Eli
858meneos

Ataque al frikismo

Artículo sobre los frikis a base de exageraciones, clichés, provocaciones, errores e incluso insultos, publicado en una revista sevillana de "gente guapa".

146 comentarios en: ocio, friqui karma: 881
negativos: 1  usuarios: 858  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   #75 te la pegaste! es tal y como se ve desde fuera todo ese movimiento de pijerio sevillano, que tantas arcadas me provoca... si es que hasta ellos mismos se tienen que dar asco de lo pijos que son... en fin, odiomuerteaniquilacion a estos cabrones! xD
    votos: 1, karma: 15
    por pollo10 (#) el 14-06-2007 15:47 UTC
  2. #102   Joer, que mal rollo cuando buscando el nombre de la articulista me encuentro que ha muerto (según google news).

Pues no, que son casualidades de la vida, tal día como hoy, pero del año 1988 moría la escritora Sara Gallardo (Argentina).

elbroli.free.fr/escritores/gallardo/gallardo.html
    votos: 2, karma: 22
    por drzippie (#) el 14-06-2007 15:48 UTC
  3. #103   A tomar por saco la web ajjajaj
    por ceuti19 (#) el 14-06-2007 15:58 UTC
  4. #104   EMAIL DE LA REVISTA:

ESCAPARATEDESEVILLA@IVHERCLASS.COM
    votos: 1, karma: 16
    por Shironeko (#) el 14-06-2007 16:16 UTC
  5. #105   yepa! de donde has sacado el mail, llevo una hora mirando por todas partes...
    Le voy a mandar un recado a la mamarracha esa.
    votos: 0, karma: 6
    por JetulioPencas (#) el 14-06-2007 16:38 UTC
  6. por --3171-- (#) el 14-06-2007 16:55 UTC
  7. #107   Que bueno, mola ser un friki. En un momento alguien se carga la web de la revista de fachas esa. Es como para poner una nueva noticia en Menéame.
    por JetulioPencas (#) el 14-06-2007 17:04 UTC
  8. por --7649-- (#) el 14-06-2007 17:24 UTC
  9. #109   ¡Otia! ¡En el "staff" hay una Milans del Bosch!
    por acalpixca (#) el 14-06-2007 17:31 UTC
  10. #110   Por desgracia la defensa no está a la altura, hoy en día tildan a cualquiera de friki. La autora ha oído campanas y le ha salido ese churro. Imagino que a cualquier otro tema dedicará un rigor similar.

A todo esto, ¿quienes frecuentamos Menéame somos supuestamente todos frikis y es por eso que debemos no sólo darnos por aludidos sino montar en cólera por ese artículo? Es que me permito dudarlo, y mucho.
    votos: 2, karma: 22
    por elzo (#) el 14-06-2007 17:32 UTC
  11. #111   #109 O seeea, "melo" juras, "melo" juras..... Es que no "melo" puedo creer. :-D
    por CapitanJack (#) el 14-06-2007 17:49 UTC
  12. #112   Yo estuve aquí xD

PD: Que fuerte, si encima fusila cachos de la wikipedia[1]... ¡denuncia por violación de licencia ya!
    ¿Hacemos una colecta pa que Krusher la denuncia? xD

[1] por eso ha escrito bien el nombre de Chewie xD
    votos: 3, karma: 40
    por DZPM (#) el 14-06-2007 18:49 UTC
  13. #113   Ya que no tienes ni puta idea de un tema, por lo menos cállate. Y si no sabes redactar, no lo hagas. En serio, no es necesario.

PD: Sí. Me creo superior a ti por sacar conclusiones de la wikipedia en lugar de la SuperPop. (Por si alguien dudaba.)
    votos: 3, karma: 16
    por eseH (#) el 14-06-2007 18:49 UTC
  14. #114   Viniendo de una rubia...
    Y NO necesitamos ayuda de los alieniJenas !!! :P

Igual, viniendo de una revista de 3era que leera ella y los que la petan en la oficina, realmente no importa mucho.

Viva el 25 de Mayo, Goatse y el WoW!
    votos: 2, karma: 21
    por Palpo (#) el 14-06-2007 19:23 UTC
  15. #115   #33 #41 esta jenny no vale ni para darle un pollazo en la cara.
    por Dark_Wiseman (#) el 14-06-2007 19:24 UTC
  16. #116   Es difícil que un friki se sienta ofendido por este artículo, si es que se puede llamar así. A mi me dió risa.
    por fodsite (#) el 14-06-2007 19:59 UTC
  17. #117   Joder menuda prenda... salvo en lo de estar orgullosos de ser frikis no ha dado ni una.

Me hace muchisima gracia cuando dice que los frikis dedican el tiempo a cosas inútiles que no sirven para nada... tengo curiosidad extrema por conocer las interesantísimas aficiones que debe tener esta ¿persona?.. "salir de compras con las friends, ir a las discotecas más cool y criticar a los empollones"

"con el pelo grasiento y mas bien largo" ... en su vida podrá siquiera soñar esa rubia de bote con una melena como la mía..
    votos: 2, karma: 31
    por Tyrbok (#) el 14-06-2007 20:19 UTC
  18. #118   vaya cani! viva la incultura, bua me siento fatal, como se puede ser tan tan tan... dios no quiero decirlo...

a esta le iba yo a dar friki por el.....

me considero friki y bastante pero mi vida social sobrepasa a lo normal incluso o mi look o lo k sea, pero yo creo que como todo eso lleva por dentro, cada uno es...cada uno ni nada mas ;)
    votos: 1, karma: 14
    por neo22s (#) el 14-06-2007 20:29 UTC
  19. #119   Lo último que le dijo su novio antes de dejarla:
    -No me hables hasta que no subas de nivel.

Tras días... no, horas... vale, dos minutos de himbestigaciones, descubrió que su novio era un friki. Y decidió vengarse... infringiendo la licencia de la Frikipedia, de paso. Un Jenio, sin duda.
    votos: 3, karma: 27
    por cthulhu (#) el 14-06-2007 20:35 UTC
  20. #120   si ustedes han visto batty la fea, comprenderan que esta niña que medio escribe es la peliteñida rubia boba manipuladora arribista racista, temerosa de la igualdad social, nada, que una tipa como esta hay que agarrarla entre tres frikis y la pongan a hacer cosplay de urutsukidoji, un enema de 3 litros al estilo bible black y que le termine gustando todo eso, recuerden que el amigo de betty era friki y termino follando a la peliteñida, y la abandono luego, que bien me senti al ver esos capitulos
    votos: 3, karma: 27
    por baiken (#) el 14-06-2007 20:43 UTC
  21. #121   otra cosa:
    " se la pasan inventando cosas chorras que para nada valen..."

maldita puta, la internet que usas para escribir babosadas, la inventaron frikis que trabajaban para el darpa, investiga ants de rebuznar, seguro eres hija de Aznar...
    por baiken (#) el 14-06-2007 20:46 UTC
  22. #122   Que la tal Sara Gallardo Bejarano reze porque nadie encuentre una foto suya por internet. No quiero dar ideas....

¿o sí? :P
    votos: 3, karma: 28
    por --32642-- (#) el 14-06-2007 20:54 UTC
  23. #123   Siempre se puede mandar un mail a la publicacion quejandose de las cosas absurdas o de los insultos que esta señora pregona en su articulo.
    votos: 3, karma: 29
    por Nodles (#) el 14-06-2007 21:03 UTC
  24. #124   He publicado una respuesta y se la he mandado al director:

meneame.net/story/respesta-los-insultos-frikismo

Por cierto, el mail del director es: direccion@escaparatedesevilla.es
    votos: 0, karma: 8
    por Drow_male (#) el 14-06-2007 21:19 UTC
  25. #125   y dice que es periodista??

Madre mia como se ha devaluado la carrera de periodismo
    por Grey (#) el 14-06-2007 21:30 UTC
  26. #126   ni melena como la mia q ni en las propagandas de shampoo...
    me pregunto si los frikis q le hacen el servicio tecnico a su maquinita diabolica leeran la nota? >=)
    votos: 2, karma: 21
    por Pajblito (#) el 14-06-2007 21:54 UTC
  27. #127   Este conjunto de pseudo periodista/as son unos "quiero y no puedo". Con un estilo a "lo pijo" pero que denotan que les falta muchísimo para llegar a serlo (si es lo que pretenden). Además, de ser "un intento" resulta irrisorio que se quieran llamar periodista/as. Yo como una auténtica Friki del maestro J.R.R.Tolkien (a quien admiro y venero) podría darles clases de como ser persona ante todo. Pensar que es/son mejor/es que el resto de la gente (sea cual sea su forma de pensar, ideología etc.) está demodé (para que ella/os lo entiendan). La gente así lo único que me produce es pena.
    votos: 2, karma: 6
    por Yavanna (#) el 14-06-2007 22:08 UTC
  28. #128   #125 En este país el periodismo es desinformación y amarillismo.

A esta señorita le deseo males informáticos durante mucho tiempo.

Por su bien mejor que no nos organicemos, cambiarían muchas cosas en este país, ya me gustaría ver de que viviría esta señorita entonces.
    por Gons (#) el 14-06-2007 22:08 UTC
  29. #129   Es una gran periodista de una gran revista con gente muy preparada y moderna en su forma de vestir, guapamente te lo traigo "nanonianonanoniano". Además tiene un rubio y un bronceado muy natural. Habla conociendo y critica de forma objetiva en su artículo. Me parece que debería tener su propio programa de televisión (como el A tu Lado) y empezar a redactar algo sobre los heavys. Me encanta su collar de corcho y su sonrisa forzada. Me pone la música de fonde de la web y envidio las curras del director.

Vivan los tópicos!
    por rollerdepalo (#) el 14-06-2007 23:44 UTC
  30. #130   Pues si por casualidad alguno de vosotros, republicanos-comunistas NO TIENE CHEPA y quiere comentarle algo a la redactora, escribidle un mail, que seguro que entre la Gente Guapa se extrañarán de que además de nuestros hobbys inútiles para la sociedad, también sepamos ejercer la crítica. La dirección es:

direccion@escaparatedesevilla.es
    por Tsuruchi (#) el 15-06-2007 00:05 UTC
  31. #131   Pero por favor, no nos pasemos e insultemos, que si no quedaremos como histéricos. Yo he exigido con toda la educación del mundo (y que ellos no tienen) una disculpa formal en su siguiente número. También les he informado que me lavo siempre que puedo :P
    por Tsuruchi (#) el 15-06-2007 00:07 UTC
  32. #132   direccion@escaparatedesevilla.es
    ESCAPARATEDESEVILLA@IVHERCLASS.COM

Buenas noches:

El motivo de la presente es para comunicar varias cosas con respecto a su publicación en lo referente al artículo firmado por Sara Gallardo "El frikismo, una nueva forma de vida".

Intentaré no rebajarme a su nivel, ya que me he sentido insultada con éste artículo, no sólo por las falta ortográficas (alienijena (sic) no sólo no está acentuada, sino está escrita con ¡J!) y su falta de documentación en lo que respecta al tema, sino por las incorrectas observaciones de las que hace gala.

Cuando uno no domina el tema sobre el que se ha de escribir, cuanto menos intenta documentarse con fuentes sólidas y fiables; lamento decir que la frikipedia, no está entre una de esas fuentes, no así la Wikipedia o haber entrevistado a algún miembro de nuestro colectivo.

Porque esta señorita no sólo ha insultado a uno de los colectivos más grandes de España, o a la industria a la que sustenta (editoriales, tiendas, organizadores de eventos, desarrolladores de videojuegos, de juegos de mesa, etc...) sino a miles de personas, no con chanzas que a nadie le molestan, e incluso se pueden tomar a broma, sino que casi nos rebaja a "ciudadanos de segunda".

En primer lugar no sólo hay frikis desde que existen ordenadores, tener una mentalidad abierta, capacidad de comunicación y unos hobbies creativos, creo que se data desde antes de que cualquier persona pudiese permitirse tener un pc.

Segundo, Star Wars no supuso una carrera de inicio para la cultura friki, sino una revolución en la historia del cine y del merchandising; además el Día del Orgullo Friki no sólo existe como motivo de commemoración de la citada película, sino por ejemplo también del escritor Douglas Admas, claro que si uno no se informa se queda sólo en lo superficial.

El objetivo de un friki no es comvertirse en un mega-friki, sino
    a) disfrutar con un hobbie
    b) socializar con personas que comparten ese hobbie
    c) socializar con personas con hobbies afines

Después de esta introducción poco afortunada acerca del origen del frikismo, metas de un friki y motivo del reportaje (el dia del Orgullo Friki 25 de Mayo) empieza a insultar "Estos locos, pringaos (...) El culto a lo inutil es y será su primer mandamiento".

Veamos, es como si yo digo que todas las rubias son unas putas o que las sevillanas son unas cerdas malhabladas.
    Tenga por seguro que mis capacidades neuronales está  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 49
    por kyrylys (#) el 15-06-2007 01:28 UTC
  33. #133   Algunos "periodistas" no saben escribir, pero.....¡¡Que ricos son!!
    votos: 1, karma: 12
    por arrouteitor (#) el 15-06-2007 03:28 UTC
  34. por --38786-- (#) el 15-06-2007 05:26 UTC
  35. por --41245-- (#) el 15-06-2007 05:43 UTC
  36. #136   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero que ingente cantidad de faltas ortográficas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La que más canta es "ALIENIJENA", pero es que acentos faltan un montón!!! "Estos están exentos de..." (Éstos), ¡Que ricos son! (Qué).

Y muy mal escrito. A esta la encontraron detrás de una barra de bar, sólo hace falta verle la foto.
    por nervxp (#) el 15-06-2007 06:39 UTC
  37. por --37379-- (#) el 15-06-2007 07:57 UTC
  38. #138   #136 Ese "estos" no tiene por qué llevar acento. Busca otro, que hay de sobra xD
    (Siento talibanear de esa forma, pero no puedo evitarlo :p)
    por cthulhu (#) el 15-06-2007 12:09 UTC
  39. #139   La verdad es que lo que deberiamos hacer es pasar de alguien asi, es lo mejor, yo lo hago con los programas televisivos de cotilleos y me siento la mar de feliz!
    A este tipo de gente lo que mas les fastidia es que las ignores!
    por angobl (#) el 15-06-2007 12:58 UTC
  40. #140   También lo podéis mandar a currojimenez@escaparatedesevilla.es, las increíbles antenas HSDPA que tiene ocultas en sus patillas, le permiten recibir correo hasta cuando está quitándose el polvo del camino (o poniéndose otro tipo de polvo) en pleno Rocío, incluso en cuentas de correo inexistentes!
    por --32642-- (#) el 15-06-2007 13:08 UTC
  41. #141   Tampoco le doy tanta importancia. Aunque el texto es un insultante a veces, si vas a algunos eventos informáticos puedes comprobar de primera mano que algunas personas coinciden con varias cosas del texto. La cuestión está ahí, que es un estereotipo. Yo creo que un buen friki no se ofende con esto.
    por ZombiekE (#) el 15-06-2007 13:44 UTC
  42. #142   Sin darse cuenta, la tía esta ha descrito a otro colectivo: los "fachas" (que la mayoría de las veces pueden ir relacionados con los "pijos").
    Sólo hay que cambiar algunas palabras de su artículo: como "camisetas negras" por "camisa remangada por debajo del codo", o "pelo grasiento" (con lo que discrepo totalmente) por "flequillo filete"... probad, vereis como funciona y los describe a la perfección. Ellos sí que son una secta. Por el contrario, entrar en ella es complicado, porque tienes que ser un clon de ellos (ropa, manera de hablar, de pensar, ...), y salir es fácil: ve dos días seguidos con la misma ropa, verás.

Por otro lado, no entiendo como puede publicarse un artículo con tantas faltas de ortografía, adjetivos que no concuerdan en género o/y número con el sustantivo al que hacen referencia, etc.
    por princesa_t (#) el 15-06-2007 15:40 UTC
  43. #143   Ya son ganas de sentirse provocado...incluso los hay que piden sangre.

Eso por no hablar de la infinidad de estereotipos que se han leído en los comentarios. Esta chica sin duda es algo boba, pero tirar de tópicos lamentables para criticarla hace que algunos se pongan a su nivel. O peor, porque ella puede perfectamente haber escrito ese artículo en clave de humor, o de pura provocación gratuita y quizás no piense así realmente. Pero aquí se les ha visto el plumero a muchos :)
    votos: 1, karma: 3
    por --8556-- (#) el 15-06-2007 18:09 UTC
  44. #144   En NoTenemosNadaQUeVerCOnEllos (www.notenemosnadaqueverconellos.blogspot.com) han hecho una carta Magic de esta gran persona (y mejor fuente de críticas) que es Sara Gallardo (que rima con mi nardo JUaJUAJUAAASS!! )
    votos: 2, karma: -10
    por Manueslapera (#) el 15-06-2007 21:37 UTC
  45. #145   "Star Wars" vale,... pero "Superman"????? XD
    por esponja (#) el 18-06-2007 16:53 UTC
  46. #146   xdxdx
    que grande acaban de poner esto " LA EMPRESA EDITORA NO SE HACE RESPONSABLE
    DE LOS CONTENIDOS VERTIDOS EN LA REVISTA
    ESCAPARATE DE SEVILLA"

en la página web
    por kyrylys (#) el 20-06-2007 16:56 UTC