Hace 11 años | Por FornicioDelToro a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por FornicioDelToro a elcomercio.es

Para iniciar la obra Fomento necesita un proyecto constructivo que sigue sin contratar. Sus técnicos admiten que este último estudio exige 24 meses de tarea. El AVE no podrá llegar hasta Pola de Lena antes de 2016. El Ministerio de Fomento avanza en la ejecución de la variante de Pajares y también en una nueva traza que permita al tren de alta velocidad alcanzar la estación de León. Sin embargo, entre medias le queda el segmento León-La Robla, cuya adaptación a la alta velocidad se estudia desde finales de 2006...

Comentarios

D

#3 No te preocupes, es la misma historia que el corredor mediterraneo. Es mas importante unir la capital con Galicia, que tender una linea entre por una de las zonas con más trafico tanto de mercancias como de pasajeros.

lorips

#3 A nosotros si que nos roba Madrid, y de verdad. Llevan dando fechas falsas desde hace décadas, cuando llega el año en cuestión

Eso no es robar, eso es engañar. Robar es lo que hacen con Catalunya.

Entiendo que una buena conexión ferroviaria es necesaria y es un derecho, ¿tiene que ser AVE?,

¿Tan importante es ir tan rápido a Madrid?

FornicioDelToro

#4 Y el día que Ryanair le dé por irse, otra vez jodidos e incomunicados, a 5 horas y media de Madrid en Alsa y al precio que a Alsa le dé la gana, por tener el monopolio.

nrh91

#7 Los precios de ALSA son tontería comparados con los Alvia a Madrid (que ronda los 100 euros o los supera si no pillas alguna oferta) y son nada comparado con lo que va a costar el AVE. Para eso hasta te coges un Iberia o un Air Europa, que tenía billetes a 140 antes de la llegada de RYR.

FornicioDelToro

#8 Air Europa ya no va a Madrid. Creí que había desaparecido completamente de Asturias, pero parece ser que tiene vuelos a Canarias, que está bien, pero es insuficiente. Sea como sea, a Madrid no hay. Respecto a Iberia ¿has visto que precio tienen? Ni que fuera un vuelo a Nueva York, y eso que ahora bajaron bastante desde que apareció Ryanair hace pocos años. Y los Alvia claro que son caros, pero lo que debería hacer es bajar el precio del billete. Ahora mismo van casi vacíos, si bajaran el precio iría más gente y ganarían más, pero claro, lo que interesa es hacerla deficitaria para cerrarla y que todo el mundo vaya al Alsa.

nrh91

#15 Obviamente, pero Renfe tiene la extraña manía de intentar por todos los medios que sus servicios no se usen, así que lo único que se va a conseguir con el AVE son precios que no va a poder pagar nadie acompañados de una reducción de los Alvias (que ya son caros de por sí).

Pancar

#8 Los Alvia Oviedo-Madrid andan por los 50€.

nrh91

#23 Me refiero a i/v

a

#23 Y además, son mucho más cómodos y tardan menos que el ALSA. O tardaban, antes de hacer la pifia de la estación de tren de León, que suma media hora más al trayecto por la cara.

D

#7 Es preferible subvencionar una aerolínea a dejarse miles de millones en un método de transporte que no va a suponer un ahorro de tiempo o que simplemente sea barato para el usuario. Si se va Ryanair anda que no hay aerolíneas de bajo coste para pagar.

D

#4 Con madrid has que abrir carreteras habria que cerrarlas, pero no solo desde asturias, sino desde todas las regiones que lo rodean, una isla, a ver a quien roban luego. es una vergüenza, todo para madrid en estek pais, todo para la capital, y las provincias nada.

D

Deja de escribir chorradas y lo haré con mucho gusto; votar negativo me quita karma y me cuesta mucho ganarlo, #12 (y #13). He hecho cosas horribles para conseguir el que tengo.

¿Pedazo de español? Hala, lo que me ha llamado.

nrh91

#13 Mírate un poco las balanzas, anda. Que Asturias recibe mucho más de lo que da al conjunto del país. Si no fuera por "Madrid" todavía hacíamos el Oviedo-Gijón en burro.

FornicioDelToro

#16 Pero eso porque está quedando despoblada y aquí solo quedan prejubilados y jubilados. Y si hemos llegado a esa situación es en parte por culpa de Madrid y de Bruselas. Madrid por aislarnos y desincentivar que cualquier empresa invierta aquí, así como nula promoción turística ya que solo se gastan el dinero de todos los españoles (incluídos los asturianos) en promocionar la puta Costa del Sol y el puto Mediterráneo. Menos turistas también es menor recaudación.

Y Bruselas, lo más importante, por desindustrializar Asturias a cambio de limosna que siempre iba a los cuatro caciques y a las cuatro multinacionales que vienen a chupar subvenciones y cuando se acaban cierran y se van.

Si no hubiéramos tenido años y años de corrupción socialista, no el Estado no nos hubiera jodido discriminándonos de esta manera y la UE no hubiera acabado con la minería, la pesca, el sector lacteo y la agricultura con sus puta cuotas, no estaríamos como estamos.

D

#16 Yo ya me miré las balanzas, te miraste tu los principios contables sobre los que se hicieron? Te pregunto, YO sí.

NO se a que te dedicarás ni cual es tu profesion pero si tienes algunas nociones básicas de contabilidad y economía, muy básicas, sabrás que bajo los principios contables que hagas un balance (fiscal, o del tipo que quieras) tendrás el resultado que te dé la gana.

Y mira yo te resumo los principios contables sobre lo squ ese hicieron esa basura de balanzas que hizo el impresentable de zapatero con el pp haciendole los coros:
-La capitalidad de madrid no se cuenta como coste, cuando hablamos de varias decenas de miles de millones de euros anuales, en cientos de miles de funcionarios públicos del estado central (www.ine.es) que aunque pagamos todos los españoles, solo trabajan, generan actividad y empleo en madrid y sobre todo, servicios a sú alrededor. Eso ya es lo mas gordo de todo el asunto.

Mira amigo, hacemos una cosa, ponemos todos los ministerios españoles con todos sus sedes y funcionarios, subcontratas primarias, secundarias y terceriais (que las hay), sus flotas de vehiculos, le sumamos parlamento y senado, con todos los diputados, senadores y toda la gente que hay a su cargo, y como no, todos y cada uno de los organismos públicos del estado central que son creeme muchos, muchísimos, hablo de memoria porque hay un resumen, pero pasan de los 1.096 (MIL NOVENTA Y SEIS) entre los que destacan por el enorme numero de personas trabajando en ellos, de nuevo pagadas por todos los españoles pero para beneficio exclusivo del PIB madrileño sin que conste en tu querida balanza fisacal: CNI (ANTES CESID), RTVE (casi ná del ala, 2.000 M de euros solo ese ente, al año), RENFE, FEVE (FEVE tien sede en madrid pese a ser el tren del NOrte, surrealista pero cierto), SEPI, Turespaña, AENA, Correos España, CSIC, Comisión nacional del mercado de telecomunicaciones, Comisión Nacional de la competencia, y Comisión Nacional del Mercado de valores, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal Constitucional, Comisión Nacional de la Energía, Sede de la Policía Nacional, Casa Real, Comité Olimpicio Español, CIEMAT, AEMET, Centro Nacional de Información Geográfica, Sede Nacional de Hacienda, Instituto Cervantes, ICEX, AESA, Agencia Española de Protección de Datos, Palacio de la Moncloa, Agencia EFE (es pública), ANECA (el chiringuito de las Universidades), Oficina del Defensor del Pueblo Español...

No sigo la lista llegaría a 1096 y no las conocería todas, es simplemente vergonzoso. Ahora dime tu, que madrid mantiene a quien majo? Balanzas fisqué?

pues hacemos una cosa, la sponemos todas en Ovido, Gijon, Avilés y alas de Asturias y luego miramos de nuevo las balanzas fiscales.

Ah y cambiamos la ley para que una empresa no le sirva con tener la sede en madrid para operar en toda españa, sino que haya de tenerla en cada CC.AA. para operar en esta, vale?

Te parece así? Sería lo mas justo.

FornicioDelToro

#29 Sin olvidar que las pésimas comunicaciones favorecen también que empresas privadas se establezcan en Madrid. No es factible que un directivo tenga que ir a Madrid con pésimas infraestructuras a coger un vuelo a otro país, como tampoco es factible citar a un directivo extranjero en una ciudad a la que hay llegar vía un montón de trasbordos.

Por otra parte y por las misma razón, todas las grandes empresas asturianas tiene la sede en Madrid, con lo cual pagan sus impuestos en Madrid y fiscalmente cuenta como que son empresas madrileñas. Hablo de El Corte Inglés, Alsa, Liberbank (anteriormente Cajastur, fusión de varias cajas, casualmente ninguna de Madrid, pero con sede al lado del Congreso de los Diputados) y un largo etc.

FornicioDelToro

Os aconsejo echar un vistazo aquí: http://www.meneame.net/search.php?q=asturias ave

Para que veáis como nos toman el pelo. No tiene desperdicio.

#9 Ya, pero es que Asturias no vamos a ser menos y nos comemos las dos cosas: no tenemos ni tendremos AVE, pero es que además los regionales a León nos los quitan el año que viene, porque parece ser que no son rentable (es lo que tiene valer más caro que el Alsa tardando más tiempo, se ve que no les la cabeza para más y no se les ocurrió bajar el precio de los billetes).

D

Si no se invierte en la capital, no es de utilidad. Y ha pasado con todos los gobiernos hasta el momento. Todo las infraestructuras de carreteras y ffcc de la periferia se han conseguido tras luchar muchisimo.

a

#21 Te lo dice un asturiano. Lo que no tiene sentido es hacer un tren de alta velocidad que no podrá ir a alta velocidad, destrozando tanto el paisaje como la economía por la estúpida creencia del 'café para todos' y el 'yo quiero lo mismo que aquellos'. Se me ocurren cien mil inversiones más necesarias y útiles antes que el AVE de las narices, y en este mismo hilo de comentarios ya han mencionado unas pocas.

a

Y yo que me alegro. Meter el AVE por Asturias, con sus características orográficas, y hacerle hacer tres paradas en 100 kilómetros es un contrasentido que no logra ahorrar tiempo y dilapida dinero.

FornicioDelToro

Jajaja ¿pero quien es el lerdo que votó spam? Lo que hay que ver...

#22 Claro, como Asturias tiene las características orográficas que tiene, que se jodan los asturianos, que vayan en burro y que vivan en cuevas.

Jiboxemo

Con tantas cosas de las que quejarnos... yo el AVE no lo quiero ni regalado. Es un muerto que camina.

D

Ni falta que nos hace, será una línea cara y deficitaria, con el alvia nos sirve

PythonMan8

El AVE no debe llegar a ninguna población de menos de un millón de habitantes. Lo contrario es tirar un dinero que (ya) no tenemos. En Francia (con más experiencia que España en trenes de alta velocidad), el TGV sólo une las ciudades más importantes del país o líneas internacionales como Londres-Paris-Bruselas. En este país no hay que construir un sólo centrimetros más de AVE, lo que hay que hacer es exportarlo al extranjero (extranjero == "paises extra-comunitarios") y empezar a ingresar divisas de una puta vez, que hoy nos va mal y mañana peor. A partir de ahora el AVE se debe construir en Brasil, EEUU o Asia para recuperar todo el dinero perdido (cada kms de AVE construido nos cuesta 200.000/año Euros en intereses). La economía alemana no va bien porque los alemanes viajen en Mercedes y BMW, la economía alemana va bien porque el resto del mundo viaja en Mercedes y BMW. ¡¡¡Exportar, exportar y exportar!!!

difuso

Cuando haya LAV a León, los tiempos del actual Alvia van a ser muy competitivos. Si se abre Pajares en Ibérico (que sería lo lógico), más todavía. No hace falta el tramito León-La Robla (que además, ya está en bastantes buenas condiciones) para tener buenos tiempos de viaje desde Asturias.

Ramanutha

Yo tampoco entiendo lo de hacer un AVE a Galicia, porque no está demostrado que la cantidad de pasajeros que va a tener hagan rentable esa línea, y para obras no rentables pues ya tenemos aeropuerto en Castellón y similares.

D

"AVE procedente de Madrid con destino Gijón: próxima salida Las Segadas; próxima llegada El Caleyu, correspondencia con la línea C-2"

D

Y León. Y toda la cuenca del Duero. ¿Qué prisa hay?

Alta velocidad, decían.

D

#1 mira maldito facha dejas de votar negativo a todos y cada uno de mis comentarios, pedazo de español?

D

#12 ¿¿¿Pedazo de español??? Uy #1, lo que te ha llamado... uy uy uy lol lol lol lol Qué subnormaladas tiene que pensar la gente para soltar algunas paridas.