Hace 6 años | Por Astrovera a youtube.com
Publicado hace 6 años por Astrovera a youtube.com

Vídeo del paso del asteroide Florence el pasado 2 de Septiembre. El vídeo se ha compuesto a partir de 433 fotogramas usando un equipo astronómico de aficionado. Las fotos fueron tomadas desde la Comarca de la Vera, Cáceres. España. Esta vez el asteroide pasó bastante cerca de La Tierra y estuvo a punto de darnos un buen susto pero a cambio nos dejo imágenes espectaculares como estas.

Comentarios

hellodolly

#9 o sensacionalista: "...el asteroide pasó bastante cerca de La Tierra y estuvo a punto de darnos un buen susto...."
entendiendo por bastante cerca 7.000.000 de kilómetros

P

#9 Este viernes, el asteroide Florence va a "rozar" la Tierra. Por rozar, los medios se refieren a esto, unas 20 veces la distancia Tierra-Luna

Via:

Astrovera

Adelantar hasta el segundo 20 para ver la parte interesante, el paso del asteroide. Al principio se indican los datos de cómo se realizaron las capturas.

Cehona

#1 Pues para mi son más interesantes que ver un puntito andar.

i

#2 La verdad es que no se ve gran cosa

D

#6 Pues a mi como aficionado a la astronomía me ha parecido precioso.

pacoco

#1 El filósofo apuntaba hacia la luna, y el tonto miraba su dedo.

Gilbebo

Lo bueno es que no choca con ningún punto en todo su recorrido roll

soychanante

Pues es una pasada de vídeo para haberlo llevado a cabo un particular. Pero vamos, que el equipo, aunque no sea de la NASA, tampoco es una cámara de bolsillo puesta en un trípode con una bolsa de cubitos encima... Tuvo que mantener el sensor a -5° durante todo el proceso para evitar el ruido por sobrecalentamiento... Y aquí no vale repetir la foto por qué ha salido movida mi tirar después de filtros de Instagram para mejorar la cosa...
Chapó por el paisano...

TheIpodHuman

Otro video del asteroide Florence 3122 surcando el cielo del planeta Tierra

...

Eso es el asteroide Florence... o la ISS, cualquiera de las dos cosas me las habría creído igual: un punto luminoso que se mueve.

habitante

Interesante, pero tanto como imágenes espectaculares...

Nividhia

Estoy de acuerdo que la toma es dificil de conseguir, ahora estoy con #10, espectaculares... pues hombre. Hay palabras que lo definirian mejor.

Uzer

Pues si lo llego a ver yo me pienso que es un satélite artificial, es muy parecido (Claro que yo soy solo de mirar al cielo y cuatro cosas)