Hace 16 años | Por rcrespo a referenta.com
Publicado hace 16 años por rcrespo a referenta.com

El Asus EEE PC por fín llega a España, pero, contrariamente a lo que todo el mundo esperaba, lo hace la versión antigua (la de la pantalla de 7") y discos de 2 y 4 Gb, y a un precio superior al del resto de los paises. Además, no respetará que en otros paises la versión con Windows valga lo mismo que la versión con Linux, ya que los usuarios que quieran el sistema operativo de Redmond tendrán que pagar 29€.

Comentarios

H

#4 ¿Airis? Suerte, la vas a necesitar... lol

H

#7 Lee #3 otra vez. Ese precio puede ser que la licencia OEM de Windows en castellano es más cara. Y no, no me importa porque no pienso comprarme la versión con Windows.

#8 "sí que si le incluimos el IVA, todavía más a favor de Asus y en contra del usuario."

A ver como te lo explico... Dado que el IVA es diferente según cada estado, los precios se publican sin IVA (y luego cada uno hace los cálculos según donde viva) Así que esos 400$ es el precio sin aplicar el IVA.
Si los 299€ es el precio con el IVA aplicado (que aun no se sabe, así que...) no habría ningún abuso.

Pero bueno, no compréis si no estáis de acuerdo. Ya sabéis eso de I vote with my dollars .-P

E

A ver si los 8 euros son por meter la Ñ

ElBrujo

#4 ¿Intuyo un o es que nunca tuviste tratos con Airis?

k

#4 Lo duro para mi no es cuando no "abaratan" la maquina con GNU/Linux, sino cuando la version con GNU/Linux cuesta mas cara que la version M$

d

Los españoles es que son tontos, ¿no lo sabemos ya?

Felip

#1 Con no comprar ni uno lo tenemos solucionado.

G

Yo ya lo compre y muy contento, por 330 euros con gastos de envio sin pagar iva claro (taiwan), dificil encontrarlo más barato compres donde lo compres, mirar los precios en Taiwan en ebay ... por lo tanto no señores no nos estan estafando si vale al final 300 euros, aunque supongo que seran sin IVA y al final valdra 330-340 si no esta bien de precio para la versión 4Gb no surf.

En alemania los vendian por 300 euros pero pocas tiendas (en realidad vi una sola), la mayoria valen 330-340.

Espero que vendan los teclados baratos pues el mio es ingles, aunque no me importa mucho, es todo acostumbrarse y cambiar el chip del de sobremesa al del EEE.

r

#3 Lo del IVA es un recurso como decirlo.... dificil de tragar. No se si sabes, que el precio de venta al público en EE.UU. son 400$ más los impuestos de cada estado (que en algunos casos, como en Massachussets son del 22%) así que si le incluimos el IVA, todavía más a favor de Asus y en contra del usuario.

r

#9 ¿Y si no lo es? ¿Entonces podemos patalear?

almu2584

Qué vergüenza!!! Menos mal que Airis, empresa española, tb va a lanzar un portátil económico, que si no...

KrITIK4L

Vale, 8€ en el caso del de linux (que es gratis), y 38€ en el caso del de windows (que en la versión de EEUU tb lo es), hombre, si a ti no te importa que te claven cerca de 40€ más por la cara, a mi me parece perfecto, y al fabricante seguro que más aún ^^