Hace 16 años | Por ancomio a adslzone.net
Publicado hace 16 años por ancomio a adslzone.net

Aunque faltan unos meses para que lleguen a nuestros hogares los 50 megas de manos de Telefónica, en Asturias hay un operador que ofrece 100 megas de bajada y 20 de subida por 29 euros. Emplean FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta el hogar. Podrían tomar nota el resto de operadores, sobre todo Telefónica a ver si de una vez deciden dejar de lado el par de cobre.

Comentarios

D

#6 no gracias, no fumo...

D

No me puedo creer que esto lo ofrezcan aquí antes que en el resto de España

a

Tenéis más info en http://www.gitpa.es/ Pinta muy bien y desde luego que es el futuro no la mierda que nos venden

D

¿Telefónica abandonar el par de cobre mientras pueda sacarle el más mínimo beneficio? lol

Si los soportes musicales en España dependieran de Timofónica, todavía estaríamos usando los discos de pizarra (ni los de vinilo, vamos).

D

Qué bien, 100 Mb... je je je

Ahora consiguen 10.000 clientes (nada del otro mundo) y como se pongan todos a usarlo se plantan en 1 Tb/s. Nos vamos a http://www.espanix.net/ y vemos que el peering entre ISPs españoles apenas llega a 80 Gb/s.

Es decir, en Agosto de 2007 ofrecer 100 Mb en España = crear una macro WAN para que los clientes intercambien entre ellos, porque ni de coña van a ir a 100 Mb por internet si ni siquiera se alcanzan en peering nacional.

silert

Pedazo de conexión!! A ver si aprenden las demas comunidades...

yuip

Al principio parece todo flores con este tipo de instalaciones. El FTTX es el futuro, pero está por ver cuando se generalice si la red troncal tendrá suficiente capacidad para el tremendo tráfico que se generaría.

sorrillo

La versión "pro" son 100 Mb simétricos por 49 Euros. Tampoco esta nada mal.

kaleth

Mirad la web del ISP en cuestión:

http://adamo.es/info.php?menu1=private&page=services&menu=internet&customer=p Estas ofertas son para particulares
http://adamo.es/info.php?menu1=corporate&page=services&menu=internet&customer=c Estas para empresas

Las cuatro supuestamente tienen las mismas características, y sin embargo todas varían de precio. ¿A qué huelen las nubes?

u

Se ha hecho con una red pública de fibra óptica que pueden usar los proveedores que así lo quieran. Ya podían tomar buena nota los políticos del resto de España, y empezar ya a poner eso mismo es sus respectivos municipios/comunidades.

Aquí en Valencia acabamos de tener la Copa América, y volveremos a tenerla. Está bien que los ricos se diviertan.

D

#10 En ningun país el peering nacional alcanza la velocidad máxima a la que se podría ir si todos los usuarios de la red estuvieran usando el 100% de su conexión porque simplemente eso no pasa.

Poniendo una comparación un poco cutre imagina que todas las carreteras de España estuvieran preparadas para que todos los coches que hay en el país se pusieran a circular al mismo tiempo. No se hace porque eso no pasa nunca.

m

Ya lo dije yo en algún otro artículo jejeje,que el FTTH en Asturias estaba al caer.
Ahora,en cierto modo tiene razón #3,aunque no debemos olvidar las mejoras en los protocolos que se tienen que producir,igual que mejora el ADSL2 al ADSL por poner un ejemplo que todos conocemos.No por tener un medio de comunicación enorme vamos a usarlo todo.A medida que avanza la tecnología,lo hace en todo,como los protocolos que digo,los algoritmos de codificación,la velocidad de los componentes implicados,y demás "asuntos" relacionados con la transferencia de datos.

Mov

Yo quiero 10/2 por 3 euros. Seria mucho más de lo que tengo ahora por muchisimo menos dinero.

b

Bueno, pero es que en Asturias no habrá montañas que obstaculicen el despliegue.

Sin embargo, a mi casa llega la la fibra óptica desde hace nueve años y ahí sigue, sin usar. Doctores tiene la iglesia.

D

yo soy asturiano, y según he oido es que el Gobierno del Principado ha usado parte de los Fondos Mineros para la instalación de esta red. Por eso sólo esta disponible en la zona de las cuencas mineras.

NOTA: yo todavía estoy espereramdno que TIMOFONICA me ponga telefono e internet en mi casa... (llevo 2 años)

D

Hasta que no lo vea no lo creo. A ver los comentarios de los primeros usuarios. Por lo que entendi lo que se ha hecho es crear una red publica que pertenece al Principado y que cedera a los operadores para explotarla.
¿Que operador es el que ofrece esa conexion por ese precio?
Por otra parte solo llega a algunas partes, curiosamente solo a zonas rurales. En Gijón, Oviedo y Avilés nada.
Lo dicho, hasta que no lo vea, no lo creo.

Edito: La empresa que ofrece la conexion sobre esta red es Adamo:

http://www.gitpa.info/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=40
http://www.adamo.es/

Yo no la conocía, no se si sera nueva. Tiene la sede en Barcelona. Si de verdad da esos servicios por esos precios y funciona bien si que seria interesante, pero no se yo.

A

#25 Es así, es verdad. Ya he dicho que los que llevan dicha conexión trabajan a 1 metro de mi. Se pone en las cuencas porque parte del capital invertido viene de lon fondos mineros...

A

#11 me parece que no has estado en Asturias jeje. Será por montañas...
#18 exacto, no llega a ninguna ciudad, ni siquiera a Villaviciosa. Es decir, sólo lo han implantado en zonas rurales sin competencia. Di tu que con esa conexión y ese precio no habría competencia en ningún sitio.
Tengo aqui al lado a los encargados de la conexión y me enteré hoy mismo jaja. Ni siquiera ellos tienen acceso a esa conexión :(. A ver si algún dia nos llega a las ciudades asturianas.

D

Yo quiero de eso.

D

#21 Repito:

Con 10.000 clientes, que es una minucia, estamos hablando de 1 TB. Suponiendo un uso de la red de un 10% (otra minucia) nos plantamos en unos nada despreciables 100 GB. En espanix apenas se alcanzan 80Gb. Ese ISP solito iba a colapsar el peering de todos los demás.

u

Si una empresa que hasta ahora no era conocida (quiero decir que yo, que soy de fuera de asturias no la conocia) puede ofrecer algo asi a ese precio seguro que cualquier otra de las telecos tambien pueden, otra cosa es que sean son unos timadores. Y lo de que utilizan una red de fibra publica, pues sera verdad, pero seguro que tambien la que utiliza por ejemplo euskaltel, que en muchos sitios las arquetas llevan el escudo del Gobierno Vasco

s

Rarisimo que lo ofrezca Asturias como "pionero"....., ya veremos en lo que se traduce dicho titular!!!. Porque siendo Asturiana, lo dudo muchisimo!!!!, aunque por supuesto, me gustaría y que funcionará como debe de funcinar y no exista la letra pequeña!!.

s

#26 Dices que trabajan a 1 metro de tí. Que es para la zona de Turón?, las cuencas?

D

Creo que ya se donde está el truco, era demasiado bonito para ser verdad. Esa velocidad de conexion es de la red en sí, es decir, de la intranet. Luego habria que ver la velocidad de la conexión al exterior, a Internet. O sea que eso de 100 / 20 Mbps ni de coña, esa velocidad es en la intranet.

D

FAKE

D

Baila la cachucha
por inteligente
es: usa la gorra
escrita y bordada
¡Si me quieres lúchame!

Olas al compás
que en lancha resiste
toca castañuelas
siempre, eternamente
la misma canción.