Hace 13 años | Por jota23 a maxblumenthal.com
Publicado hace 13 años por jota23 a maxblumenthal.com

Las intenciones de atacar la flotilla con fuego real fueron planeadas y reveladas a la prensa israelí semanas antes del ataque. La operación fue aprobada por el primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa Barak. Las órdenes iban dirigidas al comando de élite "Unidad 13" del ejército israelí.

Comentarios

D

Ya, eso no es ningún secreto. El gobierno israelí dijo públicamente que esa flota no iba a pasar.

j

#1 bueno una cosa es decir que va a detener a un barco, y otra cosa es atracar a la tripulación con fuego real y asesinar al menos a 9 personas.

No es lo mismo que a un policía le den órdenes de que detenga tu coche y te pida el carnet, a que le den digan que detenga tu coche, te meta un tiro en la cabeza, y luego te pida el carnet.

D

#2 me refiero a que los ejércituo suelen tener planes prediseñados para las distintas contingencias y lo único que hacen es adaptarlo a las particularidades de cada situación, por tanto, no ya desde hace semanas, sino desde el mismo día qeu los servicios de inteligencia israelíes se enteraran de lo que planeaba la flotilla, debía de haber un equipo adaptando los planes que tuvieran diseñados para asaltos en el mar con x características al número de navíos, alto de borda, distribución de cubierta... probablemente incluso antes de que Israel hiciera público que no iban a a pasar. En todo caso, aunque no se lo que planearon, no pienso que matar gente entrara en sus planes de primeras, si no habrían matado en todos los barcos. Eso se les fue de las manos de mala manera y alguien tendrá que ir a los tribunales por ello.

alehopio

Todo parece que estaba planeado:

Aseguran que los soldados israelíes llevaban listas de gente para asesinar cuando asaltaron el Mavi Marmara
Aseguran que los soldados israelíes llevaban listas de gente para asesinar cuando asaltaron el Mavi Marmara [eng]

mmaf

Vaya, ¿no fue un error?. Es que nos atacaron y cuchillos, nos defendimos. Todo mentira
632 deportados
9 muertos
750 tripulantes en la flotilla de la libertad, aquí algo no cuadra.