320 meneos
11100 clics

El asunto del dedo: la "peineta" como propaganda militar  imagen

En 2006, muchos medios se hicieron eco de cómo los guardias a lo largo de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas trataban de intimidar a las tropas de EEUU del otro lado gritando insultos y haciendo gestos obscenos. Entre estos gestos se encontraba la “peineta”. Aunque parece que a los norcoreanos les llevó casi 40 años estudiar y desarrollar este gesto como arma propagandística, después de que sus servicios de inteligencia sufrieran una de las las mayores humillaciones militares que tienen a un dedo extendido como protagonista...
etiquetas: asunto, dedo, peineta, propaganda militar
usuarios: 180   anónimos: 140   negativos: 1  
19comentarios mnm karma: 642
  1. #1   ¿O sea que cuando Aznar nos hacía la peineta estaba haciendo el "saludo hawaiano de la buena suerte"? ¡Haberlo dicho, hombre!
    votos: 15    karma: 139
  2. #2   Aznar, estratega militar!
    votos: 5    karma: 57
    vet vet
  3. #3   Middle fingers de manual
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   Brutal, aunque lo mejor de todo el texto es esto:

    Cuando los coreanos ordenaron al jefe de la tripulación, el comandante Lloyd M. Bucher, leer en inglés por los altavoces un mensaje de agradecimiento a sus captores, para que todo el mundo lo escuchara, en él resulta que había escrita una palabra que se traduce como “alabar” (“to praise”) en el diccionario coreano-inglés, pero que el comandante pronunció deliberadamente como ”mearse en” (“to pee on”), por lo que también se despidieron del país sutilmente haciéndose pis en la marina de guerra de Corea del Norte y, sobre todo, en su líder Kim II-Sung.

    Vaya par de huevos.
    votos: 19    karma: 180
  5. #5   Relacionada:
    www.meneame.net/story/dia-robaron-buque-guerra-estados-unidos
    Esta historia me suena aunque no recuerdo si la vi por aquí en otra ocasión o la leí en algún otro lado.
    votos: 0    karma: 15
  6. #6   Trolleo "cold war" style
    votos: 2    karma: 25
  7. #7   «Muchos de los miembros de la tripulación de este buque todavía sobreviven hoy en día, aunque el comandante Bucher murió en 2004, debido en parte a las lesiones sufridas durante su cautiverio».

    Vaya, eso sí que es una muerte lenta. Te secuestran en 1968 y mueres 36 años después debido (en parte) a las lesiones sufridas durante el cautiverio.
    votos: 16    karma: 136
  8. #8   Con 2 cojones, y un dedo
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   que curioso, como el Rey a los vascos
    votos: 0    karma: 11
  10. #10   "...que se encontraba en aguas internacionales", ahí estabas tu para verlo, no jodas, conociendo el historial de los USA.
    votos: 4    karma: 37
  11. #11   #10 Conociendo el historial de TODOS los países del mundo... cada uno interpreta aguas internacionales lo que le da la gana, espía a quien le da la gana mientras crea que no le van a pillar, y si hace falta mentir, se miente.
    votos: 4    karma: 34
  12. #12   Cuidado si vais a inglaterra y pediis dos cañas o consumiciones levantando el índice y el dedo-peineta al mismo tiempo. El camarero se puede ofender... Bueno que tontería, el camarero seguramente será español :-D
    votos: 5    karma: 44
  13. #14   #1 y la Duquesa de Alba, y la reina...
    Es el idioma de la realeza, algo muy vulgar para la Working Class.

    #13 felicidades al autor, aunque creo que te has equivocado de noticia :-)
    votos: 0    karma: 6
     *   jmasinmas jmasinmas
  14. #15   EDIT
    votos: 0    karma: 6
     *   jmasinmas jmasinmas
  15. #17   Me parece bellísimo que ya en la antigua Roma se usara este gesto que vemos tan cool.Me parece tan hermoso como las pintadas de pollas en las paredes romanas...No hemos cambiado nada.
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   #9 Como muchos vascos llamaban al rey de todo menos bonito.
    votos: 1    karma: -5
  17. #19   #18 Hombre, puede que lo hayan llamado alcoholico, putero, fascista, asesino o jefe de los torturadores, pero es que los que se lo llaman no son jefes de estado, mientras que su majestad el rey, ese que fue elegido por franco, sí que es legalmente el rey de todos esos vascos.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame