[c&p] "Hola a todos. Primero de todos pedir disculpas por la caída del servidor esta tarde. Parece ser que estamos sufriendo ataques DoS (Denegación del Servicio) y están colapsando la máquina. El nuevo servidor es un servidor dedicado por lo que aguanta bien el tráfico de estos días, pero este tipo de ataques son difíciles de evitar. Supongo que será algún resentido. No me queda más que pedir disculpas por las caidas"
menéame
Por si te sirve de algo la info.
Tendrá esos usuarios y más, pero usuarios activos (*) son muchísimos menos.
De ahí que 9000 usuarios representen muchos usuarios.
(*) Definidos de algún modo. Por ejemplo, los que hayan enviado una notícia o escrito algún comentario en las últimas tres semanas.
Efectivamente. Y lo que haga la mayoría puede ser por la propia notícia o por otras razones, pero se debe aceptar igualmente. Sin embargo durante el BAN DAY no se respetó en absoluto lo que hizo la mayoría (levar a portada las notícias que les dió la gana), incluso se tomaron karma-represalias retroactivas.
Lo que huele de lejos a pataleta de "puto crio", por usar una frase hecha.
El voto irrelevante no es para eso. Si una notícia no te importa, pues la ignoras.
Cuando una notícia crees que no le importa a una gran mayoría, pues la votas irrelevante.
Yo mismo he votado irrelevante a algunas notícias sobre una certificación que poseo. Para mi es algo (aunque poco) interesante. Para la mayoría de la gente es una absoluta perdida de tiempo leer sobre eso.
¿nadie le está metiendo mano? ¿de verdad que no?
if apezz(){
karma = karma - 500;
}
Está la noticia en meneame.net, ya casi descartada :D
Nunca una noticia con 275 menos y 216 comentarios puede ser "Irrelevante"
La decisión de unos pocos pesa más que la de la mayoría.
¿Democracia en menéame? ... tendré que buscarla en otro sitio
Te señalo algunos otros motivos:
1. Bonus temporal a las nuevas noticias
El objetivo es publicar rápidamente aquellas noticias que reciben muchos votos apenas se envió la noticia. Este algoritmo funciona desde el primer día. Básicamente multiplica el karma de la noticia por un coeficiente decreciente tempral entre 2 y 1. A las dos horas el coeficiente se hace igual a uno por lo que deja de influenciar. Este coeficiente es visible en el promote, la columna COEF. La explicación más completa.
3. Añejamiento de noticias antiguas
El objetivo del algoritmo es quitar progresivamente la relevancia de las noticias después de varias horas (nueve). Se hace así para evitar que salgan publicadas siempre noticias de hace varios días, ya que por razones lógicas –el tiempo que están en pendientes– las más antiguas tienen más posibilidades y probabilidad de tener más votos que una noticia reciente.
blog.meneame.net/2008/09/22/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promoc/
Hay más posibles motivos, te he puesto los dos primeros que pueden explicar eso. Antes de acusar de "meter mano" y demás oscuras teorías, conviene preguntar y/o informarse un poco.
Esto es para evitar que noticias viejas (y esta empieza a serlo, ahora ya no tiene el interés que tenía hace 12h) suban a portada
#230 ¿Y cual es el problema? Que quieres, ¿un sistema en que suban las noticias que a ti te 'molan'? Entonces montate 'weboludeame.net'. Pero en menéame suben a portada, o bajan al infierno las noticias que quiere la gente, no las que quieras tú.
De todas formas, a mí si me deja desde el dominio.
Un apunte más, he leido algún comentario en meneame que dicen que la web es de Alianzo. La web es un proyecto mio independiente y no me están ayudando en solucionar el problema. De hecho lo está haciendo la empresa donde tengo contratado el hosting y puedo asegurar que no es barato el precio por hora.
El resto, es como dices, un sarta de mentidas inventadas.
Es raro... mezvan notificó el posible "bug" en el algoritmo de promoción de menéame, echadle un ojo a este comment, y siguientes...
meneame.net/story/meneame-sufre-una-crisis-2.0/00017
Al final el meneo acabó con -17 de karma, con 327 votos de usuarios, 33 anónimos y sólo 36 negativos...
En este enlace se explica por qué tiene pinta de ser un bug:
meneame.net/story/meneame-sufre-una-crisis-2.0/00037
En cambio estas dos pasaron sin problemas:
Ataque DDoS a menéame
Weblogs está siendo atacada por no retirar una de sus noticias
Como se explica esto?
(votos positivos - votos negativos) x Coeficientes
Y no es así. El algoritmo es bastante complejo y al no ser lineal a veces parece que el karma varía demasiado (es lo que sé, la verdad es que no tengo los conocimientos de programación suficientes para entender el código).
Si te sirve de algo, el código está aquí: svn.meneame.net/index.cgi/branches/version3/scripts/promote8.php
IF noticia = -$ TO meneame THEN karma=karma-50%
151 meneos
27 negativos
karma 236
meneame.net/story/web-2.0-usuarios-son-quienes-mandan
389 meneos
30 negativos
karma 42
Al que me programe un algoritmo que haga esto le doy un premio.
-0,995·Meneos + 14,3·negativos = karma
En #256 tienes enlazado el de verdad.
Pero entiende que tantos comentarios en la linea de "no entiendo el algoritmo así que son los admins que tocan el karma para liarme" acaban cansando. Y más cuando los que lo emiten demuestran no haber hecho un mínimo esfuerzo.
Por otro lado, una solución que evitaría muchos de los problemas que estamos teniendo entre todos es dejar el "sender" de la noticia oculto hasta que estas se publiquen en portada. Apuesto a que los porcentajes de envíos/portadas sería algo más razonable para todos. Yo no puedo entener tasas del 80% de portadas... es materialmente imposible a no ser que los meneantes miren el nombre del sender antes que la noticia en sí.
Veo que ni siquiera te has molestado en hacer la comprobación. Hazlo con karma 1.
Si quieres el algoritmo para un karma N, no tienes más que dividir entre N los coeficientes. De todas maneras, era solo un ejemplo para hacer ver que no es imposible (de hecho, es muy sencillo) que un algoritmo de a veces esos resultados.
¿El brazo a torcer? Tenéis disponible el código. He enlazado la parte que corresponde al cálculo del karma. ¿Que más queréis?
(Si la respuesta es que no entiendes el código... ¿que haces asegurando fallos/conspiraciones en algo que no entiendes?)
Sinceramente, no creo que esa solución solucionase nada. La gente empezaría a decir que los admins vemos al sender y volverían las conspiraciones.
No puedes arreglar esto con el código, es como querer que un partido gane unas elecciones porque pegue en un barrio 200mil pegatinas y carteles, si el partido es racista o cualquier historia dudo que gane, aunque tenga una buena campaña.
Aquí pasa lo mismo, el código es bueno para mi, el fondo de la cuestión no. En absoluto. El peor error de meneame es haberse convertido en S.L. y buscar por ende pasta, encargarle a unas personas que le administren el chiringuito "adecuadamente" y fuera. Si hubiese dado el poder a los de abajo a través de sistemas democráticos (lo del sistema si entraría tu trabajo) y todo se consensuase, habría habido cambios de opinión en mucha gente que se ha largado voluntariamente o bien no ha vuelto despues de desbanearlos.
#198 Contestando a tus puntos.
2) Estamos de acuerdo,solo quería decir que tanto hablar de que MNM es una S.L y parece que Apezz es una ONG,era algo irónico.
3) Lo de prostituir el proyecto es por "putearlo",así se entenderá mejor,antes de que pueda salir a la luz como debe salir.
4) Reléeme por favor,de hecho he dicho que sin ese dinero muchos proyectos sobre software libre no subsistirían.
5) Sobre el DDoS, conozco mod_evasive, de ahí mi nick, es una opción más,podríamos hablar mucho de lo que se podría hacer(lo aclararé abajo referido a Apezz)que es más bien poco si tiran fuerte.
También contesto más abajo sobre los "intereses oscuros" de los que hablas. quizás me has entendido mal ;)
#247 No intento desprestigiar a Jon porque trabaje en Alianzo,sino que preso de la paranoia que uno lee respecto a MNM se puede pensar "dentro de un tiempo,casualmente, Alianzo que no tiene nada en Internet como MNM compra Apezz y si sale mal,era Jon quien lo llevaba y así no nos mojamos y si sale bien de PM",perdóname pero todo se pega (pura ironía).No tengo nada contra Alianzo y si está el solo espero que le apoyen porque es lo que deberían hacer y medios tienen.
#248 kNiz,como bien dices el admin de Apezz ha publicado eso en el blog del Ban-Day,en un post donde su autor dice cosas como "el 90% de la gente de apezz viene de meneame cansada de abusos y poca transparencia",creo que tendría más estilo si está bajo ese DDoS comunicarlo en otro canal más neutral,un blog gratuito o lo que sea,se mezcla con las críticas a MNM ahí y no le beneficia ni ayuda a que en Apezz machaquen todo el día con MNM a no ser que le interese.
#251 Otro ejemplo de doble moral,solo se aceptan mentiras de un lado porque nos vienen mejor ¿a qué si?.
#252 Dije esto; "No está bajo un DoS desde hace horas, está parado Apache que eso es una cosa diferente, ha estado bajo un DoS pero su admin habrá hecho un apache2ctl stop y se habrá ido a dormir que llevará un día de mierda"
En ese momento no estaba bajo un ataque sino que era presa de el y como el mismo ha dicho, estaría esperando a hoy para que el servicio técnico se lo arreglara,me solidaricé con el y ahí fue sin ironía,conozco esos momentos y si,los sysadmins duermen también.
Y ahora sin citar a nadie voy a decir lo que pienso como hace todo el mundo aquí pero sin ironías que se me entenderá mejor.
No le deseo ningún mal a Apezz,si ese proyecto va » ver todo el comentario
meneame.net/topstories.php?range=5
OCHO noticias de veinte sobre el ban day y hablando sobre la censura en menéame. Y ahí andan, tan panchas y tranquilas entre las populares. Y colapsaron la portada en su momento y se quedaron ahí tan tranquilas.
Joder, menos mal que hay censura.
Pero qué guay se siente uno al trollear, ¿no?