Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es

El Principado ha anunciado que retrasará el comienzo de curso escolar en Asturias para realizar pruebas PCR a todo el profesorado y al personal no docente. De esta forma, el curso se iniciará el día 22 de septiembre para Infantil y Primaria en lugar del día 10, como estaba previsto, mientras que en Secundaria y Bachillerato será entre los días 28 y 29 -inicialmente el 14- y en Formación Profesional arrancará el día 30, en lugar del 18

Comentarios

M.Rajoy.

Además, aunque te hagan la PCR hoy y sea negativa, puedes contagiarte mañana. Esto sirve para tener en el momento de la toma de muestra de cómo está la situación y crear una especie de falsa seguridad.

Gry

#3 Sirve como excusa para hacer tiempo y utilizar a las otras CC.AA. como conejillos de indias.

Ya lo bordarian si dijeran que mientras tanto irán empezando el curso on-line, por lo menos para los mayores.

ElLocoDelMolino

no acabo de ver la utilidad de esto, ¿no habría que hacerles pruebas a los niños?

U

#1 no te lo niego pero al menos se hace algo, estamos hablando de la Comunidad con menos incidencia del Covid-19 desde que empezó la Pandemia y que tiene una de las mejores sanidades públicas del país de gestión 100% pública y que sufrió menos recortes que otras como Madrid o Cataluña a pesar que estas tienen más recursos

Stiller

#5 No tiene ningún sentido.

Haces PCR a todos los profes, van a clase los que no estén contagiados y a los cuatro días, entre niños y familiares, igual tienes a la mitad contagiados.

¿De qué te han valido las PCR? Efectivamente: de nada.

No entro a opinar de comunidades, sino de lo inútil de semejante medida. ¿Y van a atrasar el curso para esto? No entiendo nada.

neo1999

#2 Iba dirigido a #1

D

Después de una Pcr independientemente del resultado recomiendan cuarentena, eso retrasará más el inicio de curso

p

#9 Pero eso será cuando la PCR se hace por tener un contacto algún infectado.

U

Algunos periodistas ya piden que esta medida se tome en otras Comunidades

Pancar

#4 Antonio Maestre va a lo suyo y lo que menos le preocupa es informar e informarse.
Pruebas de test de anticuerpos a todos los docentes y personal de apoyo de la educación pública y concertada al inicio del curso escolar

Estudio serológico, denominado SeroCOL, con el que se realizarán 42.500 test a 13.000 estudiantes y 1.500 profesores en tres momentos temporales diferentes (septiembre y diciembre de 2020 y marzo de 2021)

Pruebas PCR a los alumnos y profesores de los centros de Educación Especial, tanto al inicio del curso como a lo largo de éste, de forma periódica

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/vuelta-segura-aulas-curso-2020-2021

D

Fenomenal! Cuanto más se retrase el inicio de curso mejor

neo1999

#2 Supongo que la medida va dirigida a demostrar la baja probabilidad de que sean los propios profesores los que unicien un posible brote y evitar así esa responsabilidad al propio centro. El resto de medidas me parecen adecuadas.

narhei

Hombre, en Andalucía se van a hacer después de que hayan ya pasado los exámenes y hayamos estado en contacto con cientos.