2427
40 años después de las filtración de los documentos del Pentágono, ¿por qué las filtraciones de Wikileaks están siendo tratadas de forma tan distinta? Alex Moore argumenta que la misión contracultural de Assange está pasando dificultades tratando de encontrar su lugar en un mundo sin contracultura.
menéame
Muy cierto lo del articulo. Hace 40 años la sociedad hubiera paralizado ciudades con filtraciones de este tipo. Pero ahora el mundo esta drogado y bajo el sopor del sistema, cuestionando a Assange en vez de cuestionar a los que nos envenenan la mente...
¿A qué te refieres?... yo creo que quien tiene un buen trabajo, no tiene hijos y pocas o ninguna deuda vive de P.Madre.
www.meneame.net/story/la-cultura-arriera
Muchas Gracias Assange!
Hace 40 años probablemente mucha más gente se creyese la visión que les ofrecía el gobierno de la guerra de Vietnam, y por tanto, el hecho de sentirse estafados hizo que se levantasen con más fuerza.
Hoy en día creo que no hacía falta que Wikileaks nos "abriese los ojos" acerca de Irak, ni a nosotros ni a muchos estadounidienses que tampoco se tragaban la versión "oficial". Por ello, la confirmación de lo que muchos pensábamos no nos ha escandalizado tanto, ya veníamos medicados de antes.
El problema es que no nos gusta que nos intenten despegar de nuestro eterno sillón.
Pero en cuanto el Partido Popular gobierne en Espana, vuelve Aznar a tutelar a su marioneta Rajoy y comienzan las alianzas nuevamente con ese pais. Lo bueno es que Aznar ya habla ingles!
Saben que? Da igual cuanta informacion revele Wikileaks. Los yanquis votaran por la oposicion de Obama, esto es por los republicanos, y sigue la burra al trigo.
Nos han hecho creer que esto es asi, que nada va a cambiar y que no tenemos mas opcion que leer, indignarse y pasar pagina.
Mierda de mundo en el que vivimos. Eso si eh? todos a votar!!
A veces creo que comenzariamos a dejar ver nuestro inconformismo, precisamente, no votando. Se vale soniar.
Un sólo video de Bush dandole una patada en el culo a un niñito rubio para quietarle una piruleta causaría más revuelo que miles de muertes en una guerra en el culo del mundo para quitarles el petroleo.
Tenemos poca capacidad para empatizar con quien tenemos al lado, no se puede pedir capacidad para empatizar con algo tan lejano.
Tan fracaso como los organismos internacionales (ONU, OTAN, UE), etc..
-La filtración no se hace a través de un medio de comunicación. Obtienen la información y ellos mismos la publican.
-No es investigación al uso. En cierto modo parece que funciona como un buzón de información reservada.
-Su sistematización supone una amenaza clara al sistema. Automáticamente el sistema pone sobre la mesa la necesidad de control de la información que circula en internet. Puede llegar a ser utilizado como excusa para controlar lo que pasa en la red.
-Los medios de comunicación se nutren de "las noticias" generadas por Wikileaks, pero me da la impresión de que recelan de su filosofía. En general, están dejando de tener el monopolio de lo que es noticia.
-Assange no tiene un aurea romántica de periodista buscando ficheros con una linterna. El sistema funciona siguiendo unas reglas no basadas precisamente en la ética y la verdad. Wikileaks lo pone sobre la mesa, es considerado una amenaza por la derecha y por el centro izquierda: Assange y wikileaks son peligrosos.
Y por qué la gente no se manifiesta? por una falta de contracultura? yo creo que porque ya lo sabíamos. Y porque hoy por hoy no es necesario salir a la calle con una pancarta para expresar tu disconformidad o enfado, no? Wikileaks es a mi parecer internet en estado puro.
Es como si los dos periodistas que descubrieron el entramado del Watergate, para desviar atenciones y quitarles peso, les hubiesen acusado de lo mismo.
Por Menéame aparecerían los mismos tontos que claman y exigen explicaciones a Assenge antes que mirar el verdadero problema: Los casos que ha descubierto que ocultaba el Pentágono.
Sí, es triste que vivamos en un mundo así, en el que lo único que hacemos es oir, ver y callar; sin posibilidad de cambiar las cosas, puesto que el sistema esta controlado por unos pocos (algo he leido por ahi de los Illuminati
Con todo, quiero dar mi apoyo a WikiLeaks. Debería de haber más sites de misma ideología o temática a nivel nacional; que la información fuera transparente en contra de la que tenemos en esta "falsa democracia". Si os ponéis, muchas cosas a nivel mundial tienen su hilo general, todo está encaminado hacia algo. Solo me queda poner de ejemplo el libro 1984 que me estoy leyendo actualmente.
En definitiva es este modelo del trabajo en el que vivimos el que nos paraliza para desarrollar otras actividades, quizás las realmente importantes en la vida, actividades que decidimos apoyar por su valía y por el peso que les demos a nivel individual; y no esta vida prefabricada que nos ofrecen a través del llamado mercado laboral.
Considero que en gran parte de ahi viene la paralisis social actual. La continua campaña de consumismo junto al endeudamiento excesivo familiar e individual que nos ata a un mercado laboral que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y energía. Es una especie de condena obligatoria para ser considerados parte del sistema impuesto por las socieades en que vivimos.
Nos mienten, nos asustan, nos impiden hacer una vida sana de cambios de impresiones...
¿Os habéis dado cuenta de que ahora está mal visto DISCUTIR?
¿Donde están las reuniones de amigos en las que cada uno decía su opinión sin miedo a el rechazo del grupo?
¿Donde están los grupos de jóvenes discutiendo en los parques?
¿Donde se meten los Niños de 10 a 18 años?... En sus casas jugando a la play... así nunca serán disidentes de nada, nunca levantarán la voz ante injusticias. Nunca..; porque tendrán miedo, porque no sabrán moverse en las calles, porque a nuestros niños los estamos capando en todos los sentidos, porque ya no saben ni relacionarse con el sexo opuesto sin copas o drogas, porque es mucho mejor que la juventud esté o acojonada o fuera de combate con las pupilas fuera de los ojos...Están consiguiendo el fin que se proponían la buena, la perfecta DOMA.
Se puede elegir un día para reunirnos, la red nos lo permite.
doodle.com/participation.html?pollId=tpva55g6rgh8yu2c
En este enlace podemos votar que días nos convencen más apra hacer una reunión de simples ciudadanos, ni políticos, ni sindicatos, ni patronales, ni medios de comunicación. Hagamos una reunión donde los asistentes sean los que realmente hacemos el grupo social más grande. Los ciudadanos sin banderas.
En ella pongamonos deacuerdo en cambiar ciertos hábitos, ya que si "ellos" goviernan por le leyes, nosotros lo hacemos por hábitos.
Somos más muchos más y hoy es el día de empezar a cambiar todos y cada uno. Una sociedad unida contra estos vientos y estas mareas. a "ellos" no los necesitamos, así tendrán miedo y empezaran a escuchar.
Refundación social, asamblea civico ciudadana.