Hace 6 años | Por ElCascarrabias a publico.es
Publicado hace 6 años por ElCascarrabias a publico.es

"¿Qué harás este martes? Nosotros haremos una por la dignidad por la libertad de los Jordis". Esta propuesta ha lanzado la Assemblea Nacional de Catalunya a través de su cuenta de Twitter, para que acudan los ciudadanos.

Comentarios

Árpád_újra

Ni Berlanga...

Shotokax

#2 ni El Mundo Today.

D

#8 No tienen tanta imaginacion.

delcarglo

#8 #2 Pues como guión para una película de Jose Luis Cuerda.... lo veo.

Shotokax

#30 Butifarra, que no es poco.

delcarglo

#32 Así en la lechuga como en el puerco... lol (la tuya es mejor)

Shotokax

#39

sonixx

#8 Dios, todo esto es tan surrealista, así no os toma en serio ni Junqueras

PussyLover

#8 Pues yo cuando he leído el titular creía que eran los del Mundo Today. Cada día me sorprendo más. lol lol lol

v

#8 La verdad a veces supera a la ficción.

M

#15 Ese surrealismo de montar una butifarrada política y tener conflicto con vegetarianos que no quieren tomar butifarra es más típico catalán.

Es España los conflictos "surrealistas" son más de llegar los equidistantes con la bandera republicana a defender el unionismo, los tardofranquistas con la bandera franquista y el brazo en alto, y si hay un catalán lo apalean juntos y si no se pegan entre ellos. El surrealismo español suele terminar a ostia limpia. Marca España.

M

#69 ahhh, el supremacismo, el mirar por encima del hombro, la generalización barata...

¿Quieres decir, como lo que hacen en el 99% de este hilo respecto a los catalanes? lol

M

#96 Ah, vale, así que solo sois supremacistas, mirais por encima del hombro y generalizais de forma barata con respecto al 50% de los catalanes (y ahora probablemente bastantes más).

Pues menos mal, oye, me has quitado un peso de encima lol

D

#15 Eso iba a decir yo, somos todos españoles, no lo podemos negar. 😂 😂

D

#44 Con el por culo que dan, casi parecen de Barbate.

o

#2 Ya es que no cabe un subnormal más dentro, yo es que llevo dos meses en el suelo descojonandome mientras tapaban la mierda del CETA, la corrupción, los recortes y mientras tanto Cataluña y ahora esto pues Berlanga ya se queda corto.

Niessuh

#2 yo me he tomado todo este tema a cachondeo desde el principio, se confirma que es lo mejor que se puede hacer.

D

#2 El surrealismo no tiene límites en cataluña. Salen de una tontería y se meten en otra.

Joder ¿como harán para superarse?

squanchy

Pues ellos que se coman un nabo.

Ferran

#1 Menéame a favor de los veganos... con tal de burlarse de los independentistas

ikipol

#95 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ikipol

#1 lol lol

delcarglo

#16 ..o los picos de alondra...eso si, bien calentitos...

garnok

#16 morros de nutria ? Ese es un aperitivo imperialista

D

#45 ¿Tú no serás del Frente Judaico Popular?

garnok

#56 DISIDENTES

oliver7

#16 ¿Y los bazos de ocelote? lol

O

#76 Que pasen estas cosas es bueno ya que contribuyen a la desaparición de ese tipo de partidos políticos

K

#76 También puede pasar que muchas veces se haga una montaña de un grano de arena. Además políticamente se han hecho oír más que si fueran ido.

lakhesis

#76 Es el problema de la izquierda, pero al mismo tiempo es lo bonito de ella. La gente de izquierdas es gente con más ideales (por lo general, claro)

El_Cucaracho

#9 Esperpento en grado sumo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que hagan una "lechugalada".

D

#14 no es epoca de calçots

Paracelso

#22 #21 Si te puedes crear un Estado sin estructuras de Estado, te puedes montar una calçotada sin calçots! (con puerros mismo o nabos o maiz)

c

#24 Una coca de verduras de toda la vida...

delcarglo

#42 De verduras...claro... roll

D

#42 Rivera no es vegano.

Minha

#14 Diría que aún no es temporada

D

#14 Te crees tú que el cuerpecito de Junqueras se mantiene con calçots...

Paracelso

#26 Tengo bastantes pacientes que son veganos... y obesos. Mucha gente confunde ser vegano con tomar comida sana.

D

#37 Ya apareció el estudiao' a joder el chiste...

Sacronte

#37 #14 Si te comes un volquete de macarrones en cada comida con salsa a palés sigues siendo vegano pero estaras gordo como los cerdos esos que no quieren comerse.

Varlak

#77 y bollos, y patatas fritas, y chocolate.... anda que no hay comida basura vegana

Acido

#77 #37 #107

De hecho, 2 de las cosas peores de los alimentos son de origen vegetal: el azúcar y el aceite de palma.

Y si nos referimos más bien a engordar (y no a otros factores relacionados con la salud) entonces lo que más engorda, los alimentos de alto índice glucémico, se encuentra sobre todo en vegetales, fundamentalmente en algunos alimentos altos en hidratos y sin mucha fibra: azúcar / jarabe de maíz / fructosa, harinas refinadas (pan, bollos...), arroz refinado, muchas pastas, patatas (fritas, asadas, etc), algunas frutas (o peor: zumos, porque no tienen fibra)...

Solamente se me ocurre un alimento de origen animal con alto índice glucémico: la miel.
(por ejemplo, la leche tiene hidratos como lactosa, pero un IG bajo...)

Seguramente se puede puantalizar algunas cosas de lo que dije, pero, vamos, la idea que quería transmitir es que a la hora de engordar hay que tener más cuidado con lo vegetal que con lo de origen animal... lo cual no hay que malentenderlo como que lo vegetal sea peor, ya que hay alimentos vegetales muy sanos.

Thelion

#37 Tengo un restaurante vegano cerca del curro, y en todos los platos hay hidratos (legumbres, pasta, arroz, etc.) si o si. De algo han de llenarse. Un buen bistec ( o pescado) con ensalada, que no engorda tanto, no pueden.

O

#14 Bueno, las calçotadas suelen ir acompañadas por carne.

Paracelso

#78 A mi me han timado entonces cada vez que me han invitado a una, vale que están bien, con la salsa romescu esa... pero ni un atisbo de carne en mi presencia, quizás se piensan que los cardiólogos matamos a carnívoros o que los judíos no comemos carne o ambas cosas (en serio, a veces hay gente que por no "herir sensibilidad" no te pregunta si comes algo). Yo me apunto a una barbacoa de panceta, una vegana, una mariscada o hasta un festín de hormigas mieleras!.

O

#99 En serio? Pues sí te han timado sí. Yo en mi vida nunca he ido a una calçotada donde no hubiera carne. En las calçotadas populars normalmente hay opción vegana, pero para el que quiere carne, hay carne

Paracelso

#100 Sí, en serio, también me han invitado a barbacoas donde no había carne porque... ¿"vosotros" no coméis carne no?.
En fin, mi venganza será lenta y dolorosa.

a

#100 ¿En serio hay carne? A mi me han invitado varias veces a calçotadas y nunca ha habido carne... Se me cae un mito.

Graffin

#14 Y que pasa con los CrudiVeganos...

Paracelso

#88 Joder, pues una "bacanal de ideas", nos alimentaremos de ideas y ya está.

Varlak

#98 y que pasa con los imbeciles?

zhensydow

#5 No consigues nada!!♪♫♬ con una ensalada !!♪♫♬

cadgz

¡Qué rico! Entre butifarras, chorizos y merluzos menudo festín.

D

#3 Te han faltado los veganos lechuguinos!

D

Catalonia Today.

Han convertido la región en un chiste

clowneado

Enésima elevación por parte de ElConfidencial de cuatro tweets anónimos a la categoría de noticia. Reconozco que puede tener cierta gracia, pero es muy irrelevante.

Sofa_Knight

#25 Eso venía a escribir y eso que me ahorro.

clowneado

#74 Me la envaino. Alguna sinapsis me debe estar fallando...

Relator

Las servirán sobre papel de fumar...

Dravot

el nacionalismo derrumbándose ante su propio ridículo acumulado durante años... ¡prepárate, Europa, que vienen!

Bernard

Propongo mejillones y patatas fritas como alternativa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Si es como acompañamiento del chuletón, me apunto.

D

#28 Los veganos pueden comer mejillones?

D

#38 los veganos creo que no, los vegetarianos creo que sí...

D

#63 Los vegetarianos tampoco.

d

#80 ¿Y chuparlo?

Thelion

#63 Tampoco, creo. No comen cosas que impliquen matar bichos, por eso si pueden comer huevos y leche.

flexoazul

#28 Que fino! Mis dieses señor.

D
Minha

En esto ha quedado el debate.

Y grácias, que ya se echaba de menos hablar de trabajo en el trabajo, y no de las banderitas, que no veas que últimos meses llevamos los no "afines" al procés.

Hoy están de un callado.... sólo sale algo de Indra y recuento de votos así de fondo...

m

El indepedentismo catalán se ha convertido en El Mundo Today.

Seifer

#40 Yo estaba en un grupo de whatsapp independentista, pero se han dividido y ahora hay dos

m

#57 ¿Eso es en serio? ¿Y qué argumenta cada uno?

Seifer

#73 Si lol . Fue porqué una admin baneó a un par de personas ... ahora no recuerdo por qué, entonces se hizo otro grupo para que pudiera estar cualquier persona y no se baneara a nadie por gilipolleces o disputas personales...
Bueno digamos que es lo típico que pasa cuando en un sitio de internet alguien usa poderes de moderador para hacer lo que le de la gana a título personal. Ahora en el segundo grupo bien.

SoryRules

Que reclamen la República Independiente Vegana de Cataluña.

m

#75 Tampoco es para tanto. Un nabo libre asociado sería suficiente.

D

¿Es noticia que gente que rechaza la idea de comer carne, rechace la idea de participar en un evento en el cual se come carne?

D

#64 Y que haga tanta gracia la noticia, estamos en un país de gañanes. Lo mas incomprensible es que lo ponga un diario que yo creía medio decente.

D

Ya mismo habrá que mandar todo esto de la independencia a un sub de humor.

D

Menudo circo son esta gente... ya decía yo que Rufian no podía haber salido por generación espontánea.

P.S. Rufian, ya estás tardando en dejar el escaño. Ya habéis conseguido la república. Ya no pintas nada en el extranjero.

ElCascarrabias

En todo este circo hacían falta algunas payasadas...

Battlestar

#13 Más? Que no hemos tenido ya bastantes? Si esto ya parece una película de los Monthy Pyton.

Minha

Jo per la dignitat dels porcs no hi aniré a cap botifarrada.

(Yo por la dignidad de los cerdos no iré a ninguna butifarrada)


Este es vegano o facha?

D

#17 Si

O

Menuda chorrada de noticia

pitercio

Me pregunto cuán numerosa será la intersección secesionista/vegano/ciclista.

PorAqui

Se devoran entre ellos jojojojo

D

Imparapla!!

baronrampante

Hace relativa gracia, y es que a nivel estatal la izquierda debería tomar nota de que hay que tener cuidado con las prioridades.

D

No tienen vergüenza, así de claro.

Artok

#4 menos mal que han venido los veganos a poner unnpoco de orden

C

Entrañables lol lol lol

D

lol lol lol lol
Y si ponen butifarras veganas que sean aptas para celíacos, em cago en deu!

D

lol lol lol tremendo!

D

Los tendrían que haber dejado independizarse. Con semejante nivel intelectual de los dirigentes, en tres meses los que votaron a favor de la independencia suplicaban por volver a España

urannio

Cataluña es así y como tal hay que quererla...

TarekJor

Vaya, una sociedad heterogénea?, no me lo podría haber imaginado nunca...
Es esto tambíen división?, que pretenden decirnos los de Público?, Reductio ad Absurdum?

D

Todo esto del #pruses es muy #marcaespaña

D

#71 marca catalonia independentista

W

Para algo están los calçots.

El_pofesional

Cualquiera diría que este artículo intenta que asociemos independentismo con ideas extrañas como el veganismo... Seguro que en cualquier otro colectivo no encuentras mensajes del mismo tipo.

anv

Los veganos pronto ya no tendrán problemas:
https://www.meneame.net/go?id=2852233

D

Los porros dan mucha hambre, esta es una buena prueba.

subzeta

Si el único humor que puede sacar un unionista de esto es reírse del independentismo es que poco han entendido, aunque esto sea gracioso.

1 2