Hace 6 años | Por Barstow a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por Barstow a lavozdeasturias.es

«Creo que a la edad de 12 a 16 años es muy importante que tengan una formación adecuada religiosamente hablando para que no tengan ninguna propuesta de nadie sino de lo que estamos ofreciendo que es la auténtica religión islámica», ha subrayado el presidente de la CIE, Riay Tatary. Por ello, vienen reivindicando que se impartan clases de Religión islámica en Secundaria. Tatary ha indicado que es mejor «prevenir que curar» en relación a una posible radicalización de jóvenes a través de Internet u otras vías.

Comentarios

D

#4 La culpa es de haber permitido a una...esto lleva haciéndose en Ceuta,Melilla y Andalucía ya hace tiempo..quiero ver a esos que defendían a las iglesias en la universidad de Asturias ahora diciendo algo...

Noeschachi

#50 Ironias de la vida, sera al final el Islam y no los defensores del laicismo quienes saquen la irracionalidad de las escuelas...

#81 Izquierda islamica? desde luego si no lo encuentras en Meneame no existe

m

#86 sera al final el Islam y no los defensores del laicismo quienes saquen la irracionalidad de las escuelas

Ya. En cuanto dominen demográficamente, sacaran esa irracionalidad de pretender que Allah no existe y que hay impartir conocimientos científicos en vez de ponerse a leer el Corán.

Entre el PP celebrando misa y Podemos celebrando el Ramadán, cada vez quedamos menos irracionales

D

#81 si dices ser ateo te meterán un delito de odio , ese engendro legal que tan de moda se está poniendo .

D

#1 #4 #17 no sólo eso, como bien dice el dicho "la religión es el opio del pueblo" por tanto TODAS ellas deberían estar tratadas como las drogas a nivel legal, es decir, prohibido su consumo, venta y distribución. El que la quiera consumir que la consuma en casa pero ateniendose a la legalidad existente

PD: Luego alguno me llamará fascista (cuando soy de izquierdas) pero sólo estoy aplicando el mismo rasero que nuestro gobierno aplica con las drogas para algo que está al mismo nivel, intoxica la mente y provoca muertes

PD2: Que conste que no quita que nadie crea en la chorrada que quiera

PD3: sí, ya sé que habría que cambiar la constitución

Mark_

#17 lo malo es que mientras en éste país nos metan la religión católica en las escuelas públicas con calzador y manteca, ¿cómo vas a decirle que no al resto de confesiones?

Yo lo tengo claro: TODAS las religiones que se practican en España tienen sus locales propios para impartir su doctrina. Los espacios públicos son de todos y por tanto, ningún credo debe prevalecer sobre los demás.

Como mínimo sólo pido que se respete la aconfesionalidad del Estado. Sólo eso.

z

#37 Mmmm, que rica la coprofagia. Yo soy muy fan del bizarro.

zentropia

#37 La religión como enfermedad mental:

sotillo

#35 A mi no me parece mal que....
¿Se den clases de islamismo?
¿Se pueda llevar la cabeza cubierta?
¿Se separe a las niñas?
¿Se modifique la dieta de comedor?

D

#40 Todas cosas que se hacen ya...
Y varias con la iglesia católica...

sotillo

#52 Y ahora que se junten los dos para terminar de darnos por culo a los que preferimos los derechos humanos a las religiones

juliander

#35 entonces que se llame "historia de las religiones" y se enseñe la religión como un hecho cultural, igual que en filosofía no te han creen que Parménides o Anaxágoras tenían más razón que Platón.

D

#35 Si hiciesen eso, y junto con filosofía, tarde o temprano el niño se daría cuenta del engaño y gran estafa que son todas las religiones. Ergo, nunca se hará.

D

#35 si hacen eso y cuentan la historia de las religiones , tendrías ejércitos de ateos en 20 años. Dejate, déjate, eso no interesa.

Se trata de que los críos se crean las magufada , no que se rían de ellas.

delcarglo

#35 Se puede englobar en la asignatura de Historia.

#38 PP o PSOE misma mierda con distinto collar...Hasta que no se rompa el puto concordato con el Vaticano, no lo veremos.

#61 ¿Cual de las ramas enseñamos? En las escuelas se enseña el catolicismo, no se habla de las otras religiones cristianas (protestante, ortodoxa, luterana, evangelista, mormona, testigos de Jehová...etc). Dentro del islam hay varias ramas, también.... (sunni, chiita, sufi, salafismo...) SI en tu opinión son "todas o ninguna", no te olvides, entonces, de la judía, del budismo, del sintoismo, de la sij, de la hindú , del animismo, de la religión Yoruba, el candomblé, el pastafarismo, el culto a URI...etc.

#35 La hay, se llama Historia y en ella se ven las atrocidades cometidas en nombre de ella, aunque no lo suficiente quizas.

Fernando_x

#1 Ojala, pero mientras el poder lo tenga el partido corrupto eso no lo veremos.

D

#38 te refieres al PSOE de Asturias ?

Fernando_x

#76 No le veo mucha diferencia. Pero sacar de verdad la religión del currículo escolar depende del gobierno central.

aporuvas

#1 Pero tan díficil de entender es ésto? vamos no me jodas!!! No tenemos solución

m

#1 Totalmente de acuerdo en excluir las clases de religión de los colegios públicos, ahora bien, a día de hoy se enseña religión cristiana en las aulas, entonces ¿por qué motivo no se va a enseñar la islámica? En mi opinión es una cuestión de "o todas o ninguna".

#61 quizas porque una amplia parte de la poblacion, mayoritoria concretamente, es catolica. Basicamente, son nuestras costumbres.

m

#71 Entendería que, con carácter general, se exigiera un número determinado de alumnos para incluir a un profesor de religión. A partir de ahí cualquier religión debe tener los mismos derechos.

#95 si quieres darle los mismos derechos a la religion follacabras que a una religion actualmente pacifica y enraizada durante siglos y siglos en nuestra cultura me temo que no eres muy listo. Cuida esa equidistancia.

b

#61 Las respuesta es sencilla, ninguna. No se puede combatir el fuego con gasolina.

D

#1 pues yo obligaria a estudiar historia de las relegiones desde un punto de vista crítico, y el ateismo desde un punto de vista filosófico...
Los padres tiene derecho a darles la religión que quieran a los niños ...pero estos seres vulnerables se merecen ver otro punto de vista para
que puedan elegir desde la libertad

D

#66 Eso no se hará nunca, y lo sabes. La idea principal de meter religión en la escuela pública fue directamente para adoctrinar. Ir a por los más débiles, sin su criterio aún formado, y lavarles el cerebro ya de peques. No la van a cambiar por "historia de las religiones" ni nada parecido.

Además, me hace gracia lo de "ver otros puntos de vista para que puedan elegir desde la libertad". Tal parece que tengan que quedarse por huevos con una de las religiones. Y si prefieren no quedarse con ninguna?

#1 sobre todo sin es religion islamica. No veo por que en un concertado no puede haber enseñanza catolica.

Ainur

#1 Gracias, a ver si con el Islam al menos conseguimos sacar las religiones de las escuelas.

D

#1 si no legislas en contra de las sectas en el colegio, se aprovechan de una ley hecha a medida para el catolicismo, y quieren acogerse a esas ventajas.

Oniros

#1 Me voy a pasar al lado oscuro y voy aprender Islam... seguro que hacen falta en breve profesores por toda España. Como no hay tantos Imanes como curas no hay suficientes para cubrir todas las plazas del país

pd: Fuera bromas. - ¿A quien cojones hay que quemar hoy por esto? 🔥

D

#10 Le faltan viñetas, que de los dioses hemos pasado a la homeopatía, electrosensibilidad, ovnis y dietas milagro...

#EnAlgoHayQueCreer

D

#49 Chakras, etc....

#10 ¡Me quito el sombrero!, solo falta la viñeta final donde aparece el fulano con un colador en la cabeza mofandose de las demas religiones

charangada

#10 no lo conocía, muy bueno

M

#2 y que les recuerden Covadonga.

D

#22 en la guerra civil también se combatió en los montes de Covadonga y ya te imaginas quien decidió la batalla

M

#27 ¿Los que estaban a la orden del catolicismo contra los ateos republicanos?
Los moros estaban al servicio de Franco.

sotillo

#22 Parece que ya está todo perdido

D

#2 Se lleva aplicando en Melilla, Ceuta y Andalucia hace tiempo...

D

#5

¿cuánto de paga Arabia para hacerle el juego a Daesh?

D

#16 No lo sé, pero en Asturias gobierna PSOE con los votos de IU, en todo caso será dinero de Irán.

D

#21 #16 En realidad para lo que es la promoción del Islam sin adjetivos ambos están de acuerdo. Y te encuentras a ambos sentados en la Organización para la Cooperación Islámica.

Noeschachi

#21 Las asociaciones y mezquitas son en Asturias en su inmensa mayoria sunies, como en el resto de España. Dificilmente tienen vinculos con Iran.

D

#5 El problema es confundir Islamofobia con el lugar de las religiones..y los que usáis esos ara vuestras neuras...

D

#57 El mismo presidente de la CIE, lo dice en el articulo (y en otras entrevistas):

" Por ello, vienen reivindicando que se impartan clases de Religión islámica en Secundaria. Tatary ha indicado que es mejor «prevenir que curar» en relación a una posible radicalización de jóvenes a través de Internet u otras vías y ha subrayado que si los propios musulmanes no dan «la alternativa correcta» en las aulas --es la propia CIE la que da su conformidad a los profesores de esta materia y a los libros--, los chavales «buscarán cualquier cosa»."

D

#14 Un aliado de ZP en la alianza de civilizaciones.
Todo un visionario el ZP, otrora ídolo de meneame.

D

#14

Y la cantidad de herrenvolk de pueblo que se quieren poner a su altura.

Aguarrás

La puta, estamos perdiendo el norte...

s

#11 Literalmente.

gontxa

Don Pelayo se estará retorciendo en su tumba

Nova6K0

Precisamente me parece una estupidez. A los doce años aproximadamente es cuando me empecé a dar cuenta del circo que son las religiones y sobre todo como se interpretan, segun que textos, interesadamente. Y es básicamente cuando descubres la ciencia y las explicaciones científicas que la religión te parece absurda.

Salu2

D

#18 No todo el mundo es así de pre-claro. Según el lavado mental que le hayan dado antes de llegar a esos 12 años, puede que ya le hayan condicionado de tal manera que ya sea religioso para siempre.

N

Como metamos islam en la escuela, no nos quitamos religión de las aulas en la vida. Estos no son cuatro pusilánimes con su religión como lo somos los cristianos. En la vida permitirían un paso atrás en lo que considerarían un avance para su religión.

D

Mirad el lado bueno, es un pasito más hacia el pastafarismo en las escuelas.

D

#47 La gente se reía del unicornio rosa invisible y ahora no les quedará más remedio que abrazar la auténtica religión para hacer frente a dioses falsos, vengativos y sedientos de sangre.

l

STOP ISLAM.

No me voy a cansar de decirlo.
Esta gente, comparte, integra, y todo lo que tu quieras, cuando son minoría.
Cuando sean mayoría, y todas vuestras madres, hijas y hermanas, sean tratadas como putas por no salir con un velo a la calle,
o por ponerse un bikini, entonces os llevaréis la mano a la cabeza.

No me interesa para nada ninguna religión, pero una tan cancerígena que programa el cerebro de las mujeres para aceptar la sumisión,
me da directamente asco y repugnancia. Y a cualquier persona con unos valores básicos debería dárselo.

M

Desde la ignorancia: ¿separarán a los niños de las niñas? ¿Qué interpretación del Corán les enseñarán? ¿Sufí? ¿Suní? ¿Chií?

Barstow

#24 La que pueda trincar más subvenciones públicas.

D

#24 No , donde separan a los críos por sexo es en las escuelas del OPUS

Duke00

#29 Y en algunas comunidades con dinero público...

Penrose

#29 Eso ya lo sabíamos, pero no es lo que han preguntado.

Necrid

#24 Los separarán y llamarán "espacios seguros".

Y es que, sobre igualdad actual nadie sabe más que el Islam.

unaqueviene

Fuera religiones de las aulas. Lo que hay que potenciar es el ateísmo y la filosofía y no llenar la cabeza de los chavales de mierda, o encima consolidar más la mierda que llevan puesta desde casa.

Krayh

Si lo que nos dicen es que es necesaria una educación extra para evitar el radicalismo igual es hora de obligarlos a pagarse de su bolsillo una "catequesis". Al final con tanto político pusilánime no solo no quitamos el catolicismo de las escuelas si no que vamos a meter algo aun más nocivo ¡En fin!

PD . Si aceptan esto ya pueden ir quitando la cruz de la victoria de la bandera.

D

En 3, 2, 1.... LA RELIGIÓN FUERA DE LAS ESCUELAS.

Mas del 70% se declara católico cuando pregunta el CIS, pero apenas el 10% dice ir a misa una vez por semana.

La mayoría APOYA y QUIERE que se de religión en los colegios, pero la católica, no la de los follacabras... Ya veréis que rápido nos volvemos laicos de verdad para evitar que el islam reciba dinero del estado.

¡EPIC WIN!

D

delcarglo

#3 Pongo yo las 🍺 🍺 🍺

D

#7 que rulen

eltoloco

La parte buena de esto es que van a poner al PP contra las cuerdas. Porque si se empieza a dar el Islam en las escuelas no le quedará mas remedio al PP que posicionarse o a favor de ambas religiones o en contra de las dos. Y obviamente elegirá el camino menos malo, que es volver a poner religión como optativa no curricular o directamente sacarla del programa educativo.

D

Asturias... cómo has cambiado...

D

Si el problema de la radicalización es que las mezquitas que ya hay están patrocinadas por una vertiente radical del islam, pues lo mismo no es tan mala idea.

Pero bueno, mejor si sacamos a las religiones de nuestra vida social, pública y lo mantenemos en el ámbito privado, que es de donde nunca debería haber salido.

D

#44 Por mucho que en la escuela les enseñen un islam "moderado" (que habría que verlo, eso) qué les impide despues que en horas extra-escolares, en su mezquita de turno, les sigan radicalizando? No es excluyente.

darthanxo

Lo que faltaba, otra religión más en las escuelas.

Pancar

El titular no tiene nada que ver con el contenido de la noticia. No he visto ni una sola mención a algún tipo de negociación del gobierno del principado. Lo único que aparece es una petición de un grupo religioso y sus «conversaciones » para atender una demanda básica en primaria.

D

La islamización de Europa avanza imparable.

D

Yes!!!

Expulsar a la religión católica es megaguay y Super progre, hacer lo mismo con otras es islamofobia.

D

¿Qué sentido tiene dar religión en un colegio público? Se supone que se van a educar a los niños no a adoctrinarlos.

Si se quiere dar religión, que den todas las religiones, o mejor, una historia de las religiones, mostrando todo lo bueno y lo malo que han hecho por el mundo. Verás como los niños se terminan haciendo ateos.

diskover

Vamos para atrás.

g

¿Qué partido político es tan majadero en Asturias de negociar esto? Los que lograron en su día parar a los moros, ahora resulta que les meten el islam en clase!

D

#92 Los partidos politicos no lo negocian. Es un derecho que tienen los padres.

DonMelocoton

Gulag

D

el país se va a la mierda a toda castaña

E

y esto es siempre apoyado por toda la izquierda asturiana que antaño quemaba iglesias con ser antireligiosa.

j

Hay que ser idiota...

D

Todas estas cosas son las que hacen que mi mujer y yo pensemos que es mejor educar a los nenes en casa cuando lleguen.

j

Y lo de justificarlo con "es que así no matan"... tiene más tela aún , o sea, hay que dar Islam en las escuelas para que no se radicalicen y maten gente?

x



Esto es RIDICULO

apetor

Si Pelayo levantara cabeza...

Oniros

#100 Se moriría del susto

j

otra forma de imposición mas sobre nuestra cultura, como sabréis la religión islámica nos define como infieles a los que no somos de su religión esto en palabras significa odio, ellos creen que su religión es la verdadera y que todas las demás religiones no valen para nada, una vez un árabe me dijo os conquistaremos con vuestras leyes y seremos lo que fuimos en el pasado, y parece ser que las instituciones del estado les están sirviendo en bandeja de plata lo que ningún estado ha hecho, si con el tiempo esto no lo paran dentro de unos años España será arabia saudí en cultura y esto no se puede permitir, no permiten en sus países catedrales y aquí les estamos consintiendo todo para vivir subvencionados de la teta del estado, cada vez mas administraciones están dando dinero a estas religiones con el pretexto de que es cultura y esto no tiene nada bueno y al final solo se basa en un tipo de radicalización que acabara mal.

D

No teníamos bastante con una, que por ir tanto de progre, ahora van a meter otra... Hay que joderse.

D

#15

Meter religiones en las escuelas no es progresismo.

Penrose

#34 Evidentemente no, pero aún habrá quien lo defienda.

D

#34 los pogres de izquierda dicen que no todo el munedo es terrorista y que el islam es amor.

Veremos ahora si les gusta esta noticia.

D

#15 Clarooooo, a sido el progresismo quien metió la iglesia católica en las escuelas... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Mas bien quien ha ido sacándolas...

D

#64 Esa era la ocasión! Como no podemos favorecer a una religión sobre las demás según la ley, todas fuera, y así todos iguales.

D

Me pregunto si en sus países se imparten clases de religión católica para el que quiera...

¡Don Pelayo, vuelve, te necesitamos más que nunca!

D

#25 Pelayo seria tachado en nuestros dias de todo lo peor...espera que no quieran quitar la estatua que hay por cualquier razon ofensiva

D

#25 Este país es su país...no caigamos en tonterías...

comunistadepro

mejor en el cole que esta controlado que en otro sitio donde se radicalize

sotillo

#6 Si se puede meter en la cárcel a titiriteros por un cartel no entiendo que no se pueda hacer lo mismo contra soflamas en contra de los derechos fundamentales y de nuestra constitución , esto ultimo tiene fundamentos jurídicos lo primero ni esto

Dalavor

#6 una mierda. Con todo en respeto para ti y con ninguno para la propuesta. La religiones fuera de la escuela. La radicalización se combate en donde se hace, no se empeora la situación añadiendo más adoctrinamiento en las escuelas públicas.

1 2