2437
El presidente del Círculo Astronómico del Mediterráneo, Juan Vicente Pérez Ortiz, aseguró hoy que en los colegios se ha dejado de dar importancia al conocimiento del sistema solar y consideró "lamentable que un niño sepa la alineación de un equipo de fútbol" y, en cambio, no sea capaz de enumerar los planetas que forman el sistema solar.
menéame
exacto, no hay que imponerla. Enciende la TV y observa la cultura que se impone. Por eso los chavales se saben la alineación de la selección española y no los nombre de los astros, estrellas o constelaciones.
Es interesante observar lo que significa estrella en una u otra cultura.
"Yo los llamo pesadillas: no quieren leer en el cole
pero se saben la plantilla entera del Madrid y del Ayax..."
Pero qué tío más patético
Pero una lista de nombres de planetas así sin más... Yo personalmente no me los sé de memoria (si me esfuerzo supongo que me saldrán) pero ello no me impide adentrarme en otras cuestiones de la astronomía que sí considero interesantes.
Hay muchos conocimientos que no son útiles, según tus circunstancias, pero como va a saber alguien si le gusta un tema o si en un futuro se quiere dedicar a él si no le enseñan algo mínimo. Y al menos yo incluiría en cultura general algo que ha influido profundamente en todas las civilizaciones humanas conocidas.
PS: Me parece que esto es muy cierto.
Es lo que tiene pasarse las clases perdiendo el tiempo. Luego no saben hacerla O con un canuto.
Por que a mi me parece más UTIL que un niño se sepa la alineacion del madrid y por ello se pase las tardes jugando en la calle que que se sepa la alineacion de los planetas que quieres que te diga.
Para ti a lo mejor no, pero es que a cada persona le parece mejor cosas diferentes..
A mi lo que no parece bien es que se llame lamentable a los niños por interesarle cosas propias de niños, y si no se interesan más por otras cosas es por culpa de astronomo como este que no hace nada mas que quejarse en lugar de el con su profundo conocimiento del tema proponer alguna actividad didactica que capte su interes.
y #41 Siento decirte que aunque te pese, en 1 año me voy a dedicar a enseñar, y de hecho se ME DA BASTANTE BIEN, siento que tomes conclusiones precipitadas por un simple comentario, pero estoy convencido de ser un docente competente y eso ya se verá
Si es spam, mírenlo y después lo borran si quieren