Hace 15 años | Por tollendo a ramonramon.org
Publicado hace 15 años por tollendo a ramonramon.org

“Andalucía es la comunidad con más piratería informática, con el 60 por ciento” es la afirmación de la BSA según un estudio de IDC (6-cada-10-programas-informaticos-encerrados-ordenadores-andaluces-son-). "Me gustaría poder acceder a las bases de ese estudio, pero.. estoy convencido que como en otras ocasiones, el estudio es manifiestamente erróneo, y contabilizan equipos con software libre como equipos sin licencias y por lo tanto piratas."

Comentarios

D

Hacen lo mismo que la SGAE cuando dice que un chaval con música y películas grabadas en su disco duro les provoca millones de euros en pérdidas.

Alvarete

Todos los colegios de Andalucía ( creo que por ley) tienen que usar Guadalinex. ¿Contabilicemoslo como ordenadores 'piratas' ?

sleep_timer

La BaSurA siempre igual.

cor3

Los piratas estan en Somali y no en Andalucia!

bradbury9

#2 Con ese baremo, contando solo en mi casa...

Un portatil con GNU/linux + Openoffice
El media center/router/servidor de streaming con GNU/linux
Un ordenador de sobremesa con GNU/linux + Openoffice
Un portatil con windows OEM original + Openoffice

3 Sistemas operativos windows pirateados y 3 MS Office, estan locos estos romanos (mis disculpas a los que sean de Roma, no es mi intencio compararles con los de la BSA).

a

Fuera del estúpido porcentaje, si que es cierto que las empresas que NO USAN SOFTWARE LIBRE en Andalucía tienen una gran cantidad de software Pirata.

Son conocidos los siguientes puntos:

- Muchas menos licencias de MSoffice que equipos instalados con el.
- Todo el software de servidor de Microsoft con el número mínimo de licencias (normalmente 5) cuando son redes de decenas o cientos de usuarios/clientes.
- El sistema operativo es 2003 Server VLK, 2000 Server VLK, etc. Ya saben: no tienen ni que meterle crack, y así, montones de servidores. En los clientes sin XP preinstalado es fácil encontrarse la versión Corporativa.

Con los tres detalles anteriores basta para explicar la situación del Software privativo de Microsoft y de como BSA saca esos números. Ellos piensan a lo grande, ya saben: barco grande, ande o no ande.

Esos tres detalles también explican que el software libre se resista a entrar en las empresas, es una pena que la BSA sea tan manipulable, ya que la eliminación del Software Pirata y el cumplimiento de licencias por parte de paquetes ya instalados legalmente, obligaría a las empresas a entrar en el Software Libre simplemente por razones de Coste.

D

#2 Coññññoooo. Es cierto.

"The amount of pirated software is the difference
between paid-for or legitimate packaged software
units and the total software base."

CUENTAN LINUX CÓMO PIRATERÍA.

D

"Hay una correlación directa entre el índice de piratería y el desarrollo de una industria del software. En los países escandinavos donde hay muy poco software ilegal, hay muchas empresas desarrollando programas, mientras que en España esta industria nunca ha llegado a despegar.

http://www.elpais.com/articulo/internet/Espana/sigue/siendo/pirata/elpeputec/20070517elpepunet_6/Tes
El mismo tipo hace 1 año y 6 meses. Admito que no tengo cifras concretas del desarrollo de la industria del software en Andalucia, pero si la cifra es similar a la del resto de sectores en proporción con la media española, entonces es previsible una mayor piratería. Ya que la actividad económica andaluza está por debajo de la media española. Pero en cualquier caso tendría que proporcionar pruebas y datos concretos que conectasen las distintas situaciones.

#12 El artículo también tiene lo suyo. ¿Dónde está el enlace informe de la BSA?

PS: LOL Me identifica como WindowsXP http://box.jisko.net/i/84f16b.png

Gry

Bueno, que combatan la piratería con más inspecciones. Empezando por la administración y universidades, después grandes empresas, etc.

Sí no lo hacen es porque tienen miedo de que la gente empiece a descubrir alternativas. ¿Nadie se ha preguntado nunca por qué Microsoft apenas pone sistemas de protección anti copia en su software? Es decir, el office se puede copiar directamente sin ningún problema del disco original.

D

Estoy seguro de que si miran cualquier ordenador público que lleve Software Libre no van a encontrar ningún programa "pirata" ni ilegal, mucho menos si corren en Linux. Es más, estoy más seguro aún de que si lo comparan con cualquier ordenador público que lleve Windows, encontrarán más software "pirata" y programas ilegales.

Y para muestra un botón, mientras que en las universidades los ingenieros tenemos que utilizar programas privados que los distintos Departamentos tienen que compartir de forma un tanto "chanchullera", los estudiantes directamente van compartiendo versiones "pirata" de ese software por no poder permitirse sus elevados precios. En muchas ocasiones es directamente el profesor/a quien facilita la versión ilegal. Incluso dentro de los departamentos de las universidades intentan evadir el contrato de licencia para poder compartir el software. Esto nunca pasaría si los programas fuesen libres.

Los piratas y la piratería de software se da en sistemas privativos.

D

Solo por lo hijos de la grandísima que son esta gente y sus acólitos ya dan ganas de usar SW libre. Aunque la calidad fuera peor, que no es el caso.

S

El calculo es sencillo, 300mil ordenadores vendidos los ultimos 30 años por 3 sistemas operativos que deberia de utilizar cada pc, menos los 2 pcs con software libre, da casi un millon de licencias sin vender!!!!!

I LOVE BSA!!

n11d3a

#2 Gracias por la información

K

#16, malisimo tio. Sin acritud.

compis

#21 Mientras no vengan las patrulleras indias...

f

"lo peor es que acusa a dos regiones, Andalucía y Extremadura, reconocidas a nivel mundial por su apuesta por la innovación y el progreso tecnológico, como las principales regiones piratas de Europa"

¿Esto es real? realmente son reconocidas a nivel mundial, o es una exageracion?
Hay algun articulo de algun periodico internacional o similar?
Saludos!

c

Según lo que parece, el software libre no lo contabilizan...

Extraido del documento apuntado por #2:
In its calculations of the total software deployed during the year, open source software, freeware, and
shareware were considered legitimate software and were not considered pirated. In calculating piracy
losses, IDC counted this as paid-for software with a price of $0.

Traducido por mí:
En los cálculos del total de software instalado durante el año, el software open source, freeware, y
shareware fue considerado legítimo y no pirata. En el cálculo de las pérdidas por piratería, IDC contó este software como de pago con un valor de 0$.

Editado:
#17: Es que dentro de paid-for software meten a linux con un precio de 0$.

D

Debe de tener un número alarmante de gilipolleces por frase,que debe dar hasta susto.

A mi estos estudios me hacen gracia porque ninguno suele acertar y suele decir muchas gilipolleces. Y siendo de apoyar software privativo, ¿que podemos esperar? Pues muchas tonterías y mucho pirata en cada frase

D

Lo que hay que hacer es pedir el destirro del impresentable de presidente que tiene la BSA o algún accción similar, que sea mediática y que demuestre las burradas de ese tipo.

D

que falsos, xo falsos falsos.

M

Usar software libre no es lo mismo que usar software sin licencia. El Software Libre tiene una licencia (libre).

D

-Quillo! revisame lo del internet que dicen que tamo lleno de jakes!
-Pero que dise! si yo no se jugá al ajedré!