Hace 5 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a twitter.com

Pedro Duque en Twitter: "Metro de Madrid: - tengo la tarjeta roja - he metido dinero bastante - intento entrar en el aeropuerto y la máquina me dice que ¿tengo que meter otra vez dinero para el suplemento? ¿No les gusta el otro dinero que metí? ¿Qué broma es esta?"

Comentarios

Jordi_Vp

#6 si es que los hay que se van al espacio para tener emociones fuertes, con lo cerquita que tienen el transporte público, que es fuente de emociones sin igual!

D

#3 Viajando en hora punta te entrenas para pasar por el sector ruso de la ISS

Shotokax

#1 con sueldo de astronauta te da para tasis, aunque no es ecológico.

jonolulu

#2 Pero no tiene el máster Metro Madrid Barajas Adolfo Suarez Cifuentes

Pero vamos, que no era un consejo para astronautas

D

#1 es la trampa en la que caes si no tienes a algún habitante para prevenirte.
Enhorabuena a los políticos por inutilizar el metro

mmm_

#1 Si no vas a la T4 pierdes tiempo. También puedes coger el ¿204? Un bus desde Avenida de América.

jonolulu

#43 Tardas 15-20min en cambiar de terminal

El metro es 20-30 min mas lento desde Atocha y 35-45min desde Chamartín

mmm_

#46 Interesante que las rutas recomendadas siempre pasan por el Cercanías, incluso saliendo desde Nuevos Ministerios.

F

#1 No sé como está ahora, desde el andén del cercanias se ve el metro, y hace apensas dos años, en la media hora que tardó en venir el cercanias pasaron 5 metros...

ann_pe

#53 Antes había solo una línea de Cercanías al aeropuerto con una frecuencia de media hora y ahora hay dos líneas, por lo que habrá mejorado bastante.

jonolulu

#53 No sé de qué parada hablas, pero la velocidad media del metro es inferior por la pila de paradas que hace y los transbordos.

Más arriba he hecho una comparativa de tiempos

D

#31 Igual de lioso que antes.
Hace anos que hay que sacar el suplemento del aeropuerto

funkadelic

#30 Quizas sería lo más lógico... https://pbs.twimg.com/media/DFGXwGYXoAIK-qL.jpg

D

#22 Que alguien le diga a Pedro Duque "it's not rocket science".

D

La broma se llama PP.
La que han liado estos energúmenos tuercebotas con el transporte de Madrid es digno de estudio.

D

#14 ES bien fácil sacar los billetes de metro ahora.
El que lía es porque a lo mejor su intelecto no le da más de sí.

D

#19 Ya claro, a lo mejor es porque tú eres un erudito. Antes era más simple. Es un hecho, antes funcionaba mejor, es un hecho, antes era más barato, es un hecho.

D

#21 Sí, vamos, premio Nobel soy yo, y mis padres.
Culpar al PP de no saber sacar un billete en una máquina en el puto siglo XXI

ann_pe

#25 Solo si tu móvil tiene NFC que la mayoría no tienen, o con las tarjetas personales que el Consorcio de Transportes si da la opción en esas de consultarlo por internet, no tiene mucho sentido que en las Multi no se pueda consultar de la misma manera pero es así.

D

#26 La mayoría lo tienen desde hace años.
Cualquier móvil de 90 pavos con android lo tiene desde hace al menos 5 años.
En fin, siglo XXI y la generación mejor preparada pero que no saben sacar un billete.

ann_pe

#27 Yo tengo un smartphone que costaba más que eso de hace menos de 5 años y no tiene NFC. Aparte no basta con que el móvil tenga NFC:

Los fallos técnicos y de diseño de la tarjeta Multi siembran el caos en Madrid/c159#c-159

pedrobz

#27 Yo me compre un movil hace menos de un año, vale bastante mas... y no tiene NFC. (Xiaomi note 4 global)

Liet_Kynes

Hay más de un astronauta español

jonolulu

#5 López Alegría renunció a la nacionalidad en cuanto pudo. Viendo la apuesta de España por la Ciencia e I+D, no me extraña

Liet_Kynes

#7 Sigue habiendo más de uno

painful

#8 ¿Carrero Blanco?

D

#7 Jajaja que cabrón el López Alegría - "ahí os quedáis, pringaos!" x'DDDDD

D

#7 ese de español poco tiene/tenía...

D

Yo el metro antes lo usaba cada vez que tenía que moverme por Madrid, era simple. Luego lo complicaron con el tema del número de paradas, luego el jaleo de las tarjetas que han hecho ahora... Dejé de usarlo, no me compensa tanta complicación.

D

#23 Se pueden consultar los viajes en tu móvil, siglo XXI y tal.

jm22381

#50 Ah los billetes únicos sí pero los abonos de 10 viajes no... es un sinsentido.

ann_pe

#51 La Multi empezó en julio y entonces no se podía cargar ningún bono en la tarjeta personal, pero en octubre dijeron que ya sí pero con muchos inconvenientes, por ejemplo si tengo un abono B2 no puedo cargar un bonobús B2-B3 (según dicen porque la canceladora no sabría de cual de los dos cobrarme), y si cargo por ejemplo un bonobús A-B2 (que lo pueden usar varias personas a la vez como la Multi aunque sea en la personal) y luego decido que me compensa un abono B2, el bonobús quedará ahí bloqueado hasta que ya no me salgan a cuenta los abonos sin poder pasarlo a una Multi para que lo use otra persona.

mmm_

#51 "BIllete sencillo y 10 viajes". Para Metro, ML1, MLO, EMT, los urbanos de Madrid que no son EMT y los interurbanos.

E

Vaya, nuestro astronauta no entiende como funciona el metro. Espero que sea un chiste para ganar seguidores followers.
Por otro lado, me gusta más el sistema de otras ciudades. Reconozco que el sistema de billetes de Madrid es más lioso al principio.

lameiro

Para ir a Barajas vas con el billete normal (ahora tarjeta) y al llegar pagas si o si el suplemento al salir. Tampoco hace falta ser astronauta.

D

#13 Las tarjetas de Madrid no tienen saldo, tienen viajes.
Este señor tendría el metrobus de 10 cargado, pero para ir al aeropuerto necesita un suplemento por viaje.
No es tan difícil leches.

D

#18 Efectivamente, no es tan difícil hacer las cosas bien, y aún así la CAM sigue haciéndolas como el culo

D

#18 Eso dice Metro, pero como responde Pedro Duque:

“El sistema está MAL. Debería cobrar al usuario ese suplemento del dinero que ya metió en su día. Es absurdo hacernos ir a la máquina otra vez. Por favor arreglen esto.”

Sistema regulero donde los haya que te obliga por cojones a ir de nuevo en el aeropuerto a la máquina de billetes. Colas guapas cada vez que llegue un metro wall

D

#29 Yo no tengo la culpa de que Pedro no sepa que la tarjeta no es una tarjeta monedero.

D

#18 Pues vaya basura de tarjetas, en Sevilla funcionan los autobuses con tarjeta desde hace años y van con dinero, no viajes, y además se pueden recargar por internet.

D

¿y a metido dinero bastante? lol lol

D

¿Y a este señor le dejaron pilotar una nave espacial?

mmpulido

Con la tarjeta te recargan un Master para poder usarla.

D

Yo pensaba que si eras astronauta no tenías que pagar el metro

mmm_

#36 Solo si te bajas en la zona Z, estratosfera.

D

El otro día fui de Parla a Nuevos Ministerios en tren. En NN.MM. intenté hacer transbordo al metro. Me pedía una tarjeta especial que costaba 4 €, para 1 viaje que voy a hacer. Menos mal que estaba cerca y pude ir corriendo.
Menuda mierda de políticos que nos han subido x4 el metro a los de fuera. Qué alegría no vivir en Madrid

E

#20 el metro de Madrid es responsabilidad de la comunidad de Madrid si no me equivoco. Estas hablando de gente con máster que sabe lo que hace.

mmm_

#20 Hubo una campaña por la que las enviaban gratis a casa. Y si tienes tarjeta de transporte lúbrico personal también puedes cargar ahí el billete.

jm22381

#44 La tarjeta del abono transportes no puede recargarse con billetes de 10 viajes como la Multi. Es una de las cosas que no entiendo del sistema ¿por qué no puedo tener una única tarjeta en la que yo decida si recargo el abono de 30 días, un bloque de 10 viajes o un sencillo en función de lo que necesite en ese momento?

mmm_

#49 Sí se puede. No todos (por ejemplo precisamente no los del Tranvía de Parla), pero sí se puede.

(Y LOL transporte lúbrico)