Hace 16 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --72708-- a elmundo.es

La página web de la Administración Central Tibetana, con sede en la ciudad india septentrional de Dharamsala, "www.tibet.net", no está operativa desde el pasado viernes. Desde el pasado 10 de marzo, cuando monjes budistas secundados por la población civil iniciaron protestas para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino, la web ha tenido un papel esencial en la difusión de la versión tibetana de los hechos.

Comentarios

D

Podría ser equivalente a quemar la redacción de un periódico, en este caso mundial?

D

Que una de las partes de un conflicto quede sin voz oficial por la web no parece muy elegante. De todas formas, se les podrá seguir oyendo por otros medios, espero.

w

Pues los Chinos no son, que están todos defendiendo la antorcha...

D

Norman, que te vemos!! lol

e

Bon dia companys,

desgraciadamente éste es el principio de un gran iceberg. Ahora se ensañan con la web y ésto me recuerda a una época de represión sin tapujos. Los dirigentes chinos ya han dejado alto y claro que el "Tema Tibetano" es único y exclusivamente de su incumbencia. Y sacarán las uñas hasta dominar al 100% la situación. Que el resto del globo nos protestemos para que las instituciones gubernamentales de otros países se solidaricen y entre todos consigamos que aflojen... ojalá nos hagan caso. Pero por lo que veo, son duros de roer los comunistas y no bajarán del burro porque ello significaría una deshonra. No entienden el concepto de solidaridad. Si profundizamos en la cultura oriental, veremos que no son de solidarizarse sinó de imponerse...Sólo me queda la esperanza de la juventud china que no se une a las represiones...esa juventud que quiere prosperar lejos de los ancianos conservadores que merecen mis respetos pero que sus creencias y sus actuaciones dañan a la sociedad.
No perdamos la fe ni la esperanza... ésto es lo que mantiene al hombre vivo.
Un beso,
Eli.