Hace 5 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por xabonda a nuevatribuna.es

Así lo afirma un informe de inteligencia al que ha tenido acceso Nuevatribuna, que apunta a que el ataque podría ser lanzado desde el mar, valiéndose de un carguero portacontenedores de manera muy similar a uno de los escenarios ya barajados de ataque contra toda la Costa Este EEUU desde el Golfo de México.

Comentarios

P

#4 banco vaticano

elchacas

#10 No creo que tengan un solo cpd físicamente en el Vaticano.

PeterDry

#4 Quieren dejar sin comunicaciones al Papa con Dios.

elchacas

#15 Eso tendría mucho más sentido

Gandark

#4 segun se cuenta lo importante del vaticano esta muy por debajo de lo que todo el mundo puede ver.
me lo ha dicho iker jimenez

Socavador

#4 Los curas se quedarían sin TikTok.

WcPC

#4 El Vaticano está en Roma...
Yo diría que es una noticia bastante estúpida ya que el daño gordo la haría en la ciudad de Roma, capital de Italia.

Gry

Me parece que conseguir una cabeza nuclear es bastante más jodido que conseguir un misil scud... y usarla para atacar el Vaticano es estúpido hasta para un guión de Hollywood.

pkreuzt

#24 El Scud es relativamente fácil de obtener por ahí, hay multitud de copias y mejoras locales disponibles. Esa parte no es imposible, pero tampoco fácil. Para conseguir el efecto EMP se requiere una cabeza nuclear detonada en la atmósfera superior, como bien dices. Hay otras formas de conseguir el efecto, pero tienen alcances muchísimo menores y son muy poco efectivas. Y tampoco entrarían en los 1000kg (más o menos) de carga útil de un misil así.
Así que esto es un ejemplo de periodismo especulativo para meter miedo. Lo que llama la atención es que parece que preocupe menos la posibilidad de matar a cientos de miles de personas que las repersusiones económicas de un ataque semejante.

pkreuzt

Suponiendo que sea verdad que tienen un misil (que ya es harto dificil), habrá que preguntar de donde van a sacar una cabeza nuclear para ese ataque. Y otra vez, suponiendo que pudieran conseguirla, para qué iban a desperdiciarla de esa manera tan estúpida cuando si la hacen detonar en una ciudad cualquiera el número de víctimas sería muchísimo más elevado.
Ahora bien, si el propósito de semejante ataque ya no fuera el terrorismo puro y duro sino un intento de sacar tajada del golpe económico que supondría para Europa. . . entonces aún tiene menos sentido.

Ya puestos a ponernos tinfoil

D

#5 Un ataque sobre una ciudad es mucho menos dañino. Mata mucha gente, pero el país sigue adelante. Un ataque EMP puede dejar un radio de miles de kilómetros en la Edad Media. Es mucho más dañino.

pkreuzt

#11 Puede, pero no es algo que responda a la categoría de "terrorismo". Es más calculado e infunde menos terror que carbonizar a un millón de personas instantáneamente. Los ataques anteriores atrbuídos a DAESH no han sido tan "sutiles".

#21 El simbolismo no es lo de esta gente. Cortar cabezas en vídeo es poco simbólico y mas primario.

#5 Es atacar un símbolo de Occidente

a

#5 Que yo recuerde la detonación debe producirse en la ionosfera, y cubriría buena parte de europa. No creo que sea con un misil nuclear.

De hecho no creo que esté a su alcance algo así.

D

#5 (cc #24) No hacen falta armas nucleares para generar un EMP: https://en.wikipedia.org/wiki/Explosively_pumped_flux_compression_generator

Lo que si es cierto es que el radio de acción de esta forma es mucho más pequeño que una detonación nuclear a gran altitud.

s

#5 ¿tal vez porque crean que desde el Vaticano satán controla el mundo y quieran fastidiar discos duros con las claves, contraseñas, cuentas etc? (aunque si fuera verdad satán ya mandaría utilizr soportes magneto-ópticos)

Total son fanáticos religiosos

D

Preparando un ataque de falsa bandera para seguir hacer creciendo a la ultraderecha en Europa...

D

#2

I

Ya lo dijo Nostradamus

ContinuumST

#19 ¡Toma punto de giro! Muy buena, ésa. Pero igual está muy "cascao" el "pipistrello" (como lo llamaban en Roma cuando era papa).

RoterHahn

#20
Pero sigue siendo papa. Y si despiden al que esta ejerciendo ahora y el aleman se niegue a aceptar al nuevo..... como he dicho antes.. seria de telenovela

Eligieron a un peronista como papa. Usar otra arma de destrucción masiva contra el Vaticano sería redundante

U

#1 Si su Dios Todopoderoso lo quiere...

HimiTsü

Un misil balístico, en definitiva... , “diseñado por genios para que pueda ser correctamente manejado por idiotas”

cocolisto

Nueva tribuna dando ideas a daesh.Una paja mental sin pies ni cabeza,alarmista y sensacionalista que como guión de película cutre podría valer.Alguna fuente de información aunque fuera cutre no estaría mal.

D

Esa bomba generaria una perturbacion electromagnetica, joderia todos los moviles y ordenadores en un area significativa...

Mejor que la tiren por aqui, salimos ganando.

ContinuumST

Será coincidencia, pero en un periódico (por llamarlo de algún modo) de muy dudosa reputación periodística dice que: Habrá en el Vaticano un "Golpe de Palacio" entre el 21 y el 24 de febrero para echar al papa Francisco. tinfoil tinfoil

RoterHahn

#12
Voy preparando las palomitas.

ContinuumST

#14 Nada, si seguro que es una BOLA como un castillo de grande, por la fuente donde se dice eso, pero... me ha llamado la atención la coincidencia.

RoterHahn

#16
Si se les ocurre despedirle de sus funciones , todavia quedaria el papa aleman.