483 meneos

Asturias se carga la pluralidad radiofónica

Areces se va, pero antes vuelve a hacer de las suyas. Retrasa tres años la concesión de emisoras y se carga el criterio de pluralidad, haciendo concesiones a emisoras afines. Además lo anuncia en una "rueda de prensa" sin preguntas... Ha olido el incendio y se va antes de quemarse...

negativos: 3   usuarios: 179   anónimos: 304  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hombre!!! votarla como sensacionalista me parece muuuy heavy; la votarías igual si sustituyes Asturias por, por ejemplo, Comunidad Valenciana?. Seguro que no, verdad?
    Además ya estaría en portada, fijo.
    164  votos: 17   link
    el 09-07-2010 12:48 UTC por Viajante Viajante
  2. #2   Esto es ponerle puertas al campo. Y cerrárse las suyas que es peor.
    14  votos: 0   link
    el 09-07-2010 12:53 UTC por tocameroque tocameroque
  3. #3   El Conde de Godó ataca de nuevo, los grupos mediaticos son extremadamente sibilinos, acompañan a los políticos en sus rastreras acciones y les dan un capón cuando no les dan lo que quieren.

    Oportunismo se le dice en mi pueblo

    Más info sobre el oportunismo periodístico: www.soitu.es/soitu/2009/08/21/elselector/1250840277_100186.html
    34  votos: 3   link
    el 09-07-2010 12:56 UTC por Natal Natal
  4. #4   #3 No te quito razón; pero intenta buscar la noticia en otros medios... sorprendente, verdad?
    16  votos: 1   link
    el 09-07-2010 12:57 UTC por Viajante Viajante
  5. #5   #1 Qué bien te entiendo. Lo mismo se puede aplicar a esta noticia: www.meneame.net/story/alguien-ha-contado-minutos-aparece-psoe-tele-reg
    39  votos: 3   link
    el 09-07-2010 13:58 UTC por Resoli Resoli
  6. #6   Es el problema del periodismo español. Los políticos de todos los partidos saben quien les come la polla.
    34  votos: 1   link
    el 09-07-2010 14:00 UTC por Torosentado Torosentado
  7. #7   Pues yo soy de Asturias y ya estaba enterado de la noticia. Al parecer dejaron a Onda Cero fuera de las nuevas licencias a pesar de que (siempre según ellos) son los únicos que no se dedican a reemitir exclusivamente (como otras que obtuvieron licencias) y crean puestos de trabajo en la región en cada centro de emisión. Ayer en el telediario de Antena 3 soltaron eso y que, además de otras cosas, casi todas las licencias habían ido a Media Pro y la Ser. Anunciaron también que Onda Cero iba a recurrir judicialmente las adjudicaciones. Si es cierto todo lo que dijeron es para flipar. Saludos.
    59  votos: 9   link
    el 09-07-2010 14:01 UTC por --87449-- --87449--
  8. #8   #7, son los únicos que no se dedican a reemitir exclusivamente

    Las emisoras a las que se han otorgado las licencias oscilan entre las que tienen un gran componente local y regional (la SER) y las que, directamente, no emiten en cadena (el resto). Eso que dices es absurdo.
    43  votos: 4   link
    el 09-07-2010 14:04 UTC por --2733-- --2733--
  9. #9   #8 Pues entonces lo que dijeron en el telediario no era todo cierto o yo no lo entendí bien. Y tienes razón ya que en Gijón he visto algún centro de la SER y de alguna otra cadena. Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2010 14:11 UTC por --87449-- --87449--
  10. #10   El reparto de licencias parece que es igual que en todas las comunidades (a los grupos afines). Ahora que decir, que se les deberían de dar a los grupos "aliados" de La Razón porque crean trabajo... las otras emisoras también crean trabajo, aunque según La Razón no lo hacen.

    La medida ha causado sorpresa pues la cadena afectada mantiene redacciones y puestos de trabajo en el Principado. Otra cadena de emisoras , la «Cope», que es la tercera radio comercial de España, ha quedado igualmente fuera de la adjudicación.

    Bastante sensacionalista/publicitaria la noticia en favor de Onda Cero, pero meneo igualmente.
    10  votos: 0   link
    el 09-07-2010 14:20 UTC por andresrguez andresrguez
  11. #11   #10 Vuelvo a reiterar que es difícil encontrar otro medio de comunicación que se haya hecho eco de la noticia.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2010 14:21 UTC por Viajante Viajante
  12. #12   Lo de que emitan o reemitan me parece mucho menos relevante que la falta de neutralidad del reparto, exageradamente clara. Lo de hacer una rueda de prensa sin preguntas es ya el colmo, todo a dedo, y sin esconderlo mucho.
    25  votos: 2   link
    el 09-07-2010 14:22 UTC por Jnnss Jnnss
  13. #13   Yo tambien lo oí anoche en la cope en el programa que hacen antes de los deportes y decian que solo habian dado licencias a los afines al gobierno, vamos lo mismo que han echo los del ppsoe toda la vida, si es que son todos iguales.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2010 14:45 UTC por dancaba dancaba
  14. #14   #11 Vuelvo a reiterar que es difícil encontrar otro medio de comunicación que se haya hecho eco de la noticia.

    La Razón es parte interesada en este caso, no lo están haciendo por pluralidad informativa, ya que La Razón, Onda Cero/A3 son del mismo grupo (Grupo Planeta www.planeta.es/esp/asp/areasnegociofa64.html?codarea=07)

    Si en lugar de ser Onda Cero la "perjudicada" fuera la única beneficiada, La Razón, A3 y Onda Cero no habrían dicho nada.
    32  votos: 3   link
    el 09-07-2010 14:46 UTC por andresrguez andresrguez
  15. #15   ¿Y Radio Medea no optaba a ninguna licencia? Que raro...
    20  votos: 2   link
    el 09-07-2010 14:48 UTC por dukenukem dukenukem
  16. #16   #14 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero eso no excusa la actuación de Areces, que es la base de la noticia.
    17  votos: 1   link
    el 09-07-2010 14:51 UTC por Viajante Viajante
  17. #17   La culpa es de los padres, que las visten como putas.
    -19  votos: 3   link
    el 09-07-2010 15:01 UTC por igontxo igontxo
  18. #18   Jeje, es normal, todo el mundo tiene envidia a Madrid y nos intentan imitar. </ironic>
    12  votos: 0   link
    el 09-07-2010 15:01 UTC por ktzar ktzar
  19. #19   Que manía con llamar "rueda de prensa" a las "comunicaciones a la prensa", "nota de prensa" o "propaganda de partido"
    17  votos: 1   link
    el 09-07-2010 15:17 UTC por aqswde aqswde
  20. #20   ¿Cómo es posible que no haya alguien por encima de un Gobierno que, como en este caso concede todas las licencias a emisoras "del mismo palo"?

    Por otro lado, si el criterio "pluralidad de la información" fuera un criterio decisivo, el programa de Jiménez Losantos no existiría, porque una cosa es que todos los medios tienen su inclinación, y otra cosa es ese tío.
    8  votos: 0   link
    el 09-07-2010 15:26 UTC por Andreamtez Andreamtez
  21. #21   #20 Torquemada a tu lado, un bendito xD xD xD

    ¿Alguien le va a parar los pies a Espe?????????????? xD xD xD xD
    19  votos: 1   link
    el 09-07-2010 15:42 UTC por zetapazzz zetapazzz
  22. #22   Las emisoras de televisión dan risa ya, callan noticias que no interesan a su partido afín, o intentan marear al "populacho" con mierdas varias. Las emisoras de radio mas de lo mismo, sólo nos queda Internet.
    He ahí el motivo de poner cerco a Internet. Es el único sitio donde... "de momento", no pueden coaccionar / censurar, la libertad de expresión a quien le salga de los huevos / ovarios (táchese lo que no proceda).
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2010 16:35 UTC por EOCHID EOCHID
  23. #23   hemos tenido a este sujeto haciendo lo que le daba la gana durante 3 legislaturas

    gracias a:

    1- mineros fabulosamente prejubilados
    2- pesebreros pertenecientes a conocidos sindicatos
    3- extrabajadores de la antigua ensidesa, que en su dia llegó a pasar de 50.000 empleados que se fueron para casa con 52 años y millones en la cuenta corriente, aunque a dia de hoy tienen que tener en casa a hijos de 30 años porque no encuentran trabajo en esta ciénaga llamada Asturias.
    4- idiotas en general que un dia se levantaron y dijeron "yo soy socialista" y aunque el barco se esté hundiendo siguen votando la misma mierda.
    27  votos: 5   link
    el 09-07-2010 16:44 UTC por Boudleaux Boudleaux
  24. #24   Y para colmo la TPA deja de emitir por el satélite.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2010 16:48 UTC por elzo elzo
  25. #25   Nunca he entendido porque se deja fuera a cadenas que se sabe están funcionando en el resto de España. Si me dices que una licencia la solicita alguien sin infraestructura, 4 amiguetes con una pirata que quieren pasar a legales, pues vale, pero negarle a Ondacero me parece estúpido, y las limitaciones técnicas no es argumento puesto que en otros lugares de España conviven todas.
    9  votos: 0   link
    el 09-07-2010 16:54 UTC por pepinote pepinote
  26. #26   #10 Creo que no es exactamente eso lo que dicen, dicen que crean trabajo en todos los centros que tienen en el Principado, en los 3 que tienen. O al menos eso es lo que yo entendí ayer en el telediario de A3 (que es el mismo grupo que Onda Cero).
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2010 17:33 UTC por strel strel
  27. #27   #6 Yo mas bien diria que es al revés: los politicos saben bien a quién le comen el rabo
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2010 18:12 UTC por kwerkuus kwerkuus
  28. 11  votos: 0   link
    el 09-07-2010 18:52 UTC por santanderino santanderino
  29. #29   TINI ERES UN FARTÓN
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2010 18:58 UTC por --148101-- --148101--
  30. #30   #23 pues lo hace genial Ovidio Sánchez, que es el Javier Arenas de Asturias, o el Raimond Poulidor... menuda clase política tenemos en Asturias, y Tini se va y encima habrá que hacerle la ola... porque como se va por iniciativa propia y no porque las urnas hablen...
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2010 21:29 UTC por Myrddin Myrddin
  31. 10  votos: 0   link
    el 09-07-2010 22:10 UTC por glups glups
  32. #32   Relacionada: www.meneame.net/story/onda-cero-estudia-acciones-legales-contra-conces

    (incluso duplicada esta)

    Igualmente lo importante es que se sepa...

    Pego mi comentario del otro hilo, que tiene miga:

    Nada de qué extrañarse. Esta Sra. Migoya y el ínclito Sr. Areces ya tienen amplia experiencia en la censura de medios no afines: youtube.com/watch?v=o0D75Gh7PJQ (allá por 2007).
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2010 07:09 UTC por yosoyyo yosoyyo
  33. #33   Las concesiones no se deberían de hacer de forma políticas e impuestas por el sucio dedo de un mamarracho.
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2010 11:21 UTC por joffer joffer
comentarios cerrados

menéame