Hace 4 años | Por --595012-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --595012-- a elindependiente.com

Varios desconocidos atacaron anoche la sede de Vox en Bilbao con el lanzamiento de piedras. En el momento de la agresión, en torno a las 21.00 horas, tres miembros de la formación se encontraban en el interior de las instalaciones, situadas en un tercer piso de un inmueble situado en el barrio bilbaíno de Deusto.

Comentarios

p

#1 Pues ya hay que atinar para llegar a un tercer piso. No parece un "ataque" muy preparado, la verdad.

D

#4 Falsa bandera sin duda.

D

#11 ¿Vas a estar buscándome por todas las noticias? ¿Tanto he llegado a hurgar en tu alma latina? Quiérete un poco. Manten la dignidad. Al menos, que parezca que tienes.

D

#15 Qué lloras? He venido a comentar la noticia y lo primero que leo son tus lágrimas lol A ver si ahora no puedo comentar para que no llores tú... Ay, como sois de... tristes

D

#16 Me encannnnta el olor a indignación por las mañanas.

D

#17 Y a mí tus lágrimas

D

#18

D

#21 No te pegues, ya llegó tu amo para darte karma y amor

D

#23 Intuyo que tú no conoces muy bien mi rol en cuestiones sexuales. De hecho, intuyo que no conoces muy bien prácticamente nada. Schopenhauer.

D

#25 Que relaciones "amo" con connotaciones sexuales me indica en qué usas la porra... tampoco hace falta que me cuentes tu vida de pareja con él lol

D

#26 Me vas a perdonar, he de dejarte. Tengo que resolver una medianía. Esta vez doméstica.

D

#27 Ya te han silbado? Bueno, que vaya bien

strike5000

#11 Es lo que tiene la harrijasotzea, o levantamiento de piedras vasco. Que te vienes arriba y en una de las levantadas se te escapa la piedra y rompes un cristal...

p

#5 Si no está abascal en el comando, los demás no llegarían al tercer piso...

D

#4 Pues ya hay que atinar para llegar a un tercer piso

Estamos hablando de Bilbao.

T

#1 Esto demuestra que los violentos y los energúmenos están en todas partes, solo necesitas encontrar a los fieles seguidores ciegos de ideologías para hacer lo que sea necesario por ti.

s

El mismo caso que a los fascistas de C's y pp que atacaron la sede de Catalunya Radio en Diagonal.
#1 #10 #34 #40

D

#45 Esa es la diferencia entre nosotros. Yo les hago a ambos mucho caso: son todos igual de garrulos.

D

#45 Sí. Los violentos son los que hacen actos de violencia y hay que estar contra ellos.

Aquí, curiosamente se defienden a los que tiraron las piedras y se va en contra de las víctimas, que en este caso es Vox, y de paso se justifica diciendo que los intolerantes son los de Vox (que recibieron las pedradas en su sede) y no se ve que los intolerantes son los que tiraron las piedras ¿también son seres de luz?

n

#45 Las agresiones no están justificadas en ningún caso, vengan de donde vengan.

stigma1987

Por favor, respeto a los irrespetuosos, y tolerancia a los intolerantes,¡GRACIAS!

AubreyDG

#8 Exacto, ¡¿pero qué es eso de ser intolerante con el fascismo?! roll

D

#8 Es decir, el que tiene opiniones, creencias, ideología diferentes hay que irrespetarlo y ser intolerante con él.

Eso es fascismo. Estaría de acuerdo si cometieran actos de violencia o delitos, pero no por solo pensar diferente y expresarlo en público.

Los que se ve que son fascistas son los que lanzaron las piedras. Esos son los intolerantes y los irrespetuosos.

stigma1987

#39 lee a karl popper y su paradoja de la intolerancia. Un saludo

D

#41 No estoy en desacuerdo con eso. Estoy en desacuerdo con la interpretación de intolerancia que tienen algunos, donde quieren ir contra opiniones ajenas (y lo justifican) cuando en realidad lo que hacen es ir en contra de las libertades de expresión y pensamiento.

No se debe ser tolerante con gente que practique la violencia. No se debe permitir la violencia. En el caso presente, los violentos son los que tiran las piedras, y los que la han recibido no están cometiendo actos violentos. Igual los violentos e intolerantes (y fascistas) fueron los de la "alerta antifascista" que se hizo en Andalucía solo porque ganó un partido que no les gustaba.

stigma1987

#43 VOX es un partido tolerante? I don't think so... Yo no justifico la tirada de piedras, la violencia deslegitima, lo bueno es tener buenos argumentos para contrarestar los intolerantes, no ejercer la violencia y así crear mayores justificaciones.

D

#49 ¿VOX es violento?, ¿tira piedras?, ¿hace "alertas antifascistas" contra otros partidos donde se asalta la calle y se queman contenedores? Violentos no son. Intolerantes tampoco creo que lo son. Pudieran tener alguna idea intolerante (como todos los demás), pero eso no los hace intolerantes per se.

VOX es super tolerante comparado con algunos partidos de izquierda como Podemos (que sí han actuado con violencia explícita). Y no lo es porque sean buenos, probablemente porque no tienen el suficiente poder ni la suficiente impunidad.

¿Será que tiene una ideología intolerante? No lo sé, pero las pocas cosas he oído que se le critican, como por ejemplo la política inmigratoria, no me parecen intolerantes, solo consideran que no debe permitirse una inmigración ilegal y no traer gente a lo loco. Puede que tenga ideas que no gusten a otros grupos (y éstos tienen ideas que no gustan a la gente que apoya a Vox), pero eso no hace necesariamente que sean intolerantes.

Estoy totalmente de acuerdo en que si tienen ideas que no gustan debe refutárseles con buenos argumentos, y que la violencia contra ellos desligitimiza a los que la hacen, etc.

silenciar en el congreso a un grupo parlamentario , nadie se lo tomo como un intento de silenciar todos los votos que han conseguido, esto me parece una reaccion a lo de ayer de hacer ruido como si fuera una clase de niños....

D

#7 ¿Contra quién dices que tiraron piedras los de VOX?

Pero aunque hubieran tirado piedras ellos primero. A los fascistas les gusta verse como víctimas, eso viene dentro del pack. No me parece buena idea ir a tirarles cosas para facilitarles el trabajo.

parrita710

#10 Contra ellos mismos hace menos de 5 años. Y huevos hace unas semanas.

chasethosecrazybaldheads

#10 Solo digo que habra quien se sienta frustado de que estos fascistas silencien a un grupo parlamentario con ruido durante la toma de posesion... Quiero decir que hay gente que esta sintiendo frustada por como se esta polarizando esto y la clase de bicho que se acaba de meter dentro del congreso

D

Venga, elijan:
a) Son chiquilladas
b) Es que van provocando
c) Es falsa bandera.

s

#14
d) Son cosas del Karma.
e) A Bilbao se viene llorado de casa.
f) Goto #13

D

#30 ¿"Del karma"? ¿Y eso fuera de Menéame, qué es? ¿Es científico? Ya puestos, podríamos decir que es un castigo divino, y toma argumentación racional. De ahí a meterse en un convento a pasar hambre hay un paso. El resto tampoco es que tenga unas bases más sólidas. En el Congreso dan golpes en la mesa, Rufián dice que es fascismo y todos a aplaudir. Esto son chiquilladas, que son culpa de la víctima. Estos argumentos... ¿No suenan de algo?

s

#32 El karma es una palabra que creo que viene de las religiones en la India, pero su significado está presente en cada cultura, por ejemplo, "lo que siembras, recoges". Es más o menos el método científico, que cada acontecimiento tiene una causa, causa y efecto.
Es como el matón de barrio que da hostias a los chavales del barrio y luego se queja de que en su barrio no pueden verlo, cuando el que recibe las hostias es él.
El que juega con fuego tiene que ser consciente de que puede quemarse.

D

#33 Tú sabes perfectamente que eso es una gilipollez; no es científico, no tiene fundamento, se basa en elementos imaginados que no pueden servir como base para un argumento racional. A partir de ahí todo está mal. El saber popular en la misma línea no consagra leyes físicas universales, por lo que más de lo mismo.

s

#35 Sí tiene fundamento científico. Es la base de cada fenómeno. Cada fenómeno tiene un causa. El uso del karma no es científico, es filosófico - religioso, pero se fundamenta en la ciencia, en que cada resultado tiene una causa. Por eso estudiar no te garantiza el aprobado, pero es la base para aprobar, haber estudiado antes.
Si un nazi le gusta ir dando hostias por ahí, cuando le den las hostias a él, que no llore sino que disfrute, porque es lo que le gusta.

D

#36 No puedo creer que hables del karma como un elemento con fundamento científico. ¿Cómo funciona? ¿Qué leyes naturales obedece? Se puede observar, se puede estudiar, sentir...? Me parece increíble que seas capaz de utilizar semejante cosa como base de un argumento objetivo y racional y esperes que los demás te aplauda. Hace tiempo vi un vídeo sobre la fuerzas de seguridad privadas, ¿sabes cuál era uno de los argumentos? "Que es acorde a los mandamientos divinos". Pues esto lo mismo, ¿cómo pretendes que te tomen en serio por el resto si tenemos que partir de tus creencias para discutir?

s

#47 La ley del karma básicamente es la ley de causa y efecto. Luego las religiones de la India amplían esa causalidad a "distintas vidas pasadas" y aquí entramos en las religiones, mitos, creencias y filosofías.
Pero si nos centramos en el momento presente, la ley del karma es causalidad, es la base del conocimiento científico, que cada fenómeno tiene una causa.

D

#51 El karma es una cosa, y la causa-efecto es otra. Seguro que no has leído un artículo científico hablando de "karma" en vez de "causa-efecto".

s

#52 Claro porque Karma es un concepto de las religiones y el pensamiento, pero el fundamento es el mismo que en la ciencia, que cada fenómeno tiene una causa.

s

#52 No hay Dios que te imponga un karma o que lleve la cuenta de lo que haces bien o mal para castigarte o premiarte. Solo eres tú el responsable de tu futuro, del camino que quieres seguir, si estudiar para aprobar el examen, o tocarte los huevos.
Es tu karma y tú decides tu futuro en base a las causas y efectos de tus actos.

D

#54 Tú no sabes ni lo que es karma, como para ver la relevancia del resto. Que te parece bien que se agredan a los de Vox porque no te gustan por X o por Y, punto. No lo justifiques con pajas mentales de karma o provocaciones extrañas.

s

#56 ¿Dónde he escrito que me parece bien que apedreen a Vox?

D

#57 Si no te lo parece lo disimulas bien porque solo has hecho justificarlo.

s

#58 Solo dije que son cosas del "karma".

D

Defender a fascistas te convierte en uno de ellos. En el país Vasco llevan años de ventaja sacando la basura de las instituciones. A ver si crees que el ejército rojo derrotó a los nazis usando flores lol
#33 no me referí a tí, por lo visto el 34 me tiene ignorado y te puso en su lugar lol
Ser tolerante con los intolerantes solo llevará a la destrucción de los primeros.

D

¿Cómo sabemos que no son pájaros petrificados que han perdido el sentido de la orientación? Y también ¿Pero tienen sede en Bilbao? A ver si lo han confundido con un pabellón abandonado.

Liet_Kynes

Tiran piedras a unos homínidos de la edad de piedra y se quejan

D

#13 Los que lanzaron las pedradas son los homínidos fascistas. Los otros son víctimas de una agresión injustificable, ¿y además nos burlamos?

Liet_Kynes

#40 Esto es un meneante que no hace chistes de Vox

ttonitonitoni

Y las piedras estan bien?

D

Que se quejen en el parlamento vasco cry

D

¡Qué penita!

n

Luego esos mismos que apedrean al discrepante dirán que los fascistas son los de Vox.