Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por nereira a lavanguardia.com

AstraZeneca ha informado a la Comisión Europea que inicialmente no podrá entregar los volúmenes acordados de su vacuna para la Covid-19 cuando obtenga la aprobación regulatoria para el bloque, que se espera para finales de enero. El retraso amenaza con añadir un nuevo contratiempo que podría lastrar la campaña de vacunación en la UE. El anuncio del laboratorio ha llegado tras una reunión este viernes por la tarde con estados miembros y representantes de la CE.

Comentarios

P

#13 Eso es, ahora hay mucha demanda y las quieren vender , a todos
..

Tiene q haber compromisos y formas de exigirlos.Pasó con las mascarillas y ahora con las vacunas,hay mucha demanda y la pela es la pela.

D

#14 Lo que hay es mucho comisionista politico. Si el contrato esta firmado y la comision espera en Suiza...al politico no le interesa levantar el dedo...

j

#21 en Latinoamérica la de AstraZeneca se está desarrollando por instituciones públicas de Argentina y México y se va a entregar a precios de producción....

DarthMatter

#51 ... y mientras tanto, tengo entendido que en Argentina se está administrando a la población la vacuna rusa (tras ser aprobada por vía de urgencia), ¿no?

j

#59 No sé... Sé que para Latinoamérica la vacuna AstraZaneca se va a producir en dos partes, en Argentina unos insumos, los cuales serán enviados a México para terminar el proceso... Con la casi nula posibilidad de conseguir vacunas Pfizer y Moderna en Latinoamérica (ya que la mayoría ua las compraron en Europa y EEUU), en Argentina mirarán Chinas o Rusas, en Colombia harán pruebas de la janssen...

D

#21 Literal...

El comunismo no era la solucion , pero el capitalismo , lo unico que hace es normalizar el problema....hijos de puta.

antares_567

#13 quillo que de les ha quemado la fábrica y de les han muerto trabajadores

Black_Diamond

#31 sigue el rastro del dinero.

Nova6K0

#13 Primero las patentes, después ya veremos... Así piensan.

Saludos.

P

#5 Por ejemplo, nuestros " aliados" nos engañan.

DarthMatter

#7 ¿Quién necesita enemigos teniendo 'aliados'?

DarthMatter

#10 ¿Y tú te has leído los informes de las occidentales, o simplemente te fías del efecto manada?

antares_567

#17 leete el new England. Es público. Incluso todos los estudios del COVID19 gratuitos

r

#17 Podrías primero contestar a la pregunta que te han hecho, en lugar de salir con otra pregunta, que no pinta nada.
Porque dudo mucho que #10 represente a la EMA...

j

#17 AstraZeneca fue la primera en tener pruebas de nivel 3, parecía que iba a ser la primera y ya va para unos 3 o 4 meses de retraso y no ha salido a mercado porque sus pruebas entregadas y aufitadas no habían cumplido requisitos.... Las chinas y la rusa no han presentado nada, cuando lo hagan me imagino que pasaran unos meses para corroborar, para cuando eso pase vuelve a preguntar si no se están usando

DarthMatter

#50 Actualmente hay otras 14 en 'fase 3' (de Reino Unido, China, India, Rusia, EE.UU. y Alemania).

j

#52 ok...

perrico

#10 De aquí a 6 meses no hará falta ningún estudio. Si los millones a los que se les ha infectado están bien, serán seguras.
Las chinas creo que sí están publicando información.

D

#10 Rusia acaba de solicitarlo a la UE. Supongo que entregará la info pertinente.

curaca

#36 pues perfecto, lo ha solcitado, presentará la documentación necesaria, y si pasa el "examen" pues a comprarla igual que el resto.

D

#10 La cantidad de gente de muchos lados distintas que veo repitiendo este mensaje para oponerse a comprar vacuna China o Rusa sin que ellos mismos hayan leído un solo estudio en su vida es el vivo ejemplo de que la manipulación de masas existe y es un campo tan avanzado que da miedo comprobar hasta donde han llegado.

curaca

#42 exactamene, en qué parte de mi comentario me niego a que se adquieran vacunas vengan de donde vengan. Solo pido una cierta seguridad, y la UE tiene la EMA para aprobar cualquier medicamento y no creo que sea bueno para la confianza en las vacunas que se empiece a poner una que no ha pasado los más mínimos controles.

g

#42 Y a mí tu mensaje me indica que no hace falta manipularte, ya vienes manipulado de serie

B

#10 Son las farmacéuticas las que piden la aprobación del medicamento, no al revés. Rusia y china deberían pedir la aprobación entregando los informes que solicita la agencia, como el resto de farmacéuticas.

m

#5: Y la opción de hacerlas tú mismo, aunque eso es muy comunista, porque no está privatizado.

DarthMatter

#56 En todo caso, 'hacer las cosas uno mismo' tendría más que ver con el individualismo que con el comunismo.
Aunque es mejor llamarlo como lo que realmente es: racionalismo, conveniencia, autosuficiencia ...

Por ejemplo, el hecho de 'respirar' es algo que hace uno mismo, independientemente de ningún sistema político.

m

#57: Ya, bueno, pero si Pablo Iglesias va y lo propone en el congreso, puedes imaginarte los periódicos de derechas dando vueltas sobre fondo negro y con música inquietante de fondo, parándose de repente y mostrando titulares apocalípticos sobre un supuesto comunismo por producir las vacunas desde el sector público.

DarthMatter

#60 Me alegra que sepa usted identificar y diferenciar entre el periodismo basura y el periodismo veraz y plural (si es que aún existe algo de esto último).

curaca

#6 la española no estará lista como poco hasta 2022, habría que haber metido pasta hace un año.

P

#11 El Equipo ahora son 11 personas con alguna puntual ayuda.No se puede hacer nada antes de por ejemplo el otoño??
No lo sé pero lo dudo la verdad.

R

#12 Pues con 11 personas que quieres que te diga. Mi impresion es que los que nos venden ahora las vacunas tenían a 11 pero como administrativos de los muchos que estarían desarrollando la vacuna y ensayos.

Ovlak

#12 De momento sólo está probada en ratones. Está muy lejos de convertirse en realidad. No sólo por plazos, sino porque todavía puede irse a la mierda en fase 1 o fase 2.

D

#12 Sale mejor coger la de otros, quitarle la pegatina y venderla como marca blanca. Y que el estado pague secretamente la diferencia.

DarthMatter

#24 Ya me veo a Mercadona sustituyendo los lineales de Hacendado por congeladores a -80ºC

k

#11 Muy pronto me parece 2022.
No depende del dinero, que hay todo el necesario.

D

#18 ¿Cuánto dinero es el necesario?

ArtVandelay

Nos os preocupéis, seguro que el contrato prevé penalización en caso de incumplimiento.

ruinanamas

#3 No comprendí el sarcasmo. Ahora si.

GanaderiaCuantica

#3 entiendo que sí. Si no producen suficientes vacunas al principio, eso de menos que venden, lo que significa que menos beneficios se llevan o que al menos se retrasarán. Espero que penalicen a la UE y pague a la pobre AZ.

CC #20 para que practiques con mi comentario también

j

#26 AZ vende a precio de producción... Así que uno diga, ganancias, pues ganará las diversas fábricas que produzcan (varias son instituciones estatales como son los encargados de producir para Latinoamérica)

antares_567

#1 Vernos a eso. A los pobres se les quema la fábrica y nos sorprendemos

p

#1 Igual tiene alguna relación.

Sputnik V

Amperobonus

Entonces el cobro de las mismas se reduce en la misma proporción. .

Es el mercado, amigo

D

#4 Joder, y te alegrarás. Como si te fuesen a ingresar la pasta en tu cuenta el mes que viene ...

D

Que se den aire en comprobar si la rusa pasa los controles, y si es así que la metan en la cesta, que con pfizer timando con las dosis de los viales y recortando a Europa las entregas acordadas, y ahora estos que no pueden cumplir... hay que buscarse la vida. Total, ni la una ni la otra son empresas de la UE.

DarthMatter

#43 Seguramente, los estrategas de Pfizer y compañía ya tengan previsto de antemano (vía espías y estudios varios) por dónde van a ir los tiros en las próximas semanas o meses, y estén apurando al máximo el rendimiento monetario que le puedan sacar a su pescado; de momento el único pescado de la lonja (en Occidente) pero no por tiempo indefinido*.
El sufrimiento humano o el respeto de una firma en un papel les traen sin cuidado. Ellos son más de: ¡Toma la pasta y corre!.

* Por más trabas políticas o burocráticas que se les quieran poner a otros fabricantes, más pronto que tarde algunas (o muchas) de ellas pasarán a ser una opción probada, verificada y disponible, momento en el cual acabará la exclusividad Pfizer

c

#64 O bien AstraZeneca alegar presentando "problemas insuperables" e irse de rositas. Es cuestión de suerte.

f

#65 A ver, si tiene problemas insuperables, no se puede hacer nada. Nos jodemos todos, unos por no tener vacunas, otros por no tener el dinero de las vacunas.

Pero si el "problema insuperable" es que se las quiere vender a alguien que paga más... la alegación es mucho más complicada.

A

Es aquí donde vienen a quejarse de lo malvado que es pfizer y el libre mercado los "capitalistas" que de pronto se han dado cuenta que son más pobres que algún cacique africano?

Da un par de días y veréis a los de vox/pp/ciudadanos pidiendo nacionalizaciones. O igual no, que ya habrá muchos que se la habrán puesto aunque no les toque, así que a ellosles dará igual.

denegator_

D

No pasa nada, ya se han vacunado los políticos los curas y los generales tan patriotas ellos. Lo que igual se levanta el Caudillo y los fusila a todos por no ponérsela primero a él. ¡Viva España! Y que les de por culo a los españoles.

D

#22 te olvidas de la casa real

D

#27 No me he olvidado, no quería dar la parrafada entera.

c

Es normal que en un producto de alta demanda haya fluctuaciones en la producción y/o desvíos hacia países que pagan mejor. Negarlo es de perroflautas, quejarse de ello es infantiloide.

Nyn

#37 es acojonante que encima haya gente que los defienda, vaya mundo.

c

#37 Por supuesto que puedes exigirlo. Y esperar sentado la sentencia.

#39 #47
Estamos en una guerra con muchos frentes. Uno es el de las vacunas y esperar que todo vaya según lo esperado es flowerpower maximum. Y claro que hay una solución: confiscar la patente y militarizar la fabricación, obligando a las empresas a venderlas a precio mínimo y repartidas de forma mundialmente equitativa.

Mientras tanto Israel, que las paga a 42€ tendrá mas vacunas que la UE, que las paga a 12€. Haber nacido rico.

f

#54 La justicia puede ser paciente. Pero llega. Y la multa debería ser lo suficientemente importante para que se les quiten las ganas de hacer esas cosas.

Nova6K0

#35 Tú como el biotecnólogo con el que hablé en Twitter, que me decía que era sucio mezclar el negocio con el progreso de la ciencia...

Saludos.