785 meneos
3611 clics

Ataque nuclear al cáncer en su núcleo y sin efectos colaterales

Biólogos moleculares rusos encontraron la forma de hacer llegar con rapidez y precisión el medicamento antitumoral en la célula cancerosa modificada y atacarla en su núcleo mismo. Los especialistas crearon el, digamos, medio de transporte para ello, el que puede ayudar en muchos tipos de cáncer. Es más, se reducen casi a cero los efectos colaterales del medicamento. En Moscú, un grupo de científicos del Instituto académico de biología del gen, bajo la dirección del profesor Alexánder Sóboliev, inventó el nanotransportador modular.
etiquetas: cancer, tratamiento, novedad, medicina, tumores, sin efecto colateral
usuarios: 240   anónimos: 545   negativos: 1  
47comentarios mnm karma: 479
  1. #2   #1 Por que el cancer no es una enfermedad si no un fallo y con muchas variantes.
    votos: 37    karma: 343
  2. #4   #3 Normal ahora estamos entrando en el entendimiento del todo y eso requiere inversiones en tecnologia.
    Eso es desde ya principios de siglo se acabo el alquimista y el cintifico de por casa,pero ojo siendo un poco listo te puedes agenciar mucho trasto de los 70 -90 por cuatro duros con lo que hacerte algo de ir por casa ,y en el futuro puede que la revolucion 2.0 sea los ADN coders caseros con equipaminto de laboratorio antiguo del 2005-2010.
    O tiras de internet
    sxm4.uni-muenster.de/stm-en/
    Barato y potente xD
    votos: 12    karma: 121
  3. #5   Ojalá esta sea la buena, porque noticias que supuestamente han encontrado loquesea surgen casi a diario.
    votos: 1    karma: 31
  4. #6   Yo conozco a una persona que hace unos años atrás investigaba sobre algo parecido, moléculas de c60 con medicamento en su interior para actuar de forma localizada, estos rusos ademas han conseguido añadir el identificador de células cancerosas, parece que por fin se acabaran las células inmortales, es una muy buena noticia.
    votos: 5    karma: 56
  5. #9   #7 Eso es por que los politicos son unos mierdas y viven en ventanas de 4 años ,los plazos en ciencia son largos pero cada euro invertido puede volver multiplicado por 5.
    Cada vez que dejas de invertir el investigador se larga y todo su concimiento se van para otro lado y si por ejemplo el proyecto le quedaban 4 años de los 6 que ya tenia hechos el investigador para dar resultados practicos normal que lo recivan con los brazos abiertos.
    No te fijaste que en los ultimos recortes grupos enteros cambiaron de pais ,pues espera que en x tiempo ese pais tendra x medicamento,tecnica ,producto y encima gratis.
    votos: 12    karma: 101
     *   darkdead1 darkdead1
  6. #11   #6 Fue uno de los temas mas divertidos de estudiar en la carrera para mi.
    en.wikipedia.org/wiki/Buckminsterfullerene
    Nosotros los llamábamos futbolenos por su similitud con un balón de fútbol.
    votos: 5    karma: 55
  7. #12   #1 Sí que se está avanzando, mucho. Pero el cáncer no es una sola enfermedad. Nadie se tragaría que se ha encontrado una cura para "la infección". Pues con el cáncer es igual: no hay un solo cáncer, hay muchos. Ya hay muchas infecciones que se curan, también hay muchos cánceres que se curan. Otras infecciones siguen matando a muchas personas cada día y muchos cánceres también.

    Por ejemplo, la mayoría de los cánceres de piel se curan, pero hay uno que puede no curarse en algunos casos avanzados (el melanoma). Sin embargo, incluso para ese, han aparecido muy recientemente fármacos que prolongan la supervivencia incluso en fases avanzadas. Así podríamos ir uno por uno con todos los posibles cánceres del cuerpo y veríamos lo variado de su presentación, su diagnóstico, su pronóstico y los avances en el tratamiento en los últimos años.
    Por eso, aunque se producen avances importantes, no se puede decir que tengamos la cura para "el cáncer"...igual que tampoco la tenemos para "la infección": porque no hay solo una.



    Leyendo el artículo habla de nanotransportadores que pueden llevar los medicamentos a las células afectadas en caso de tumores en la cabeza, el cuello, de leucemia, de tumores en el sistema nervioso y de la vejiga.

    Para curar un cáncer usando ese método tendrá que:
    --existir un fármaco capaz de matar a esas células tumorales y que siga siendo estable y realizando su función introducido en el nanotransportador.
    --el cáncer deberá estar en uno de esos órganos diana que citan en el artículo ( cabeza, cuello, leucemia, SN y vejiga). Con ese método, en principio, no se podrán tratar tumores en otros órganos.
    votos: 16    karma: 161
  8. #14   #13 Pero precisamente parece que se ha atascado porque siempre se considera globalmente y no cada tumor en particular: si miras el ejemplo del melanoma avanzado (cito éste porque es uno de los últimos avances clarísimos en oncología) ...¡¡¡claro que se ha avanzado!!!. Hasta hace muy poco, si alguien tenía metástasis de melanoma, solo se podía dar tratamiento paliativo y esperar el desenlace. Ahora no. Ahora se consiguen supervivencias más o menos prolongadas con nuevos fármacos con los que ni podíamos soñar hace unos años.
    Varios tipos de leucemia, exáctamente igual. Ahora hay esperanza y se pueden curar. Otras se han transformado en enfermedades crónicas que causan muy pocos problemas a quienes las padecen.
    En el cáncer de mama o en el de cérvix uterino también se han dado avances espectaculares (los tratamientos del primero son más individualizados y menos agresivos y ¡hasta se habla de una vacuna para el segundo!).
    Se ha avanzado también en el diagnóstico, que hoy se realiza mucho antes en casi todos los tumores (y, por tanto, la mayoría tienen mejor pronóstico en el momento del diagnóstico).
    Se ha avanzado en el conocimiento de la biología de cada tumor, que abre nuevas vías de investigación para cada uno de ellos y que ha permitido, por ejemplo, la introdución de terapias "biológicas" que tienen como diana unas células específicas de tipos también específicos de tumor.
    Sí que se ha avanzado, muchísimo...pero no, no se ha encontrado todavía "la cura del cáncer", aunque si, sí que se ha encontrado la cura de muchos cánceres, hoy muchos más que hace unos años.

    Todas las infecciones...tampoco se curan todavía y matan a mucha gente, aparecen nuevas... La medicina será siempre un "continuará"...
    votos: 5    karma: 60
     *   auroraboreal auroraboreal
  9. #16   #10 Ninguna investigacion es chorras ,lo que pasa que muchas no tienen aplicacion pratica por que son solo paso de una cadena y son muy importantes pasa que hay que verlo en un contexto global.
    La ciencia no esta estancada muy al contrario pasa que muchas de estas cosas se veran de golpe en el futuro y nadie se fijara en ello como pasa hoy en dia con muchos plasticos de uso cotidiano ,elementos electronicos como lasers azules/ultravioletas sistemas de seguridad en automoviles ,medicamentos etc.
    Antes la gente se moria pero no sabia ni el por que en muchos casos ahora muere menos gente y los que mueren se sabe el por que.
    Ten en cuenta que el adn hace 70 años que se conoce y en los ultimos 30 se a empezado a manipluar /entender si eso no es un avance apaga y vamonos.
    votos: 5    karma: 50
     *   darkdead1 darkdead1
  10. #17   Bueno, esperemos que la cura del cáncer de la semana que viene sí pueda tratar los órganos que esta cura no puede.
    votos: 0    karma: 5
  11. #18   #15 hoy en día 2 de cada tres casos de cáncer en el mundo se curan, dime tu que no hay desarrollo.
    El problema del cáncer es doble, 1)como han comentado no hay un solo tipo de cáncer, hay cáncer para casi cada tipo de célula del cuerpo y normalmente varias formas de mutar y salirse de lo mecanismo de autorregulación de réplicación y 2) una vez que empieza a soltar células al torrente circulatorio la capacidad de expansión y la resistencia a las terapias suele ser brutal. Hoy día la investigación del cáncer está orientada a dos frentes, la prevención y el tratamiento.
    En cuanto a preemción cada vez sabemos más factores, sabemos que lo que más afecta a la incidencia son factores de nuestra forma de vida, que se pueden evitar y con ello se han creado calculadoras predictivas como la Gail paa cáncer de mama, además se han desarrollado sistemas de cribado que salvan miles de vidas.
    En cuanto al tratamiento, el conocimiento que estamos obteniendo acerca de nuestro propio cuerpo es brutal, las nuevas terapias son cada vez más creativas y efectivas, como la vacuna contra el linfoma, los distintos anticuerpos monoclonales que nos permiten inactivar canceres o incluso llevar selectivamente moléculas radiactivas para que maten selectivamente esas celulas
    Se me olvidaba comentar por ejemplo uno de los avances de los últimos años ha sido con respecto al tratamiento del sarcoma, hoy día no sólo presenta altísimas tasas de curación sino que si te lo trata gente competente no pierdes ni siquiera la extremidad (algo antes impensable).
    votos: 8    karma: 71
     *   antares89 antares89
  12. #19   bastaria crear una pastilla que uno se la tomara todos los años y te avisara si tienes algun problema con el cancer, si la mayoria de personas muere porque el cancer y su daño se presenta ya tardiamente sin presentar sintomas.
    votos: 0    karma: 6
  13. #20   El problema de siempre es lo que tarda en llegar esta solución a los enfermos.
    votos: 0    karma: 7
  14. #21   Me alegra leer estas noticias, creo que casi todos a día por hoy hemos tenido un familiar, un amigo o un ser cercano a nosotros con cáncer, y si no es así, por desgracia las estadísticas dicen que seguirán aumentando, así que por poca luz que se dé, es una luz de esperanza a toda esa gente que lucha por agarrarse a la vida.
    votos: 0    karma: 7
  15. #22   Entre tanta mierda, uno siempre se alegra de leer buenas noticias.
    votos: 0    karma: 7
  16. #23   Y por estas cosas es mejor invertir en I+D e investigación que en eurovegas..
    De todos modos, no creo que lo laboratorios que se llevan forrando años con la quimioterapia les haga gracia que los rusos les jodan el negocio...
    Aún así, espero que esta sea la definitiva, tarde para mis padres, prima, tíos, suegro y amigos, pero sin duda si hace lo que dicen, salvará muchas vidas
    Saludos.
    votos: 0    karma: 7
  17. #24   #2

    www.phdcomics.com/comics/archive.php?comicid=1162

    Te recomiendo ese enlace. Es la mejor explicación que he visto. Y es justo lo que tú dices.

    Está en inglés, pero se entiende.
    votos: 1    karma: 0
  18. #26   se reducen casi a cero los efectos colaterales del medicamento != sin efectos colaterales

    El título es erróneo. :-(
    votos: 4    karma: 2
  19. #28   Será un tratamiento para ricos, para cuando llegue no existirá la Sanidad Pública en Españistan...
    votos: 0    karma: 11
  20. #29   #3 Eso es porque antes el listón estaba muy bajo. Ahora las ciencias son increíblemente amplias y complicadas, y lo que se estudia se estudia de forma mucho más profunda. Efectivamente antes con menos se descubrían más cosas porque lo fácil todavía estaba por descubrir. Todavía hay genios, y eso lo prueba el hecho que con lo jodida que es ahora la ciencia seguimos progresando.
    votos: 6    karma: 66
  21. #30   Eso es ciencia, la Homeopatía no lo es.
    votos: 2    karma: 24
  22. #31   Los del PP dicen que no se lo creen y que prefieren rezar
    votos: 2    karma: 29
  23. #32   Nucelar, se dice nucelar.
    votos: 0    karma: 6
  24. #33   No se, llevan encontrando curas mogollón de tiempo.
    Es curioso , porque hay muchísima gente que se sabe que va a morir si o si. Y no se les suministra medicamentos de este tipo porque son ensayos clínicos. Y me pregunto yo.
    ¿Que más da que no funcione, si va a morir igual?

    Yo creo que ya tienen la cura hace tiempo. Pero lo que están intentado es encontrar algo que mantenga a la persona estable , pero que no elimine la enfermedad del todo. Así hacemos dineritos. Que el cáncer da mucho dinerito.
    Y así, mientras tanto se quitan de encima a mucho jubilado... Una boca menos que alimentar.(Pensamiento de un político)
    votos: 2    karma: 19
     *   avat_light avat_light
  25. #34   #15 :roll:
    votos: 0    karma: 7
  26. #35   #13 No hay atasco: el porcentaje de superviventes de cáncer sube poco a poco pero de manera continuada.
    votos: 2    karma: 28
  27. #36   De la manera que está redactada la noticia en ppio no he entendido si era un descubrimiento reciente o del pasado . Se que en muchas partes de España se habla así pero no logro captar bien el mensaje cuando se usa el pasado para todo tipo de situaciones, el presente perfecto no lo usan. Se que los vascos metemos patadas con los condicionales y otras muchas cosas y deberíamos esmerarnos en hablar mejor el castellano pero el significado del mensaje no varía,se entiende perfectamente nuestra manera de hablar, esta otra manera de usar los tiempos verbales si que altera el significado y siempre me he preguntado si realmente es correcto.No es ninguna tontería, aquí canta un montón esa manera de hablar y no entendemos si están hablando de ahora, de hace una semana , de hace 100 años...
    votos: 0    karma: 6
  28. #37   Titular sensacionalista + Noticia entretenida + Tecnología no nueva = Portada. Si alguna vez escribo algo pasaré mucho tiempo buscando un título así.

    Nanotransportadores para fármacos es un campo en auge, se han hecho muchísimos tipos y ninguno funciona perfecto, aunque mejoran el envío de drogas, el de la noticia tendrá sus cosas malas, la noticia explica que son "modulares ", pero nada importante .
    votos: 2    karma: 38
  29. #39   #8 Es que no es un ataque "atómico/nuclear". Es atacar al núcleo de la célula! xD

    (Perdón si tu comentario era una ironía/sarcasmo)
    votos: 1    karma: 17
  30. #40   He leido tantas noticias sobre la curas de esta maldita enefermedaad que ya no me creo nada, pero en fin, ojala me equivoque.
    votos: 0    karma: 9
  31. #41   #38 ya te he puesto casos de tipos de cancer CURABLES con quimio, radio y cirugia. Sarcoma, melanoma, retinoblastoma, cancer basocelular y espinocelular de piel, cancer colorectal, ciertos tipos de tumores pancreaticos, ciertos tipos de tumores hepaticos, mama, riñon, cervix, laringe... Hay mas
    Dices que solo aumentan la supervivencia, fijate en canceres infantiles.
    Es mi último comentario, esta siendo demasiado obvio que eres un troll bastante malo.
    Mis estadisticas son basadas en referencias, no en opiniones
    votos: 0    karma: 6
  32. #42   #3 Pues claro que se avanza hoy en día! Tanto o más que en los últimos dos siglos.Yo suelo decir que la ciencia avanza más lentamente de lo que nos gustaría pero más rápidamente de lo que nos creemos. A corto plazo las personas se impacientan y no ven avances, pero en muchas cuestiones una persona que despertase hoy de un coma después de 20 años fliparía.
    votos: 2    karma: 32
     *   TyrionGal TyrionGal
  33. #44   ¡Qué fácil es asociar a los rusos con lo nuclear!
    votos: 1    karma: 19
  34. #45   En #1 pareces un inocentón sin malicia. En #3 un paleto de los que hacen historia, pero en #7 dejas claro que eres un troll y que no debería estar respondiéndote xD
    votos: 3    karma: 20
  35. #46   #7 Lo que deberían recortar es a parásitos como tu. Vosotros sois el cáncer de nuestro país, a ver si este medicamento también sirve para vosotros
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame