Hace 10 años | Por nulero a spanish.ruvr.ru
Publicado hace 10 años por nulero a spanish.ruvr.ru

Biólogos moleculares rusos encontraron la forma de hacer llegar con rapidez y precisión el medicamento antitumoral en la célula cancerosa modificada y atacarla en su núcleo mismo. Los especialistas crearon el, digamos, medio de transporte para ello, el que puede ayudar en muchos tipos de cáncer. Es más, se reducen casi a cero los efectos colaterales del medicamento. En Moscú, un grupo de científicos del Instituto académico de biología del gen, bajo la dirección del profesor Alexánder Sóboliev, inventó el nanotransportador modular.

Comentarios

D

#4 Lo que empiezo a entender son los recortes en ciencia, ya que no dan frutos para tanto dinero invertido.

D

#9 Solo estoy viendo científicos de pastel con proyectos ridículos en los que se invierte...

D

#10 Ninguna investigacion es chorras ,lo que pasa que muchas no tienen aplicacion pratica por que son solo paso de una cadena y son muy importantes pasa que hay que verlo en un contexto global.
La ciencia no esta estancada muy al contrario pasa que muchas de estas cosas se veran de golpe en el futuro y nadie se fijara en ello como pasa hoy en dia con muchos plasticos de uso cotidiano ,elementos electronicos como lasers azules/ultravioletas sistemas de seguridad en automoviles ,medicamentos etc.
Antes la gente se moria pero no sabia ni el por que en muchos casos ahora muere menos gente y los que mueren se sabe el por que.
Ten en cuenta que el adn hace 70 años que se conoce y en los ultimos 30 se a empezado a manipluar /entender si eso no es un avance apaga y vamonos.

D

#14 No se, no se, algo falla.

#16 Antes la gente se moria pero no sabia ni el por que en muchos casos ahora muere menos gente y los que mueren se sabe el por que.

Menos mal que esas vacunas ya las inventaron antes, porque ahora difícilmente darían con la cura.

D

#18 hoy en día 2 de cada tres casos de cáncer en el mundo se curan

MILAGRO!!! lol No, mentira es muy difícil curarse de un cáncer aun con pastillas y quimioterapia solo consiguen darles unos años más. No ves que mucha gente esta muriendo diariamente de cáncer.

antares_567

#38 ya te he puesto casos de tipos de cancer CURABLES con quimio, radio y cirugia. Sarcoma, melanoma, retinoblastoma, cancer basocelular y espinocelular de piel, cancer colorectal, ciertos tipos de tumores pancreaticos, ciertos tipos de tumores hepaticos, mama, riñon, cervix, laringe... Hay mas
Dices que solo aumentan la supervivencia, fijate en canceres infantiles.
Es mi último comentario, esta siendo demasiado obvio que eres un troll bastante malo.
Mis estadisticas son basadas en referencias, no en opiniones

Menopes

#15 roll

Frippertronic

En #1 pareces un inocentón sin malicia. En #3 un paleto de los que hacen historia, pero en #7 dejas claro que eres un troll y que no debería estar respondiéndote lol

D

#45 Todo depende del lado del que lo mires, si lo miras desde el punto de vista de un paciente terminal con cáncer....,ver que cada día muere gente pues a mi me parece que no avanzamos. Siempre es lo mismo. Por lo tanto empiezo a ser critica con los científicos...mucho bla, bla, bla, muchos estudios ridículos sobre en que país tienen mas largo el pene o los huevos mas caídos...

D

#7 Lo que deberían recortar es a parásitos como tu. Vosotros sois el cáncer de nuestro país, a ver si este medicamento también sirve para vosotros

Brogan

#3 Eso es porque antes el listón estaba muy bajo. Ahora las ciencias son increíblemente amplias y complicadas, y lo que se estudia se estudia de forma mucho más profunda. Efectivamente antes con menos se descubrían más cosas porque lo fácil todavía estaba por descubrir. Todavía hay genios, y eso lo prueba el hecho que con lo jodida que es ahora la ciencia seguimos progresando.

auroraboreal

#13 Pero precisamente parece que se ha atascado porque siempre se considera globalmente y no cada tumor en particular: si miras el ejemplo del melanoma avanzado (cito éste porque es uno de los últimos avances clarísimos en oncología) ...¡¡¡claro que se ha avanzado!!!. Hasta hace muy poco, si alguien tenía metástasis de melanoma, solo se podía dar tratamiento paliativo y esperar el desenlace. Ahora no. Ahora se consiguen supervivencias más o menos prolongadas con nuevos fármacos con los que ni podíamos soñar hace unos años.
Varios tipos de leucemia, exáctamente igual. Ahora hay esperanza y se pueden curar. Otras se han transformado en enfermedades crónicas que causan muy pocos problemas a quienes las padecen.
En el cáncer de mama o en el de cérvix uterino también se han dado avances espectaculares (los tratamientos del primero son más individualizados y menos agresivos y ¡hasta se habla de una vacuna para el segundo!).
Se ha avanzado también en el diagnóstico, que hoy se realiza mucho antes en casi todos los tumores (y, por tanto, la mayoría tienen mejor pronóstico en el momento del diagnóstico).
Se ha avanzado en el conocimiento de la biología de cada tumor, que abre nuevas vías de investigación para cada uno de ellos y que ha permitido, por ejemplo, la introdución de terapias "biológicas" que tienen como diana unas células específicas de tipos también específicos de tumor.
Sí que se ha avanzado, muchísimo...pero no, no se ha encontrado todavía "la cura del cáncer", aunque si, sí que se ha encontrado la cura de muchos cánceres, hoy muchos más que hace unos años.

Todas las infecciones...tampoco se curan todavía y matan a mucha gente, aparecen nuevas... La medicina será siempre un "continuará"...

D

Yo conozco a una persona que hace unos años atrás investigaba sobre algo parecido, moléculas de c60 con medicamento en su interior para actuar de forma localizada, estos rusos ademas han conseguido añadir el identificador de células cancerosas, parece que por fin se acabaran las células inmortales, es una muy buena noticia.

Stash

#6 Fue uno de los temas mas divertidos de estudiar en la carrera para mi.
http://en.wikipedia.org/wiki/Buckminsterfullerene
Nosotros los llamábamos futbolenos por su similitud con un balón de fútbol.

D

Titular sensacionalista + Noticia entretenida + Tecnología no nueva = Portada. Si alguna vez escribo algo pasaré mucho tiempo buscando un título así.

Nanotransportadores para fármacos es un campo en auge, se han hecho muchísimos tipos y ninguno funciona perfecto, aunque mejoran el envío de drogas, el de la noticia tendrá sus cosas malas, la noticia explica que son "modulares ", pero nada importante .

TyrionGal

#3 Pues claro que se avanza hoy en día! Tanto o más que en los últimos dos siglos.Yo suelo decir que la ciencia avanza más lentamente de lo que nos gustaría pero más rápidamente de lo que nos creemos. A corto plazo las personas se impacientan y no ven avances, pero en muchas cuestiones una persona que despertase hoy de un coma después de 20 años fliparía.

D

#42 una persona que despertase hoy de un coma después de 20 años fliparía.

¿Hablamos de ciencia o de moda?

rafaelbolso

Ojalá esta sea la buena, porque noticias que supuestamente han encontrado loquesea surgen casi a diario.

p

Los del PP dicen que no se lo creen y que prefieren rezar

#13 No hay atasco: el porcentaje de superviventes de cáncer sube poco a poco pero de manera continuada.

JaviAledo

Eso es ciencia, la Homeopatía no lo es.

o

¡Qué fácil es asociar a los rusos con lo nuclear!

a

No se, llevan encontrando curas mogollón de tiempo.
Es curioso , porque hay muchísima gente que se sabe que va a morir si o si. Y no se les suministra medicamentos de este tipo porque son ensayos clínicos. Y me pregunto yo.
¿Que más da que no funcione, si va a morir igual?

Yo creo que ya tienen la cura hace tiempo. Pero lo que están intentado es encontrar algo que mantenga a la persona estable , pero que no elimine la enfermedad del todo. Así hacemos dineritos. Que el cáncer da mucho dinerito.
Y así, mientras tanto se quitan de encima a mucho jubilado... Una boca menos que alimentar.(Pensamiento de un político)

D

A mi esto de nuquear las células me da algo de miedo.

Moléculo

#8 Es que no es un ataque "atómico/nuclear". Es atacar al núcleo de la célula! lol

(Perdón si tu comentario era una ironía/sarcasmo)

dragonut

Será un tratamiento para ricos, para cuando llegue no existirá la Sanidad Pública en Españistan...

jazcaba

He leido tantas noticias sobre la curas de esta maldita enefermedaad que ya no me creo nada, pero en fin, ojala me equivoque.

deabru

El problema de siempre es lo que tarda en llegar esta solución a los enfermos.

D

Me alegra leer estas noticias, creo que casi todos a día por hoy hemos tenido un familiar, un amigo o un ser cercano a nosotros con cáncer, y si no es así, por desgracia las estadísticas dicen que seguirán aumentando, así que por poca luz que se dé, es una luz de esperanza a toda esa gente que lucha por agarrarse a la vida.

Etrusco

Entre tanta mierda, uno siempre se alegra de leer buenas noticias.

D

Y por estas cosas es mejor invertir en I+D e investigación que en eurovegas..
De todos modos, no creo que lo laboratorios que se llevan forrando años con la quimioterapia les haga gracia que los rusos les jodan el negocio...
Aún así, espero que esta sea la definitiva, tarde para mis padres, prima, tíos, suegro y amigos, pero sin duda si hace lo que dicen, salvará muchas vidas
Saludos.

D

No entiendo como con tantos medios aun no han dado con la cura.

D

#2 Antes con menos se descubrían más cosas. Parece que los genios han desaparecido.

rcgarcia

#2

http://www.phdcomics.com/comics/archive.php?comicid=1162

Te recomiendo ese enlace. Es la mejor explicación que he visto. Y es justo lo que tú dices.

Está en inglés, pero se entiende.

D

#12 Todos sabemos que no es una sola enfermedad, otra cosa es que a mi me parezca que la ciencia se ha atascado y no avanza. Me da la sensación que esta enfermedad es como una telenovela pero sin final, con ese CONTINUARÁ...pero en este caso infinito.

D

De la manera que está redactada la noticia en ppio no he entendido si era un descubrimiento reciente o del pasado . Se que en muchas partes de España se habla así pero no logro captar bien el mensaje cuando se usa el pasado para todo tipo de situaciones, el presente perfecto no lo usan. Se que los vascos metemos patadas con los condicionales y otras muchas cosas y deberíamos esmerarnos en hablar mejor el castellano pero el significado del mensaje no varía,se entiende perfectamente nuestra manera de hablar, esta otra manera de usar los tiempos verbales si que altera el significado y siempre me he preguntado si realmente es correcto.No es ninguna tontería, aquí canta un montón esa manera de hablar y no entendemos si están hablando de ahora, de hace una semana , de hace 100 años...

Peachembela

bastaria crear una pastilla que uno se la tomara todos los años y te avisara si tienes algun problema con el cancer, si la mayoria de personas muere porque el cancer y su daño se presenta ya tardiamente sin presentar sintomas.

mikelx

Nucelar, se dice nucelar.

D

Bueno, esperemos que la cura del cáncer de la semana que viene sí pueda tratar los órganos que esta cura no puede.

A

se reducen casi a cero los efectos colaterales del medicamento != sin efectos colaterales

El título es erróneo.

D

Esta es una buena noticia! Mis amigos! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99. http://cdd.me/hbf

He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!


Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. La apariencia del teléfono es como ninguna otra. Es delgado, ligero y potente de verdad.

primero: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.

segundo: tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.

Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.2. Usted puede configurar en espa?ol y puede deshabilitar todos.

Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora!

D

Hola, mis queridos amigos. gran sorpresa! No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea. http://jelife.com/s/a3

Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.
En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.
En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.
En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.
En cuarto lugar, la primera vez que compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará.
Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 móviles para dar a mis hermanos y hermanas, que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90% por 10 días, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ?qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad.
una cosa más interesante: uno de mis amigos compraron cuatro teléfonos a la vez. dar a su familia como regalos. tan increíble. creíble y digna
muchos mayoristas compran productos aquí. precio más bajo en el mundo en que se puede garantizar. que no se pierda