883 meneos

Un astrónomo considera "lamentable" que los niños sepan alineaciones de fútbol y desconozcan en cambio los planetas

El presidente del Círculo Astronómico del Mediterráneo, Juan Vicente Pérez Ortiz, aseguró hoy que en los colegios se ha dejado de dar importancia al conocimiento del sistema solar y consideró "lamentable que un niño sepa la alineación de un equipo de fútbol" y, en cambio, no sea capaz de enumerar los planetas que forman el sistema solar.

negativos: 0   usuarios: 346   anónimos: 537  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 No nos pongamos a hacer categorias sobre que debe o no debe saberse. Tu le das un enfoque más humanista y consideras más importantes materias de humanidades y ciencias sociales; alguien con un enfoque más científico apostará por otras materias más relacionadas con las ciencias naturales.
    17  votos: 1   link
    el 20-08-2009 09:26 UTC por --88321-- --88321--
  2. #102   Yo me sé algunos: Naboo,Tatooine,Coruscant, Kamino,Geonosis, Kashyyyk,Utapau, Felucia, Mustafar, Alderaan, Yavin,Hoth, Dagobah, Bespin, Endor...............
    26  votos: 2   link
    el 20-08-2009 09:47 UTC por nubecoponica nubecoponica
  3. #103   ¿quién decide lo que es o no es "cultura general"? La opinión del astrónomo está muy bien, pero no deja de ser su opinión y punto. No hay que imponer la cultura joder...
    -30  votos: 5   link
    el 20-08-2009 10:30 UTC por Alfoj Alfoj
  4. #104   A mi me los enseñaron, pero a mi hermana ya no. Yo creo que si los deberían enseñar, pero aunque lo hagan, está claro que todos nos quedamos mejor con lo que nos interesa, y desgraciadamente interesa más el fútbol a nuestros niños que demás cuestiones.
    13  votos: 1   link
    el 20-08-2009 10:35 UTC por Shirouhana Shirouhana
  5. #105   #103 '¿quién decide lo que es o no es "cultura general"? La opinión del astrónomo está muy bien, pero no deja de ser su opinión y punto. No hay que imponer la cultura joder...'

exacto, no hay que imponerla. Enciende la TV y observa la cultura que se impone. Por eso los chavales se saben la alineación de la selección española y no los nombre de los astros, estrellas o constelaciones.

Es interesante observar lo que significa estrella en una u otra cultura.
    36  votos: 4   link
    el 20-08-2009 10:49 UTC por ROTKENOK ROTKENOK
  6. #106   ¡anda! ¿pero es que existen otros planetas? ¡vaya por dios!
    el 20-08-2009 10:59 UTC por steinburg steinburg
  7. #107   #32 El nombre y dos o tres curiosidades de cada planeta es algo básico y elemental, decir lo contrario es un poco triste.
    27  votos: 3   link
    el 20-08-2009 11:29 UTC por Oestrimnio Oestrimnio
  8. #108   Ya lo decia Tote King:
    "Yo los llamo pesadillas: no quieren leer en el cole
    pero se saben la plantilla entera del Madrid y del Ayax..."
    22  votos: 2   link
    el 20-08-2009 11:57 UTC por shinjikari shinjikari
  9. #109   #96 Y bueno, por mi, vótame negativo, que yo también responderé.

Pero qué tío más patético xD xD Vuelve al colegio, anda.
    14  votos: 1   link
    el 20-08-2009 13:44 UTC por Cacahuete Cacahuete
  10. #110   #101 Soy de humanidades, claro. Pero puestos a mirar desde un punto más científico creo mucho más interesante aprender cuestiones de física, tecnología, electrotecnia, informática, mecánica... Y por supuesto astronomía que es una de mis pequeñas pasiones (justo a la física teórica).

Pero una lista de nombres de planetas así sin más... Yo personalmente no me los sé de memoria (si me esfuerzo supongo que me saldrán) pero ello no me impide adentrarme en otras cuestiones de la astronomía que sí considero interesantes.
    14  votos: 1   link
    el 20-08-2009 15:05 UTC por --21152-- --21152--
  11. #111   Y con el 9....Marteciño!!!
    26  votos: 2   link
    el 20-08-2009 15:25 UTC por --16485-- --16485--
  12. #112   #110 Se pueden hacer prioridades, pero considero que los planetas del sistema solar es algo muy básico, apartir de ahí puedes profundizar segun tus aficiones, intereses o estudios, pero eso es algo tan básico como saber que esa cosa brillante que hay en el cielo, define nuestros días, y que le llamamos sol.

Hay muchos conocimientos que no son útiles, según tus circunstancias, pero como va a saber alguien si le gusta un tema o si en un futuro se quiere dedicar a él si no le enseñan algo mínimo. Y al menos yo incluiría en cultura general algo que ha influido profundamente en todas las civilizaciones humanas conocidas.

PS: Me parece que esto es muy cierto. xD xkcd.com/446/
    el 20-08-2009 16:57 UTC por Arth Arth
  13. #113   Tambien hay algunos niños que se piensan que los tomates vienen del super, y si... vienen de ahi, jajajajajaja...

Es lo que tiene pasarse las clases perdiendo el tiempo. Luego no saben hacerla O con un canuto.
    el 20-08-2009 17:52 UTC por fmvirtual fmvirtual
  14. #114   #41 y #43 No saqueis mi comentario de contexto por favor. Solo digo que son niños, no podemos hacer que les deje de interesar una cosa para que les interese otra. ¿Quién es aqui el que decide lo que esta bien saber y lo que no?
    Por que a mi me parece más UTIL que un niño se sepa la alineacion del madrid y por ello se pase las tardes jugando en la calle que que se sepa la alineacion de los planetas que quieres que te diga.
    Para ti a lo mejor no, pero es que a cada persona le parece mejor cosas diferentes..
    A mi lo que no parece bien es que se llame lamentable a los niños por interesarle cosas propias de niños, y si no se interesan más por otras cosas es por culpa de astronomo como este que no hace nada mas que quejarse en lugar de el con su profundo conocimiento del tema proponer alguna actividad didactica que capte su interes.
    y #41 Siento decirte que aunque te pese, en 1 año me voy a dedicar a enseñar, y de hecho se ME DA BASTANTE BIEN, siento que tomes conclusiones precipitadas por un simple comentario, pero estoy convencido de ser un docente competente y eso ya se verá
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2009 18:38 UTC por Thrutgellmir Thrutgellmir
  15. #115   #2 Siento que te hayan machacado. Parece que los aficionados a la astronomía tienen menos sentido del humor que los grandes maestros. Reeves, el astrofisico francocanadiense, por ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2009 20:13 UTC por escuraninxols escuraninxols
  16. #116   estristetenerquepedir.blogspot.com

Si es spam, mírenlo y después lo borran si quieren
    -18  votos: 3   link
    el 20-08-2009 20:59 UTC por estristetenerquepedir estristetenerquepedir
  17. #117   #28 Joder. De noche, y se llevaba a un montón de niños a ver las estrellas. Tu profesor se libró porque en aquella época la sociedad no estaba ta agilipollada, que si es ahora, lo entrullan por pederastia cuando menos.
    10  votos: 0   link
    el 21-08-2009 00:40 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame