Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

Los vecinos decidieron atarle a un poste y quemarle vivo en venganza por asesinar, decapitar y violar a una niña de seis años

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como con el tiempo se descubra que es inocente...

D

#4 quemado con por la gente

T

#3 Se coge a los presuntos culpables y se les pega fuego.

Stiller

#11 Te voté positivo, pero no es verdad.

La gente religiosa parece más hipócrita, pero las tropelías las hace cualquiera que vea a los demás como un medio para sus gines o su rabia.

No creo que los narcos sean muy piadosos ni vayan pregonamdo el cristianismo, ni que la bomba atómica se lanzara en nombre de Jesús. Ni que las mafias maten por amor a la Virgen.

Lo que pasa es que la religión monoteísta ha ocupado los últimos quince siglos de hostias. Pero la gente mata por sumisión estructural, política, rabia, interés o poder.

Lo que pasa es que gritan nombres de dioses mientras matan por esas cosas, y nos despistan.

D

#12 Los narcos son muy religiosos, y la mafia italiana ni te cuento.
Trump, Bolsonaro, evangelistas, igual que los gitanos que nos abastecen de farlopa

Stiller

#16 Sí, pero su motivación para el crimen no es matar por su Dios. Su móvil criminal no emana de su fe. Otra cosa es que se agarren a ella por educación o necesidad psicológica.

Compáralo con un cruzado que atraviesa medio Mediterráneo para recuperar Jerusalén para su dios. Eso sí es religión.

D

#17 pero la enfermedad mental llamada religion los conduce a la violencia y la tontuna.

Stiller

#18 La gente mata por fe en una causa, sea esta religiosa o no. La religión puede ser también una causa, pero no todas las religiones se prestan al crimen por eso. Ahora mismo me viene a la cabeza la mitología griega. Los griegos no se lanzaban en masa a arrasar otros pueblos en nombre de sus dioses. Lo que nos pasa es que estamos tan centrados en las tres religiones monoteístas (que son la misma en el fondo), que nos cuesta pensar en religión sin visualizar al tarado fanático.

En realidad, la religión es una cosa muy humana, no de otro mundo sino de este. También se mata ateamente en nombre del dinero. Para que otra persona mate a alguien a sangre fría basta con que considere al otro un animal, una bestia, un obstáculo. O sea, que lo deshumanice. Ser un fanático religioso es tan solo un modo más de deshumanizar. Pero no el principal ni el único.

D

Me suena a cabeza de turco , incluso puede que el verdadero violador y asesino esté entre la turba o incluso sea el instigador

PeterDry

No estoy de acuerdo pero tampoco me aflige.

Ferran

#1 Presunto violador, ojo.

P

#2 Presunto asesino intelectual (¿?)

D

#5 precisamente es la gente religiosa quien hace estas tropelias.

D

Jodo y aquí nos quejamos de lo mala que es la justicia, pero anda que en México. !!!!

camvalf

Digamos que está noche voy a dormir tranquilamente aunque se les fue la mano con el calentón del momento.

a

Espero que de verdad fuese el asesino, porque no es la primera vez que se cargan a una persona que era totalmente inocente y tuvo la desgracia de pasar en el momento equivocado.