Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La despresurización de la cabina de un vuelo de Ryanair, el segundo aparato de la compañía que sufre el mismo incidente esta semana, ha acabado con algunos pasajeros en el hospital. "A mi mujer y a otra señora le sangraron los oídos", describe Miguel Ángel Cayuela, a quien la compañía ha "estropeado" las vacaciones en Canarias.

Comentarios

D

por lo visto desde que pasan estas cosas la gente vuela mas con ryanair jajaja ,palabrita del presi
me parto y me mondo
#3 a ganar dinero reduciendo costes.

D

#77 no soy medico, pero si soy buzo PADI de hace muchos años, amateur vaya, y estoy aburrido de ver casos de gente que ha tenido perforacion de timpanos y que tuvieron que dejar de bucear. Imaginate los profesionales que tienen que bajar a 40 o 50metros ...

Brucen

#92 A ver, ya te digo, depende de la perforación y de los problemas que pueda haber en las estructuras del oído. Si la ruptura es muy grande puede que no se pueda volver a bucear, pero en general, este tipo de rupturas donde no hay infección ni nada, sino que son producidas por cambios de presión, no tienen consecuencias tan desastrosas como la que comentas.

¿Es una putada? Sí, y la compañía debe hacerse responsable e indemnizar a las víctimas, pero tampoco exageremos las cosas. Si vuelas en avión, tienes un pequeño riesgo a sufrir algún problema de presurización.

phillipe

#3 Tú tranquilo, que si eres buzo tu tímpano sufre muchas más diferencias de presión en tu jornada laboral que en la despresurización de la cabina de un avión.

Jaski

#3 no quiero defender a Ryanair ni muchísimo menos, pero acabas de soltar una burrada de las gordas. Si te sirve de algo, una de las profesiones donde es más frecuente perforars el tímpano es... sí, buzo. Y otra cosa, perforarse el tímpano, salvo casos gravísimos donde pierdas en torno al 80-100% de la membrana, no te va a dejar secuelas más allá de 1-2 meses como muchísimo, que parece que hablas de perforar el tímpano como quien habla de sacarse un ojo.

DeepBlue

#49 Yo creo que aunque la compañía gitanee en gastos y tengan temas que a la gente en general le puedan dar miedito, no se la juegan en que el avión se estrelle. Por mucho que ahorres en esas cosas, si se cae un avión el aparato en sí son del orden de 100 millones de euros... sin contar indemnizaciones.

Y aunque se cayese un avión de Ryanair, con todos los kms/pasajero que lleva, la tasa de accidentes sería ridícula comparada con cualquier otro medio de transporte. En ese sentido creo que nos la cogemos con pinzas, pues incluso con un accidente al año seguiría siendo miles de veces más seguro que un coche (y eso a pesar de los incidentes que indica #46). ¿De cuántas personas hemos oído que hayan sufrido un accidente serio o muerto en coche? Ojo, que no digo que haya que descuidar la seguridad, sino que en todo esto el amarillismo es galopante.

Y no los defiendo porque yo sólo he volado una vez con ellos porque no había otra...

pichorro

#46 Las compañías que citas tampoco es que sean de las mejores...

M

#24 El incidente es el que es y no se puede exculpar con ninguna conspiración. Ahora, ¿a ti no te sorprende este aluvión de noticias malas sobre Ryanair estos últimos meses? ¿acaso antes no ocurrían? ¿se han vuelto tan precarios de repente?

Te recomiendo ver los enlaces de #37 y #46 para darte cuenta de que van a por Ryanair por vete tú a ser qué intereses.

m

Campaña orquestada contra Ryanair. Supongo que IB Express no irá bien... los pilotos han perdido sus condiciones con la aparición principalmente de Ryanair y sus sueldos "normales", etc...

http://avherald.com/

Incidentes en TODAS las compañías, sólo trascienden los de Ryanair...

Edito: Perdón, no vi el #37

chumifu

#37: Me estoy partiendo con esta pagina. Se encuentran perlas como esta: http://www.avherald.com/h?article=45568f16&opt=256

PD: EL aterrizaje del Vueling del 29 de Agosto en Berlin a 4 Gs tambien telaaa ehhh.

http://avherald.com/h?article=4555bd36&opt=0

http://www.foroaviones.com/foro/noticias/20096-incid-vueling-golpea-cola-en-pista-al-aterrizar-en-berlin.html

D

#97 Demasiados comparados con qué? Eres experto en la materia?

vokeuR

#1

Me hace gracia, porqué en la anterior noticia comenté que una despresurización de cabina puede ser muy grave si hay pasajeros "débiles", por ejemplo, con otitis puede no sólo sangrar si no que puede acabar peor (no os deseo a nadie una infección de oído).

Eso si, Iberia tiene más muertos. Cuando ni existían los sensores de aproximación.

#97

Eso es poco. Falta el de locas y divertidas aventuras 2:

http://www.flightglobal.com/news/articles/inquiry-as-ryanair-flight-lands-on-taxiway-at-cagliari-325060/

Si buscas Ryanair y Taxiway, fliparás. Un día no es que harán sólo daño a sus pasajeros sino a los de otros.

D

#97 Wow, flipante.

Otro que no tiene ni idea de lo que habla y del volumen de vuelos y pasajeros que mueve ryanair

D

#174 goto #97

En el buceo no te lo perforas, y si te lo perforas entonces es que no has hecho el curso basico y no tienes ni idea de como compensar. Lo primero que cuanlquier novato sabe que al menor dolor hay que volver a subir y si no compensas para el barco. Conozco varios ejemplos de gente que se lo ha perforado (no buceandio, sino por infecciones o golpes) y JAMAS han vuelto a compesar como antes y siempre con dolor e inseguridad.

Ahora ponte en el caso de buzos profesionales que bajan a diario o que tienen que trabajar entre 5-10 metros para arreglar barcos por ejmpleo, con continuos cambios de un 50% de presion en 5 metros. Al final tienen que dejarlo. Yo solo soy PADI Advanced II pero tengo mas de 300 inmersiones y estoy aburrido de escuchar estas historias en el camino al punto.

ChukNorris

#37 ¿Cómo? ¿Qué compañía has dicho que va a sacar su propia linea Low Cost? ¿Que dices que encima ahora están de capa caída por la cantidad de vuelos que les han hecho perder los de Ryanair?

Luego habláis del Corte Ingles y sus campañas publicitarias y que tiene amedrentados a los medios .... esos son unos putos aficionados.

sanderson

#25 En esta noticia que corría por twitter mencionan que algunas no funcionaban: http://canarias7.es/articulo.cfm?id=274306 , aunque si ese hecho no se menciona en otros medios igual no es cierto. Y viendo como está siendo de cerrada la compañia con estos incidentes, mosquea un poco, a saber.
Algunos dirán que son cosas que pasan con otras aerolíneas de vez en cuando, no lo niego, pero... en una misma compañia y tantos incidentes seguidos, ya mosquea. Y más si la politica de la compañia es ahorrar (ó ser 'eficiente').
Y encima, que se cierren por banda y no den más información, desde mi punto de vista les autoinculpa un poco. En vez de ser abiertos y decir: mirad, pasó esto y tuvimos mala suerte. No dicen nada porque es rutina y son incidentes que pueden pasar.
Yo lo siento por los pilotos tambien, la presión que tienen que tener, por un lado de los pasajeros y por otro por la compañia.

ermieldas

#6 ¿No es dupe? En ese caso disculpa el negativo

C

#8 No hay que ser tan impulsivo!

D

#66 Que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen de ti. Principio #1 del marketing

D

#73 En absoluto. A estas alturas eso no es así. Las redes sociales e internet se han encargado de que hablar mal de una marca no le haga ningún bien.
Así que esa ley (que me gustaría saber en que manual está) si es que está, está más que obsoleta.

m

#2 están esperando a que se caiga un avión y haya 200 muertos
Luego se harán 15 investigaciones, todo el mundo dirá 1000 chorradas y 5 años después no pasará nada y seguirán volando

smilo

Hasta que no ocurra una tragedia nuestro gobierno no va a hacer nada por lo que se ve.

D

#7 Cuando ocurra la tragedia, que ocurrirá, el gobierno pondrá cara de tonto. PP y PSOE se tirarán piedras unos a otros, pero con la puntita nada más, habrá tertulias en radio y televisión y les echarán la culpa a un par de mecánicos que tengan contratados por obra o servicio.

Y aquí paz y después gloria, mira sino con Spanair. Irse de rositas, lo llaman...

te_digo_que_no

#68 Hablas con conocimiento de causa?

Realmente estoy interesado en el tema pero no paro de leer opiniones sin ninguna referencia concreta ni datos oficiales, asi que no se ya de quien fiarme. Me interesaria la opinion de algun ingeniero aeronautico o piloto independiente, alguien que no pretenda simplemente captar clientela de la competencia.

p

puff, tengo que coger un ryanair en 20 días, voy a buscar un aeropuerto cercano con otra compañía, esto ya clama al cielo.

El gobierno parece que va a hacer lo que se espera de él, nada.

asensio

#11 Sí... mejor no juegues a la "ruleta rusa"

cyrus

Veo al pasajero de mi lado con los oídos sangrando y me cago vivo

D

#34 Yo no espero tanto, a mí me salen las mascarillas del techo y me cago viva.

Nylo

#34, #41, claro, es que no es tan fácil cagarse muerto

Yo no me cagaría ni con las mascarillas ni con lo de los oídos. Me cagaría si veo que el avión desciende a toda velocidad. Que también ocurrió. Así que al final, todos de marrón

tiopio

No aprenden ¿eh? Es que no hay otra compañía para volar?

D

#5 No, la ley está ahi y es para cumplirla. Es el gobierno haciendo uso de esa ley, y no los clientes, los que tienen que determinar si una compañia puede volar o no.

D

#14 Afirmación políticamente correcta. Sí, lo que pasa es que muchas veces cumplir la ley no es suficiente. Eso sin dejar de lado interpretaciones "legitimas" de la ley. Además que una cosa es que no se cumpla la ley, otra es demostrarlo, y por último una muy diferente es que se haga cumplir.

A día de hoy quien vuela con ryanair sabe lo que hay, y se atiene a ello. Y a corto plazo, si va a haber algún cambio real me parece que tendrá que ser por presión de los propios clientes que dejen de volar con esa compañía.

javicho

#5 Pues hasta que no la prohiban de una vez no, al menos en low cost, otras compañias como easyjet o vueling no paran de cancelar rutas, mientras que a Ryanair encima les subvencionamos

Libertual

#5 No siempre, hay algunas rutas que solo las cubre una compañía. Si lo quieres bien y si no coge el autobús.

D

Señoras y señores: no vuelen con Ryanair y no les pasará eso. Otros han sufrido un aterrizaje forzoso por falta de combustible, pero un día de estos se caerá el avión. Y morirán todos. ¿Es que no han oído hablar de la prevención?. yo se lo explico en pocas palabras: la mejor manera de evitar un peligro es no exponerse a él.

Ddb

#10 ¿Estoy yo despistado y ya existe una fuerte campaña en marcha precisamente para que la gente deje de volar con los de Ryanair?

F

Bienvenidos a la semana temática de Ryanair.

D

#40 Patrocinada generosamente en los medios españoles por Iberia Express que va a ser además de barata segura, muy segura no como estos aficionados.

D

Vaya! 23 comentarios y aún no han aparecido los ryanairistas diciendo que es un complot judeomasónico para acabar con la compañía... roll

zordon

Mejor, no voleís con Ryanair, así me beneficio yo de sus descuentos, menos competencia

Mbraddock

Este tipo de casos pasan solo en Espana?

timeout

Yo creo que los incidentes de RyanAir merecen una investigación exhaustiva y posiblemente alguna sanción no es normal que en una semana se hayan producido dos despresurizaciones y que otro avión haya tenido que pedir que le cuelen porque van justos de combustible
Ahh y a poder ser por alguna autoridad competente

joffer

#33 en este país eso no existe. Y menos aun sin muertos de por medio.
Por eso compañías como Ryanair campa a sus anchas.

D

#19 suerte que te tenemos a ti, oh faro de occidente!, que nos iluminas y votaste a zetaparo y a sus amigos

D

#20 pues quejate y niegate, pero si eres un empleado seras como la mayoria, que traga y calla, asi vamos...

#39 a mi me parece mas asqueroso seguir apoyando a esta compañia... para gustos colores

#55 ya sabes a quien voto con ese comentario? madre mia, eres la bruja lola! no me pongas velas negras pofaboh!

#67 a mi seguridad no le pongo precio, elijo lo mejor para seguir vivo, no se tú.

maese_sensei

Ryanair ya da miedo.

D

Bueno... Hasta la fecha no había tenido queja de Ryanair (al fin y al cabo ya pagas por lo que compras, el que no esté avisado e informado a estas alturas es porque no quiere) pero lo de los incidentes con la presión ya son palabras mayores... Las personas que hayan sufrido un neumotórax o sean propensas a ello se lo deberían pensar dos veces.

Al menos, yo lo voy a hacer. Billete caro o billete barato no me queda otra...

Megharah

Lo que no comprendo es como la gente los sigue teniendo tan cuadrados , como para ''volar'' con ellos.

D

#13 pues por eso tenemos el gobierno que tenemos, porque la gente no tiene 2 dedos de frente

u

#13 porque muchas veces no queda otra

D

Turismo de aventura. Igual que si volaras con Burkina-Faso Airlines.
Cuando se estrelle algún avión y haya muertos sobre la pista vendrán los políticos a pedir responsabilidades.
A mi me tuvieron 20 minutos en plena plataforma lloviendo a cántaros esperando para embarcar. Nunca jamas volveré a volar con estos piratas.

ElRelojero

#28 Totalmente de acuerdo, hasta que no hay muertos muchas cosas no se toman en serio.

Nova6K0

Lo Ryanair empieza a se como los accidentes de las nucleares, ambos dan "ASCO"...

Salu2

depptales

Y donde esta el problema?.. da igual que se queden sin combustible, secuestren a sus pasajeros o se estrelle uno o varios aviones. cuando esto pase, cojeran a 3 o 4 cabezas de turco (de esos que sobran en la compañia) cerraran de un dia para otro y aqui no a pasado nada.

Okias

Que conste que Ryanair no es precisamente una empresa santo de mi devoción, pero últimamente están saliendo muchas noticias seguidan que desprestigian a esta compañía. Es cuanto menos sospechoso.

solbadguy030882

A ver esos fans de Ryanair que dicen que es segura y que mola un montón.

aaadddsss

#84 a ver esos borregos de iberia que se creen que estan en panam

solbadguy030882

#85 Yo no estoy en Avería (como le llamo cariñosamente), yo no viajo con terroristas que secuestran aviones en el Prat, pero hay más aerolíneas que Ryanair, que no serán tan "baratas" como Ryanair pero yo me siento más seguro, porque siguen unos controles más estrictos de IATA a diferencia de Ryanair que hace lo que quiere.

luis-vlc

Eso es de tanto presionar a la aerolínea que ahora se "despresionan" los aviones.

empe

Yo en vuelo a Roma casi sangro por los oídos pero por culpa del volumen de los altavoces durante todo el viaje con publicidad.

Inmundiciaentrópica

Cómo lo está petando Ryanair, está todo el día en portada

D

Publicidad viral de bajo coste.

D

#42 Una publicidad estupenda!! Yo después de varias noticias como esta, estoy como loco por pillarme los próximos billetes con ellos!

zordon

Aprovecho para dar gracias a Ryanair por darme la posibilidad con su política de precios bajos de permitirme volar a través de Europa con mi maltrecho bolsillo. Cuando sea mayor te recordaré como la compañía gracias a la cual pude viajar

En cuanto los incidentes... Dado el volumen de vuelos que alcanza Ryanair lo admirable es que todavía no haya muerto nadie

EdmundoDantes

#29 Siempre sale alguien con el tema de que no ha tenido muertos. Teniendo en cuenta que es una compañía muy reciente, con una flota relativamente nueva, tampoco es para sorprenderse. Cuando empiece a envejecer la flota, empezaremos a ver si siguen una política de mantenimiento adecuada. Mucho me temo que lo descubriremos de manera muy desagradable.

D

#58 Y siempre sale alguien con el tema de que la compañía es muy reciente.

"Operaba una flota de 74 aviones Boeing 737 clásicos, que han sido retirados, y ha firmado contratos para recibir 225 nuevos Boeing 737-800 hasta 2010, además de opciones de compra por 193 aeronaves adicionales. A fecha de hoy, Ryanair cuenta con 300 Boeing 737-800 «Next Generation» con una media de edad de 3,6 años (a marzo de 2012)"

Yo no sé como renueva la flota las demás pero ahí te dejo el dato.

D

#29 Si sigues volando con Ryanair no llegaras a anciano para recordar todas esas gilipolleces. lol

SWEVEN

Joder, que yo tengo que volar con ellos en menos de una semana.

e

#50 Ya somos dos.

m

#50 ¿La semana que viene? Luxury!
Yo vuelo esta misma noche (y luego otra vez el lunes de vuelta).
Genial la noticia para levantarnos el ánimo.

Jack-Bauer

Que te sangre el oído en un avión no es que sea normal, pero tampoco es tan raro y más si hay despresurización.
Mucha gente se monta en los aviones con problemas de catarros tubáricos (no lo saben) y hay gente que sangra incluso en el descenso (el mayor problema para los oídos pues tiene que volver a entrar el aire en ellos).
No es que disculpe a Ryanair por esto, pero el titular es tendencioso.

mailman

Pues en estos instantes el avión va rumbo a Gran Canaria, le quedan diez minutos para llegar. El vuelo es el FR2011

e

No queríais sacarlo a portada por que parece que estemos en plena campaña anti Ryanair, pero es que el asunto es grave.

n

No pillo un Ryanair en mi vida.

D

Después vendrán los lamentos y entonces se tomaran medidas, aunque algunos sigan pensando que es seguro volar con esta gente yo intentaré no hacerlo avion-ryanair-pide-prioridad-lanzarote-ir-escaso-combustible/1#c-14

Hace 11 años | Por JeanMeslier a cadenaser.com

RubenC

Ya queda menos

Jiraiya

Hasta que no se maten 100 personas con Ryanair y cope todos los telediarios, el programa de AR, el Gran Debate e incluso el de Sálvame, no se van a poner serio con esta maldita compañía que está descuidando la legislación sobre vuelo para ahorrarse costes.

Brucen

Yo si no vuelo con ryanair es porque la compañía usa prácticas muy sucias, pero por seguridad la verdad tampoco es que me preocupe. Las noticias que salen últimamente son problemas técnicos comunes que suceden también en el resto de aerolíneas, y apostaría que con una incidencia similar. A mayor volumen de tráfico más incidencias tendrá la compañía también.

aaadddsss

miedo da como se esta poniendo el tema con ryanair
toda la maquinaria se ha puesto en marcha,...

repitamos todos:
Ryanair es mala...


Perros buscando carnaza
http://extracrew.com/foros/21-noticias-y-titulares/392867-nuevo-incidente-con-un-ryan?limit=15&start=45&lang=es#393069

D

Son los recortes.

D

cada día hay un montón de vuelos, como se enteran de estos casos?

Imag0

Cuantos motivos son necesarios para sacar a esta compañía del mercado?

Viscerol

No sé como hay tanta gente que lo ve tan claro diciendo: "no vueles con Ryanair".

1. La diferencia no es de 20€ como dicen otros.
2. A veces no tienes más opciones, o vuelas con ellos o no vuelas.

¿En qué ciudad/país/mundo vivís los que tenéis mil opciones antes que Ryanair?

d

#72 ya te lo digo yo, simplemente no vuelan. Hablan sin saber

vokeuR

#72 Desde luego no voy a pedir que se estampe un avión de Ryanair, y yo soy de los que llevan días pidiéndolo, de que cumplan con lo que cumplen los demás.

Y bueno, hay gente que vuela a países que no llega Ryanair. O ciudades que si sumas el "autobus" Ryanair desde el aeropuerto a QuinoPinoVia a esa ciudad, te sale más a cuenta volar con compañía de bandera.

Aunque siempre tienes plan-B como el de ir a Cracovia o Poznan para ir a Varsovia y coger un tren polaco (y sufrir 6 horas de lo que es un tren polaco).

D

Y la gente sigue viajando con Ryanair? pues chico, deben ser masocas o tontos o ambas cosas.

e

no hace mucho el sr. (por llamarle de alguna manera) O'Leary, se jactaba de la quiebra de spanair enviando al paro a cientos de trabajadores para repartirse el pasteleo de las líneas que quedaban libres. No entiendo como después de todo lo que esta ocurriendo con esta compañía, aun no se le ha quitado la licencia de vuelo, y como hay gente que pone en peligro su vida viajando con ellos. Si que es verdad, que en tiempos de crisis haya que mirar el precio de las cosas pero no a costa de tu vida.

Graffin

Se que los aviones son muy seguros, pero este finde vuelo con ellos y me estoy acojonando. lol

chapulina

Demasiados problemas en pocos días. Espero que no pase nada gordo.

otrofox12NOSOYNAZI

Vaya por delante que no tengo relación alguna (ni de segundo grado que yo sepa) con Ryanair ni nadie que colabore con esta compañía.

Dicho esto, a qué viene esta campaña de acoso y derribo contra Ryanair. ¿Son cutres? Sí. ¿Te tratan con la mierda? Sí. ¿Son unos cretinos insoportables? Sí. Sin embargo, curiosamente, los aviones van hasta arriba siempre.

Lo de la inseguridad, no creo que sea cierto o, al menos, no creo que sea más cierto que en otras compañías. Mis peores experiencias en un avión las he tenido con Spanair (creo que los mismos fallos que el que se piñó en Barajas, pero en Santiago) y con Iberia (parada de un motor a mitad de vuelo). Jamás he tenido el menor percance con Ryanair, las normas de seguridad las cumplen porque si no, no volarían en espacio aéreo español; y su sistema de mantenimiento de la flota es más eficiente porque operan con muy pocos modelos de avión (de hecho, creo que sólo uno).
Que yo sepa (hablo de memoria solamente), no hay datos de accidentes mortales en Ryanair.

KarmaSutra

Me recuerda a "Viaje con nosotros" de la Orquesta Mondragón:

Viaje con nosotros
si quiere gozar palmar.
Viaje con nosotros
a mil y un lugar
y disfrute
de todo al pasar
y disfrute
de las hermosas penosas historias
que les vamos a contar.
Viaje con nosotros
y podrá encontrar
atractivos monstruos aviones muy viejos
que le sonreirán a punto de despresurizar.
Y disfrute
del gusto que da
y disfrute
de la amistad de sirenas ansiedad que produce
y de serpientes de mar ver como puede caer en el mar.

En su viaje los romances problemas abundarán
y en sus brazos los dragones se arrojarán sus vacaciones se estropearán.
Serán suyos
Marlène y Tarzán y de nadie más,
serán suyos.
Quien compra nuestro billete
compra la felicidad.

Con nosotros viaja el sueño pasotismo y la novedad frialdad,
la alegría mierda, la sorpresa cara dura y el carnaval las ganas de estafar.
Todos juntos
iremos más allá,
todos juntos.
Quien compra nuestro billete
compra la felicidad

losuaves

Y todo por 50€, ¿De qué se quejan?

D

Los que siguen comprando billetes de Ryanair se merecen que el avion se estrelle. Ya estan cerca, cada vez problemas mas graves durante el vuelo, seguid asi por ahorraros 20 putos euros

D

#20 Me gustaría que me aclarases algunas cosas.
Comprendo que no te puedas o atrevas a negarte si te saca los billetes (el roña de tu empresa tiene la culpa)
¿Puedes mencionar a que se dedica tu empresa? El nombre sería muy bueno, pero comprendo que a lo mejor no te atreves…
¿Las plusvalías de tu viaje son importantes para tu empresa? Que si gana mucho vamos…

sivious

#12 Gracias machote, mi padre viaja constantemente en Ryanair por culpa de la empresa que sólo compra billetes a esta compañía. Si señor... eres UN GENIO!

jomersimson

#12 me recuerdas a uno que llamó a la radio para quejarse de lo inseguros que eran las compañías de bajo coste porque en un vuelo a londres se movían mucho las alas al final le preguntaron ¿y tú viajas mucho? y respondió: no, es la primera vez

c

#61 o quejandose por las alas dobladas..... cuando eran los winglets

d3n3b

#67 De hecho y según http://www.skyscanner.es/, con Iberia saldría a 152€ el 18 de octubre, solo ida. El mismo con Ryanair por 18€, que mirando en la página de la compañía creo que saldría realmente a unos 24€, si no me equivoco.

D

#12 ... Señor juez, la violé por que se vestía muy provocativamente ....

Algunos os agachasteis el día que se repartía el sentido común.

D

#12 Desprográmate por favor.

1 2