Hace 4 años | Por Ovlak a twitter.com
Publicado hace 4 años por Ovlak a twitter.com

Los cuerpos de la guardia revolucionaria islámica de Irán confirman el impacto de varios misiles sobre la base aérea estadounidense de Ain Al Asad en Irak.

Comentarios

Ferran

#12 Tres días para analizar la situación y prepararse también.

La venganza es un plato que se sirve frío.

Verdaderofalso

#12 yo quería ir a Jordania dentro de dos meses...mejor me espero

Turtle

#12 Ojo por ojo...

Fingolfin

#28 "Killary" jamás habría roto el tratado con Irán. O sea, que si, si era una garantía de que esto no hubiera pasado

Conde_Lito

#49 Mira lo que dijo Killary sobre Irán en 2009...

"Irán querrá poner a prueba al próximo presidente, ver hasta dónde pueden estirar los compromisos. Eso no funcionará si yo estoy en la Casa Blanca"

https://www.eldiario.es/zonacritica/guerras-Hillary-Clinton_6_577852231.html

j

#49 jamas? Que bien la conoces

D

#21 #49 Precisamente si alguien ha sentado precedentes de realizar ataques ilegales con drones fue Killary pero podéis seguir con vuestra película...

V

#28 Debemos cuidarnos de la adquisición de influencia injustificada, tanto solicitada como no solicitada, del complejo militar industrial", dijo Eisenhower en la frase del discurso que pasaría a la historia y que eventualmente se convertiría en bandera de pacifistas.

D

#21 Pobrecillos, se habrán quedado dormidos abrazados a un peluche de Naranjito después de una dura jornada llorando, vaticinando dictaduras comunistas y evaluando fracturas patrióticas.

Conde_Lito

#21 ¿Y te piensas que Killary no nos iba a meter en esta u otra guerra?

Si realmente los políticos son unos "mandaos", son meras marionetas, los que mueven los hilos son otros.
Mira en un principio como eran las políticas de Trump, totalmente aislacionista, iba contra el órden establecido, prodiamos incluso decir que era anti-establishment, y de la noche a la mañana tras varios digamos que toques de atención que le dieron sin que se notara mucho cambió su forma de parecer y de hacer política, volviendose más agresiva y menos aislacionista.

Noeschachi

#21 Aparte de toda la sarta de perlitas sobre Killary de los otros comentarios recordar también como intento forzar un espacio de exclusión aérea en Siria para proteger Al Nusra de los bombardeos rusos y acercar el país aún más a su modelo libio. Esto no es un Barsa/Madrid, tanto Trump como Hillary representan al complejo industrial-militar y los lobbies Saudies y sionistas, aunque el primero necesita unos años más para alcanzar el body count de la señora.

p

#21 y de enviar mas armas al ejercito ucraniano

Y un enviar un dron para matar a Assange

Y de lo feliz y orgullosa de matar a Gadafi

Lloraremos por la ausencia de una presidenta que tuvo todo el apoyo mediático y no pudo con un idiota.

Niessuh

#21 es que es tiempo de elecciones y hay que sacar las banderitas. Cualquiera lo hubiese hecho

Amonamantangorri

#21 No solo los fachas; gente como Slavoj Zizek lo decía, y también me lo parecía a mí.

¿Y os acordáis de ayer, con gente en Menéame convencida de que Irán al final no haría nada? Qué tiempos de juventud.

nemesisreptante

#21 Lo sigo pensando y no soy facha...

el mundo si Hillary gobernara ahora. .

davokhin

#21 Los fachas? Ahora la progresía de MNM son los fachas? Mira quienes decían lo de Killary en la época...

d

#21 No se los fachas, pero yo lo que oi mucho en su momento, y desde gente de izquierda, es que la ventaja de Trump es que iba a hacer lo mismo que haria Hillary (y que han hecho todos los presidentes americanos que yo recuerde) solo que recibiría mas oposición internacional que la que recibiría ella.

apetor

#21 Mira la rueda de prensa de Trump hace unos minutos. A fecha 09/01/2020 a las 02:12

c

#9 se ma mezclado el oxigenado con el crudo y pummm

D

#9 Echarle la culpa a trump es de no tener dos dedos de frente, cuando ahí gobiernan las empresas de armas y multinacionales y tienen que justificar su presupuesto en defensa sí o sí.

D

Estaba a punto de enviar esta noticia, que es fuente no del agrado de todos pero que tiene más detalles

https://actualidad.rt.com/actualidad/339187-reportan-ataque-misiles-base-aerea-irak-eeuu

Ze7eN

#3 Si, eso dicen por aquí también, han atacado varias bases



Aunque aquí si hablan de bastantes bajas (20), espero que sea mentira:

Ze7eN

#5 Un oficial confirma que han atacado dos bases, una en el kurdistan iraquí y otra en Iraq:

The targeted American installations include Erbil, northern Iraq, and Ain Al-Assad Air Base in Iraq, per Al Arabiya.

D

#18 Los ataque en Erbil no han acertado en la base americana (es un aeropuerto)

Ze7eN

#47 Hablan de un segundo ataque ahora mismo, aunque no concretan a que base.

l

#18 No me creo nada, muchas fuentes con información inexacta... Hay que esperar...

D

#79 lo confirman desde Washington

l

#80 ¿Pero quien, dónde?

D

#92 en alguno de esos noticieros online han puesto capturas del twitter oficial, y han salido representantes del gobierno hablando

Mosquitocabrón

#3 El video que enlazas no está operativo.

D

#69 Reclama derechos la Warner Bros. Entertainment. roll

Ovlak

#1 #2 Me pareció relevante la fuente ya que es un medio oficial del gobierno iraní, pero no tengo problema en que me cambien el link. De todas formas el ataque está en curso y de momento no habrá un enlace con toda la información, que irá llegando a cuentagotas.

i

#6 lo he visto ya en las noticias del canal 24 horas y en El País

Ovlak

#45 Y seguro que mañana lo verás en todas las cadenas y periódicos del mundo con información mucho más extensa pero cuando lo envié no había todavía mucho más que decir.
PD: de hecho en la portada de El País todavía no lo veo...

Dovlado

#6 Tiene pinta de que toda esta escalada va a concluir con la completa expulsión de los yankies de Oriente Medio.

D

#29 ya está en todas parte, pero gracias, hay incluso emisiones en vivo de cadenas de noticias

i

#31 en la tele?

D

#35 en internet (no tengo antena de TV)
yo estoy viendo la CNN, que lo colgó otro meneante más arriba

i

#38 gracias, voy a ver.

Mosquitocabrón

#38 El enlace no funciona.

D

#75 prueba con

a mi me carga

Mosquitocabrón

#76 A mi me sale esto.

d

#38 tv online univ

D

#29 Visitando tu enlace vi otra noticia donde dice que murieron 56 personas en una estampida en el funeral. No lo sabía:

https://elpais.com/internacional/2020/01/07/actualidad/1578390724_075738.html?rel=mas

p

#67 Papa Noel Putin le habrá traido regalos tambien a Iran?

V

#71 Espero que le hayan armado hasta los dientes y de una vez por todas, deje de comportarse como el maton del barrio.

V

#67 Ni yo, ni muchos...

neotobarra2

#67 #136 No parece que haya sido un ataque especialmente grave. Aún no existe una cifra creíble de bajas, más allá de las que nos ofrece la propaganda de ambos bandos (según Irán han muerto ochenta personas, según EEUU ni una). De hecho, se ha quedado bastante por detrás de lo de Suleimani. EEUU se ha cargado a uno de sus generales más capaces y a un auténtico símbolo del país, a un héroe nacional. ¿Qué ha conseguido Irán con este ataque?

Esto es puro postureo, una acción iraní que lo único que persigue es que no parezca que el ataque de EEUU ha quedado sin respuesta. O no han podido o no se han atrevido a ir más allá (y eso es algo que probablemente sea de agradecer). Y Trump en su rueda de prensa tampoco ha sido tan agresivo como se temía. Sabe que EEUU ha salido ganando con todo esto.

V

#66 Seguramente atacaran con toda su fuerza, porque sabran, que sera la ultima vez que lo hagan.

La que ha liado el puto pajaro loco de la casa blanca. wall

Conde_Lito

#66 Pues parece que a esta hora, a las 3:45, están diciendo desde Washington que más de una docena de misiles han impactado contra las bases de EEUU en Irak...

D

#91 Reconozco que meti la pata respondiendo al comentario porque pense mal, pero respondiendo a tu comentario espero ansioso las reivindicaciones de las feministas para las cuotas de soldado raso, mineria, costruccion y todos esos trabajos peligrosos que solo los hobres hacen, porque para pedir cuotas en puestos de direccion sentadas en el sofa no les falta tiempo

D

#91 No importa que haya alguna mujer en el ejército. Está claro que si alguien va a morir defendiendo a su pais ese va a ser siempre mayoritarianente el hombre. En la primera línea de fuego no piden paridad

D

Agárrense los machos, que viene la Tercera Guerra Mundial.

jm22381

#4 Si sobrevivimos a dos guerras del golfo y al 11-S esto se queda en chiquilladas

D

#4 Machos? lo dices porque los hombres tendran que ir a morir mientras las mujeres se quedan en casa? ya sabes coasas de igualdad de genero.

D

#24 tocado y hundido lol

GamusinoAtomico

#20 si te digo que meas fuera de tiesto, no es por no apuntar, sino porque has venido a sentarte al tiesto que no es.

l

#4 No dan mucha confianza tampoco los iraníes con su régimen... Yo diría que tienen las de perder.

"... El descontento popular estalló en enero de 1978 con manifestaciones en contra del sah.[20] El sah huyó de Irán en enero de 1979, al tiempo que Ruhollah Jomeini volvía del exilio. Irán se convirtió en República islámica el 1 de abril de ese mismo año. Las relaciones con los Estados Unidos se volvieron antagónicas cuando estudiantes de Irán entraron y capturaron al personal de la embajada de este país y los catalogaron como espías y ligados con la CIA para derrocar al ayatolá como hicieron con Mosaddeq en 1953.[21] El 23 de septiembre de 1980 estalló la guerra entre Irán e Irak, después de que este último país denunciara el tratado fronterizo de 1975; acabó en 1988. Ese mismo año, en 1988, el régimen islámico ejecutó en secreto a miles de prisioneros políticos, entre miembros del PMOI y militantes izquierdistas del Fedaian y el Tudeh (Partido Comunista); Amnistía Internacional documentó la ejecución de 4482 prisioneros, mientras que la oposición lo cifra en hasta 30 000 personas.[22] Al año siguiente murió Jomeini, sucediéndole Alí Jamenei como jefe de estado..."

Niessuh

#4 si me dieran diez eurillos cada vez que he leido esto por aqui....

Acuantavese

#4 No va a pasar nada, no han matado americanos, solo es un teatro para contentar al pueblo iraní. Al menos eso dice la CNN

D

#4 Imposible, Trump era uno de los posibles candidatos a premio Nobel de la Paz. En serio. También Obama.

Ze7eN

#0 Por si quieres pedir que te cambien el link, que ese tweet no tiene nada de info: http://www.tiempo.com.mx/noticia/atacan_con_misiles_base_aerea_en_irak_alberga_fuerzas_de_eeuu/

D

#58 Lo de público y abierto, imagino que es el quieren dar a conocer. Y también imagino que hay permisos nivel dios.
Incluso muchas de sus políticas y normas resultan ambiguas por lo operan dentro de un espectro de discrecionalidad bastante amplio para los que toman las decisiones en cuanto a noticias y comentarios.

Por último algo tan mundano como eso, no debe opacar la relevancia y posibles implicaciones de esta noticia.

D

Otra vez...
Cohetes, que no misiles.

D

#11 en inglés un missile puede ser cualquier tipo de proyectil no natural, hasta una flecha

D

#15 El titulo esta en español, no en ingles. Si traduces, hazlo correctamente.

D

#59 eso sí, pero cuando se publicó la noticia no estaba claro en absoluto (y creo que aún no lo está)

D

#11 #15 Llamadme perspicaz, pero un cohete con un explosivo en la punta es justamente lo que aquí todo el mundo conoce como misil.

D

#63 depende, oficialmente si no lleva guiado de algún tipo (motor, gravedad y aletas para no desviarse mucho) es un cohete, si lo llevase sería un misil

D

#68 Pues a mí alguna vez me han dicho que tengo un misil, y no tengo alertas ni guía.

D

#81 ¿y explota?

D

#82 Cuando alcanza su objetivo suele hacerlo. Y a menudo el oponente se queda muerto.

D

#84 algún día fallará, si no lo ha hecho ya, no te fíes

D

#88 No sé, incluso cuando no alcanza el objetivo suele darle al oponente en toda la boca, o de una forma u otra le da por culo.

Summertime

#63 perspicaz.

Baal

#11 cobetes

Jakeukalane

#11 he visto varias veces esta precisión. ¿Puedes explicar cuál es exactamente el error al llamarlos misiles? Gracias

perrico

#11 Que diferencia hay?

D

portada rápida como pocas he visto

Wayfarer

#13 Es una noticia en desarrollo, de ultimísima hora y de gran relevancia, es lógico que una noticia así pase rápido a portada.

D

#16 lo que jode es que #0 me la ha pisado

D

#13 No creas que los algoritmos funcionan tan de forma efectiva en MNM, es muy común la intervención de los administradores para decidir sobre qué llega primero, que no llega o que hay que eliminar si por descuido llegó a portada. Con independencia de los votos.

Por la forma e importancia de los acontecimientos, esta noticia sin duda es algo que debe manifestarse ya.

D

#25 ¿Cómo sabes eso?

D

#41 Lo he comprobado de forma empírica en diversas ocasiones. Si tomas el número

Por ejemplo, está noticia llegó con 21/83 7+, 0-, 52k, datos por mucho inferiores a varias de las nuevas o candidatas, coge la que te guste.

En este caso, me parece una noticia relevante y creo que si debe estar en portada; y por ese motivo no resulta reprobable la intervención del administrador.

Jakeukalane

#51 ¿has hecho esas comprobaciones en la fisgona? Porque el karma tiene un retraso bastante grande a la hora de despublicar una noticia.
Cc #41

D

#41 Se lo han contado sus cojones morenos.

El algoritmo de promoción y publicación de meneos es público. Depende no sólo de la cantidad de votos o del karma acumulado como los más simples creen, sino también de factores tan dispares como la velocidad del incremento de votos o la frecuencia de meneos de la categoría.

Otra cosa es que por aquí siempre haya tres o cuatro conspiranoicos que gustan de creer que hay una mano negra ejerciendo censura. Siempre los ha habido, forman una parte entrañable del lugar.

daphoene

#77 Yo no creo en manos negras, pero falta un matiz en tu apreciación: el algoritmo es público, los valores de las constantes y algunas variables que utilizan, no. Y aparte está el control manual.

D

#13 Las he visto más rápidas

roll

D

- Incendio devastador.
- Terremoto.
- Guerra.

Todo en la primera semana del año.

D

#23 pd. que alguien le avise al dios que las vacaciones de diciembre ya terminaron, que hay que currar ya.

D

#34 A lo mejor es que ya ha empezado a trabajar con más ganas...

Jakeukalane

#23 todo en un periodo arbitrario de tiempo que llamas semana (siete rotaciones pero podría ser cualquier otro número) al comienzo arbitrario de un periodo orbital de la Tierra en torno al sol (año).
Al ser fechas arbitrarias podrías coger números diferentes para semana o que el año empezase en otro momento por lo que esos acontecimientos naturales ocurran en un inicio de "Año" es totalmente irrelevante.
En cuanto a la guerra sí puede estar influido por el marco arbitrario humano en cuanto a la fecha perfectamente. También pasa en la Guerra contra Siria. Las operaciones militares suelen empezar a inicios de mes o justo a finales.

Verdaderofalso

#23 y todo porque españa se rompe

i

#78 ahora sí. Gracias. Esta información está mucho más actualizada. Parece que han sido dos bases las atacadas de momento.

D

#65 Desde luego han dejado claro que no van de farol. Pero teniendo en cuenta que EE.UU. puede destruirlos en pocos días, sin necesidad de usar armas nucleares y ellos sólo podrían lanzar un ataque masivo de miles de misiles balísticos contra Israel y contra tropas desplegadas en OM.
No sé. Yo no veo la jugada ganadora por ningún lado. Los socios de Irán no creo que sean tan buenos socios como para ir a una guerra contra EE.UU.
Tampoco contemplo ni siquiera la posiblidad de que EE.UU. se vaya con el rabo entre las piernas.

D

#83 he leido en reddit sobre un "juego de guerra" que se realizó en 2012 (creo) en el que enfrentaban hipotéticamente USA e Iran, al cargo de Irán pusieron a un oficial de los Marines ... ganó Irán por goleada con el cabreo de la oficialidad.

NapalMe

#95 Como Trump esté tan loco como parece...

G

#65 Estados Unidos puede mandarlos de vuelta a la edad media en semanas, solo alguien muy idiota les provocaría así, solo tiene que ver a Irak o Afganistán. Huele a que lo han hecho para evitar mostrarse débiles en su casa y que se les rebelen.

Y dudo que Rusia o China muevan ni un dedo más allá de palabras en los medios.

berkut

Putin sigue en Siria?

D

#32 hasta tienen base.

Jakeukalane

#72 se refiere a que fue físicamente a Damasco con otros dos pesos importantes del ejército ruso.

D

#129 #32 ops! qué torpe 😅
Parece que fue a Turquía luego.

https://elpais.com/internacional/2020/01/07/actualidad/1578407659_485359.html

oliver7

Se va habé... Ah no, que ya ha empezado.

D

Este tipo de acontecimientos te hacen ver las cosas en perspectiva.

Que gobierne Podemos, que gobierne VOX... Qué más da si empiezan a volar los pepinazos.

¿Movimiento por Rota?

D

#10 yo no se que esperaba el pelucaflacida este ASESINANDO a un cargo importante de un gobierno extrangero, me la suda lo buena o mala persona que fuera, pero esque esto lo andaban buscando.

drone

#22 ¿Exactamente lo mismo que han conseguido?

Varlak

#22 pues esperaba una guerra, que esos misiles no se van a gastar solos

D

#10 ¿Pero cómo que qué más da? ¡Si es precisamente el puto Abascal estadounidense el que ha provocado esto!

Y encima está provocando una guerra sólo para echar una cortina de humo sobre su ”impeachment”. Una buena muestra de cómo actúan los fascistas cuando agarran poder.

Maelstrom

Feliz año 2020.

autonomator

Pues ea. Lo que muchos esperaban y otros temían. A ver China y Rusia por donde pian

MuCephei

Directo en español:

Mosquitocabrón

#90 Pues ahora hablan de una tal Cristina, y lo peor, en acento argentino...


D

con doritos
y en burbuja.info

esos tarados siempre aciertan, leí que una vez acabado el funeral habia show... Un burbujarra dice"ha acabado y nada" y cuelgan la noticia que aún faltaba enterrar al general martir... una vez enterrado ha empezado

D

yankee ite domum

D

Que se liaaa.

Socavador

Ay, ay, ay... Que puto horror, se va a liar muy gorda!

D

¿no tenían defensas, no han funcionado?

berkut

#44 Buena pregunta.

Jakeukalane

#44 #62 además de lo de #152 han evacuado la base gracias a alertas tempranas. En teoría solo hay iraquí heridos...

Jakeukalane

#44 ataques tan gordos no se pueden parar en su totalidad ni de coña.
Es lo que he leído pero vamos si alguien sabe de datos que refuten esto que los comparta.

D

Se va a habé un follón...

Kafkarudo

A follar que se acaba el mundo

c

sa liao parda

Gol_en_Contra

#8 Se vá abé, se vá abé....

MuCephei

Aviones saliendo de Iran?¿



No sé la veracidad de la fuente...pero miedo me da

D

#73 no va el enlace, ya va

p

#73 Aquí lo dicen tambien. Es un ataque en toda regla.

E

Es muy posible que haya respuesta. Habrá que esperar unas semanas a ver si consiguen tranquilizar los ánimos porque si no va a haber muchas muertes.

D

De Reddit:

17) MY OPINION: BIG NEWS, THIS IS NOT GOOD

Iran Air Force has taken off from its bases. (Mehr News Agency)

This is now Missiles and Air.

D

si no hay heridos es que iran y eeuu han pactado bombardear una base vacía para tener contento al público.

D

#97 parece que hay victimas, al menos iraquíes

Socavador

#99 Iran media is reporting 30+ American soldiers killed according to MSNBC.

Dicen por reddit.

D

#99 ... los americanos no los vas a ver ... total serán sudacas y esos no cuentan.

Gol_en_Contra

Vaya liada, empezamos bien el año.

d

Menos mal que no tienen armas nucleares....

D

Ataque o respuesta?

p

Bueno esto es un acto de guerra, si no podeis o quereis seguirlo esperaos a que saquen la pelicula.

D

#53 es la respuesta a un acto de guerra anterior

1 2 3