Hace 14 años | Por Anu a luctus.es
Publicado hace 14 años por Anu a luctus.es

Hay actualmente un brutal avasallamiento de phishing en las bandeja de entrada de muchos correos electrónicos. Los estafadores, conocidos como phishers, se hacen pasar por una persona o empresa de confianza (en éste caso BBVA) en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico. Veremos el aspecto que tienen los mensajes de pishing y los métodos usados para entender este tipo de "estafa".

Comentarios

Stash

El impacto es importante. Gran parte de mis clientes están viendose afectados y el problema es que los sistemas de seguridad (Antivirus, antispam, etc) no los reconocen facilmente. El último caso, el fichero enviado solo era reconocido por 16 de 42 antivirus como malicioso.

Por mucho que instruyas a los usuarios a que sean críticos y analicen los correos con lógica antes de abrir nada, siempre hay uno que bien por prisas, bien por falta de atención, lo abre y ya está infectado.

D

AVISO: Hay un troyano para el BBVA que cuando entras a la web te dice que tiene que activar un nuevo sistema de seguridad o no me acuerdo qué, el caso, que te pide el dni, contraeña de acceso, contraseña de operaciones y 25 coordenadas de la tarjeta de coordenadas.

Está a punto de ser inútil por el nuevo sistema de coordenada enviada por teléfono móvil, pero aún entra gente con la tarjeta de coordenadas creo.