Hace 5 años | Por alberto a guerraeterna.com
Publicado hace 5 años por alberto a guerraeterna.com

Ayer en Yemen murieron 6 soldados y 12 heridos en un ataque con dron durante un acto militar en una base aérea del bando yemení apoyado por la coalición de rabia Saudí. El dron o drone estaba cargado de una cabeza explosiva con metralla. Entre los heridos se encontraría el general Saleh al-Zindani -número dos del ejército- y el gobernador de Lahij, Ahmed al-Turki.

Comentarios

D

Últimamente estoy conociendo chavales que se construyen sus propios drones, uno de ellos tienen una impresora 3D de £140 con el que fabrican las piezas y de una calidad bastante aceptable y alguno todavía esta en el instituto...

largo

#5 Seguro que es una anet A8, yo tengo esa.
Y hago lo mismo que los chavales que dices, solo que yo estoy pensando ya en la jubilación, todo es ponerse. Pero es cierto que la gran mayoría que montan racers son chavales jóvenes.

D

#7 Es una Ender 3 para mas Inri, jaja, yo no la conocía, la tienen entera tunead,a incluso cuando necesitan la montan un minitaladro. Montan también aviones que ellos mismos van diseñando unque al no tener gran espacio de trabajo tienen que unir muchas partes con adhesivo, tienen una gran inventiva y la usan para todo a mi que me dedico a prototipos y modelos de arquitectura me tienen alucinado.

largo

#8 Cachis, no he acertao con la impresora, pero es que la anet es muy popular y anda por ese precio.
Ya me gustaría haber tenido yo de chaval todos estos inventos, aunque mas vale tarde que nunca.
Hay un chaval en el grupo de DDC de por aquí, que su madre le "subvenciona" económicamente los sobresalientes en la escuela para que lo invierta en drones, y además el chaval colabora con blogs y saca otro pico, creo que tiene 17 primaveras ahora.

D

#10 La verdad es que se puede aprender mucho con ellos, absorben todo rapidamente, saben lo que necesitan dominan la electrónica y sobre todo tienen una forma muy peculiar de valerse de las nuevas tecnología que nosotros no tenemos. El tiempo que he pasado yo lijando y cortando con el cutter o lo que me costo la primera impresora 2D...

largo

#11 Sí, se aprende muchísimo con esta juventud, y aprender cosas nuevas es la esencia de sentirte vivo.

D

#7 Bueno, he hablado en plural pero me referia en este caso a un solo chico, que es con el que mas trato tengo, ya que me interese por todo lo que estaba haciendo.

D

Una duda sobre el titular del meneo:

Ataque con drone contra un acto militar en Yemen

¿Un "ataque con drone" a qué se refiere exactamente? ¿A un ataque con un dron o con varios drones? La palabra "drone despista un poco.

D

#2 LLevas razón pero si abres la noticia te despejan las dudas.

1

alberto

#2 Técnicamente se aconseja la versión "adaptada" de dron, aunque es habitual ver también el anglicismo drone (https://www.fundeu.es/recomendacion/dron-adpatacion-al-espanol-de-drone/) . No obstante, titular editado

a

Un poco de conocimientos técnicos y unos cuantos pedidos de material a China por unos pocos euros y te puedes montar un engendro volador que lo mismo te sirve para hacer vídeo que para causar todo tipo de problemas queriendo o sin querer. Lo más complicado, es el software y hay mucho software libre para este tipo de bricos.
Existe un reguero de tinta en los medios tras el incidente con drones en el aeropuerto de Gatwick.

alberto
t

Edit.

socialwillians

Seguro que fueron los mismos que planearon el atentado contra Maduro en Venezuela jajaja