Hace 4 años | Por Janssen a publico.es
Publicado hace 4 años por Janssen a publico.es

“Hay hostales de dos estrellas más ostentosos”. Una cuenta de Twitter gestionada por periodistas venezolanos se quiso hacer eco del lugar donde dormía el presidente antes de su derrocamiento. Con la intención de mostrar el derroche de Morales, se muestra una imagen de la habitación, muy lejos de la ostentosidad que este medio le presuponía.

Comentarios

S

#13 Hombre si durmiera ahi en el suelo...

En su sala de la silla cabe mi piso unas 10 veces...

j

#15 Pero tú no estás preparado.

Joice

#15 Sala de la silla. Interesante concepto de interiorismo.

D

#15 por lo que dices, intuyo que no debes ser un presidente de gobierno.
Estoy casi seguro.

walli

#13 Es herencia del campechano

D

#16 Se lo ganó a pulso, fue el mejor en las oposiciones más difíciles que hay en España, a la vez que fue el más votado en las elecciones del mismo año.

Manolitro

#21 De hecho los partidos que llevan en su programa que siga siendo el jefe de estado ganaron por amplísima mayoría el pasado domingo, igual que las 14 veces anteriores en las que se han presentado partidos que proponían otro sistema

D

#33 Bueno, en teoría el PSOE es republicano... Pero sólo cuando le conviene decirlo.

Da igual, no me convencerás. En mi humilde opinión, una democracia no puede tolerar ni la falta de separación de poderes, ni cargos no electos. Los Reyes son simplemente una tradición anacrónica que casi nadie en Europa propondría. Pero como ya están ahí, se hace la vista gorda, mucha gente se confirma con decir que "en realidad no hacen nada". Y si le preguntas a un estadounidense, te dirían que es una locura.

Estoy seguro de que no tardando mucho, caerán. Y seguramente uno tras otro. Simplemente que yo no tengo tanto miedo a los cambios y lo haría ya, sin miramientos.

luiggi

#37 exacto

P

#33 que el hecho de que un tonto reine palidezca ante:

1 Propaganda pagada por sacos de dinero
2 problemas reales del día a día de la gente
3 miedos inducidos por los medios
4 el resto de mentiras puntos del programa electoral de los partidos

Representa poco. Que hagan un referéndum sobre ese hecho en concreto, señor falacia, que igual se lleva el tonto de la silla una sorpresa

D

#33 La monarquía jamás ha sido sometida a votación, tío chorras.

Y ya es hora de que se haga.

m

#16: Dicho en serio, lo que sale atrás es patrimonio nacional, es decir, no es de la persona que salga en la foto.
Todo eso está ahí desde hace mucho y bueno, tampoco vas a tirarlo... lol

walli

#69 Es cierto que el rey es patrimonio nacional, pero se la sopla lo que le pida el ciudadano común así que es bastante particular

D

#13 Hay que decirle que se corte con la iluminación, que nos va a arruinar con la factura de la luz.

D

#13 Pues yo le voto en todas las elecciones.

D

#34 Pues eso no habla muy bien de tu comprensión de la democracia...

D

#34 Añado para los "despistados" - >



PD:

G

#13 Eso es el Palacio Real, y ahí no duerme el Rey, tu también puedes hacerte una foto así si lo visitas

M

#13 #6 #3 #2Hay que entender el contexto de Bolivia, hay amplias zonas del país sin agua corriente, sisi, en Uyuni si te querías duchar tenía que ser de 9 a 11 de la mañana que era cuando había agua...carreteras sin asfaltar, techos de uralita y alguna que otra casa de mezcla de adobe hasta el culo de chinches claro y esa es de las zonas más turísticas... Por supuesto ni internet ni siquiera señal móvil en muchas zonas...asi que si, Evo Morales vivía muchísimo mejor que la mayoría de los bolivianos, ¿que están utilizando esto de manera retorcida y con intereses? , pues también, seguramente haya sido de los mejores presidentes de Bolivia, pero como todos le coge gustito al poder... Habrá que ver si lo que viene es peor... Que tiene pinta

D

#48 Tendría que vivir en una cueva.

ochoceros

#13 Eso es la herencia recibida, de la que se quejan tanto los dirigentes.

M

#13 en la palabra "real" está la clave

D

#6 El problema no viene por ahí. Se está utilizando esto para criticar a Morales porque en Bolivia la gente pobre es, realmente, muy pobre. Pobre de no tener tele ni nevera, pobre de casi no tener agua corriente en las casa (ya no hablemos de agua caliente) y pobre de tener casas que caben enteras en ese cuarto, donde viven familias de seis o siete personas. Por eso una bañera con chorritos o una tele grande, que aquí no parecen la gran cosa, allí se están vendiendo como una locura de lujo y un derroche, aunque realmente no lo sea.
Y por eso la crítica, aún siendo partidista y ventajista, cala en los medios. No necesariamente porque sea "indio".

patitodegoma

#6 la mezquindad, el racismo y todo lo peor del ser humano ha ido siempre ligado a la iglesia. Las religiones son un puto cáncer en la historia de la humanidad

D

#78 Word!

a

#6 también hay críticas que ese edificio ha costado 36 millones de dólares. A mi también me parece un dormitorio de hotel, pero ¿36 millones de dólares para esa habitación? Sin duda hace falta una auditoria

martins

El casoplón de Evo.

D

#12 Te refieres a este envío, no?


Las fotos de la suite de Evo Morales en La Casa del Pueblo: “Parece una habitación de un jeque árabe"

Hace 4 años | Por Meneante_reinci... a infobae.com


La verdad es que esto es demasiado ridículo, pero lo peor de todo es que te puedes encontrar gente por la calle, conocidos incluídos, que simplemente repiten lo que dice el titular, sin pensar más y tomándolo como cierto. Es muy triste.
Hace años ya advertía Trump de las fake news, y es precisamente EEUU los que más lo están usando. Es tan ridículo.

Lo que ocurre es que este envío lo descartaron por duplicada, creo.

R

#12 ya ves, como se atreve. Tendría que usar el mismo cepillo para los dientes y el pelo.

D

#4

Y luego van los de España y les copian.

oceanon3d

#4 OKDiarios hay en todos lados y lacayos serviles como Inda sobran

Papeo

#4 No machaques al esbirro, por querer ser lacayo del diablo.

A

#4 No te metas con las alcachofas que dan mucho juego en la cocina y son sanisimas. Si hubiesen mas personas tan validas como la humilde alcachofa otro gallo nos cantaría- 🌳

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los bancos tampoco.

D

#1 He tardado en pillar el chiste malo

D

#7 Esos son los mejores.

S

#10 mira que me rio con tus paridas pero reconoce que esta ha sido mala mala mala... lol

Joice

#10 #8 No pelearse, ¡los dos tenéis razón!

a

#30 bueno tener fichado a la peña que contesta primero correlaciona con gente con una vida plena

PD, termino de cagar y sigo realizandome como persona

D

#41 Tira de la cadena al acabar tu realización.

D

#30 a mí el Tamariz siempre me ha molado y es una pena le mancillen de esta manera utilizando su imagen

D

#8 3%, madrid ens roba, 18 meses...

editado:
no follo

D

#1 #51 Pensaba que era el único que estaba cansado de su karmawhorismo fácil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#70 Pensaba que todos los que estabais cansados de eso sabíais cómo usar el ignore.

D

#71 Claro, porque hacer autocrítica ya si eso otro día. Que usemos o no el ignore no cambia la realidad de la que hablamos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#81 Pues nada, sigue "disfrutando" de mis malos comentarios.

D

#8 tanta mala leche no puede ser buena. Leo mucho odio en tu interior. ¿Has probado a comer un buen filete de ternera? Dicen que así se pasa la frustración y el odio.

Peachembela

#8 ademas es fachito, no es el simpático personaje quien nos intentan siempre colar.

D

#8 pues la gracia tenía su gracia

Acido

#1 ¿Ni siquiera Evo Bank da crédito?

D

#1 Yo cuando veo "las redes" ya sé que es un envío de eldiario.es, Público, o la Cofradía de Pescadores

shem

¿Es impresión mía o realmente hay un grupo muy coordinado en Meneame votando negativo todo lo que tiene que ver con el golpe de estado en Bolivia?

CEOVAULTTEC

#28 EL pensamiento único no soporta que haya espacios diferentes y vienen a meneame a convertirlo en lo mismo que tienen en todas las radios, la prensa y la tele.

D

Uno de izquierdas durmiendo en una cama?? Habláse visto!! A la hoguera con él!!

CEOVAULTTEC

En la fachoescala eso es un casolplon lo miréis como lo miréis.

m

Todo esto de la cama viene porque decía que dormía en el suelo y ahora tiene una cama que vale miles de dólares y blabla...

Pero eso es anecdótico, lo que importa es la situación grave que se está viviendo en un país.

m

Como dije ayer: ¿Eres de izquierdas? Pues si te casas y quieres llevar alianza, que sea un Chaskis de Facundo.
- ¿Quieres tener coche? Confórmate con una bici, por supuesto, una fixie (piñón fijo).
- ¿Quieres ir en transporte público? Envíate por correo, por supuesto, sin caja, ponte el sello en la frente.
- ¿Quieres escuchar música? Abre la ventana y escucha a los pájaros.
- ¿Quieres tener una casa? Prueba con la caja de un frigorífico, eso si, uno normal, no inteligente o doble, que te aburguesas.
- ¿Quieres tener un ordenador o un móvil? Confórmate con una máquina de escribir o unos botes con un alambre (lo uno o lo otro, si tienes máquina de escribir no tienes los botes).
- ¿Quieres tener ropa? Pues no, porque si eres de izquierda tienes que ser nudista.
- ¿Quieres comer? Aliméntate de la energía de vacío que llena el universo, o divórciate y cómete el Chaskis. lol

#Disclaimer: no pretendo hacer publicidad de Chaskis, es que son aros y me recuerdan a una escena de Los Simpson.

Arcueid

Vaya argumento tan cutre que han buscado para desprestigiar a Morales. Vaya comentarios de respuesta tan pobres en Twitter. Y vaya artículo tan mal hecho.

No merece la pena ni mirar lo que parece una pelea de recreo.

D

"Jacuzzi, televisores gigantes, roperos sin estrenar, finísimos muebles y hasta una gallina de yeso de Alasita eran parte del mobiliario del piso 24 de la Casa Grande del Pueblo."

Como buen luchador por el proletariado, vivía en condiciones humildes son su jacuzzi bordado de mármol y demás trivialidades que se están sacando de contexto porque es indígena y hay mucho racista. https://pbs.twimg.com/media/EJXuNfIXkAAp3Ex?format=jpg&name=large

D

#22 "hasta una gallina de yeso de Alasita"

Tenía una figurilla de un mercadillo de artesanía, menuda degeneración.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Feria_de_la_Alasita

Trimegisto

#22 lo que se ve en esas fotos no tiene nada de lujoso. Pero nada de nada. Uy, un jacuzzi enano! Vamos, un lujo asiático. La cama es simplemente de ikea y los muebles “finísimos” también.

Y joder que era el presidente del país!

En fin.

Maelstrom

#27 #84 Lo que tiene uno que leer en menéame. Y lo que se descubre y lo que hace entender muchas cosas...

Ahora va a tener uno que tragar con que poseer una casa un poco más pequeña que la de Morales va a ser algo de clase media o hasta baja para el meneante típico. Claro, ahora se comprende tanto votante de izquierda que se cree de clase baja aun teniendo jacuzzi, se comprende perfectamente; y durante la crisis no poder cenar fuera los viernes y sábados les puso en riesgo de exclusión social.

De verdad que me han quedado claras muchas cosas. La que más, la burbuja en la que vive el pijoprogre.

Por cierto, esa casa que han filmado de Morales es una mansión inmensa; solo la planta de abajo tendría 500 metros cuadrados, a juzgar por los dos (o más) enormes salones de que disponía, sin contar servicios o cocina(s). Y no es su única casa. Lo normal en clases humildes, españolas, eso sí.

Jajajaja.

c

#22 Y bidé, tenía bidé, no lo olvides.

D

#52 Pues yo no tengo.

(Ni falta que hace, teniendo váter con chorrillo)

c

#63 Ah, el lavachochos, ese instrumento del diablo.

D

#72 El mío tiene dos chorros a elegir, lavahigos y lavaojales.

Y te aseguro que una vez lo pones no vuelves a mirar atrás, sólo te preguntas cómo has podido vivir tanto tiempo sin ello. Además es baratísimo.

c

#73 Pasa enlace, tío

D

#74 Éste es el que tengo yo.
https://www.zegitalsale.com/index.php?main_page=product_info&products_id=445882

Es de plastiquete, pero resistente. Me gustó porque es sobrio (normalmente tienen dos mandos, elegir zona y graduar fuerza, pero éste lo hace todo con uno solo).

Aclaro que al comprarlo me encontré con que este modelo en concreto viene con una toma de agua de ancho americano. Nada que no se arregle con una visita a la ferretería y 5 euros.

Hay más marcas y modelos, todos muy fáciles de instalar y se adaptan a cualquier taza. Los precios van de 30 a 60 euros, según cuál elijas.

Cuando lo pruebes, tu hojaldre lo agradecerá tanto que a partir de entonces te sentirás extraño cuando tengas que usar un WC que no tenga chorro.

D

#63 ¿Y para lavarte los pies los metes también en el váter?

D

#75 Para eso tengo un habitáculo multiusos cubierto y acondicionado contra pérdidas de agua. Ducha, creo que lo llaman.

Pues anda que no debe ser incómodo andar remojando los pinreles en un bidé. ¿También te lavas las manos y la cara allí?

D

#92 En ocasiones. Y mucho más si se tercia.

D

#93 Eso no puede ser sano. lol El bidé sólo sirve para limpiarse los bajos, y gracias a inventos como el que he expuesto resulta del todo innecesario hoy en día.

D

#22 es una casa muy frugal para lo que es la de un presidente de gobierno.

¿ Piensas que todas las casas de los presidentes de gobierno deben ser peores que esa de verdad ?

¿ O piensas que no todos los presidentes de gobierno tienen que ser iguales ?

¿ O qué piensas ? Porque me resulta muy extraño que alguien critique eso, salvo que sea para decir que es demasiado poco para la dignidad del cargo.

mmlv

A estos indios les reconoces su condición humana acaban teniendo bañera y rallador de queso.

vicus.

Pero qué es eso de dormir en una cama, pero estos indios que se han creído, acaban de bajar del árbol y ya se creen que van a tener los mismos derechos que el hombre blanco?

Z

Tienen un guión y siguen con él aunque no sean las circunstancias. Hay que denunciar que viven lujosamente, aunque no sea verdad y punto. Y se lo comprarán.

D

#44 Es inevitable el paralelismo con el bombo que se le ha dado a la vivienda de Pablo Iglesias. La misma táctica, la misma mierda derechista.

Z

#68 Exacto, lo jodido es que funciona. Vivimos tiempos donde no paramos unos segundos a filtrar lo que nos llega.

D

#89 Habla por ti. En algunos lugares tenemos el culo pelado de filtrar basura facha desde hace ya bastantes años.

Z

#95 Hablo de forma genérica porque me temo que es la realidad que veo en el día a día. Estoy seguro que si estamos aquí es porque no nos tragamos lo que nos dan para mascar fácilmente.

D

#98 Tú coge un mapa de tu país y mira por regiones dónde sacan escaños los fachas. Es muy revelador ver dónde está la tontería y dónde no.

La gente echa muchas pestes sobre los ”nacionalismos periféricos”, pero resultan un antídoto bestial contra el excluyente nacionalismo fascista español.

G

Bueno, pocos hostales de dos estrellas son así lol

Pero si, tampoco es mucho lujo, al menos no en España. Una vez visitando Argentina un amigo de allí me dijo que mi habitación de hotel era más grande que su casa

luiggi

#45 una vez Iberia me dió un hotel más lujoso que esa habitación y si, en España no es difícil encontrar pisos más lujosos, ni tampoco pisos más pequeños que esa habitación si vas a trabajar y alquilas en Madrid y no eres un CEO

N

#45 No sé qué decirte, estuve en un hostal de una estrella que mucho no le desmerecía, y un hotel de tres estrellas cualquiera es más lujoso que eso (al menos en España y Portugal).

e

La noticia chorra del día viene de público, quien lo iba a decir?
Este panfleto anda entre fake new y cagarrutas de primera.

D

Usan madera super exotica importada de Bolivia, sabeis lo que cuesta eso?

L

Aquí un poco más de información:
Ubicada en el piso 24, la suite cuenta con un jacuzzi, un amplio guardarropa, una pantalla gigante, una sala de juntas, tres dormitorios. En la parte superior del edificio también se habilitó un helipuerto.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la funcionaria de Comunicación, ese piso habría costado un millón de dólares, aunque toda la construcción del palacio representó una inversión de más de 30 millones de dólares, un monto que llama la atención en la que es considerada la nación más pobre de Sudamérica.


https://www.google.com/amp/s/amp.elsalvador.com/amp/noticias/659335/las-fotos-de-la-suite-presidencial-de-evo-morales-en-la-paz-con-jacuzzi-y-una-vida-de-lujos.html

Me he reído muchísimo con los tuits, pero poner sólo la foto de la cama y no el resto de información, incluyendo el contexto (lo innecesario de la construcción, ya que los presidentes en Bolivia cuentan con una residencia oficial*, el supuesto coste - las cifras vienen de donde vienen, así que las cojo con pinzas-, que antes de huir se llevaron todo lo que pudieron cargar, y que el país no es precisamente rico) , también es tendencioso.

No me pronuncio sobre el golpe de estado, sino sobre si este meneo contiene información sesgada. Y lo contiene.

m

#35: ¡Un helipuerto, hábrase visto semejante lujo para un presidente de un país que a lo mejor necesita ser evacuado!

Lo del guardarropa y las tres habitaciones, me parece útil para recibir invitados, y la pantalla gigante... vamos, que parece que tuviera que hacer voto de pobreza... hay muchas cosas donde se va mucho más dinero y normalmente se critican menos.

D

#35 Para sesgada tu explicación a medias.

Ese edificio de 30 millones se construyó justamente para ahorrar, para alojar en él todos los ministerios que estaban de alquiler en calles carísimas de la capital.

Algo innecesario, según tú. Pero los despilfarradores son los demás, claro.

r

hay que entender que ya existia un lugar destinado para el presidente, un domicilio, el famoso Palacio Quemado, pero EVO se construyo su propio palacio violando varias normas, arruinando el centro Historico de La Paz, ya que esta prohibido realizar construcciones de edificios en esa zona, pero Evo se pasa las leyes y normas por el forro, en resumen Gasto Inncesario, se construyo su propio Palacio

txutxo

No sé qué me da, pero este tío parece honrado. Y eso, ya se sabe ... mejor ser un hijo de (la gran) puta si quieres gobernar...El tío Sam no va a permitir que alguien íntegro les joda.

D

Es super relevante saber tantas cosas de Bolivia. Hablar mucho de Venezuela mal, hablar de Bolivia bien. Logica progre

D

#11 hablar cosas de Bolivia mal, hablar cosas de Chile mal, hablar de...

Esa es vuestra lógica.

1 2