1999
Asturias será la última comunidad donde se acabe la autovía del cantábrico, incluso Galicia la adelantará. Esta autovía hace más de 20 años que se terminó en el Pais Vasco, ahora solo quedan varios tramos en Galicia y muchos más en Asturias, un proyecto que lleva 20 años en obras por falta de presupuesto desde Madrid siempre para Asturias.
menéame
Vaya mierda.
En la noticia sale dos veces la palabra "Madrid" y en ambas es para referirse a la carretera A-6, así que "la falta de presupuesto desde Madrid siempre para Asturias" es cosecha propia del meneante. No piense en el Gobierno en general que votamos todos (por cierto, el voto de un asturiano vale más que el de un madrileño), no piense en el actual Gobierno, o en anteriores. No piense en todos los diputados que Asturias manda al congreso cada cuatro años, que estarán como todos, fumándose sesiones una detrás de otra. Piense mejor en ese ente llamado "Madrid" donde atamos los perros con longanizas, que hace sentirse a uno mucho más desprotegido e indefenso
Buaaambulancias para todos, incluido yo mismo
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,[...]
Canción por cortesía de Representantes del Pueblo S.L.
#4 Si pasaste de Tapia verías que la cosa aun puede ser peor
El único acceso medianamente decente es la autopista del huerna, que cuando nieva un poco fuerte ya vemos el resultado, más de 2000 personas aisladas en la nieve (y ni una sola dimisión). Los demás, carreteras de tres al cuarto y de segunda categoría (aunque pertenecen a la red nacional de carreteras). El tramo Unquera-Llanes, lleva más de 10 años para ejecutarse... parece que para 2012 lo tendremos (y son 14km de autopista).
Hasta hará 5 o 6 años, para ir desde Asturias hasta Madrid, tenías que comerte más de 80 Km de carretera nacional entre León y Benavente, de doble sentido y plagada de pueblos. Pero es que los madrileños podían ir hasta Valencia en menos de 3h con sus preciosas autopistas.
El norte siempre ha estado "despreciado" por todos los gobiernos del país (que como curiosidad, está en Madrid), y el que diga que eso es mentira, miente.
Lo peor es que Asturias es la única comunidad sin una salida decente y sin peaje hacía el centro de España. De todos modos no pasa nada que ZP dijo que quitaría el peaje.....hace 6 años!!!
Del mismo modo la Y asturiana también lleva ahí muchos años, porque comunica las tres ciudades principales de Asturies.
Además no me creo que en el 2010 estén rematados los tramos en la provincia de Lugo (ni en el 2011, ni el 2012); como hay elecciones autonómicas en el 2013 quizá entonces la acaben.
Mejor nos dejamos de Asturias-Galicia y nos damos cuenta todos de que quien nos tima está un poco más abajo.
"Cuando se habla de Madrid se habla del gobierno central español..."
Evidentemente los madrileños(como personas) tienen tanta culpa como los asturianos.
10 años después, leo esto..
Las complejidades técnicas de otro tramo, el que une Muros-Las Dueñas conllevarán un sobrecoste de 20,4 millones y un desfase de casi año y medio entre las previsiones iniciales de finalización y el plazo que el martes anunció Delegación del Gobierno: el 29 de noviembre de 2010
Y además huele a lo típico de estimar que cuesta lo mismo en tiempo y en dinero hacer una autopista en llano que en montaña.
Los que conozcan San Vicente de la Barquera saben lo que se sufría para pasar ese maldito pueblo en verano...
Pero no es un problema sólo de Madrid. El gobierno del Principado ha construido una nueva autopista Oviedo-Gijón hace apenas un año, y llevan décadas retrasando la del Cantábrico.
"El Nieto de Manuel Chavez Inagura la autovia del mediterraneo a su paso por la costa granadina"
Ahora en serio... es injusto comparar lo que se tarda en atravesar Asturias de punta a punta con lo que se tarda de Madrid a Valencia porque, básicamente, la geografía no es comparable. No conozco datos reales pero es posible que por lo que cuesta hacer aquí un kilómetro de carretera hagas 10 en la meseta.
A mí sinceramente no me parece que estemos tan mal, mucho pijoterío también hay.
- Es el mayor coto de caza de jabalis en coche de Asturias
- Los "argayos"(corrimientos de tierra) son continuos y constantes en una autovia nueva.
- Tiene un tunel cortado por un argayu desos.
- Y encima se hizo sin accesos porque el Tini se llevaba a matar con Cascos.
sólo he dicho que las carreteras no son NI DE COÑA nuestro mayor problema, quien quiera sacar otras conclusiones de mis palabras es su problema, problema que a mi me la pela a dos manos.
Por cierto, no, no defiendo al Tinon, ni a ningún político, porque precisamente mi tierra (en realidad creo que ninguna) no le debe nada A NINGÚN político.
Gracias a ese dinero privado llevamos año disfrutandola (bueno, más bien sufriendola, porque tiene más curvas que...) y pagandola.
A vosotros os llega tarde y además seguro que tenéis que pagar, ya que no creo que a estas alturas el dinero de europa este para estas cosas. Al menos, con un poco de suerte será autovía.
A los que les salio bien la jugada es a los madrileños, donde todas las autovías viejas las pagó Europa y además hace mucho.
Pero nadie a dicho nada de la inconveniencia de esa autovía para muchos intereses asturianos. No para los pobres mortales que circulamos con el coche por ocio o trabajo. Esa mejora en la comunicación con Cantabria y Euskadi significa más competencia para sus puertos y aeropuertos.
En fin, si por algo dicen que Llanes es la Marbella del norte.