Hace 12 años | Por sergioMadrigal a sinologic.net
Publicado hace 12 años por sergioMadrigal a sinologic.net

Desde el pasado Jueves el equipo técnico de guifi.net se movilizó para ofrecer cobertura guifi.net en la plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro de la #acampadavalencia, asumiendo el reto técnico de establecer un radioenlace Wireless, dotando así al movimiento 15M de una red de telecomunicaciones, con amplias funcionalidades (servicios de streaming, fileserver, vpn…). La cobertura quedaba garantizada a través de 2 radioenlaces wireless, en 5 Ghz.

Comentarios

agorostidi

#7 precisamente, no habla del hostal para no dar publicidad a sitios comerciales.. guifi.net, al no tener un interese comercial detras (no hay una empresa en si que de servicios, es una red abierta), puede aparecer, pero hay mucha gente que tambien ha apoyado desinteresadamente, que pertenecen a empresas que trabajan con software libre y asterisk, y que si apareciera el nombre del hostal, tal vez deberian aparecer el nombre de esas empresas.. y creo que entonces el articulo quedaria disvirtuado porque pareceria que hay un interes comercial .. cuando lo que hay es solidaridad y no otra cosa... por eso se publican los nombres de algunas personas (y no todas), y no se dan mas detalles, para no identificarlos con las empresas ..ellos saben quienes son, eso basta..

Por supuesto, chapo por el hostal... pero publicar su nombre podria ser un arma de doble filo, porque podria haber gente (que siempre hay gente que piensa mal) que creyera que es interesado, no ?

edmont

#7, #10, en Madrid monté el domingo un enlace a 5 GHz al ADSL de un donante y no lo hemos publicitado porque él no quiere (y también es un negocio). Simplemente quiere ayudar y ya.

peloxi

#6 lo del valenbici es muy fuerte, que funcione en toda Valencia y que hayan desactivado las estaciones del centro... (no se pueden sacar bicis y al estar llenas las estaciones tampoco dejar).


#7 Igual el que ha escrito el artículo no lo sabe. En vez de decir "Me parece mal que...", sería mejor usar algo del estilo "Estaría bien que el autor añadiera lo del hostal" y lo explicas.

Bedel_roolmo

Espero que la comisión de espiritualidad bendiga los routers

clowneado

Sí, también andaban por ahí Obelisk y Panoramisk.

alexbogus

Estos chicos parecen los McGyver de las telecomunicaciones. Ánimo y a seguir trabajando así.
Seguro que podréis aplicar vuestros conocimientos en muchas otras áreas como por ejemplo emergencias. Si sois capaces de montar eso en medio de una plaza seréis capaces de ayudar a entidades como Protección Civil.

A seguir así

D

Y me pregunto cuánta cobertura podrían llegar a dar con un presupuesto decente de la Comunidad Valenciana..en fin...que cruz de políticos

MEV

Estos chavales son unos máquinas. Aparecieron ofreciéndose a ayudar con el Wifi y ahora tenemos montado el barco pirata Wifi en el centro de la plaza lol

Muchas gracias desde redes sociales, que os habéis pegado un curre impresionante

alekis

Gracias a gente como valenciaguifi se puede gozar de internet en la plaza para seguir difundiendo por las redes sociales, gracias por todo!!

D

Muy bien chicos, asi se hace.
Que sirvan estos meneos para mantener la esperanza en un movimiento que ya ha hecho historia.
Y que no cunda el desanimo con paridas como la que comenta #2 que habra gente que le guste mas o menos, pero forma parte de la sociedad plural en la que vivimos. Si pretendeis creer que solo queda el movimiento perroflautico ESTAIS MUY EQUIVOCADOS.

D

Yo no sé ustedes pero cada día estoy más motivado para cambiar las cosas. Lleva su tiempo, pero este tipo de noticias me dicen que sí es posible.

#gracias guifi.net

monio

ole ole y ole!

w

¿Pero caparian el pr0n?...porque tanta gente junta y unas noches entre frias o calurosas, lo mismo tenemos unos cuantos niños de la revolución dentro de 9 meses

Saludos

s

Yo con estos chavales flipo... cada día me sorprenden más!

D

Para quienes quieran crear su propio servidor wifi (en ingles)

http://www.maximumpc.com/article/how-tos/how_build_your_own_home_phone_server

aunque aqui en España no funciona google voice

neotrix.es

Tanto FON, como GOWEX me parecen muy alejados de la plataforma 15M y solo buscan su propio beneficio publicitario.
No creo que que los comerciantes de la zona o personas privadas que han estado entregando comida y otro tipo de utensilios hayan puesto su publicidad ubicada de tal forma para que salgan por la televisión.
Aplaudo el fondo, pero no la forma.

H

Foto del portátil que tenían allí haciendo streaming a través de su webcam: http://www.flickr.com/photos/ideimos/5742732838/in/photostream

carlavilla

a ellos y a la gente de sus casas que les ha dejado su conexion wifi desinteresadamente

leitzaran

¿Alguien conoce un radioenlace que no sea wireless?

jaumesala

Una noticia genial!!!!!!!