Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

La tasa de positividad de la comunidad se eleva al 7,4% según informó la Consejería de Salud

Comentarios

tdgwho

#1 Y si lo adecúas a la densidad de Madrid, se sale del gráfico, la de asturias es de 96hab/km2, en madrid es 9 veces mas alta, 833hab/km2

25200 casos.

Realmente están muy muy mal.

yuip

#2 En ese caso el dato de densidad de población no es significativo ya que la población se concentra en areas muy específicas, y si bien puede que no alcance el de Madrid, si que sería bastante superior a los 96 hab/km2 que mencionas.

Edito: lo menciona #9

tdgwho

#17 Si claro, eso es obvio, también la densidad de Madrid, es de 5400. Mucho mas alta que la de cualquier zona concurrida de asturias.

Vauldon

#1 Y ni te cuento si tuviese la poblacion de China! Para comparar existen las proporciones, que se pueden dar en porcentaje. Ejemplo, Asturias tiene un 7,5% de positividad, y Madrid un 15%.

Eso si, con la población mas envejecida de España, menudo invierno se avecina.

tdgwho

#4 No hablamos de Madrid, si no de una comparación para situar el dato. Si lo prefieres, al igual que #3 podemos poner los datos en casos por millón en 24h.

Asturias: 394 casos, población de 1,022 millones = 385 casos por millón.
Madrid: 1394 casos, población de 6,6 millones = 211 casos por millón.

Y ahora, asumiremos una linealidad en la positividad:
Asturias: 6,9%
Madrid: 10,3%
Relación= 1,49 veces mas grande la de Madrid.

Cogemos el 211*1,49= 314,29 casos por millón en Madrid con la positividad Asturiana.



https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_238_COVID-19.pdf
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201028_cam_covid19.pdf
cc #1

Vauldon

#10 Venga, ahora hazme la cuenta con los positivos que envian a Junio, o Marzo, y compara. Y añade la desviacion por la diferencias entre test/1000 habitantes. Lo malo de falsear datos, es que los que vengan detras ya no solo no son fiables, si no que se desconfia de ellos. De tu propio enlace, diarios en Madrid salen mas de 4000, pero 2700 los han incorporado a fechas pasadas para bajar la indicidencia a 7 y 14 dias. Otra vez.

tdgwho

#12 Yo he cogido el dato de las ultimas 24h lo que hagan con ellos, me da igual. Es el mismo dato que el anunciado por este meneo, el de las ultimas 24h.

A ver por donde sales ahora.

Vauldon

#14 Ante tal argumento no hace falta salir por ningun sitio. Si los datos que das indican que los datos anteriores son peores de lo que se dijo, y lo llevan haciendo meses, pues no es que mientas, es que repites la mentira lol

tdgwho

#15

https://i.imgur.com/HcPiU1w.png

IA de Madrid en Rojo, la de Asturias en Azul.

Mejor? No vas a ganar un debate conmigo, tengo miles de datos y gráficos para justificar mis afirmaciones, no conspiranoias.

Vauldon

#16 Tendras muchos datos, y un problema para comprenderlos lol

tdgwho

#19 Vaya, ahora pasas a insultarme a mi... No se yo quien se ha quedado sin argumentos cuando ya no discutes sobre los datos, si no que dudas de mi capacidad de comprensión.

Dime de que presumes....

PD: otro insulto mas, y ya sabes lo que toca. Discúlpate.

Vauldon

#21 Creo que además de tu compresión de datos, deberías revisar también la parte léxica. Ningún insulto ha sido proferido, de forma que no hay nada que disculpar.

"y ya sabes lo que toca" Pues mira, no. Hace mucho que terminé el colegio, y ya no recuerdo las implicaciones de las amenazas de los malotes del patio.

tdgwho

#22

Otra vez mas, primero afirmas que no tengo comprensión sobre datos (primer insulto) y ahora me llamas matón.

Reportado por insultos y al ignore, eso es lo que tocaba. No fuiste capaz de aceptar la oportunidad que te di. Adios.

D

#3 Por eso indiqué los caso que tendría Asturias si tuviese la misma población de Madrid, aplicando para ello un [coeficiente de proporcionalidad] = (población de Madrid/Población de Asturias).
Si hubieses puesto la indicencia acumulada, hasta podrías haber ayudado, pero el dato que aportas no sirve absolutamente de nada.
La tasa de positividad aplica sobre el número de tests, no sobre la población, por lo que no una idea general de los casos salvo que indiques también ese segundo factor y el número de test realizados.

Vauldon

#25 Precisamente, hacemos mas tests/1000 hab y tenemos menos positividad. Si tenemos que valorar la incidencia acumulada sea a 7 o 14 dias los datos de Madrid empezaran a ser validos cuando dejen de tirar positivos a meses anteriores.

D

#26 Eso no te lo niego, Asturias ha sido un ejemplo desde la desescalada, pero el dado que habías aportado, así solito, no aporta mucha información

Verdaderofalso

#1 y si mi abuela tuvieras alas era una avioneta. Asturias aún no ha llegado a la tasa de positividad de Madrid

D

#11 No estba hablando de tasa de positividad, estaba aportando información al dato, mucha gente no sabe la población que tiene Asturias y por tanto, si esos 394 son muchos o pocos, por lo que comprarla con la población de Madrid da una idea de que los datos no son buenos.
A mi me la sopla, no estoy defendiendo a la psicópata de Ayuso, ni mucho menos.

#1 Una birria. En Madrid se llegó a mas de 6000 ya hciendo pocas pruebas

mgah

La que está montando Ayuso!

Dsociaty

#5 ya tendrá la culpa de algo....

Lonnegan

¿sabías que el 80% de los asturianos vivimos en la zona centro? Toma un dato hombre:

El Área Metropolitana de Asturias contaba con una población de 814.436 habitantes, contabilizando en este dato solamente la población de 19 concejos, con una densidad de población de 486,66 hab/km2.

D

Una noticia de Asturias y en los dos primeros comentarios ya hablamos de Madriz.
Pesados

Dsociaty

#4 Pero curiosamente no es para acusar a los madrileños que al parecer son culpables hasta de la muerta de la Madre de Bambi.

Lonnegan

Te ha contestado Vauldon lo siguiente:

55
Por si acaso aun me lees, una sugerencia, esta es tu seccion

de nada

Lonnegan

en 15 días aquí estará controlado, veremos los demás.

Vauldon

Por si acaso aun me lees, una sugerencia, esta es tu seccion buambusubbuambusub

Lonnegan

#24 ya se lo he copiado y pegado yo para que lo lea lol

en Madrid no puedes mirar positividad.
Cuanto tardan resultados en Asturias? En Madrid?
Mira ingresos hospitalarios. En Madrid se desploman los positivos y se disparan los ingresos hospitalarios... A ti no se, a mi no me cuadra.

D

Y ya hay más hospitalizaciones que en la primera ola.