Hace 7 años | Por --174-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --174-- a europapress.es

Un asteroide desconocido de 25 a 55 metros de diámetro pasó a menos de 80.000 kilómetros de la Tierra el pasado 28 de agosto, sólo un día después de que los astrónomos lo descubrieran. Denominado 2016 QA2, esta roca espacial no identificada con anterioridad cruzó el vecindario terrestre a menos de una cuarta parte de la distancia a la Luna. Su tamaño es ligeramente más grande que el objeto que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013, hiriendo a más de 1.200 personas.

Comentarios

D

#14 Vale, vale me habéis abrumado ... pero rozando?.

D

#15 hombre, 80.000km en la infinidad del universo es un tiro lapo.

montaycabe

#14 Gracias, me lo has aclarado mucho, ni siquiera sabia que los asteorides tenian cuernos. ¿podrias poner los campos de futbol correspondientes?

a

#32 Así se sabe que son malos.

D

#32 si todos los campos de fútbol tuvieran la misma medida podríamos calcularlo.

D

#14 Ese es cocopino.

Lekuar

#14 Algo no me cuadra mucho en esa escala .

o

#14 El asteroide tiene cara de mala leche

D

#80 Es lógico

joffer
EGraf

#14 así que cuando banearon a cocopino lo mandaron a visitar un asteroide? lol

Varlak_

#7 soy solo yo o el asteroide se parece a@cocopino?

Arariel

#3 Aparta tus manos de ahí. Guarrete.

C

#3 Si son tetas con un diámetro de unos 12.500 km...

v

#28 Genial

p

#28



Esa la he pillado!

Varlak_

#3 será rozando!

D

#3 Ahhh!... Con razón!!!...Ahora entiendo!!!...Yo noté una ligera chupadita en mis partes mientras dormía... y eso que duermo solo! lol lol lol

inar

#46 "y eso que duermo solo!"
O eso crees

neiviMuubs

#3 entonces también tocas muchos penes siguiendo ese símil

D

#56 aaaargh!!

Hanxxs

#3 Si tienes en cuenta que entre nosotros y el planeta más cercano hay un espacio de 40.000.000 km, que un objeto pase a sólo 80.000 km de la tierra se puede considerar "rozar". Hablando a escala astronómica, naturalmente. Si hablas a escala campos de fútbol quizás no.

D

#19 Hombre la verdad que si lo piensas ya va tocando asteroide, ya esta al caer

D

#23 Hay muchas posibilidades, pero pocas probabilidades.

Varlak_

#41 Bingo!

D

#41 Probablemente

D

#19 Exacto, sin que impacten asteroides en la tierra necesariamente.

Varlak_

#30 lo malo de si hay una tormenta solar tocha que destroce las comunicaciones es que la gente se quedará en shock al no poder mirar por internet que ha pasado...

Espiñeta

#47 jejeje si fuera solo eso... se funden todos los cables. Esto supondría que nos quedamos sin energía, sin transporte, sin comunicaciones... Y de golpe. Los países poco desarrollados prácticamente ni se enterarían, pero el 90% (por poner un número) de las personas de occidente se morirían de hambre, frío y/o sed en un mes (ma o meno).

Varlak_

#51 creo que la mayoría de la gente simplemente se quedaría mirando la tele intentando cambiar de canal para que alguien le diga que tienen que hacer

D

#51 Sólo por mirar un aspecto positivo de ésto... Tele5 mejoraría enormemente su programación

adot

#30 En el enlace pone que en Menorca hubo auroras boreales incluso más fuertes años antes. ¿Se sabe algo de eso?

Espiñeta

#53 No sé. Pero el tema es que de aquella no afectaba gran cosa porque lo único que tenía cables era el telégrafo. Imagínate ahora de golpe sin coches ni camiones ni aviones ni barcos ni electricidad ni agua (por no hablar de que cada central nuclear que exista sería otra fukushima...)

adot

#57 En resumen: el fin del mundo tal y como lo conocemos. Me extraña que no hayan hecho una película hollywoodiense, la verdad.

pitercio

#19 ... otra vez. Fixed.

c

Uyyyy, casi nos da y ni nos enteramos

sleep_timer

#1 Asteroide Sergio Ramos.

D

#1 Si. Casi cae en una urbanización vacía e ilegal del sur de España. Una desgracia.

fjcm_xx

#1 Entre esto y todo lo demas a poco te pares a pensar un poco estamos vivos de milagro.

D

#48, hombre, la probabilidad de que un asteroide que pase a menos de esa distancia entre en la Tierra debe de ser sobre 1 contra 150 o por ahí (o todavía menos probable). Además no es tan grande como para arrasar el planeta, de ese tamaño lo que haría seguramente es estallar en la atmósfera y eso sí, arrasar en una zona (como lo que pasó en Tugunska), que lo más probable es que sea no habitada (hay mucho mar).

D

¿Y no podría caer hoy en el Congreso?

pinger

#38 No, es imposible, eso demostraría la existencia de la justicia divina y eso no existe.

e

No me había enterado de esto:

Su tamaño es ligeramente más grande que el objeto que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013, hiriendo a más de 1.200 personas


¿Alguién tiene mas info?

Me respondo a mi mismo: https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3lido_de_Cheli%C3%A1binsk

En cuanto a daños materiales y personales, los medios de comunicación informaron de unas 1491 personas heridas (de las cuales más de 100 tuvieron que ser trasladados a centros médicos), la mayoría de ellas, debido a la onda expansiva producida por la explosión causada por la rotura de la barrera del sonido, ya que ésta provocó el destrozo de ventanales, cristales y daños materiales en edificios

oricha_1

#17 Hay muchos video en Youtube, por si te interesa

Varlak_

#17 no te enteraste de aquello?

e

#44 Si, pero solo me enteré de ese día, tenía curiosidad por saber que había pasado y que habían encontrado.

Varlak_

#55 ah, ok!

sorrillo

#55 Me temo que se desintegró en la atmósfera. De todas formas si no quieres que la realidad entorpezca tu curiosidad puedes hacer el seguimiento de los hechos en la serie documental Braindead.

D

¡joder! nos roza a 80000 km?

Magankie

#2 Habría pasado entre nosotros y la luna, así que es relativamente cerca. Lo de rozar es amarillista de todas formas.

P

#2 eso de relativizar las distancias lo llevas mal .

xamecansei

#2 los tiene mi coche y no he salido de galicia en tres años con el

D

#2 El doble de distancia de donde ponemos los satelites geoestacionarios, así que sí, nos roza.


Vaya zas te has llevado lol

Es lo que hay cuando se opina con ignorancia, que suele ser lo habitual por estos lares.

D

#74 ... O sea que 40.000 Km despues de los 40.000 Km de los satelites es rozar e ignorar ... ¡pues bueno!

N

#2 Es que es la acepción de «rozar» de «roce sexual del meneante medio»

abuelete

Llamad a Clint Eastwood pero ya!

D

#6 A quien se ha llamar es a Bruce Willis, experto en perforación y explotación de asteroides.

D

LaGataAgata

Eso me hace preguntarme si realmente los astrónomos usan el telescopio para mirar al cielo... o para espiar a las vecinas

solrac79

Pero no dice lo más interesante, saber si nuestro campo gravitatorio le ha afectado lo suficiente para que si vuelve a pasar nos atice.

D

#27 no ya no joe, la Tierra volvera pasar por ahi dentro 365 dias asi, pero el asteroide no tiene porque con la ruina hombre

El_Cucaracho

Era un rebelde

pinger

A mi la noticia me parece propaganda pidiendo más presupuesto. El pedrusco en cuestión pasó en el 76 creo que leí, así que desconocido no era.

demostenes

Si es que van como locos

D

Un pequeño "expermiento" de como percibimos las distancias y como serian en realidad por Dr. Neil deGrasse Tyson.

.

MasterChof

Supongo que alguno de nuestros satélites le habrá cogido la matrícula...

m

La Tierra mide 12.000km de diametro. Es decir, paso a una distancia de 6 veces su diametro.

Si os pasase una bala a 4 metros, ¿no diriais que os ha rozado, o que casi os da, o etc? Porque la proporcion es la misma.

D

#64 Como lo has calculado? Midiendo el diametro de tu almendra?

m

#66 No, calculando el diametro medio del torso si fuese una gallina en el vacio

Si fuese con la almendra seria menos distancia incluso (La mia, al menos, no se la tuya )

e

me siento segurooooo...

D

El de 19 metros, y rocoso que cayó en Rusia, impactó como un pedrusco de 500 Kilos, e hizó este bonito cráter temporal. https://62e528761d0685343e1c-f3d1b99a743ffa4142d9d7f1978d9686.ssl.cf2.rackcdn.com/files/34466/area14mp/k7p8g4km-1383693083.jpg

Si este fuera metálico, y lo más grande estimado, esos 55 metros, podría hacer un buen estropicio si cayera en una ciudad, algo muy improbable. Pero también haría un bonito cráter a las afueras.

depptales

Mierda, ha fallado

djskala_1

Bueno, ya sabemos que tenemos 1 día de margen minimo entre que descubren un meteorito y éste roza la tierra... Supongo que si viene a estrellarse nos darán 4 o 5 dias... Lo suficiente para partirle la cara a Rajao, antes de morir...

T

Los bichos nos están atacando!
¿Quieres saber mas?

https://nitehawkcinema.files.wordpress.com/2012/05/starship-troopers-wyltkm.jpg

D

Aqui un panel entero sobre el tema.

TrolB612

En realidad todos somos una simulacion extraterrestre porque un asteroide desintegro la tierra en el 2012 cuando predijeron los mayas.tinfoil

ESE PEDAZO, SE SEPARO DE UNO MAS GRANDE QUE AHI VIENE, SE VISUALIZA DESDE LA TIERRA EL MISMO DIA 28 DE AGOSTO NOMAS DE 30 DIAS PARA SABER DE EL

Opojetivo

Cualquier día nos mandan un presidente para España desde el espaico exterior, porque este ridiculo se debe estar estudiando en otras galaxias, y ni nos enteramos hasta 4 años después.

pinger

#22 Yo pensaba eso también, pero preguntando en rusia me dicen que no tienen ni idea de quien es ese tal Mariano, eso si, de que Catalunya quiere ser independiente y no nos dejan si lo sabían.

Opojetivo

#31 ni os dejarán. Tranquilo.