los cambios en un sentido sin afectar a otro. ¿Por qué algo que se consigue en 5000 años (si hay suerte) es mejor que algo que se puede conseguir en pocos años en un laboratorio y con mayor seguridad?
¿Y para que quieres meter tanta gente? Quizás no haya escasez de comida, sino de energía o espacio.
Pensaba que nuestro objetivo como especie era vivir más tiempo cada vez y con más humanos y en las mejores condiciones posibles o al menos así lo veo yo. Problema de espacio no hay por ahora, de energía, si no se modifica la política energética mundial sí que los va a haber y me temo que pronto. De todos modos, tanto el problema de espacio como el energético se reduce más fácilmente si la producción de alimentos es más eficaz ya que son necesarios menos cultivos y menos tiempo en rentabilizarlos. Si los transgénicos mejoran la productividad, ¿por qué no utilizarlos? Me parece absurdo no hacerlo, sobre todo si no hay razones para no hacerlo.
Ante tamaño conocimiento de la realidad (del mundo piruleta) cabe preguntarse lo científico de los razonamientos de esta gente. Ya sabéis hamijos: todo es progreso y siempre se va a mejor, porque ellos lo valen. Nada tiene consecuencias y todo va genial.
Mundopiruletismo.
Eres manipulador y mentiroso porque precisamente he dicho que el problema energético existe. Problema de espacio no hay, eso es evidente.
Ante tamaño conocimiento de la realidad (del mundo piruleta) cabe preguntarse lo científico de los razonamientos de esta gente. Ya sabéis hamijos: todo es progreso y siempre se va a mejor, porque ellos lo valen. Nada tiene consecuencias y todo va genial.
Da algún argumento y no la simple descalificación del ignorante porque creo que yo he dado ya argumentos de sobra.
Ellos obsesión anti-pública, no colega. Es justamente la clase mas baja de empresarios, esos que jamas hubieran podido hacerse ricos a base de talento, los que hoy lo hacen a base de sus amistades con los gobiernos. Que son los cabrones más pro-estatistas del mundo es justamente lo que no quieren que pienses. Y lo han hecho muy bien, al parecer.
#86 Más o menos iba a decir lo mismo, especialmente lo del oso polar. En cuanto veo una noticia con un oso polar, me empiezo a preparar para el magufo que viene detrás.
#78 Los glaciares se empezaron a derretir hace 500 años y la revolución industrial tiene más o menos 150. Yo te desmonto el primer magufo de los que sueltas, el resto te toca desmontártelos a ti solito. Si no sabes como hacerlo preguntate como has llegado a lo que afirmas en primer lugar.
Y los transgénicos no se van a introducir de un día para otro sino poco a poco.
Así que no sé a santo de qué viene machacar una y otra vez eso de que debemos guardar las semillas "tradicionales" por si algún día las transgénicas fallan y bla bla bla más cuando los transgénicos se crean precisamente porque son las semillas tradicionales las que nos están fallando, los transgénicos surgen para solventar los problemas que nos están dando las semillas tradicionales.
#88 Esa me la se! 385 ppm en la actualidad, 300 ppm hace un siglo. Sobre los 200 ppm durante las eras glaciales de la era Cuaternaria. Unos 500 o 600 durante la era Terciaria. 2000 ppm durante el Jurásico. Sigo? Y a que se debe el aumento de CO2? no olvidemos que decir que existe una relación entre el aumento de uso de combustibles fósiles y el aumento de CO2 no deja de ser una correlación y, como ya te he dicho, no implica causalidad. Has oido hablar de los estudios sobre el CO2 capturado en capas de hielo? En esos estudios se demuestra como al aumento de temperaturas le sigue un aumento en la cantidad de CO2 y no al revés como los magufos del IPCC se empeñan en falsear. La conclusión de estos estudios también se responde a la magufada de #95.
Ahora me pedirás que te busque los estudios y todo el rollo. Da igual. Quedate con la copla de que tu Dios no existe y si quieres que crea en él, demuestrame tú su existencia.
La teoría de que se está calentando sólo por causas naturales (que tú sostienes ahora) es tan hipotética como la de que el ser humano tiene influencia en el calentamiento. Hay que observar los datos que acompañan, para que, al basarnos en la parsimonia, concluyamos cuales son las causas más probables. El hecho es que la concentración de CO2 ha aumentado de forma exponencial desde 1800, habiéndose producido el máximo aumento desde 1960, en el que ha pasado de 310 ppm hasta los 380 de la actualidad. El aumento de la concentración coincide EXACTAMENTE con la liberación de CO2 por la quema de combustibles fósiles, que fueron capturando el carbono durante todo el Carbonífero. De hecho los oceános tamponan ese aumento, pero la pérdida de casquetes polares lo incrementan (por la liberación de metano). A parte la liberación de otros gases de efecto invernadero de origen totalmente antropogénico (no presentes de forma natural en la atmósfera) tienen tb una importante influencia, como los CFCs. Tb el metano, el N2O y el ozono troposférico. Todos esos gases están en concentraciones no naturales en la atmósfera y siempre por actividades humanas. Y todos esos gases cierran la ventana del infrarrojo medio, ventana del espectro que permite que se enfríen la atmósfera de la Tierra durante la noche.
Estos son los hechos:
- los gases con efecto invernadero están en aumento en la atmósfera.
- la causa de su aumento son actividades humanas.
- la temperatura aumenta de forma paralela al aumento de los gases invernaderos.
Blanco y en botella. Tu postura sí que es abrazar una fe sin base alguna. Por cierto, esto no lo sólo dice el IPCC, sino toda la comundad científica. La misma que hace que los aviones vuelen, que funcione internet y que puedas tomar medicamentos.
El aumento de la concentración coincide EXACTAMENTE con la liberación de CO2 por la quema de combustibles fósiles Dudo que existan datos tan precisos, pero si quieres argumento las falsedades como si fueran ciertas. No existen pruebas de que el CO2 produzca un aumento de las temperaturas. Extiste una correlación entre el aumento de las temperaturas y el aumento de CO2, pero también existe una correlación entre el aumento de las temperaturas y el descenso en la cantidad de piratas. Según tus argumentaciones sería tan cierto deicr que el aumento en la temperatura es causado por el CO2 o por la disminución de piratas. Y si no me demuestras en el próximo post que has entendido que LA CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD, no me voy a molestar en volver a responderte.
No hay consenso en la comunidad cientifica sobre la mayoría de cuestiones climáticas. Ese es otro magufo de los vuestros. De hecho muchos expertos reconocen que el CO2 es un gas inocuo tanto para la salud humana como para producir cambio climático.
CFCs, sacado de la wikipedia: Aunque se creía que la aparición del "agujero" de ozono sobre la Antártida, a comienzos de la primavera austral, estaba relacionada con la fotoquímica de los CFC presentes en diversos productos comerciales (freón, aerosoles, pinturas, etc.), los últimos estudios científicos apuntan a que las causas son de origen dinámico, relacionadas principalmente con los rayos cósmicos galácticos.